Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Ethernet o Wifi...

  1. #1
    experto Avatar de MrS4T4n
    Registro
    04 sep, 07
    Mensajes
    1,105
    Agradecido
    602 veces

    Predeterminado Ethernet o Wifi...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Por lo que se la tele (E6V) tiene ethernet 10/100, no 1000, con lo que imagino que la reproducción de contenido 4K de alto bitrate (estoy juntando demos, y algunas se van a los 90mbps...) almacenado en el NAS y este conectado a la tele por cable de red, dará saltos continuamente...

    Por otra parte veo que tiene Wifi AC (de 300mbps?)...

    ¿Sería mejor conectar por wifi al router (5GHz) que por red no?
    PANASONIC TX-P42->PANASONIC 50ST50->LG OLED65E6V
    ONKYO SR505E->ONKYO HT-S3705->DENON AVR-X1300W
    PURE ACOUSTICS HC->BOSE ACOUSTIMASS 10->DALI ZENSOR 3 / ZENSOR VOKAL / ZENSOR 1 + SUBWOOFER SVS SB-1000
    NAS QNAP TS-251->QNAP TS-453Bmini
    NVIDIA SHIELD TV->APPLE TV 4K 64GB
    TVIX 6500->Xtreamer MK1->ZIDOO X9S->Himedia Q5 Pro->Raspberry Pi 3b + LibreElec
    X-Box->Wii->Xbox 360->PS3->XBOX ONE S->XBOX ONE X->SWITCH->XBOX SERIES X

  2. #2
    Baneado
    Registro
    02 mar, 15
    Mensajes
    900
    Agradecido
    890 veces

    Predeterminado Re: Ethernet o Wifi...

    mejor por wifi 5ghz pero q la frecuenvia no suba de 40 mhz no acepta de 40 mhz para arriba.Está certificada 5ghz 40 mhz pero no 80 mhz
    MrS4T4n y banding&clouding han agradecido esto.

  3. #3
    Geek
    Registro
    25 dic, 09
    Mensajes
    204
    Agradecido
    158 veces

    Predeterminado Re: Ethernet o Wifi...

    Cita Iniciado por MrS4T4n Ver mensaje
    Por lo que se la tele (E6V) tiene ethernet 10/100, no 1000, con lo que imagino que la reproducción de contenido 4K de alto bitrate (estoy juntando demos, y algunas se van a los 90mbps...) almacenado en el NAS y este conectado a la tele por cable de red, dará saltos continuamente...

    Por otra parte veo que tiene Wifi AC (de 300mbps?)...

    ¿Sería mejor conectar por wifi al router (5GHz) que por red no?
    En efecto, la tarjeta de red es una miserable fast ethernet (100 Mbps), un estándar de hace 20 años. Así que en general obtendrás mejores tasas con la Wifi AC (que puede llegar a 1 Gbps agregado con un router adecuado de varias antenas y varios flujos), siempre que esté la TV muy cerca del router (el inconveniente con la frecuencia de 5Ghz es que su cobertura es menor). No hay dos entornos iguales, y menos con conexiones wifi, así que debes hacer pruebas y comparar con el cable, sobre todo para asegurarte de que los flujos son sostenidos.
    caplan72 ha agradecido esto.

  4. #4
    asiduo Avatar de pawa86
    Registro
    19 sep, 16
    Mensajes
    378
    Agradecido
    237 veces

    Predeterminado Re: Ethernet o Wifi...

    Yo tengo el router pegado a la tv, es el hgu de movistar que tiene wifi ac. He hecho mil pruebas y me va infinitamente mejor por ethernet que por wifi.
    Por wifi me tarda mas en cargar los ficheros de video del nas y abrirlos igual, tarda. Por ethernet todo es inmediato y no me da ni un solo tiron reproduciendo 4K, asi que así se queda.

  5. #5
    experto Avatar de MrS4T4n
    Registro
    04 sep, 07
    Mensajes
    1,105
    Agradecido
    602 veces

    Predeterminado Re: Ethernet o Wifi...

    Cita Iniciado por saldubiense Ver mensaje
    En efecto, la tarjeta de red es una miserable fast ethernet (100 Mbps), un estándar de hace 20 años. Así que en general obtendrás mejores tasas con la Wifi AC (que puede llegar a 1 Gbps agregado con un router adecuado de varias antenas y varios flujos), siempre que esté la TV muy cerca del router (el inconveniente con la frecuencia de 5Ghz es que su cobertura es menor). No hay dos entornos iguales, y menos con conexiones wifi, así que debes hacer pruebas y comparar con el cable, sobre todo para asegurarte de que los flujos son sostenidos.
    En mi casa tengo un tinglado bastante peculiar, son tres plantas y hay dos routers, un repetidor etc...
    El router que tengo al lado de la tele debería de llegar de sobra, Netgear R6400, que es AC1750 y estará a centimetros jeje.
    Ahí tengo ahora mismo conectada la Xbox One, que por pereza no usé cable, y por que quería probar como iba el router en 5G dandole caña. La One se bajo unos 100Gb de actualizaciones y juegos sin despeinarse.

    Serían los dos únicos dispositivos conectados a la red 5G de ese router, además se conectaría a la wifi normal una cámara ip, y dependiendo del momento ya entrarán los móviles / tablet... Haremos pruebas a ver que tal...
    PANASONIC TX-P42->PANASONIC 50ST50->LG OLED65E6V
    ONKYO SR505E->ONKYO HT-S3705->DENON AVR-X1300W
    PURE ACOUSTICS HC->BOSE ACOUSTIMASS 10->DALI ZENSOR 3 / ZENSOR VOKAL / ZENSOR 1 + SUBWOOFER SVS SB-1000
    NAS QNAP TS-251->QNAP TS-453Bmini
    NVIDIA SHIELD TV->APPLE TV 4K 64GB
    TVIX 6500->Xtreamer MK1->ZIDOO X9S->Himedia Q5 Pro->Raspberry Pi 3b + LibreElec
    X-Box->Wii->Xbox 360->PS3->XBOX ONE S->XBOX ONE X->SWITCH->XBOX SERIES X

  6. #6
    Geek
    Registro
    25 dic, 09
    Mensajes
    204
    Agradecido
    158 veces

    Predeterminado Re: Ethernet o Wifi...

    Cita Iniciado por MrS4T4n Ver mensaje
    En mi casa tengo un tinglado bastante peculiar, son tres plantas y hay dos routers, un repetidor etc...
    El router que tengo al lado de la tele debería de llegar de sobra, Netgear R6400, que es AC1750 y estará a centimetros jeje.
    Ahí tengo ahora mismo conectada la Xbox One, que por pereza no usé cable, y por que quería probar como iba el router en 5G dandole caña. La One se bajo unos 100Gb de actualizaciones y juegos sin despeinarse.

    Serían los dos únicos dispositivos conectados a la red 5G de ese router, además se conectaría a la wifi normal una cámara ip, y dependiendo del momento ya entrarán los móviles / tablet... Haremos pruebas a ver que tal...
    Eso es, haz pruebas con wifi y con ethernet, y compáralas, aunque sea un poco rollo es el único modo de que salgas de dudas. Aquí solo podemos hablarte en términos teóricos, y en ese terreno no hay duda de que Wifi AC te va a dar más ancho de banda (nada menos que un orden de magnitud), pero el wireless es muy sensible a las condiciones ambientales. No basta que el router esté cerca, debe ser un buen router, fiable y con características avanzadas (agregación de flujo, beamforming, MIMO, etc.) y el HGU de Movistar (como el de cualquier otra operadora) no lo es.
    caplan72 ha agradecido esto.

  7. #7
    experto Avatar de MrS4T4n
    Registro
    04 sep, 07
    Mensajes
    1,105
    Agradecido
    602 veces

    Predeterminado Re: Ethernet o Wifi...

    Cita Iniciado por saldubiense Ver mensaje
    Eso es, haz pruebas con wifi y con ethernet, y compáralas, aunque sea un poco rollo es el único modo de que salgas de dudas. Aquí solo podemos hablarte en términos teóricos, y en ese terreno no hay duda de que Wifi AC te va a dar más ancho de banda (nada menos que un orden de magnitud), pero el wireless es muy sensible a las condiciones ambientales. No basta que el router esté cerca, debe ser un buen router, fiable y con características avanzadas (agregación de flujo, beamforming, MIMO, etc.) y el HGU de Movistar (como el de cualquier otra operadora) no lo es.

    El mio debería de ir sobrado, es el netgear r6400... Lo uso para dar servicio a una planta de la casa. Al que le llega la conexión de internet es uno de "movistar radio" Huawey B315. Yo tengo conexión por 4G, es lo que tiene el rural (y ahora genial, hace unos años por satelite que si que era un infierno...)
    PANASONIC TX-P42->PANASONIC 50ST50->LG OLED65E6V
    ONKYO SR505E->ONKYO HT-S3705->DENON AVR-X1300W
    PURE ACOUSTICS HC->BOSE ACOUSTIMASS 10->DALI ZENSOR 3 / ZENSOR VOKAL / ZENSOR 1 + SUBWOOFER SVS SB-1000
    NAS QNAP TS-251->QNAP TS-453Bmini
    NVIDIA SHIELD TV->APPLE TV 4K 64GB
    TVIX 6500->Xtreamer MK1->ZIDOO X9S->Himedia Q5 Pro->Raspberry Pi 3b + LibreElec
    X-Box->Wii->Xbox 360->PS3->XBOX ONE S->XBOX ONE X->SWITCH->XBOX SERIES X

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    26 may, 16
    Mensajes
    131
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Ethernet o Wifi...

    pues ya me ha entrado la curiosidad, esta tarde o mañana pruebo el wifi/ethernet en la B6 a ver qué tal va.
    MrS4T4n ha agradecido esto.

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,884
    Agradecido
    55839 veces

    Predeterminado Re: Ethernet o Wifi...

    Yo hice pruebas de test de velocidad con el navegador de la OLED 910V y me iba prácticamente igual por ethernet y por wifi, tengo fibra movistar 300/30 y aunque no recuerdo que me dio el test, lo vi suficiente para mi uso. Tengo la TV junto al router a menos de 1 m.

    Lo dejé por cable ya que la anterior tv lo tenía así y ya que estaba el cable allí, pues conectado se queda.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    experto Avatar de MrS4T4n
    Registro
    04 sep, 07
    Mensajes
    1,105
    Agradecido
    602 veces

    Predeterminado Re: Ethernet o Wifi...

    Cita Iniciado por caplan72 Ver mensaje
    mejor por wifi 5ghz pero q la frecuenvia no suba de 40 mhz no acepta de 40 mhz para arriba.Está certificada 5ghz 40 mhz pero no 80 mhz
    @caplan72
    lo de 49Mhz coincide con el canal? la tengo en el 44...
    PANASONIC TX-P42->PANASONIC 50ST50->LG OLED65E6V
    ONKYO SR505E->ONKYO HT-S3705->DENON AVR-X1300W
    PURE ACOUSTICS HC->BOSE ACOUSTIMASS 10->DALI ZENSOR 3 / ZENSOR VOKAL / ZENSOR 1 + SUBWOOFER SVS SB-1000
    NAS QNAP TS-251->QNAP TS-453Bmini
    NVIDIA SHIELD TV->APPLE TV 4K 64GB
    TVIX 6500->Xtreamer MK1->ZIDOO X9S->Himedia Q5 Pro->Raspberry Pi 3b + LibreElec
    X-Box->Wii->Xbox 360->PS3->XBOX ONE S->XBOX ONE X->SWITCH->XBOX SERIES X

  11. #11
    Baneado
    Registro
    02 mar, 15
    Mensajes
    900
    Agradecido
    890 veces

    Predeterminado Re: Ethernet o Wifi...

    Cita Iniciado por MrS4T4n Ver mensaje
    @caplan72
    lo de 49Mhz coincide con el canal? la tengo en el 44...
    No ,no es eso.El canal es indistinto,es una adecuación en un tramo de la frecuencia y lo q tienes q es limitar la frecuencia a 40 mhz,más q nada por si hubiese muchas redes 5 ghz se elige un canal pero para no coincidir como pasa con la red de 2,4 ghz q hay masificación y si se pone en auto el proipio router busca un canal no saturado pero en el caso de lo q digo es q hay q elegir dentro de la frecuencia de la red 5ghz pues limtar a 40 mhz.Igual q en la de 2,4 ghz hay 20 y 40 mhz en la de 5 ghz hay 40 y 80 mhz.La frecuencia más alta siempre da más velocidad pero menos alcance.Pero la certificación pone q es wifi 5 ghz a 40 mhz.Si pones una frecuencia más alta no te va a encontrar la red.
    Y yo he hecho la prueba de velocidad con ethernet y con wifi y me va muuuuucho más rápido con el wifi.A unos 90 mbps con ethernet y en wifi alejado me da 70 mbs pero si acerco un poco la tele me sube a 130 mbps.
    MrS4T4n ha agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    26 may, 16
    Mensajes
    131
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Ethernet o Wifi...

    bueno compañeros, pues ayer probé el wifi (router detrás de la tv) con la B6 y netflix (IRon fist) y perfecto! 100%, ni corte ni microcorte ni nada. Os lo comento por si alguien le sirve de ayuda.
    MrS4T4n ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Uso de miniproyector wifi para habitacion no dedicada PPX 3417 wifi
    Por luisirurita en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/12/2016, 20:59
  2. Internet Radio para AVR'S sin Ethernet o Wifi ¿cómo? conectando un Chromecast.
    Por pepepellicer en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/06/2015, 14:25
  3. AYUDA: Presupuesto 600€ --> REQUISITOS:--> PLASMA 50"- 55" --> 3D -->Ethernet/Wifi
    Por joseba945 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19/07/2013, 09:05
  4. Problema de conexión wifi con tv samsung b6000 mediante adaptador usb wifi (ayuda)
    Por matoll en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/10/2010, 19:04
  5. HP 37" WIFI + Ethernet
    Por maque666 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/10/2006, 23:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins