Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 47

Pantallas de alto contraste/investigando...

  1. #1
    Padawan Avatar de falco88
    Registro
    06 sep, 14
    Mensajes
    151
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Pantallas de alto contraste/investigando...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compis,

    Mi idea final de esta investigación es fabricarme una pantalla de pvc espumado, o al menos que me podáis ayudar para obtener mas información. Os explico hasta donde he llegado hasta el momento, para al menos saber que necesito (estoy verde en el tema aun, ya que varios usuarios tienen sus pantallas, curvas incluso, lentes anamórficas, software que lo emulan, enigmax... etc)

    Pues bien, tengo una pantalla enrollable manual de 120" formato 4:3 de gama media-baja. Estoy en un nivel muy novato aun, vamos a decir que ya no soy principiante, pero aun tengo el proyector en una mesa multimedia sin anclar al techo, porque la vivienda es familiar y no puedo hacer lo que me apetezca, por tanto la instalación es algo rudimentaria. No obstante, no he parado de mejorarla, llevo 3 años metido en este mundo y es un vicio constante. Sobre todo en la mejora de la imagen, ya que el sonido es otro mundo, y de momento no voy a adentrarme mas allá, por presupuesto y por vecinos, (que ya con 200w y el subwoffer a la mitad de un modesto 2.1, tengo que quitarlo por la noche y ponerle los auriculares, nadie me ha llamado la atención pero cuido mucho eso). He aprendido algo básico, un error que no volveré a cometer. Combinar una pantalla de ganancia lumínica, por mínima que sea, con un proyector que tenga sobre 3000 lúmenes y mas aun sino tienes sala semi o dedicada, es asegurarte reflejos e imagenes muy blanquecinas. Al principio fliparás pero a la larga te das cuenta del error. Le puedo sacar partido a los lúmenes en un salón no dedicado, pero no con esta pantalla.

    Voy a intentar no enrollarme mucho, he estado informándome acerca de las pantallas de alto contraste. Las Black diamond de la empresa 'SI' screen innovations, por ejemplo. Son pantallas de un gris oscuro (que aparentemente no es mate), ya que tienen algo de brillo, emulando a una led, lo que aparte de restar reflejos blancos y aumentar el contraste que nos da el blanco, ofrece también una ganancia lumínica importante a la imagen, en resumen, que puedes tener en casa algo muy cercano a una pantalla led de 100", aun con condiciones adversas (luz natural o artificial). El precio de esta sube de los 2000/3000 €. De hecho me he informado de las distintas empresas en España que ofrecen el servicio y solo entrar a la web y ver los banner de sus trabajos, muestran salas profesionales o de mucho €€€€€€.

    Una alternativa a estas pantallas, parece ser esta:



    En los comentarios de este video, o videos relacionados, su usuario enlaza a facebook y da alguna información bastante limitada sobre su fabricación y venta. Parece ser que las hace directamente pero en la zona de ecuador. Yo hablo desde España. Ya se que se ha hablado antes de estos dos tipos de pantallas, solo quiero deciros hasta donde he llegado en este tema.

    En el foro hermano también he leído esta entrada de un usuario:

    Proyecto dudas pantalla hum de pvc espumado con ambilight

    y su resultado es este:

    https://www.youtube.com/watch?v=ImZFP9r2GQI

    una pantalla de unas 85" con ambilight y con muyyyyyyyy buena pinta. (para mi gusto es algo pequeña, pero el resultado es la leche )

    Mi idea, que ya es mas ilusión que otra cosa porque no soy nada manitas y me falta el tiempo para hacerlo, es con un presupuesto por debajo de 500€ adquirir un pvc espumado, no se cual es mejor y las webs donde he mirado tienen su limite de tamaño, desde din A5 hasta 200x100 cm. No encuentro de momento mucha venta online y menos aun que lo pidas a medida, tendré que hacer algunas visitas a leroy merlin y similares...

    La pantalla que yo tengo es de 120", aunque el visionado real a 4:3 de imagen de pc saca unas 107", Alto 132 cm7/ Ancho 237 cm (sin contar bordes negros, solo imagen).

    Por tanto, estoy dispuesto a sacrificar algunas pulgadas, podría dejarlo en unas 100" siempre y cuando mejore el contraste de la imagen y mejore un poco el rendimiento en una sala con luz, ya que hasta que tenga una sala semidedicada pueden pasar unos cuantos años. La idea final sería algo similar a esto (que aunque no entiendo na de na, creo que hablan justamente de si puede el proyector reemplazar a la tv a la luz del día):


    En los comentarios del video y a base de traductor, dicen que es una pantalla de optoma, pero en la web oficial no lo veo, aunque en el minuto 2,20 se puede ver como viene empaquetado por piezas y como la montan. Parece venta cerrada en alemania pues dirigen a una tienda que si visitáis solo vende allí y a un precio de 1700€, un panel de 90" aprox. Parece una venta enfocada a profesionales. Además está pensando para proyectores de corto alcance. Lo que si tengo claro es que el corto alcance y paneles de alto contraste tienen mucha cabida en este mercado, es cuestión de tiempo, no para reemplazar a una tv pero si para que el período de convivencia en salones no dedicados o semidedicados se acentúe.

    y partiendo de un pvc espumado de unos 130 de alto por 235 de ancho y un soporte similar a esto (que aunque esta pensado para tv pequeñas)

    http://www.electronic-star.es/Soport...FQmdGwodzloIwA

    el peso de un pvc forex de pocos mm, se habla de que no supera el kg de peso, por lo que con un buen anclaje bien estudiado puede quedarse algo parecido.

    Y para terminar, si alguien encuentra una pantalla ya fabricada con un soporte de suelo, similar a la del último video, por debajo de 1000€, por dios que me lo diga y me ahorre tiempo , aunque dudo que eso exista...

    cualquier información será de ayuda, por si alguien esta en mi misma situación... Gracias
    setumismo ha agradecido esto.
    -retomando esto de la gran diagonal en 2021-

    Mis inicios viendo pelis, vhs de los vecinos que grababan del canal+! hasta que llegó el winMX eMule y demás

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Pantallas de alto contraste/investigando...

    Muy interesante ese último vídeo en alemán. Dicen maravillas de su pantalla y que, basicamente, si no se la compras a ellos eres un gilipollas.

    Alguna apreciación: ¿Has visto que los ventanales desde los que entra la luz están DETRÁS de la pantalla? Si te fijas en la comparación que hacen con una pantalla transportable, sobre la mitad o un poco más del vídeo, se nota diferencia de la proyección sobre blanco o sobre su pantalla, que me imagino será gris. Es exactamente la misma diferencia que notarás proyectando en un estor de Ikea gris de €40.
    falco88 ha agradecido esto.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: Pantallas de alto contraste/investigando...

    Yo hace tiempo que estoy esperando a ver si los de lusoscreen hacen una pantalla eléctrica de alto contraste. Tienen pantallas fijas que creo que están bastante bien de precio (para lo que suelen costar ese tipo de pantallas) y que seguro que te darán mejor resultado que hacerla tu mismo. Por si te interesa, una vez estuve interesado en hacer pruebas propias para hacerme mi pantalla de alta ganancia (hasta me compré dióxido de titanio, uno de los componentes que suelen ser habituales), pero no conseguí nada que realmente valiese la pena.

    Aquí tienes un post sobre el tema:
    Ecran Lusoscreen DARKSTAR : test en ligne page 1 - Ecrans - Forums PJHC.FR
    Para que tengas una idea de precio:
    https://www.micromedia33.fr/ecrans-a...e-2-lusoscreen
    Esos precios son de un distribuidor de Francia. Pero si contactas a los de lusoscreen directamente (Lusoscreen) te ahorras intermediarios y seguro que te sale mas barato.

    Y como opción barata también puedes comprar un panel blanco y pintarlo con una pintura especial de alto contraste. Ahora no recuerdo ninguna marca en concreto (hay varias), pero creo que dan un resultado aceptable (aceptable a secas, lo mejor es una pantalla ya hecha)

    Un saludo
    falco88 ha agradecido esto.

  4. #4
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Pantallas de alto contraste/investigando...

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Muy interesante ese último vídeo en alemán. Dicen maravillas de su pantalla y que, basicamente, si no se la compras a ellos eres un gilipollas.

    Alguna apreciación: ¿Has visto que los ventanales desde los que entra la luz están DETRÁS de la pantalla? Si te fijas en la comparación que hacen con una pantalla transportable, sobre la mitad o un poco más del vídeo, se nota diferencia de la proyección sobre blanco o sobre su pantalla, que me imagino será gris. Es exactamente la misma diferencia que notarás proyectando en un estor de Ikea gris de €40.
    Yo lo siento, pero hasta que no lo vea en persona estos vídeos/vendedores me parecen todos más marketing que otra cosa. Quizá caiga en la más absolutas de las ignorancias y encima de las ignorancias atrevidas!! que quizá son las peores pero si no te haces preguntas igual en vez de ignorante eres tonto que nunca saldrá de su ignorancia al que será fácil venderle cualquier moto, que será peor ¿no? Y es que no puedo dejar de hacerme preguntas como ¿qué les hace tan especiales a esas pantallas? No tienen tecnología alguna, es todo pasivo, por lo que veamos punto por punto:

    1. Todas las pantallas estas de AC son grises. Unas con más tono de gris que otras y a más tono de gris más visibles son con mayor luz ambiental.

    2. Al ser grises más claras o más oscuras todas perderán ganancia y necesitan proyectores más luminosos a medida que la pantalla tenga menos ganancia.

    3. Las pantallas grises oscuras que no pierdan tanta luminosidad necesitan reflejar la luz de tal manera que reduzcan el ángulo de visión y o tener cierto reflejo que quizá hagan ver hot spot o la trama de la textura de la pantalla.

    4. Todas bajan el punto de nivel de blanco para conseguir mejores negros.

    Con esos 4 puntos, yo me sigo preguntando, ¿nos venden algo que tiene sus contras como si no las tuviese y a precio de oro? Porque las Lusoscreen esas, por ejemplo, siendo pantalla fija y que cuesten 1800€ las 120" o 2800€ las 150" pues yo qué queréis que os diga, pero que cueste un trozo de tela pintada con un marco más que un proyector de gama media/alta con toda la tecnología e investigación que llevan detrás, pues...

    Por foros guiris hay hilos donde llevan probando distintos tipos de pintura, con añadidos de pintura decorativa metalizada, veamos:

    Mezclan esto:



    Rust-Oleum® Metallic Accents Sterling Silver

    con esto:


    Rust-Oleum® Metallic Accents White Pearl

    con esto:



    -BEHR PREMIUM PLUS ULTRA® Imprimador y Pintura Mate Interior | Behr

    -En concreto la Ultra Pure White N° 1750 que podéis ver en este enlace y en el PDF de la anterior página oficial

    y con esto:




    Rust-Oleum Matte Water-Based 32-fl oz Polyurethane

    todo ello en distintas cantidades dependiendo de lo "alto contraste" que quieras que sea tu pantalla + agua destilada en proporción adecuada para que fluya bien en la pistola de pintar y me extraña que esto se vea muuuuuuucho peor que esas pantallas de chorrocientosmil euros. Y es que en esos vídeos y fotos me huelo que hay más trucos que en una actuación de Juan Tamariz. Yo mismo os puedo grabar un vídeo chulo para venderos a todos mi pantalla gris si juego con la configuración de la cámara, las luces y la calibración del proyector.

    ¿Qué pensáis? ¿Soy muy ignorante y muy atrevido? ¿En qué pensáis que meto la pata hasta el fondo? Abramos el debate.

    ¿Por qué no buscamos equivalentes de esos productos aquí? ¿O no merece la pena tanta complicación y sólo con una buena pintura plástica blanca mate + tinte negro titan sin ese rollo de metalizado blanco perla + blanco gris ya vamos que nos damos con un canto en los dientes y lo que se ganan añadiendo esas pinturas decorativas metalizadas no merece la pena?

    Lo que más me llamó la atención es el añadido ese de "Polyurethane" ¿qué buscan añadiendo esa pintura de poliuretano?

    En fin, vaya rollos que suelto, pero bueno, espero que sea interesante a alguien... que en estos temas están como muy parados los foros españoles, en guirilandia hay palos de gente que prueba esas pinturas y aquí nada...
    Última edición por Il Palazzo; 10/05/2017 a las 01:12
    setumismo, falco88 y Mr.Pacman han agradecido esto.

  5. #5
    Padawan Avatar de falco88
    Registro
    06 sep, 14
    Mensajes
    151
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Pantallas de alto contraste/investigando...

    Gracias por tanta info.... ya le habéis dado bastantes mas vueltas que yo al tema

    Estoy de acuerdo totalmente en lo que decís. Se dice: de lo que veas, cree solo la mitad. De lo que no veas, no creas nada (o algo así ). Cuando se está solo o casi solo en un nicho de mercado, se permiten ponerle el precio que quieran a algo que se vende como la panacea. Los 1800€ de lusoscreen o los 3000€ de SI, estamos de acuerdo en que son precios desorbitados. Me encuentro en la misma situación de distribución de sala, la luz entra por detrás de la pantalla, lo hice así por eso mismo para que no le diera el sol de frente nada mas abrir un poco la persiana.

    Aun así también estaremos de acuerdo en que el gris ofrece una proyección mas cercana a una tv led, con negros mas profundos y con colores menos sufridos en malas condiciones de luz ambiental. En el 99% de los casos es así, también en las pruebas que está haciendo ICE con el cartel pintado de gris. Supongo que habrá habido muchas pruebas fallidas, pero esos no comparten sus resultados.. jejeje

    Estoy buscando una plancha forex de pvc espumado o similar con las medidas personalizadas, para sacar 107". Si lo encuentro en cualquier tono gris, directamente haré la prueba sin pintar ni nada. Cada sala, cada proyector y cada pantalla es un mundo, pero creo que mientras pueda mejorar un poquito, no esta de mas. Oye, muy interesante el tema pinturas de los foros guiris, es la primera vez que veo las pinturas "mágicas" que usan. Aunque será cuestión de probar en cualquier lámina de cartón e ir proyectando, que eso lo está haciendo -ICE- en otro hilo. Si consigo avanzar algo os comentaré, no pasa nada por probar, mas viendo que usuarios que se dan el curro obtienen resultados muy buenos.
    -retomando esto de la gran diagonal en 2021-

    Mis inicios viendo pelis, vhs de los vecinos que grababan del canal+! hasta que llegó el winMX eMule y demás

  6. #6
    Padawan Avatar de falco88
    Registro
    06 sep, 14
    Mensajes
    151
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Pantallas de alto contraste/investigando...

    Avance...

    Esta mañana me he ido a una serigrafía a primera hora antes de entrar al curro, he pedido presupuesto de pvc espumado. Tenían tamaños predefinidos, pero pueden cortarlo personalizado. El que yo he elegido 237x132cm:

    3 mm de grosor: 51,60 €
    5 mm " " : 71,76 €

    Le he hecho una foto a una plancha de 5mm de grosor, y de medidas similares, que aunque parezca un folio gigante, por ahí no pasa luz ninguna, aun así se puede pintar la trasera en negro:
    [IMG][/IMG]

    En esta semana si tengo tiempo pediré una o dos. Tengo la duda, pues puede que pida una ya impresa por ellos, mirando un poco los % de cmyk. También puedo pedirles pruebas en formatos pequeños. Así quizás el resultado puede ser el mismo que pintarla yo, pero hecho por ellos, que se dedican a eso. Ahora necesito investigar que color le dan a una de ellas y si cojo la de 3mm o la de 5. La de 3 al menos puedo hacer mas canuto sin riesgo de romperse y llevarla a casa, la de 5 me lo han desaconsejado porque puede doblarse pero muy poco.

    Tenéis alguna idea del pantone aproximado o de una muestra de color digital? aunque en pantalla no tenga nada que ver a la realidad, como digo pediría antes muestras pequeñas de como queda.
    newbi07 ha agradecido esto.
    -retomando esto de la gran diagonal en 2021-

    Mis inicios viendo pelis, vhs de los vecinos que grababan del canal+! hasta que llegó el winMX eMule y demás

  7. #7
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Pantallas de alto contraste/investigando...

    Si el proyector se queda corto de luz, yo probaría un satinado. No demasiado porque el riesgo de hotspot está siempre ahí.
    Otra situación dónde intentaría un satinado o subirle la ganancia a la pantalla es si fuese un forofo del 3D por lo que oscurecen las gafas. En cualquier otra situación, la pintura mate es jugar sobre seguro.
    Con distintos niveles de grises podemos buscar el balance adecuado a nuestra sala y a nuestro proyector. No todas las condiciones son similares.
    Esa pintura metalizada la veo una chorrada. Casi como la purpurina que le agregaban hace años a la fórmula (en realidad un color) Enigmax.
    La pintura de poliuretano es muy fuerte. Yo considero que demasiado poco flexible para aplicarla en una tela que se enrrollará. Le tengo más confianza a un sintético.
    Habría que probar una pintura al agua (acrílica) aplicada sobre una base sintética. La base no me queda absolutamente ninguna duda que debe ser sintética y, en lo posible, diluida con un disolvente nitrocelulósico para que ataque el PVC y "muerda". Aplicar una base acuosa a un PVC es la mejor manera de asegurarse un fracaso.
    Y en cuánto al cartón pluma y al PVC-e (PVC expandido), el problema mayor que le encuentro es que son superficies muy frágiles. Puesto en la faena, yo intentaría un bastidor de madera (¿40x40?) bien encastrado y un contrachapado de 5mm en cada lado para darle rigidez. Todo pegado con un buen adhesivo epoxi. Luego, el proceso de pintura que corresponda.
    danter1 y falco88 han agradecido esto.

  8. #8
    aprendiz Avatar de AlbertoMG
    Registro
    06 abr, 17
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid (madrid)
    Mensajes
    209
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Pantallas de alto contraste/investigando...

    Y en vez de esas planchas de pvc, que las veo muy difíciles de transportar(ya que son semi-rigidas), porque en las medidas en las que nos movemos de 2,3 y 4m, no entrarian en un coche.
    No venderan las telas estas de las pancartas, (que no es mas que una lona de pvc), como en la prueba de pintura que ha echo ICE, pero de la medida que queramos, vamos al corte, y lo mismo hasta si le damos la referencia de color, podrian pintarlas ellos, y eso que nos ahorramos.
    Luego si la queremos fija o enrrollable, ya seria fabricarse el bastidor o el mecanismo de enrolle.

    edit: en esta pagina parece que te la hacen a medida:
    https://www.pixartprinting.es/format...lona-frontlit/

    en la medida de 150" saldria la tela por 82€, luego si se quieren ojales, y demas cosas, va subiendo, pero la base 82€

    en esta aun mas barata: https://www.todolonas.com/Lonas-a-Me...rid-fgmo309228
    42,50€ en blanco mate, hay otra que pone opaca en el desplegable, supongo que esta sera mejor.
    setumismo ha agradecido esto.

  9. #9
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Pantallas de alto contraste/investigando...

    Cita Iniciado por falco88 Ver mensaje
    Estoy de acuerdo totalmente en lo que decís. Se dice: de lo que veas, cree solo la mitad. De lo que no veas, no creas nada (o algo así ).
    De lo que te cuentes no te creas nada y de lo que veas la mitad.

    Cita Iniciado por falco88 Ver mensaje
    Esta mañana me he ido a una serigrafía a primera hora antes de entrar al curro, he pedido presupuesto de pvc espumado. Tenían tamaños predefinidos, pero pueden cortarlo personalizado. El que yo he elegido 237x132cm:

    3 mm de grosor: 51,60 €

    Tenéis alguna idea del pantone aproximado o de una muestra de color digital? aunque en pantalla no tenga nada que ver a la realidad, como digo pediría antes muestras pequeñas de como queda.
    Con 3 mm hay más que suficiente. De hecho yo pedí en 3 mm y muestras en 1, 2, 4, 5 y 6mm y la de 3mm es la mejor relación resistencia, flexibilidad, peso y precio. Quizá incluso se pueda bajar a 2mm, pero bueno... depende de dónde la vayas a pegar...

    Si quieres una pantalla de 107" de área visible pide algo más grande la pieza que esos 237x132mm por si luego quieres poner borde negro (o ve pensando cómo ponerselo sin pegarlo sobre el PVCE) o si la golpeas en el trasporte y se te dobla o rompe, etc.

    Con respecto al color y que te lo pinten ellos. Yo pedí también una muestra del PVCE que venden ya de fábrica con colores:



    Pedí el gris, aquí tienes fotos que le hice en detalle:





    Tenía muy buena pinta y curiosamente se parece mucho a las fotos que publican de pantallas de esas de +1,500€ pero probado resulta que tiene hotspot, pero ojo, que la pantalla que me he comprado comercial gris ¡también tiene hotspot! y se ve toda la textura de la tela con escenas luminosas, total, que si le meto un PVCE gris obtendré casi los mismos problemas y ventajas que la que me he comprado. Si ese PVCE gris fuese más mate, creo que directamente lo podía poner y obtener un resultado más que satisfactorio.

    El tono de gris y el acabado es a ojo de lo que tu necesites y te guste o te vaya bien. Hay incluso grises tan oscuros que son casi negros pero ya sabes los contras y pros que trae a más oscuro o más claro...

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Esa pintura metalizada la veo una chorrada. Casi como la purpurina que le agregaban hace años a la fórmula (en realidad un color) Enigmax.
    Sí y no. Creo! que la purpurina era más compleja de trabajar al ser partículas que tienes que echar y mezclar con la pintura es más fácil que el resultado no sea tan homogéneo como con esas pinturas silver + la otra blanco perla. Quizá lo que buscan con ello es darle la ganancia que se buscaba con la purpurina pero sin que se vea las motitas brillantes que se veía con purpurina.

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    La pintura de poliuretano es muy fuerte. Yo considero que demasiado poco flexible para aplicarla en una tela que se enrrollará. Le tengo más confianza a un sintético.
    Habría que probar una pintura al agua (acrílica) aplicada sobre una base sintética. La base no me queda absolutamente ninguna duda que debe ser sintética y, en lo posible, diluida con un disolvente nitrocelulósico para que ataque el PVC y "muerda". Aplicar una base acuosa a un PVC es la mejor manera de asegurarse un fracaso.
    He preguntado a varios guiris si esa fórmula vale para pantallas enrollables y dicen que sí. Aquí ves a uno aplicando la formula a una tensionada:














































    Adjunto también los vídeos.




    El tipo ese dice que le dio 8 o 9 manos. Supongo que con pistola cada mano será muy finita...

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Y en cuánto al cartón pluma y al PVC-e (PVC expandido), el problema mayor que le encuentro es que son superficies muy frágiles. Puesto en la faena, yo intentaría un bastidor de madera (¿40x40?) bien encastrado y un contrachapado de 5mm en cada lado para darle rigidez. Todo pegado con un buen adhesivo epoxi. Luego, el proceso de pintura que corresponda.
    El PVC-E no es frágil. Con 3mm es ya bastante resistente. Obviamente o lo pegas directamente a la pared o te creas un bastidor. Yo lo hice en aluminio de 30x15mm, con escuadras interiores y exteriores fijadas con tornillos autoperforantes y quedó muy bien y ligero. La cara donde puse el PVC-E quedaba totalmente plana y lisa sin tornillos ni nada, vamos, un acabado muy bueno.
    Última edición por Il Palazzo; 11/02/2018 a las 15:06
    setumismo, newbi07 y falco88 han agradecido esto.

  10. #10
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Pantallas de alto contraste/investigando...

    Cita Iniciado por AlbertoMG Ver mensaje
    Y en vez de esas planchas de pvc, que las veo muy difíciles de transportar(ya que son semi-rigidas), porque en las medidas en las que nos movemos de 2,3 y 4m, no entrarian en un coche.
    No venderan las telas estas de las pancartas
    La ventaja del PVCE son que:

    - Tanto para esa lona como para el PVC necesitas bastidor. Incluso para el PVC si lo puedes pegar directamente en la pared ni necesitas bastidor.

    - El PVC es fácil de pintar y totalmente plano y no se va a arrugar.

    Pero si quieres obviamente puedes emplear cualquier tela o plástico que puedas tensar sobre un bastidor. El que te digo arriba hecho de aluminio te aguantaría muy bien el tensado de casi cualquier cosa... sin los problemas que da la madera de expandirse o encogerse con la humedad.

    La lona esa pintada de un color gris depende si esa lona tiene acabado mate, satinado, brillo o qué tipo de acabado tiene y si la luz que incida sobre ella genera algún tipo de distorsión o resalta la textura que tenga... pero lo dicho arriba, siempre que no te guste como quede pintada de fábrica pues podrás pintarla con las fórmulas típicas.
    Última edición por Il Palazzo; 10/05/2017 a las 16:51
    newbi07 ha agradecido esto.

  11. #11
    Padawan Avatar de falco88
    Registro
    06 sep, 14
    Mensajes
    151
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Pantallas de alto contraste/investigando...

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Si el proyector se queda corto de luz, yo probaría un satinado. No demasiado porque el riesgo de hotspot está siempre ahí.

    Y en cuánto al cartón pluma y al PVC-e (PVC expandido), el problema mayor que le encuentro es que son superficies muy frágiles. Puesto en la faena, yo intentaría un bastidor de madera (¿40x40?) bien encastrado y un contrachapado de 5mm en cada lado para darle rigidez. Todo pegado con un buen adhesivo epoxi. Luego, el proceso de pintura que corresponda.
    Pienso mas en un marco trasero de madera, como hizo el usuario del foro hermano y dejarle aire de 1 cm de contorno trasero para posiblemente, meter tiras led. unos marcos de madera le darán rigidez y no pienso tampoco complicarme mucho, adhesivo como tu dices potente...
    -retomando esto de la gran diagonal en 2021-

    Mis inicios viendo pelis, vhs de los vecinos que grababan del canal+! hasta que llegó el winMX eMule y demás

  12. #12
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Pantallas de alto contraste/investigando...

    Las pantallas de Alto Contraste son pantallas de apariencia gris que mirándolas solo parece eso gris, pero estas tienen además un material que es como unas perlitas que mejoran el realce de color y los blancos.

    Vamos, son grises, para mejorar el negro.
    Tienen "brillantina" para mejorar los blancos que se pierden

    La "putada" es que en escenas blancas esa brillantina se ve! Vamos, lo que ves es la pantalla, perdiendo la profundidad de la escena.

    El otro día en la jornada de Epson en Barcelona, estaban proyectando en una pantalla fija Steward (que costará +3.000€) y era de alto contraste/silver y se veía la pantalla en escenas blancas!

    En el siguiente vídeo podeís ver una pequeña comparativa de estas 3 telas que puse hace tiempo, donde se aprecia esa purpurina:




    Lo que vengo a decir es que, para mi y para la mayoría que hemos visto y comparado este tipo de pantallas, no compensa lo bien que se ven con ese efecto que produce en escenas claras.

    En mi opinión, mejor una pantalla gris y un proyector con buena luminosidad (y algo de enmascaramiento si se puede).


    Y sobretodo: NO COMERSE LA CABEZA! (basta con leer el hilo del compañero que se acaba de pillar un proyector y lo ha probado en la pared, con gotelé, y está flipando).
    Il Palazzo y falco88 han agradecido esto.
    Proyectores probados!
    Benq W1070 - Benq W7500
    Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
    Vivitek H1188
    Epson TW9200
    Panasonic PT-AT6000
    JVC X35 - JVC X500 - JVC X700

    Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"

  13. #13
    Padawan Avatar de falco88
    Registro
    06 sep, 14
    Mensajes
    151
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Pantallas de alto contraste/investigando...

    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje
    De lo que te cuentes no te creas nada y de lo que veas la mitad.



    Con 3 mm hay más que suficiente. De hecho yo pedí en 3 mm y muestras en 1, 2, 4, 5 y 6mm y la de 3mm es la mejor relación resistencia, flexibilidad, peso y precio. Quizá incluso se pueda bajar a 2mm, pero bueno... depende de dónde la vayas a pegar...

    Si quieres una pantalla de 107" de área visible pide algo más grande la pieza que esos 237x132mm por si luego quieres poner borde negro (o ve pensando cómo ponerselo sin pegarlo sobre el PVCE) o si la golpeas en el trasporte y se te dobla o rompe, etc.

    Con respecto al color y que te lo pinten ellos. Yo pedí también una muestra del PVCE que venden ya de fábrica con colores:



    Pedí el gris, aquí tienes fotos que le hice en detalle:



    Tenía muy buena pinta y curiosamente se parece mucho a las fotos que publican de pantallas de esas de +1,500€ pero probado resulta que tiene hotspot, pero ojo, que la pantalla que me he comprado comercial gris ¡también tiene hotspot! y se ve toda la textura de la tela con escenas luminosas, total, que si le meto un PVCE gris obtendré casi los mismos problemas y ventajas que la que me he comprado. Si ese PVCE gris fuese más mate, creo que directamente lo podía poner y obtener un resultado más que satisfactorio.

    El tono de gris y el acabado es a ojo de lo que tu necesites y te guste o te vaya bien. Hay incluso grises tan oscuros que son casi negros pero ya sabes los contras y pros que trae a más oscuro o más claro...



    Sí y no. Creo! que la purpurina era más compleja de trabajar al ser partículas que tienes que echar y mezclar con la pintura es más fácil que el resultado no sea tan homogéneo como con esas pinturas silver + la otra blanco perla. Quizá lo que buscan con ello es darle la ganancia que se buscaba con la purpurina pero sin que se vea las motitas brillantes que se veía con purpurina.



    He preguntado a varios guiris si esa fórmula vale para pantallas enrollables y dicen que sí. Aquí ves a uno aplicando la formula a una tensionada:



    El tipo ese dice que le dio 8 o 9 manos. Supongo que con pistola cada mano será muy finita...



    El PVC-E no es frágil. Con 3mm es ya bastante resistente. Obviamente o lo pegas directamente a la pared o te creas un bastidor. Yo lo hice en aluminio de 30x15mm, con escuadras interiores y exteriores fijadas con tornillos autoperforantes y quedó muy bien y ligero. La cara donde puse el PVC-E quedaba totalmente plana y lisa sin tornillos ni nada, vamos, un acabado muy bueno.
    Vale. Il Palazzo gracias por el aporte. Me sirve de mucho ver la plancha pvc ya serigrafiada. Ya en las fotos que adjuntas se ve que los reflejos de la luz no son los que deseamos, aun así se asemeja muchísimo. Voy a hablar directamente con la serigrafía y explicarles el caso, y si me dejan, enseñarle varias imágenes de las pantallas de SI. A mi personalmente, el jugar con los porcentajes de pintura hasta el infinito me agota solo de pensarlo. Prefiero comprar dos pvc. Jugármela con el primero y que lo impriman ellos en un gris perlado y mate. A ver como leches dan con un color aparentemente brillante pero pintura mate sin hotspot. Tengo una duda, el hotspot lo veis solo proyectando de frente? o proyectando la imagen desde otro angulo (mayor menor altura que la pantalla) también aparece?, saca brillos al soporte por ser satinado o brillo o perla? y no es tanto por el reflejo? Te ocurre con luz y a oscuras?

    Primero pediré un A4 o algo así, porque veo que los riesgos que quiero asumir, ya los habéis asumido antes... estoy mas perdío de lo que pensaba. A ver si avanzo algo esta semana...
    -retomando esto de la gran diagonal en 2021-

    Mis inicios viendo pelis, vhs de los vecinos que grababan del canal+! hasta que llegó el winMX eMule y demás

  14. #14
    Padawan Avatar de falco88
    Registro
    06 sep, 14
    Mensajes
    151
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Pantallas de alto contraste/investigando...

    Cita Iniciado por setumismo Ver mensaje
    Las pantallas de Alto Contraste son pantallas de apariencia gris que mirándolas solo parece eso gris, pero estas tienen además un material que es como unas perlitas que mejoran el realce de color y los blancos.

    Vamos, son grises, para mejorar el negro.
    Tienen "brillantina" para mejorar los blancos que se pierden

    La "putada" es que en escenas blancas esa brillantina se ve! Vamos, lo que ves es la pantalla, perdiendo la profundidad de la escena.

    El otro día en la jornada de Epson en Barcelona, estaban proyectando en una pantalla fija Steward (que costará +3.000€) y era de alto contraste/silver y se veía la pantalla en escenas blancas!

    En el siguiente vídeo podeís ver una pequeña comparativa de estas 3 telas que puse hace tiempo, donde se aprecia esa purpurina:




    Lo que vengo a decir es que, para mi y para la mayoría que hemos visto y comparado este tipo de pantallas, no compensa lo bien que se ven con ese efecto que produce en escenas claras.

    En mi opinión, mejor una pantalla gris y un proyector con buena luminosidad (y algo de enmascaramiento si se puede).


    Y sobretodo: NO COMERSE LA CABEZA! (basta con leer el hilo del compañero que se acaba de pillar un proyector y lo ha probado en la pared, con gotelé, y está flipando).
    Entonces entiendo que mejor buscar grises mate y dejarse de brillos, y a que gris te refieres? lo que quiero saber básicamente es si existe una fórmula de pintura actual, mas allá de la enigmax y que emule los grises oscuros perlados de las pantallas de alto contraste. Y además creo que si puedo evitar comprarme un solo bote de pintura lo haré, porque he visto planchas pvc con colores mate y no dan ni un reflejo... aparentemente...
    -retomando esto de la gran diagonal en 2021-

    Mis inicios viendo pelis, vhs de los vecinos que grababan del canal+! hasta que llegó el winMX eMule y demás

  15. #15
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: Pantallas de alto contraste/investigando...

    Buenas, aporto mi granito de arena al tema (al menos desde el punto de vista teórico). Pido perdón anticipado si me enrollo mucho :-)

    Lo de gris mate o no mate (principalmente determinará si tiene ganancia o no) supongo que va a gustos. Las buenas SI tienen ganancia, aunque como se ha apuntado, la contrapartida es que genera un hotspot (que puede ser mas o menos pronunciado). Yo personalmente si prefiero ganancia por el aumento de contraste que genera (mayor que el de una sin ganancia). También son mas caras porque cuestan mas de hacer que poner un simple gris mate.


    Pantalla Gris: por ser gris ya genera un aumento de contraste en sala no dedicada

    En sala no dedicada (blanca), se pierde contraste porque la luz que se envía a la pantalla rebota, se envía a toda la sala, y como las paredes de la sala son blancas, por definición vuelven a reflejar parte de esa luz hacia la pantalla (es como añadir una capa de luz blanca, se pierde contraste)

    Pongamos un ejemplo: tenemos un proyector que envía 1000 lumens. Supongamos una pantalla blanca clásica sin ganancia que para simplificar diremos que devuelve el 100% de lo que recibe ( devuelve los 1000 hacia la sala), y la sala devuelve un 1% de la luz que recibe en todas direcciones (=> la pantalla recibirá de vuelta 10 lumens que vienen de la sala). En estas circunstancias, si tenemos una zona negra en la imagen, no recibirá nada del proyector pero si recibirá los 10 lumens de la sala => el contraste será de 1000/10 = 100:1 (el blanco serán los 1000 lumens, pero tu negro tendrá 10)

    Si la pantalla es gris sin ganancia, ya no devuelve el 100%, devuelve menos. Pongamos que devuelve el 50% de lo que recibe para simplificar (las normales sin ganancia suelen ser de 0,8). Siguiendo el ejemplo anterior, enviamos una imagen de 1000 lumens y la pantalla devuelve 500 hacia la sala. La sala devuelve el 1% otra vez hacia la pantalla => 5 lumens. Pero como la pantalla devuelve el 50% de lo que recibe, de esos 5 lumens, a ti te llegan 2,5
    Es decir que es este caso el blanco es menor que antes (500 lumens), pero el negro es mucho menor (2,5 lumens). Ahora el contraste es de 200:1 tan solo por el hecho de tener una pantalla gris

    Comentario: con un filtro ND2 (que envía la mitad de la luz del proyector) + una pantalla blanca, NO se obtiene el mismo resultado. Tendrás la mitad de luz, pero el contraste en ese caso seguiría siendo de 100:1


    Ganancia:

    Desde el punto de vista teórico, con una pantalla gris mate que envía la luz uniformemente en todas direcciones, podemos mejorar el contraste percibido, pero a costa de perder luminosidad.

    La solución para eso es añadir algo de ganancia. Con la ganancia se consigue que la mayor parte de la luz se envíe a una dirección (donde está el espectador), consiguiendo que no se pierda luz (o incluso aumente) con respecto a una pantalla blanca. Al no enviar en todas direcciones por igual, también envía menos luz a las paredes más próximas, por lo que en nuestro ejemplo anterior se consigue que la luz que reenvía la sala a la pantalla disminuya (pongamos que en lugar del 1%, se consigue que la sala solo devuelva el 0,5% de la luz que recibe por ejemplo).
    Y de ese 0,5%, como llega un poco por todos lados, la pantalla también filtra y hace que hacia tu dirección te llegue (por decir algo) un 0,25%
    En este ejemplo, si además de pantalla gris añadimos ganancia, el contraste pasaría a 400:1 en esa sala. Es decir 4 veces mas que una pantalla blanca, y el doble que una gris mate.

    Podemos contrastar esta teoría con los valores reales medidos por ejemplo aquí:
    Review: Ambient Light Rejections Screens


    Conclusión:
    - Tan solo por tener una pantalla gris, ya mejorarás el contraste percibido en una sala blanca (pero a costa de perder luz)
    - Pero si quieres aumentar aún mas el contraste y/o mantener la luminosidad, necesitarás que además sea directiva. Lo que pagas en una pantalla de las comerciales (o en una pintura especial) es que en teoría ellos han hecho un montón de pruebas para minimizar en lo posible los efectos negativos (hotspot, sparkling, desviación de color,...)

    Un saludo y perdón por el tocho
    Última edición por qwer; 10/05/2017 a las 21:29
    setumismo, Il Palazzo y falco88 han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pantalla de alto contraste
    Por Kampa en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/03/2016, 17:46
  2. Pintura de alto contraste
    Por _lucas_ en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/12/2015, 20:55
  3. Pantalla de 120" eléctrica alto contraste economica
    Por sam25 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 15/11/2013, 13:31
  4. Medidas ancho x alto de pantallas
    Por willito71 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/01/2009, 21:57
  5. Vendo pantalla Da-Lite 92" 16:9 Alto contraste
    Por Filmsdeluxe en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/12/2005, 11:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins