Buenas a todos, soy nuevo en esto de los proyectores y llevo con la idea de comprar uno bastante tiempo y por fin me he decidido a dar el paso y comprar uno a lo largo de los próximos días. La idea principal es usarlo para visionar películas ya sea por HDMI desde una ordenador portátil o desde un pincho, y espontáneamente también para conectarlo y jugar en una Xbox360. El audio iría por unos altavoces a parte.

Su posición para la proyección se establecería en unos 2,5 metros aproximadamente frente a la pantalla (que también me tocará comprar), a pesar de ello esta sería la distancia mínima, ya que no tengo pensado tenerlo de una forma fija en un lugar determinado, sino que de vez en cuando lo cambiaré de lugar a sitios donde la distancia de proyección sea mayor.

Llevo varias semanas indagando en esto de los proyectores, y tras comparar y leer en varios lugares (entre ellos este), descarté mi idea principal de comprar un proyector chinorris de 200e, y por lo que leí para una proyección de calidad "mínima" había que subir a precios de 400e. A raíz de esto y de buscar entre modelos y marcas (ya que tampoco me importaba subir algo el precio), al final acabé decidiendo que la marca Optoma sería mi elección, más precisamente su modelo H183X, de calidad HD.

Mi gran duda surge de la comparación con un modelo superior indicado en el título, el HD142X, ya que este sube a la resolución de FullHD frente a la resolución 1280 x 800 del H183X, manteniendo la mayoría de las características similares. La pregunta es ¿Merece la pena gastarse 150-200e más sólo por ese detalle, teniendo en cuenta el uso que le voy a dar (Xbox360 en Full HD por el HDMI y películas de varias resoluciones, pero la mayoría serían a 720p y 1080p)?

Además me han ido surgiendo otras dudas a lo largo de mi "investigación":

¿El ruido de estos proyectores es muy molesto?