Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

SONY 49XE9005 vs SAMSUNG 49KS8000

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    02 abr, 17
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado SONY 49XE9005 vs SAMSUNG 49KS8000

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes

    Estoy ayudando a comprar un TV para mis padres y después de leeros durante el último mes estas son las dos candidatas que creo que se ajustarían más a sus necesidades:

    - Se le va a dar bastante uso a la TV (más de 10 horas diarias encendida, tanto de día como de noche)
    - Distancia de Visionado: 2.4-2.5 metros
    - Iluminación: Diurna, hay un gran ventanal perpendicular a la izquierda respecto a la TV y Nocturna con luz de lampara normal (no la ven a oscuras)
    - Principalmente para ver TDT (más de uno pensará que entonces con una FULL-HD van que se matan ) pero aprovecharía para llevarles películas y series con mejor resolución , y además sería para que les dure bastante tiempo y mejor tener una TV que les sirva para cuando empiecen a emitir con mejor señal. Ahora tienen una SHARP LC-37XD1E comprada hace unos 9-10 años que funciona perfecto (a pesar de usarla mucho), y si la cambian es porque se llevan esta última a la casa del pueblo.
    - El presupuesto es hasta 2.000 €

    Y aquí es donde comienzan mis dudas,
    Con estas características es mejor panel VA o IPS?? Que sea FALD o no?? (la Sony lo es la y la samsung no lo se), el tema HDR, ninguna soporta el Dolby-Visión? es algo muy importante? como se va a ver mucha TDT, cual tiene mejor escalado y/o se ve mejor?

    En resumen, cual de las dos recomendaríais (y por qué) o si hay alguna otra TV mejor (da igual la marca)

    Y por último, las he visto en ELECTROFUR (la sony por 1.382€ y la Samsung por 1248 €) y en ZIWIE (la sony 1372€ y la Samsung 1245€). ¿Son buenos precios? ¿sabéis algún sitio con precios mejores?
    Electrofur y Ziwie ¿son tiendas de confianza? esto último me preocupa bastante por el tema devoluciones (supongo que como a todos) y porque no se si las tv son para el mercado español o las traen de otros países que tengan peores paneles o configuraciones distintas (por ejemplo lo del control parental, que esto último no te lo arregla la casa "madre")

    Perdonad el tocho, y agradezco de antemano vuestras opiniones y ayuda

  2. #2
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: SONY 49XE9005 vs SAMSUNG 49KS8000

    Hoy en día te puedes ir olvidando eso de durabilidad, lo que tenga que aguantar será, no hay otra y más como lo hacen hoy por hoy todo, que básicamente son ordenadores, hasta una simple cafetera de capsulas lo es, te puede durar 3 años, como 5 meses, no hay algo establecido.

    Por gastar mas no significa que vaya a ser mejor y menos si se pensaba en ese tema de durabilidad, aunque a tus padres eso seguro que lo sabrán en ese sentido.

    Después de eso, yo no me gastaría un tope de 2000€ para ver principalmente la tdt y más en algo que sabes que tarde o temprano te llamarán a la hora de: se ha desconfigurado algo de la TV, algo no va bien como antes, etc... y sinceramente un dinero así invertido en algo que no le sacan ni el 50% de su capacidad, pues es mucho dinero para tirar.

    Sobre los modelos en cuestión la Sony es FALD, y la samsung Edge LED, una es de este año reciente y la otra del año pasado, una tendrá mejor maximizado el HDR (samsung) la otra está bastante bien, aunque en brillo por ejemplo no marcará tanto (la Sony), no todo es brillo pero bueno. Ninguna soporta el Dolby Vision aunque tampoco es una característica algo a tener en cuenta cuándo solo hay ciertos títulos que vengan así y para sacarles provecho necesitas mucha mejor TV o pantalla que sepa bien trabajar ese tipo de señales.

    Yo le daría un voto a la Sony pero ojo con desviarse un poco de su perpendicular, porque empezarás a ver sombras alrededor y más en escenas que tengan solo algunas partes brillantes en fondo oscuro a negro. Con la samsung pasará más de lo mismo, pero al ser el modelo del año pasado está bastante bien rodada en muchos aspectos, la Sony es como he dicho más reciente y poco a poco se van sabiendo cosas.

    Sobre las tiendas no conozco ni una ni la otra, no se si habrá algún compañero que si haya comprado en ellas, pero para hacer ese desembolso yo lo haría en establecimiento de mas confianza (El Corte Inglés por ejemplo).
    amaranta ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    02 abr, 17
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: SONY 49XE9005 vs SAMSUNG 49KS8000

    Muchas gracias por la rápida respuesta, durante este mes he trasteado bastante el subforo de sony y es casi como si te conociera :-).

    El tema es que he esperado tanto a registrarme y preguntar porque estaba esperando a que saliera la sony de 49", que me gusta bastante, y es como encontrar un unicornio blanco, sólo la he visto en fnac como tienda física (y bastante más cara) y luego en las mencionadas ziwwie y electrofutur a un precio más asequible, también en todosonyc casi al mismo precio (diferencia de 20€), si esta última tienda es de más confianza (¿lo es? pregunto porque en otros hilos has puesto links de todosonyc) pues miraría comprar ahí.

    La diferencia de precio entre la samsung y la sony (en tienda virtual) no es demasiada y ambas se quedan bastante por debajo de los 2000€, que estoy de acuerdo en que es excesivo para lo que lo van a usar, pero tengo la duda de si realmente la sony es mejor televisor o sólo es porque es la novedad de este año mientras que la samsung ks8000 es del 2016. Sin contar el brillo, las especificaciones, panel, electrónica, escalado etc de la sony compensan/son mejores que los de la ks8000?? (y parto de la base que ambas son muy buenas tv)

  4. #4
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: SONY 49XE9005 vs SAMSUNG 49KS8000

    Claro que todosonyc es de confianza, vale la pena.

    Sobre lo que comentas no es nada nuevo, la XE9005 pinta bien, pero digamos que la samsung a pesar de ser un modelo del año pasado pinta mejor aunque también te digo que para "matar" a la TV con algo que es la tdt en su mayoría en una 4K se verá horrible y en algunos casos se verá bien dependiendo de la señal que se obtenga en la instalación y esto te dará igual sea la marca A o B o C, porque aunque algunas digas que puedan tener mejor algo que la otra no tiene, no siempre se obtiene lo que una misma persona tenía en mente.

    Yo creo que a tus padres sin saber de esto les daría igual y como me imagino que serán te dirán la que mejor precio tenga, puesto que como te digo, les dará igual, para ellos se verá bien, con bonitos colores y buena calidad en general, no son de los de la era de los tiquismiquis que somos ahora, si no que se conforman con bien y que funcione .

+ Responder tema

Temas similares

  1. Finalizado VENDIDA samsung 49KS8000 a 500 euros.
    Por antoniopax en el foro Hardware
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/01/2017, 13:10
  2. Mejor precio para Samsung 49KS8000 / 55KS8000?
    Por golfius en el foro TV Samsung (2016)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/12/2016, 14:02
  3. Samsung 49KS8000, Panasonic 50CX800 o 50DX780
    Por Nardo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/10/2016, 21:06
  4. Duda 49ks8000 vs Sony 55X8508C
    Por sergiop1978 en el foro TV Samsung (2016)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/07/2016, 17:31
  5. 49ks8000
    Por cbtaca en el foro TV Samsung (2016)
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 27/05/2016, 18:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins