Buenas compañeros. Con la llega a mi casa el SONY STR-DN860 tengo que decidir que tipo de sistema encaja más en mi comedor. Algunos compañeros me han aconsejado que use el sistema 5.1 que es el que más se adapta a mi comedor, pero he leído el manual (SONY no envia manual, hay que buscarlo por internet) que visto que hay varios sistemas de audición. Me gustaría que me despejaseis algunas dudas que tengo. Os muestro sistemas y opinaís....

La zona de audición del comedor es de 5.8m de largo x 3.2 de ancho, que serían unos 18m2. Situaría altavoces en cada extremo y al lado del sofá el subwoofer.

zona de escucha.jpg

El equipo que tengo pensado comprar en un conjunto Magnat Supreme, la razón, calidad-precio muy bueno y que van a conjunto con el color de mi comedor.

Delanteros: Magnat Supreme 802
Central: Magnat Supreme Center252
Traseros: Magnat Supreme 802
Subwoofer: Magnat Supreme Sub 302 A

1.- 5.1 (el que voy a usar)

5.1.jpg

Este no tiene demasiados comentarios, con el sofa pegado a la pared poco más se puede hacer.

2.- 7.1 (clasico)

7.1_clasico.jpg

Lo mismo que el anterior. Con el sofa pegado a la pared no es viable con esa colocación.

3.- 7.1 (con 4 altavoces delanteros)

7.1.jpg

¿sirve de algo poner 2 altavoces arriba de las torres?

4.- 6.1 (este me gusta)

6.1.png

He pensado que incluso con el sofa pegado a la pared, un pequeño altavoz daría un toque de envoltura que mejoraría el sonido. ¿que opinaís de esto?, ¿os parece una tonteria?

gracias de antemano.