¿Que ha pasado con las intros? ¿Han perdido ya el protagonismo?. Yo creo que sí.

Sin duda que este tipo de trabajo infográfico tuvo un GRAN protagonismo hasta no hace mucho, pero sobre todo en la época de 32-64 bits y casi casi exclusivamente sobre Psx.
Todas esas bellísimas CGs corriendo por nuestras TVs por RGB hacían que mas de uno, yo por ejemplo, quedásemos perplejos. Encima todo esto ocurria desde la "nada" , ya que veníamos de los 16 bits , cansados de tanto sprite y 256 colores en pantalla.

Así que, no había juego para Psx que no contase sin su "Intro" espectacular (algunas mucho mas que otras) y ninguna compañía se atrvía a sacar un título sin una o dos CGs de por medio.. sino el juego no estaba "completo".

Mención especial los trabajos infográficos de Namco, sobre todo en Tekken 2,Ridge Racer 2 y 3 y Soul Edge. Tambien de Capcom, con la increible intro del Resident Evil 2 y de Square Soft, con la "película" llamada Final Fantasy VII.

Todos soñábamos con que algún dia los juegos fuesen así (bueno, ejem, Ps2 y su "emotion engine" lo consigió, ya que en el 2000 enseñó una intro del FF8 prometiendo que todo en Ps2 sería así y tal... jejeje.. bueno, fuera bromas..). Decía que todos soñabamos con que algún dia los juegos fuesen así, y amén que en esta generación la cosa lo va a ser.
Es por tanto que los gráficos a tiempo real 3D han seguido avanzando mas y mas, pero el techo técnico de CGs alcanzado en Psx (si, con la Psx del 94) fue tan grande que eso, se tocó techo y mas de una década después, las diferencias técnicas entre una CG grabada en Psx a una grabada en X360 o Ps3 no creo que sean muy grandes. Y además, los gráficos a tiempo real de hoy son tan grandes que las ecuencias mlvidas por el Hard de la consola con gráficos a tiempo real incluso superan ya a cualquier intro....

Es por eso de...¿que ha pasado con las intros?.