Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Consejos para sustituir plasma Panasonic TX-P42 : Oled,led,4k,...? Muy despistado.

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    22 oct, 09
    Mensajes
    89
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Consejos para sustituir plasma Panasonic TX-P42 : Oled,led,4k,...? Muy despistado.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos.

    Ando bastante despistado en el tema de TV, y quiero cambiar estos meses de televisor.
    Hasta ahora tengo el Panasonic TX-P42 creo que es. El modelo es HD , NO Full HD. Tiene el TDT-HD. Fue un Súper ventas en su día. lo recordaréis.

    Es lo que puedo contar hasta ahora. Estoy muy contento con él, pero aprovechando que hay que comprar otro para otra vivienda, llevaremos éste y por eso quiero sustituirlo lo mejor posible.

    Como ya he comentado, no tengo mucha idea por dónde van los tiros actualmente.Sólo puedo hablar de lo que he escuchado por ahí.

    Mi pensamiento era seguir con Plasma, porque me gusta mucho, pero parece ser que ya casi no se fabrica?

    Si no pudiera seguir con plasma, agradecería los mejores consejos posibles. Os doy unas reglas básicas sobre mis preferencias:

    -Hasta 50'' (no pasa nada si son un par por encima o por debajo)
    -Me gusta la marca Panasonic,a raíz de mi experiencia con el plasma. Aunque quizás ahora no tenga ya nada que ver..
    -No me gustan las marcas LG,Samsung,Phillips. Aunque como desconozco los modelos, no descarto nada
    -Sony tengo entendido que son colores muy brillantes y atractivos,pero poco naturales y cansados de ver mucho rato ?
    -En cuanto a tecnología OLED o Ultra 4K, ni idea.
    -En precios, máximo 1000 eur.
    -Salón demasiado luminoso. Mucha luz exterior
    -Utilizaciónde TV: películas en Blu-Ray, y algo de deportes. Televisión casi nada.


    Sinceramente agradecería una breve guía o directrices para ir centrándome y buscando lo que mejor se adapte a mis posibilidades.

    Insisto que no tengo ni idea de qué tecnología es mejor, si conviene esperar un año o cosas similares.

    Espero vuestros consejos y experiencias.

    Muchas gracias!

  2. #2
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Consejos para sustituir plasma Panasonic TX-P42 : Oled,led,4k,...? Muy despistado

    Yo subiría un poco más y me iría a por la OLED FullHD 55eg910v.

  3. #3
    principiante
    Registro
    22 oct, 09
    Mensajes
    89
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Consejos para sustituir plasma Panasonic TX-P42 : Oled,led,4k,...? Muy despistado

    Te refieres a un modelo de LG?
    Como está de precio? Si es 55'' quizás ya es demasiado grande. La que tengo ahora son 43''.

    Por cierto, como no tengo ni idea,quería preguntar ¿la tecnología FULL HD,es mejor o peor que 4K? Es decir, debería buscar 4K o Full HD?

    Si no me equivoco, los OLED son Full HD, y los LED son 4K ?

  4. #4
    aprendiz Avatar de unsur
    Registro
    25 ago, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    162
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Consejos para sustituir plasma Panasonic TX-P42 : Oled,led,4k,...? Muy despistado

    yo también iria a por el 910 de cabeza, buen precio y calidad insuperable. porque quería 65'', si no, no se me escapa.
    Azagan ha agradecido esto.
    TV comedor Samsung 65KS8000
    TV cocina Samsung 32K5500
    TV dormitorio Samsung 40F7000
    Blu-Ray Samsung F6500
    AVR Denon X-1300
    5.1 Monitor Audio Reference 4 Power

  5. #5
    principiante
    Registro
    22 oct, 09
    Mensajes
    89
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Consejos para sustituir plasma Panasonic TX-P42 : Oled,led,4k,...? Muy despistado

    Gracias a los dos.Pero sobre qué precio estamos hablando?

  6. #6
    aprendiz Avatar de Nimasnimenos
    Registro
    27 feb, 17
    Ubicación
    Talavera de la real
    Mensajes
    140
    Agradecido
    55 veces

    Predeterminado Re: Consejos para sustituir plasma Panasonic TX-P42 : Oled,led,4k,...? Muy despistado

    Las oled las hay tanto en 4k como en FHD, la 910 por ejemplo es Full HD, y está entre los 1300-1400, yo la pega que le veo que es curvo, y no me gustan, pero la calidad de las oled son la leche
    Azagan ha agradecido esto.

  7. #7
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Consejos para sustituir plasma Panasonic TX-P42 : Oled,led,4k,...? Muy despistado

    La curva en una OLED no importa, puesto que se dejan ver casi desde cualquier ángulo además de ganar mucho más en contraste.

    Si vienes del Plasma el salto lógico es OLED, no obstante hay bueno LED´s pero hay que desembolsar una cantidad bastante más grande para rivalizar con las OLED y estamos hablando de 3000€ hacía arriba en ese sentido.

    No obstante, todo depende del ojo de cada quién, hay quien viene de un Plasma antiguo y se ha ido a una LED de 1000€ y no le ha importado nada los temas que se referencian como el contraste, color, etc... simplemente se dejan ver y ya está.

    Sin duda alguna la OLED si no has probado nunca una, te lo recomiendo.
    Azagan y aegc15 han agradecido esto.

  8. #8
    principiante
    Registro
    22 oct, 09
    Mensajes
    89
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Consejos para sustituir plasma Panasonic TX-P42 : Oled,led,4k,...? Muy despistado

    Cita Iniciado por sceips Ver mensaje
    La curva en una OLED no importa, puesto que se dejan ver casi desde cualquier ángulo además de ganar mucho más en contraste.

    Si vienes del Plasma el salto lógico es OLED, no obstante hay bueno LED´s pero hay que desembolsar una cantidad bastante más grande para rivalizar con las OLED y estamos hablando de 3000€ hacía arriba en ese sentido.

    No obstante, todo depende del ojo de cada quién, hay quien viene de un Plasma antiguo y se ha ido a una LED de 1000€ y no le ha importado nada los temas que se referencian como el contraste, color, etc... simplemente se dejan ver y ya está.

    Sin duda alguna la OLED si no has probado nunca una, te lo recomiendo.

    Muchas gracias!

    En principio lo de la curva tampoco me hace mucha gracia, y el precio se me va..

    Hay previsión de que las OLED bajen a la altura de las LED, o no va a pasar?

    Alguna OLED sin curva recomendable?

    Y otra cosa...Yo le tengo un poco de manía a LG, y a las Samsung ni verlas. Hay alguna OLED de otra marca, comparable o recomendable al modelo que me has recomendado?

    Dicen que las OLED Panasonic están a punto de salir...

  9. #9
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Consejos para sustituir plasma Panasonic TX-P42 : Oled,led,4k,...? Muy despistado

    Pero si dices que no quieres gastarte máximo 1000€ como esperas a que las OLED de Panasonic estén a ese precio? . Bajar, bajarán, cuándo? pues puede que en 2, 3, 4 años....

    La de 55" de Panasonic andará sobre los 4000€ cuándo salga en Junio previsiblemente.

    Y no, no hay ninguna a parte de Sony (que será muy cara también cuando salga), Loewe (carisima), Philips (poco o nada se ve por aquí) y lg (que la más barata es la B6v en unos 2000€ aprox.).

    La más barata OLED en 4K UHD es la 55B6v y adivina... es de lg porque? es el principal fabricante que hace OLED y además suministra a las demás marcas, así que no se que manía tiene la gente eso de las "marcas".

    Sea A o B no tiene ni que ser mejor que otra, lo que tenga que durar será y ya está, tampoco por gastar más vas a estar de exento de fallos sea de la marca que sea. Además, la única OLED FullHD es de lg así que eso o una LED tipo hisense 55m7000 que quieres que te diga.

    Si no quieres ver a samsung en pintura, pues nada.

  10. #10
    principiante
    Registro
    22 oct, 09
    Mensajes
    89
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Consejos para sustituir plasma Panasonic TX-P42 : Oled,led,4k,...? Muy despistado

    No tengo ni idea de los precios que va a sacar panasonic.Ya he dicho que no sabía nada del tema.

    Samsung es manía personal.

    Por tanto, según contáis tengo dos opciones, o la LG OLED ahora, o una LED Panasonic o Sony 4K

    Quizás una alternativa será comprar un LED buena calidad precio, y dentro de unos años cambiar a OLED,cuando hayan bajado de precio.

  11. #11
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Consejos para sustituir plasma Panasonic TX-P42 : Oled,led,4k,...? Muy despistado

    Esa es una manera de esperar sentado, en todo caso miraría está que en calidad/precio es de lo mejor y el 4K lo dejas si eso para mas adelante: SONY KDL-55W808C TV LED Full HD Android 3D -*

    El problema es que si te vas a una LED inferior a 1000€ y encima 4K UHD pues no es la panacea a no ser que desembolses mas y a partir de ahí entrar en el rifi-rafe con las OLED que la más barata, la lg 55b6v no se desmerece tampoco, merece y mucho la pena si haces ese desembolso.

  12. #12
    principiante
    Registro
    22 oct, 09
    Mensajes
    89
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Consejos para sustituir plasma Panasonic TX-P42 : Oled,led,4k,...? Muy despistado

    Hombre si bajan en 4 años, no es esperar sentado.Habré disfrutado de una LED 4K esos añitos y luego doy el salto a OLED.

    Aparte de esto, y como no tengo ni idea, pregunto:

    ¿Para qué sirve o es mejor una 4K que una Full HD?

    Yo suelo usar la tele para ver Blu-Rays o DVD's. No juego.
    Qué contenidos en 4K se emiten en televisión, o qué plataformas lo hacen?

    De momento,las pelis en Blu-Ray en 4K son escasas, y además imagino que se necesitan reproductores 4 K también

    Gracias

  13. #13
    asiduo
    Registro
    14 dic, 08
    Mensajes
    293
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Consejos para sustituir plasma Panasonic TX-P42 : Oled,led,4k,...? Muy despistado

    Que led de 55" y 65" recomendarías?

  14. #14
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Consejos para sustituir plasma Panasonic TX-P42 : Oled,led,4k,...? Muy despistado

    Cita Iniciado por Azagan Ver mensaje
    Hombre si bajan en 4 años, no es esperar sentado.Habré disfrutado de una LED 4K esos añitos y luego doy el salto a OLED.

    Aparte de esto, y como no tengo ni idea, pregunto:

    ¿Para qué sirve o es mejor una 4K que una Full HD?

    Yo suelo usar la tele para ver Blu-Rays o DVD's. No juego.
    Qué contenidos en 4K se emiten en televisión, o qué plataformas lo hacen?

    De momento,las pelis en Blu-Ray en 4K son escasas, y además imagino que se necesitan reproductores 4 K también

    Gracias
    Si tienes en mente una 4K y luego todo lo que veas es inferior a 1080p/i, te va a perecer lo peor y la peor inversión hecha. También depende de lo quisquilloso que seas o si le das importancia, con un importe no máximo a 1000€ poco se puede hacer, aunque todo es disfrutable igualmente.

    No es que sea mala inversión, es que si no haces uso de una funcionalidad que te dan, para que vas a pagar de mas por ella? Un DVD en una 4K UHD se va a ver regular tirando a mal y más si donde te sientas no acompaña tampoco.

    Y si, para ver películas en 4K UHD necesitas su correspondiente reproductor 4K real (no reescalado).

    Para ver Blu-ray se verá igualmente bien sea en una FullHD como en una 4K UHD.

    Y de momento quieren empezar Movistar y vodafone a emitir algo en 4K, pero de momento poco se sabe al respecto además que la oferta de canales no es que vaya a ser especialmente abundante al principio, pero algo es algo.

  15. #15
    asiduo
    Registro
    14 dic, 08
    Mensajes
    293
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Consejos para sustituir plasma Panasonic TX-P42 : Oled,led,4k,...? Muy despistado

    Cita Iniciado por sceips Ver mensaje
    Esa es una manera de esperar sentado, en todo caso miraría está que en calidad/precio es de lo mejor y el 4K lo dejas si eso para mas adelante: SONY KDL-55W808C TV LED Full HD Android 3D -*

    El problema es que si te vas a una LED inferior a 1000€ y encima 4K UHD pues no es la panacea a no ser que desembolses mas y a partir de ahí entrar en el rifi-rafe con las OLED que la más barata, la lg 55b6v no se desmerece tampoco, merece y mucho la pena si haces ese desembolso.
    Que led de 55" o 65" recomendarías? Teniendo como alternativa la oled 55b6v... más que nada porque los 2000€ sería mi tope y por otro lado me gustaría una de 65". Más que nada porque la tecnologia avanza muy rápido y lo que ahora es lo más en poco tiempo se queda obsoleto

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejos para sustituir mis viejos Vieta PR50 Delta Serie de los 90
    Por ManuelBC en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 01/01/2022, 13:17
  2. Busco un LED de 42-43 pulgadas decente para sustituir mi plasma recién fallecido
    Por cadrilo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30/09/2016, 21:50
  3. ¿Sony KDL-55XD93 para sustituir un plasma pioneer?
    Por askerito en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24/08/2016, 13:06
  4. Mi Panasonic TH50PZ800 murió... consejo para sustituir
    Por Nescafemix en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/01/2014, 11:29
  5. ¿Que TV para sustituir una Panasonic TXP50G10?
    Por Tassadar en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/05/2011, 09:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins