He escuchado altavoces buenos (ATC SCM 11 entre otros) y me doy cuenta que estan en otro nivel que los mios (Wharfedale 230), pero tambien veo que le hacen falta un amplificador o AV a la altura (normalmente AV + etapa). Yo uso 5.1 por eso.

Veo que en general hay una relacion entre baja impedancia y dificil de mover y precio, pero me pregunto...existe un altavoz que sea facil de mover, que sea de esos niveles (de calidad), y que por tanto con un AV relativamente sencillo lo tire¿?.

Mi otra duda, actualmente tengo un Denon X1300, y mas alla de prestaciones (wharfedale 230+220C+210+SW), si pusiera un equipo mejor, pongamos un Marantz ya decente o un Anthem sencillo, con estos altavoces en teoria faciles de mover se notaria mejora en calidad de sonido...o solo notaria que al tener mas potencia deberia subir menos el volumen...¿?es decir mejora calidad o no¿?porque despues de conocer valvulas con poca potencia y mucha corriente, me pregunto si es un poco tonteria tener un AV con mas potencia que tampoco mejore calidad (corrriente, amperios) por mas que tenga mas Watios.

Gracias.