Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Dos router en red doméstica

  1. #1
    aspirante
    Registro
    11 dic, 16
    Mensajes
    20
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Dos router en red doméstica

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos/as
    Veréis, tengo un casa de tres plantas conectada en red. En la planta de en medio tengo el router de Movistar y ahora que he hecho obras en el sótano quiero poner un segundo router que me han dejado. En internet he visto la opción de usar el segundo ruoter como repetidor pero yo al hacer la obra he dejado sacada una toma de internet con rj 45 y conectada a la red de la casa.
    Mi intención es conectar con el rj ese segundo router para el descodificador y a la vez tener wifi para tablets y móviles.
    Es posible que eso se haga baja una misma wifi? Quiero decir la misma wifi para la planta de en medio y para el sótano?
    Gracias por vuestra ayuda

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    16 sep, 15
    Mensajes
    166
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Re: Dos router en red doméstica

    La red es la de movistar que esta en el medio y a traves del cableado rj 45 puedes repetir la red y si el router lo permite crear otra
    distinta (con otro nombre).
    Tambien puedes ampliar la cobertura con adaptadores inalambricos apuntado al router y otro modo que no pierde ancho de banda
    es por PLC.
    Saludos
    jorcar ha agradecido esto.

  3. #3
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1162 veces

    Predeterminado Re: Dos router en red doméstica

    Cita Iniciado por jorcar Ver mensaje
    Hola a todos/as
    Veréis, tengo un casa de tres plantas conectada en red. En la planta de en medio tengo el router de Movistar y ahora que he hecho obras en el sótano quiero poner un segundo router que me han dejado. En internet he visto la opción de usar el segundo ruoter como repetidor pero yo al hacer la obra he dejado sacada una toma de internet con rj 45 y conectada a la red de la casa.
    Mi intención es conectar con el rj ese segundo router para el descodificador y a la vez tener wifi para tablets y móviles.
    Es posible que eso se haga baja una misma wifi? Quiero decir la misma wifi para la planta de en medio y para el sótano?
    Gracias por vuestra ayuda
    Hola Jorcar,

    entiendo que tienes cableado desde el sótano hasta la planta intermedia donde está el router de Movistar, esto te facilita las cosas. Puedes aprovechar este segundo router que tienes retirado, pero solo vas a usar su funcionalidad de switch y de punto de acceso. Detalles a tener en cuenta en la configuración del segundo switch, el del sótano que lo llamará switch y no router:

    1- Asígnale una dirección IP diferente a la del router de la planta intermedia. Suponiendo que el router de la planta intermedia tiene la dirección IP 192.168.1.1, le puedes asignar al switch del sótano la dirección IP 192.168.1.2, por ejemplo.

    2- Al switch del sótano le debes desactivar el servidor DHCP. Solo debes tener un servidor DHCP y eso ya lo debes tener en el router de l planta intermedia.

    3- En el switch del sótano puedes poner la misma configuración de red Wi-Fi que el router de la planta intermedia. Me refiero al mismo nombre de red (SSID) y la misma configuración de encriptación (WPA2 + misma contraseña). Es mejor así. Lo que si va a ser interesante es que pongas distintos canales de radio en el router y en el switch y que estén separados al menos 5 canales entre ellos. A falta de saber que canales usan tus vecinos, usando el canal 1 y el 6, por ejemplo, o el 6 y el 11, te puede servir.

    El descodificador lo puedes usar en el sótano conectándolo al switch.

    Saludos.
    jorcar ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Finalizado Router (Modem Router) TP-LINK AC 1200 Archer D5 ADSL2+
    Por froilancin en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/04/2017, 23:05
  2. Red doméstica mediante PLC
    Por teki110 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/12/2011, 16:04
  3. Consejo para red domestica
    Por ppluva en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/08/2011, 18:57
  4. Montar red domestica
    Por minusa en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/07/2011, 18:45
  5. Cuestión Doméstica
    Por ivaloto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/03/2006, 15:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins