Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Receptor como ampli de auriculares para cine

  1. #1
    aprendiz Avatar de alans
    Registro
    12 jun, 15
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    163
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Receptor como ampli de auriculares para cine

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Actualmente uso un amplificador de auriculares Music hall ph25.2 y un dac Benchmarck dac1 conectado a un bdp Pioneer LX-58 para ver películas y música en estéreo.El problema es que para películas no es lo ideal ya que como todos sabéis éstas están concebidas de otra forma y con otros efectos.

    Antes de cambiar el auricular...un Akg-K712 me habían comentado que probara un ampli AV.Es decir,de la misma forrma que con cajas separamos un ampli estéreo de un av pues lo mismo pero con auricular.

    Así en plan segunda mano me habían recomendado algo tipo Marantz SR4001 por la buena salida de auriculares además de ciertos filtros que permiten hacer un crossfeed de canales ideal para las grabaciones que fueron concebidas para este efecto como muchas películas.Parece ser que por la toma de auriculares no todos los av permiten dicho efecto.



    Incluso la misma persona me aconsejó no usar el Benchmark ya que es un dac pensado para estéreo.
    La idea es conectar el auricular en el AV (usado como ampli y dac) y éste por toma digital al bluray Pioneer lx-58.
    Éste sólo tiene salida coaxial que la tengo ya ocupada (pòr eso de no andar cambiando cables) por eso había pensado conectar av a bdp por uno de los dos hdmi que tiene.Uno a la tv y otro al av.
    La duda es si las dos tomas hdmi son indiferentes (SUB y MAIN) y si conectado el av de esta forma reproducirá mejor el efecto 5.1 y demás.

    De momento no quiero altavoces...más adelante los pondré.Sólo para escucha con auricular.


  2. #2
    Ciego y Sordo
    Registro
    28 jul, 09
    Mensajes
    231
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Receptor como ampli de auriculares para cine

    Hola, yo tengo unos 701. Creo que tienen un perfil sonoro muy parecido. Yo he probado con varios receptores av y el resultado es siempre el mismo . Unos mueven mejor los auriculares que otros pero siempre el resultado es igual de malo para cine. Prueba a conectar el Blu ray por rca al ampli de auriculares a ver si mejora, pero no creo. A mi me da la sensación de diálogos artificiales.

    Yo creo que puede influir algo que sean unos auriculares abiertos.
    Por lo que te cuesta un ampli de segunda mano te compras unos auriculares adecuados para cine.

    Pd: Para musica son una pasada.
    alans ha agradecido esto.
    Equipo principal : PANASONIC 50VT50, receptor YAMAHA RX-V3800, Frontales MONITOR AUDIO RX6, Central JAMO E6CEN.5, Traseros BOSE 201, subwofer JAMO, , Blu Ray DENON BD3800, Apple TV 4.

    Equipo secundario: IMAC, SACD PIONEER PD50 ,Integrado Pioneer A-50DA, auriculares AKG 701,ampli de auriculares MF X-canV8 y Sonus Faber Toy.

  3. #3
    aprendiz Avatar de alans
    Registro
    12 jun, 15
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    163
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Receptor como ampli de auriculares para cine

    La persona que me lo comentó lleva muchos años en el mundo de los auriculares y me insistió en que ese modelo concreto tiene varias funciones de filtro en la toma de auriculares y que de no tenerlos el resultado no valdría la pena.Digamos que tiene la posibilidad de "emular" por dicha toma el sonido del cine (tipo 3d,5.1).Me comentó que hacía un crosover.
    Aunque el equipo esté preparado para 5.1 (no como un equipo estéreo) con un auricular siempre va a haber una conversión a estéreo pero dependiendo del aparato la emulación será mejor o peor.Nunca será como unos altavoces 5.1 pero....

    He probado a usar el dac del bluray por analógico al ampli de auriculares pero es más malo que mi dac Benchmark y el sonido final es el típico del estéreo para música.
    Auriculares específicos para cine no hay.Habra algunos con más grave o con sonido en V(lo odio).
    La verdad que los Akg para las voces en cine dejan un poco que desear como comentas.

  4. #4
    aprendiz Avatar de alans
    Registro
    12 jun, 15
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    163
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Receptor como ampli de auriculares para cine

    Acabo de ver tu firma y me he dado cuenta de que tienes el MF v8 con los K701 que comentabas.Tu receptor tiene muy buena pinta y además tiene el Silent Cinema en la sección de auriculares.Si comentas que el resultado que has obtenido con auriculares y ese receptor (habiéndolo comparado con el V8) no te convence para cine.....eso me echa un poco atrás en mi decisión.
    Me imagino que habrás probado el modo Silent Cinema

  5. #5
    aprendiz Avatar de alans
    Registro
    12 jun, 15
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    163
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Receptor como ampli de auriculares para cine


  6. #6
    Ciego y Sordo
    Registro
    28 jul, 09
    Mensajes
    231
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Receptor como ampli de auriculares para cine

    Pues si te soy sincero no lo recuerdo . Hace tanto tiempo que trastee con esto que no me acuerdo. De todas maneras me comprometo a probarlo a lo largo del día y esta noche te digo algo . ok
    Equipo principal : PANASONIC 50VT50, receptor YAMAHA RX-V3800, Frontales MONITOR AUDIO RX6, Central JAMO E6CEN.5, Traseros BOSE 201, subwofer JAMO, , Blu Ray DENON BD3800, Apple TV 4.

    Equipo secundario: IMAC, SACD PIONEER PD50 ,Integrado Pioneer A-50DA, auriculares AKG 701,ampli de auriculares MF X-canV8 y Sonus Faber Toy.

  7. #7
    Ciego y Sordo
    Registro
    28 jul, 09
    Mensajes
    231
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Receptor como ampli de auriculares para cine

    Bien. Te comento. Lo del silent cinema se activa el solo cuando conectas los auriculares al ampli y seleccionas los DSP,s . Yo normalmente no los utilizo mucho, pero te he de reconocer que mejora un poco , no mucho . Se notan un poco menos artificiales los diálogos que escuchándolo en estéreo pero aun así a mi no me termina de gustar.

    Probare con otro tipo de auriculares a ver si mejora la cosa.

    Pd: otra cosa que no me gusta es que conectando los auriculares directamente al amplificador tienes que darle mucha caña al volumen.

    Para que te hagas una idea, para ver una peli a un volumen aceptable normalmente lo pongo entre -35 y -25 , y con los auriculares puestos tengo que ponerlo entre -15 y -8 . en caso de tirar del cable y que se pongan a sonar los altavoces seria un escándalo.
    Equipo principal : PANASONIC 50VT50, receptor YAMAHA RX-V3800, Frontales MONITOR AUDIO RX6, Central JAMO E6CEN.5, Traseros BOSE 201, subwofer JAMO, , Blu Ray DENON BD3800, Apple TV 4.

    Equipo secundario: IMAC, SACD PIONEER PD50 ,Integrado Pioneer A-50DA, auriculares AKG 701,ampli de auriculares MF X-canV8 y Sonus Faber Toy.

  8. #8
    aprendiz Avatar de alans
    Registro
    12 jun, 15
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    163
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Receptor como ampli de auriculares para cine

    Muchas gracias Moreno por hacer la comprobación y tomarte la molestia.Gustos aparte,precisamente lo que buscaba era un sonido diferente al estéreo.Es decir una emulación,sonido envolvente.Como cuando hay sonidos que vienen de atrás,de los lados cosa que en estéreo no se nota.

    Hace tiempo tenía otro dac,un MF V90.Este lo conectaba al bdp con un cable coaxial oyaide dr y de ahí al ampli de auriculares.No me digas como ni porqué pero el sonido se acercaba a ese efecto tridimensional.Recuerdo que,acostumbrado a escuchar las películas en frontal,por decirlo de alguna manera,a veces movía la cabeza mirando hacia los lados porque pensaba que eses sonidos venían de fuera del auricular.
    Cabe decir que hay auriculares en V pero lo único que hacen es exagerar el grave y el agudo y retraer las voces.Pero ni de lejos dan un sonido tridimensional.

    Los Akg K701 tienen un perfil parecido al mío.Quizás un poco más de grave y los medios menos adelantados pero las voces en cine no suenan tan delgadas como con los tuyos.Aun así,podrían sonar un poco más cálidas.Para música con el V8 es una delicia (yo lo tuve)
    Tus Akg llevan dentro de los drivers unas pegatinas que se las puedes quitar con cuidado (se deben guardar por si se quieren volver a poner de nuevo).Te va a sonar un poco más grave el sonido.Muy similar a los míos.



    Esa pegatina blanca debajo del tornillo.

  9. #9
    aprendiz Avatar de alans
    Registro
    12 jun, 15
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    163
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Receptor como ampli de auriculares para cine

    Lo del volumen probablemente sea por el formato si está comprimido o por temas de voltaje pero si sólo es mover la rueda del volumen solucionado.Por otra parte no me gusta lo contrario.Es decir,que con un auricular no podamos pasar el volumen de 1/4 porque es síntoma de que entrega demasiado voltaje y si subimos un poco el potenciómetro enseguida se pondrá a distorsionar.Además que quizás el sonido sea menos plano y más en V.

  10. #10
    aprendiz Avatar de alans
    Registro
    12 jun, 15
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    163
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Receptor como ampli de auriculares para cine

    Finalmente me compré un Denon AVC-A1D .En este receptor funcionan los dsp con los auriculares además del dolby/dts surround!!!!!! En una primera escucha he podido observar la diferencia que hay entre un amplificador de auriculares estéreo y éste.El primero jamás sacaría esos graves y ese tipo de escena.Brutal....
    Todo esto confirma lo que llevaba tiempo pensando...Para oír una película con auriculares no sería lo más correcto buscar un auricular con muchos graves ni con un perfil en V...sino un tratamiento especial apto para el cine.
    Buen aparato...en su día costaba un riñón y aun sigue dando guerra como todo lo de antes.
    De momento sólo tengo las Mission 732 conectadas como frontales....Una foto de internet del bicho (el mío es en color negro):



    Este vídeo es de internet.Para que veáis lo bonito que queda también en negro.



    Con tantos dsp... además de las opciones estéreo....direct....5ch estéreo...dolby/dts surround...home thx cinema...es muy difícil saber cual es la configuración correcta para oír cine con auriculares.
    Todo esto se debe a que dichas opciones están pensadas para usarse con cajas 5.1 7.1 por contra del famoso dolby headphone que ya viene optimizado para eso.
    Definitivamente 5ch estéreo es (indudablemente) la apropiada (a años luz de las demás configuraciones)..Con el dolby/dts surround se escucha como pastoso,sucio y pesado al mismo tiempo.
    He de decir que al principio quedé algo decepcionado porque probando unas y otras llegué a pensar que ninguna era la correcta o que la toma de auriculares no estaba bien implementada (un sonido oscuro...típico de las tomas maluchas).Incluso también pensé que era un problema de condensadores en mal estado shock 2
    Fue poner la opción antes mencionada y el brillo/realce apareció además de la escena tridimensional (mejor incluso que con dolby/dts surround).
    Curiosamente la música se escucha mejor con dicha opción (seleccionando en imput PCM cuando escucho cd en el Oppo).Para nada tiene un carácter poco realista como se podría pensar sino que se parece a la escena proporcionada por algún que otro amplificador estéreo.
    Otra cosa sería escucharlo con cajas 5.1/7.1...Ahí seguro que para escuchar música sería un poco subrealista (conciertos en sadcd aparte).

    Sobre la calidad de la toma de auriculares ....pues está bastante bien.Muy muy muy decente.
    Una vez acostumbrado a escuchar las películas así....uno se percata de que un amplificador de auriculares estéreo no puede proporcionar esa "aventura en el zoo".Sólo basta con cambiar de estéreo a una opción multicanal apropiada.Es como ver la tierra plana y en tres dimensiones.Aunque sólo tengamos dos canales en las orejas.

    Qué razón tenía un compañero de Auriculares.org cuando me aconsejó en su día un receptor av para este propósito !!! Y eso después de haber probado de todo con sus años de experiencia a cuestas.
    Me había recomendado un Marantz por el dh y por tener una buena salida discreta de auriculares.
    Finalmente ví esta reliquia por aquí y me lancé.
    Lo más importante para este propósito es que tenga opciones multicanal para auriculares y sobre todo que la toma de auriculares sea buena.Buen cacharro de la vieja escuela.

  11. #11
    aprendiz Avatar de alans
    Registro
    12 jun, 15
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    163
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Receptor como ampli de auriculares para cine

    No dejo de sorprenderme.Como aficionado (acérrimo) a escuchar cine con auriculares desde casi 5 años puedo decir que es la mejor configuración que he tenido.
    Por mi casa han pasado buenos amplificadores de auriculares: Musical Fidelity V8,Gustard H10,Music hall ph 25.2,Audio Gd nfb28 y buenos dacs como el MF V90,Benchmark dac1,Audio Gd nfb28....Muchos palos de ciego...Hay que reconocerlo..Siempre ignoramos lo más obvio.Para cine una configuración multicanal.Aunque sean dos canales.Siempre que el receptor de la talla para auriculares claro.

  12. #12
    aprendiz Avatar de alans
    Registro
    12 jun, 15
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    163
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Receptor como ampli de auriculares para cine

    Estoy usando un Fidelio X2 con el dsp Rock Arena y vaya maravilla!!!
    Es mucho más envolvente que el Dolby surround.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Auriculares para cine
    Por srrubio en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/01/2013, 12:33
  2. Auriculares para cine
    Por luismca en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10/07/2012, 23:23
  3. Usar receptor 5.1 como ampli estéreo y distancia mínima para evitar el calor excesivo
    Por Nurvaca en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/03/2011, 10:01
  4. Auriculares 100% para cine
    Por elalex en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/09/2009, 22:40
  5. Reutilizar receptor a/v como ampli estereo
    Por Aljarafe en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 11/09/2008, 15:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins