Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Usar el PC como receptor, reproductor... o no

  1. #1
    aspirante
    Registro
    28 dic, 09
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Usar el PC como receptor, reproductor... o no

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenas, malo es de pedir, peor es llorar.
    Espero que el mensaje esté bien en este subforo, no sabía bien dónde ponerlo.

    Mi viejo reproductor multimedia ha muerto y se llevó mi vieja TV y arrasa la configuración del salón.

    Yo tenía antes el chiringuito montado de la siguiente manera: tenía mi tele, dvd y proyector anganchados a un receptor pioneer con un sistema 5.0 (tenía altavoces de caja al suelo), y un reproductor multimedia, que pasaba por el receptor pioneer; estupendo, todo me sonaba por mis altavoces chulos.

    Muerto el reproductor mm, he comprado una nueva TV y quería poner un PC en el salón para reproducirlo todo (audio y video).
    Mi idea es conectar el proyector (DVI con adaptador HDMI) y la TV (HDMI) al pc, y el pc al receptor, pero el caso es que los altavoces grandes ya no me caben, y el receptor está ya viejito y es un muertako... pero voy a echar de menos el sonido 5.1. y el super stereo a 4 altavoces. Por lo que estoy pensando comprar unos altavoces pequeños, que no son tan chulos, pero espero rindan el efecto 5.1. y den placer a las alpargatas que tengo por oídos.

    Al lío, quisiera saber si el PC puede hacer de receptor. Esto es, comprar alguna tarjeta que me permita conectar los 6 altavoces directamente al ordenador, para que saque el audio dolby y dts de lo que reproduce y veo en mi TV o proyector. la placa tiene una salida óptica (tarjeta de sonido integrada) que pensaba usar para mi viejo pioneer, pero si e puedo quitar el aparato, casi que mejor.


    He buscado por internet para verlo, y estoy torpe al meter claves de búsqueda, pero solo veo entradas que implican conectar el pc a un receptor - home cinema. ¿No se puede ahorrar este paso /aparato?

    También, si lo he entendido bien, parece que las tarjetas que pone dolby y 5.1., lo que realmente hacen es convertir una señal stereo en 5.1., pero que si la película ya es 5.1., como que da igual la tarjeta... ¿es así?

    Veo en las fotos las entradas de jacks en las tarjetas, pero no me salen las cuentas, no traen para 6 altavoces, ¿cómo va el tema? Mis altavoces iban con cables pelados

    ¿Algún consejo?

    Decir que no juego a juegos de ordenador ni consola (creo que hay una wii por casa); esto es para ver películas y escuchar música.
    Mi nivel de conocimeinto tecnológico es bajo
    Mi placa es PLACA BASE ASROCK Q1900M

    Muchas gracias, aki un amijo para siempre

  2. #2
    aspirante
    Registro
    28 oct, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Usar el PC como receptor, reproductor... o no

    Hola Baturro,

    Tienes muchas opciones. Lo primero seria que entendieras la funcion de cada componente y las ventajas e inconvenientes de cada combinacion.

    Un ejemplo:
    + PC con tarjeta de sonido (e.g. Asus essence STX II 7.1 ), cargado con un programa multimedia (e.g. Kodi o Jriver) y con uno o mas discos duros con contenido multimedia (pelis, musica, etc)
    + Tantos altavoces "activos" como quieras ("Activos" significan que el amplificador va dentro del altavoz y los puedes conectar directamente a la tarjeta de sonido).

    Esa configuracion te permite reproducir solo los contenidos que tengas en disco duro o, si le metes un lector de Blue ray al HTPC, y un programa para reproducirlos, leer tambien esos discos (y oirlos).

    En todo caso, la opcion mas sencilla, para la mayoria de usuarios, es usar tambien un receiver (funciones de previo/procesador y amplificacion multicanal) si no quieres usar altavoces activos.

    La principal limitacion de un PC sustituyendo a un receiver es que es menos flexible en cuanto a entradas externas (en general, las tarjetas de sonido de PC no admiten entradas digitales; solo estan pensadas para dar varias salidas)
    Recuerda ademas que siempre necesitaras amplificar cada canal: puedes hacerlo con un "Receptor (receiver)", con un amplificador aparte, o con el (los) amplificador(es) de unas cajas activas.

    Consejo: a no ser que seas un usuario avanzado, buscate un buen receiver (de segunda mano o nuevo, preferiblemente con HDMI) de los que aconsejan en el foro, y combinalo con un HTPC o con una "caja multimedia" (popcorn o similar).

    En resumen: dos problemas del HTPC para sustituir a un receptor:

    1. El PC no amplifica
    2. El receptor tiene mas conectividad (al PC dificilmente le puedas meter audio digital de un blu ray externo, por ejemplo, a no ser que uses una tarjeta de captura de audio/video, lo que no aconsejo, comparandolo con usar un Receptor).

    Para ver que cosas puedes hacer con un HTPC, mira en los foros/hilos sobre el programa "Kodi" (antiguo XBMC)
    Baturro, newbi07 y Jalan han agradecido esto.

  3. #3
    especialista Avatar de newbi07
    Registro
    12 jun, 10
    Mensajes
    2,609
    Agradecido
    2189 veces

    Predeterminado Re: Usar el PC como receptor, reproductor... o no

    +1, completamente de acuerdo. Comprar un amplificador y si tienes tus pelis en Discos duros, pues el PC conectar al ampli, conectar el proyector al ampli, quizas con un HDMI Splitter que tenga DOS salidas, una para la TV y la otra para el proyector, que es como lo tengo yo y listo. Escoges la salida PC en el ampli y enciendes el proyector y a disfrutar de imagen.

    En mi caso tengo una grafica Nvidia GTX970 en el PC y esta tiene salida HDMI, asi que me ahorro la tarjeta de sonido, ya que el sonido Y imagen me van por el HDMI de la grafica al ampli, y carretera.

    Ya el tema de los altavoces es mas peliagudo, puesto que entra mas en el bolsillo. ¿tienes pensado un presupuesto aceptable? S2
    Baturro ha agradecido esto.
    TV: LG 60 PB 690V
    Proyector: BenQ 1080st
    Media Player: HiMedia Q10 PRO FW 2.17 Custom
    NAS: Synology 918+ y Synology DS215j
    AVR: Pioneer SC-LX 57
    Speaker: Analogon Delta x3, + 2 Analogon Bipol, 1997, Hifi Manufactur GmbH, no Subwoofer

  4. #4
    aspirante
    Registro
    28 dic, 09
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Usar el PC como receptor, reproductor... o no

    Buenas
    Lo primero, muchísimas gracias por vuestras respuestas.

    Antes estaba organizado como decíais, con un receptor, un reproductor multimedia y un dvd. Pero tener un pc en el salón me atraía por la conectividad a internet, descargar contenidos directamente, un explorador, desplazar al personal humano de mi pc-despacho hacia el salón...
    También ocurre que tengo muuuuchas películas en dvd que no estoy por la labor de pasar a discos duros ni tampoco tirarlas, y también CDs que no quiero tirar porque cuando los miro desde el sofá me transmiten cierto consuelo espiritual, por lo que el lector de disco del pc me viene muy bien.

    En fin, Tengo un receptor pioneer vsx d511, antiguo ya, pero con dos salidas digitales


    Ahora tengo otro problema. Compré una tarjeta de sonido interna con salida óptica, pero resulta que es muy grande. Mi torre del PC es estrechita (¡cagada máxima!). Estoy mirando ahora la posibilidad de que sea una tarjeta externa con salida óptica; yo qué sé, ¿por ejemplo ésta?
    https://www.amazon.es/CSL-reproducci...o+externas+usb

    Es que no entiendo por qué unas valen 10 y otras 300€. Yo lo que quiero es mi dolby sorround y mi dts 5.1. de las películas y que suene bien los cds y los mp3.

    Resumiendo, a ver si me he enterado. El vídeo pasa por el PC: el proyector por el DVI y la TV por el HDMI.

    En el audio veo dos opciones:

    Opción a:
    PC al receptor por OPTICAL
    TV al receptor por coaxial.
    A lo mejor ese recepetor es horrible, ¿debería dejar de comer carne y comprar otro?
    Tengo en el sótano unos altavoces 5.1. de cable pelao tamaño pequeño (vamos, lo normal, es que antes tenía unas cajas gigantes) que puedo poner en mi viejo receptor

    Opción b:
    Busco una tarjeta de sonido externa que permita conectar altavoces activos (se dice así, no?) directamente al PC por la tarjeta, evitando el receptor (digo yo que se podrán empalmar los cables, para poder llevarlos por el salón a la distancia deseada).

    Con esa tarjeta que he puesto, veo una conexión al PC por USB, y una digital "SPDIF IN" que imagino es para enchufar la TVy oírla también por 5.1. En este caso, ¿la tarjeta funciona sin tener el ordenador encendido? No sé si toma alimentación por el USB, para no tener que tener el PC encendido si me da por escuchar la TV por el 5.1.

    En cuanto a los altavoces, necesitaría unos "activos" (fuck reciver model), con una entrada digital que permita conectarlos a la tarjeta. Igual puedo conectar también la TV directamente al subwofer y que no medie por la tarjeta... y qué tal estos? ¿cumplen estas condiciones?

    Auna Concept 620 Equipo de altavoces 5.1 USB Bluetooth | auna-multimedia.es

    Es un presupuesto pobre, como yo, es lo que hay ¿se me desprenderán los tímpanos del derebro? Tened en cuenta que el espacio es de unos 16 metros cuadrados, la tv está a 2,5-3 metros del sofá y soy de oído poco fino. Cuando veo esas tarjetas de más de 200€ me siento mal conmigo mismo.

    Bueno, me decanto claramente por la opción b, con menos aparatos aunque con el desembolso adicional de los altavoces

    ¿Qué os parece el apaño?

    Muchas gracias por adelantado
    Última edición por Baturro; 26/03/2017 a las 13:49

  5. #5
    aspirante
    Registro
    28 oct, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Usar el PC como receptor, reproductor... o no

    Hola de nuevo,
    Ese conjunto de altavoces activos 5.1 lo veo "demasiado barato" (100 euros). Ten en cuenta que si vas por la opcion de altavoces activos, cada uno de ellos necesitarás conectarlo a una toma de corriente de 220 voltios. Yo no compraria unos altavoces activos "baratos" a no ser que me los aconseje alguien que los haya probado.

    El pioneer que tienes opino que no es "bueno" ni "malo", unicamente tiene las limitaciones de no tener HDMI ni sonido "HD".


    Te pongo otra opcion mas: busca un reproductor OPPO de segunda mano (quiza el BDP 93?):

    https://www.oppodigital.com/support/...93-back-hr.jpg

    El Oppo tiene bastantes entradas y salidas de audio y video y quiza te haga las funciones que buscas. Puedes conectarlo por ejemplo:

    Salidas del OPPO:
    - Para video:
    HDMI 1 conversor HDMI-DVI ---> Proyector
    HDMI 2 --> TV

    - Para audio:
    HDMI 2---> TV
    5.1 analogue out --->Pioneer receiver---->altavoces
    (o usar los digital outs del oppo a las entradas digital in del Pioneer)

    Es decir, usar el OPPO como reproductor multimedia (DVD/blu ray y ficheros en disco duro), conectado a tu pioneer que te hara de amplificador, y ademas el OPPO te reproducira la coleccion de DVDs muy bien. Quitas el DVD que tenias y pones el oppo, y asi no pones cacharros adicionales. Ademas, te da la opcion de comprar y ver blu rays. MAs adelante, puedes plantarte cambiar el receiver por otro mas moderno/"cuki"

    De todas formas, la "mejor" opcion (PC y tarjeta externa, altavoces activos o pasivos, receiver...) depende de lo que quieras gastarte

    Como "tarjeta externa" a mi HTPC yo uso una Focusrite 6i6, Jriver y Kodi, (con una configuracion de dos dacs externos distintos simultanemente para 5.1, pero eso es otra pelicula)

    Mi recomendacion para to caso: buscate un oppo BDP 93 a buen precio como sustituto de tu antiguo mediaplayer y DVD y conserva el receiver que tienes. Cuando puedas, mejora los altavoces.

    PS: esos altavoces activos 5.1 que comentas (por el precio que tienen) creo que te daran peor sonido que tu receiver actual conectado a unos altavoces pasivos

    OJO: los Oppos "antiguos" no creo que te puedan reproducir contenidos 4K... para eso necesitarias un OPPO mas moderno o un mediacenter moderno (aunque el mediacenter no te leera tus DVDs fisicos)
    Baturro ha agradecido esto.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    28 dic, 09
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Usar el PC como receptor, reproductor... o no

    Hola
    Muchas gracias.

    Tardo en responder porque no tengo mucho tiempo y ando probando cosas.
    Al final, cuantas más vueltas le doy, más creo que tenéis razón y que debo abandonar lo del PC, me veo comprando un nuevo reproductor multimedia como mi viejo WD.
    Después de unas luchas con los drivers, parece que no consigo sacar una imagen fluida por el PC. Las películas se ven a "tirones", prácticamente desapercibidos, pero ahí están. Ya me jode haber cambiado de TV para ver peor las películas. No entiendo cómo un PC no puede hacer el trabajo de un reproductor mm... pero eso parece. Unido al problema que estoy teniendo con el sonido, me quedo con el viejo receptor, o ver si cmpro algo que permita recibir de varios sitios y que de salida por otros tantos (conectar un dvd y que lo saque por la tv, por el proyector...). En fin, ya no es el tema del hilo y preguntaré en los correspondientes.

    MUCHAS GRACIAS por el asesoramiento!

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿puedo usar mi pc como reproductor para mi TV?
    Por Novatin80 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/07/2011, 22:06
  2. Usar receptor 5.1 como ampli estéreo y distancia mínima para evitar el calor excesivo
    Por Nurvaca en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/03/2011, 09:01
  3. FLAC o como no perder calidad sin usar un Reproductor de CD
    Por drfreeman en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03/09/2010, 20:39
  4. como usar
    Por belnels en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/06/2009, 19:38
  5. Como usar bananas en un receptor A/V
    Por miketxo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/02/2007, 10:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins