Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

ayuda que pintura podria usar para remplazar la formula enigmax

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    28 mar, 17
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ayuda que pintura podria usar para remplazar la formula enigmax

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola amigos soy nuevo en el foro tengo mi proyector de 2500 lumens y lo proyecto en una pared blanca he visto con la formula enigmax se puede tener mas ganancia incluso en lugares claros con luz, he buscado la pintura hidralux y la titan export en mi pais no la encuentro, mi pregunta es: si habra alguna alternativa alguna pintura que pueda reemplazar la pintura hidralux y la titan export por otra pintura satinada. quisiera hacer mi pantalla pero nesesito la pintura. amigos espero que me puedan ayudar
    Última edición por espenser79; 28/03/2017 a las 22:45

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: ayuda que pintura podria usar para remplazar la formula enigmax

    Cita Iniciado por espenser79 Ver mensaje
    hola amigos soy nuevo en el foro tengo mi proyector de 2500 lumens y lo proyecto en una pared blanca he visto con la formula enigmax se puede tener mas ganancia incluso en lugares claros con luz, he buscado la pintura hidralux y la titan export en mi pais no la encuentro, mi pregunta es: si habra alguna alternativa alguna pintura que pueda reemplazar la pintura hidralux y la titan export por otra pintura satinada. quisiera hacer mi pantalla pero nesesito la pintura. amigos espero que me puedan ayudar
    Estás un poco confundido. Deberías "empaparte" un poco más del tema.
    La fórmula Enigmax (en realidad es un color) es una tonalidad de gris neutro para obtener más contraste a fuerza de sacrificar punch de color y luminosidad.
    Con que busques una pintura de buena calidad que la puedas llevar a un punto de gris, recordándote que debe ser NEUTRO esto es que no vire hacia nigún color, podrás lograr el color.
    Ahora, si tú quieres una pantalla con ganancia positiva, debes aplicar alguna carga a la pintura. Muchos hablaban de purpurina. No sé qué resultado puede dar en la práctica ni se me ocurre cómo aplicarla de forma pareja y no excederse ya que puede producir hospot.
    Supongo que lo más acertado sería conseguir una tela comercial como la Silver, muy ponderada por los amantes del 3D.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    28 mar, 17
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda que pintura podria usar para remplazar la formula enigmax

    hola amigo gracias por tu respuesta, lo que me comentabas es conseguir una tela como la silver bueno estas telas son algo caras,bueno aparte de esto he visto en un foro que han hecho su pantalla de proyección con tela back out y quisiera saber si este tipo de telas son buenas para la proyección pero por ai leí que reduce el contraste, bueno no tengo mucha experiencia sobre pantallas por eso quería preguntar a alguien que sabe mas del tema, espero me puedas responder gracias de antemano

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: ayuda que pintura podria usar para remplazar la formula enigmax

    Cita Iniciado por espenser79 Ver mensaje
    hola amigo gracias por tu respuesta, lo que me comentabas es conseguir una tela como la silver bueno estas telas son algo caras,bueno aparte de esto he visto en un foro que han hecho su pantalla de proyección con tela back out y quisiera saber si este tipo de telas son buenas para la proyección pero por ai leí que reduce el contraste, bueno no tengo mucha experiencia sobre pantallas por eso quería preguntar a alguien que sabe mas del tema, espero me puedas responder gracias de antemano
    Con la Black Out ocurre lo mismo que con Enigmax. Más contraste, menos punch. Es una tela que usualmente se utiliza en color gris. Si has leido por algún foro que REDUCE el contraste, averigua que color es la tela. No sé si hay blanca.
    Si lo que buscas es ver tu proyector con luz, te has equivocado de proyector. 2500 lumens son pocos. Sería conveniente que digas la marca y modelo de tu equipo.
    No sé si lo solucionarás con una pantalla de ganancia positiva. Alguien con más experiencia podrá aportarte algo.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    28 mar, 17
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda que pintura podria usar para remplazar la formula enigmax

    hola amigo te mando el modelo de mi proyector es un modelo chino Eug x88 revisando bien las características mi proyector es de 3500 lumens, buscando en una tienda multiop tienda de tapices vi la tela black out había en una de color blanco osea tiene dos caras la parte de la tela y la parte plastificada mate. la parte de la tela es color blanco y la parte plastificada era como el color blanco humo.
    la pagina donde leí sobre la pantalla black out o (foscurit) que casualidad era en este mismo foro https://www.forodvd.com/tema/138376-...-con-foscurit/

  6. #6
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: ayuda que pintura podria usar para remplazar la formula enigmax

    Cita Iniciado por espenser79 Ver mensaje
    hola amigo te mando el modelo de mi proyector es un modelo chino Eug x88....
    Mira, estaba seguro que ibas a decir que tienes un proyector chino.
    De los 2500, 3500, 5000 o 15000 lumens que te puedan decir, olvídate.
    Todos los fabricantes (incluso Optoma, BenQ, Epson, JVC y los grandes) mienten con la potencia lumínica y los valores de contraste de sus equipos. Pero lo de los chinos es descarado.
    Si a la pantalla llegan entre 80 y 100 lumens ANSI deberías darte por satisfecho.
    Ese "proyector" es imposible de ver si no es en oscuridad total. Olvídate de telas grises ni nada parecido. Lo suyo es blanco, mate y todo el ambiente bien oscurito. Si puedes enmascarar la zona de pantalla al menos dos metros delante de ella, mejorará.
    Y no te comas la cabeza, es así y es lo que hay.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Proyección [PROYECTO] Pantalla HUM fórmula Enigmax para BenQ W1070.
    Por realmadridista en el foro Foro HUM
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/06/2014, 23:55
  2. [PROYECTO] Pantalla HUM fórmula Enigmax para BenQ W1070.
    Por realmadridista en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/06/2014, 01:00
  3. Ayuda para aplicar fórmula enigmax
    Por Jaol_37 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10/01/2014, 15:21
  4. Pintar pantalla con fórmula Enigmax.
    Por realmadridista en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/12/2013, 20:34
  5. Pintura Enigmax
    Por gmocciola en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/10/2013, 20:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins