Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Ponemos el Subwoofer demasiado alto?

  1. #1
    principiante
    Registro
    26 ago, 04
    Mensajes
    50
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Ponemos el Subwoofer demasiado alto?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola! Llevo bastante tiempo observando que en este y otros foros se habla muchas veces de tal o cual película con un subgrave impresionante; escenas de El retorno del Rey (los olifantes), la carrera de vainas de la Amenaza fantasma...etc.

    Sin embargo, recuerdo haberlas visto en cines de categoría y no recuerdo en absoluto el subgrave tan fuerte como se infiere por los comentarios que se hacen de sus versiones en Blu ray.

    Esto me hace reflexionar y preguntarme si en comparación con los cines no ponemos los subwoofers a una ganancia mayor que la que en proporción se maneja en los cines industriales.Yo no recuerdo tanto subgrave en las películas ni mucho menos.

    Por ejemplo,la desolación de Smaug, la del Hobbit.La ví en la sala Dolby Cinema de la Maquinista, aquí en Barcelona. Una sala de primer nivel con un equipo en todos los sentidos realmente impresionante.Por supuesto sonaba de Órdago, pero sinceramente diría que el sonido del subgrave era "comedido" en comparación con lo que he escuchado en muchas salas de cine caseras.

    Yo ajusto la ganancia del sub al mismo nivel que el resto de los canales, la ultima vez lo hice a 70 dbs en "C" medidos con la Ecm 8000 y el "Meter" del Ultracurve.Vosotros le ponéis mas ganancia o también lo hacéis así? Mi sub es un Polk Dsw 660.

    No se, que opináis?
    BROBRO y Deboi han agradecido esto.

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55753 veces

    Predeterminado Re: Ponemos el Subwoofer demasiado alto?

    Si, la gente tiende a poner el SW a 3/4 o a tope cuando lo suyo es 1/4 poco más ni siquiera el 50%
    Deboi ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Ponemos el Subwoofer demasiado alto?

    Yo partiendo de una respuesta plana le subo unos cuantos db con la ecualización (más bien le bajo esos db al resto de frecuencias), además de bajar levemente también los agudos. Depende también de la sala y del volúmen al que escuchemos.
    newbi07 ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  4. #4
    principiante Avatar de Acetres
    Registro
    28 sep, 14
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    98
    Agradecido
    112 veces

    Predeterminado Re: Ponemos el Subwoofer demasiado alto?

    Particularmente, dejo mi subwoofer a medio volumen. Se nota que está ahí, pero no destaca. Antes, solía ponerlo a 3/4 o más, y era demasiado.
    Deboi ha agradecido esto.

  5. #5
    especialista Avatar de DiasDePlaya
    Registro
    02 oct, 14
    Mensajes
    2,666
    Agradecido
    3809 veces

    Predeterminado Re: Ponemos el Subwoofer demasiado alto?

    Yo no tengo sub, pero estoy de acuerdo, donde he ido que hay sub en general los bajos son excesivos. He ecualizado sistemas de amigos y siempre que ha habido sub he tenido que bajarlo.
    BROBRO y Deboi han agradecido esto.

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55753 veces

    Predeterminado Re: Ponemos el Subwoofer demasiado alto?

    En parte es lógico. Te compras un SW de 150w o 250 w y lo de ponerlo a 1/4 es aprovechar 1/4 de su potencia.
    Vamos ... como comprar un coche de 250 cv y poner el limitador de velocidad a 120 km/h siempre.

    Es tentador subir el pote de volumen al 50% o 75% y es cuando aparecen las bolas de graves y descontrol total en escenas de acción bajando el volumen del AVR constantemente
    Deboi ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Ponemos el Subwoofer demasiado alto?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Es tentador subir el pote de volumen al 50% o 75% y es cuando aparecen las bolas de graves y descontrol total en escenas de acción bajando el volumen del AVR constantemente
    Una cosa es que el sub esté ecualizado y que te guste que tenga un poco más de presencia (a mí plano no me gusta, faltan graves) y otra la bola de graves. Podemos tener un sub sin ecualizar a 1/4 de la potencia y tener bola de graves y podemos tenerlo ecualizado a 1/3 y no tener esa bola. Además, como he dicho depende de la sala y del volúmen al que escuchemos, si es bajo más ganancia y si es alto menos.

    Hay curvas de ecualización recomendadas para home cinema en las que el grave está realzado, como la curva B&K:

    O la curva Harman:



    Aunque claro está que al final es el gusto personal el que decide.
    ManuelBC, newbi07, luco_mtb y 5 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  8. #8
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Ponemos el Subwoofer demasiado alto?

    No conozco esa sala en concreto, pero en salas muy grandes como esa, necesitas una potencia sonora muy grande para que el sonido de los subgraves te "pegue el puñetazo", como debe ser si está diseñado así.

    Por ejemplo, en la sala 5 de los Sambil de Madrid, tienen unos graves de quitarse el sombrero, con una PEGADA acojonante.

    Yo he estado en estudios de sonido de referencia, y el subwoofer pega que no veas. Así que es cuestión de ecualización de la propia sala. Dado que el ajuste en ellas se hace primordialmente con sonómetro desde el "punto dulce" de la misma, a veces no se llega a esa presión sonora (o no se quiere, ojo).

    Mi Subwoofer lo tengo con el volumen al máximo, es el ampli el que maneja el sonido final que sale de él y está ajustado con micro. Y pega unos zambombazos tremendos, pero para nada exagerados.

    Aquí también depende en gran medida del volumen en la pista LFE en los sonidos multicanal. Yo he visto pistas tremendas y pistas sin apenas señal LFE. Con lo que todos esos sonidos de baja frecuencia se pierden o si no se ha hecho un buen corte de frecuencias en mezcla, se reparten entre los altavoces normales, que aunque puedan dar buenos graves, no dan la pegada del LFE.

    Con sonido Stereo la cosa ya es diferente, pues si la matriz está configurada en 2.0 ni chicha ni limoná, pero si se desvían las frecuencias correctas al LFE, éste hará su trabajo llenando de graves la estancia, y esto da mucha presencia.

    Conclusión, graves a cholón, pero con contención xD
    newbi07, truant, Axelpowa y 1 usuarios han agradecido esto.

  9. #9
    honorable Avatar de Axelpowa
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    768
    Agradecido
    1133 veces

    Predeterminado Re: Ponemos el Subwoofer demasiado alto?

    Yo mido con sonometro y me lo dejo en unos 78-79dBs y el resto a 75dB.

    En mi sala los subs que he probado me suenan flojos todos si los dejo a 75, ya sea un pb1000, un pb12+, o el Dayton 15".

    Me suenan todos muy parecidos, pero cuando subo el volumen es cuando empieza a notarse la diferencia entre los subwoofers. Particularmente no pienso que lo tengo pasado y me aporta la espectacularidad que busco en cine.

    Medir y saber la respuesta de tu sub ayuda a saber si puedes subirlo más o no. Si tienes una respuesta tirando a plana aunque subas el volumen estará controlado.

    La Ecualización al gusto del subwoofer también ayuda mucho a poder realzar ciertas frecuencias sin descontrolar todo.

    Saludos!
    truant y Deboi han agradecido esto.
    Lugar de retiro espiritual

    http://www.forodvd.com/tema/161211-b...cada-axelpowa/

    Cacharros
    Spoiler Spoiler:

  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55753 veces

    Predeterminado Re: Ponemos el Subwoofer demasiado alto?

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Una cosa es que el sub esté ecualizado y que te guste que tenga un poco más de presencia (a mí plano no me gusta, faltan graves) y otra la bola de graves. Podemos tener un sub sin ecualizar a 1/4 de la potencia y tener bola de graves y podemos tenerlo ecualizado a 1/3 y no tener esa bola. Además, como he dicho depende de la sala y del volúmen al que escuchemos, si es bajo más ganancia y si es alto menos.

    Hay curvas de ecualización recomendadas para home cinema en las que el grave está realzado, como la curva B&K:

    O la curva Harman:



    Aunque claro está que al final es el gusto personal el que decide.
    Si ecualizar el SW está muy bien. El problema que no todos los AVR ecualizan sub y no todos ponen EQ externa con lo que todo se resume a ajustar bien la ganancia, el cirte del resto de canales y el volumen del SW y corte. No hay más
    Deboi ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    principiante
    Registro
    26 ago, 04
    Mensajes
    50
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Ponemos el Subwoofer demasiado alto?

    Os quería dejar un enlace en el que se hablaba de esta sala pero no hay manera

    Os pongo su texto:

    "La nueva sala cuenta con Dolby Atmos, Dolby 3D, 4K y HF y es la que ofrece la mejor imagen y sonido de España

    Dolby y Cinesa revelan las últimas innovaciones del cine
    para los cinéfilos en Barcelona

    Una nueva sala recién diseñada en Cinesa La Maquinista ofrecerá Dolby Atmos, Dolby 3D y la posibilidad de proyectar en 4K y HF, en la que se podrá disfrutar de la mejor imagen y sonido

    Barcelona, 12 de diciembre de 2013. Dolby Laboratories, Inc. (NYSEDLB) y los cines Cinesa han anunciado hoy una colaboración que permitirá ofrecer al público el cine de nueva generación en Cinesa La Maquinista de Barcelona.
    Cinesa La Maquinista se convierte así en el primer cine público del mundo que permite disfrutar de algunas de las tecnologías de audio e imagen más avanzadas del cine —como la primera instalación comercial de un proyector digital quad que permite reproducir Dolby® 3D en formato 4K y High Frame Rate (HFR) conjuntamente con un sistema de sonido Dolby Atmos™— en un nuevo auditorio (sala n. º 13) diseñado para ofrecer una experiencia premium a todos los asientos de la sala.
    «Gracias a nuestra colaboración con Dolby, Cinesa La Maquinista marca un nuevo estándar en la innovación del cine y permite que los cinéfilos de Barcelona puedan disfrutar de la mejor experiencia cinematográfica posible», comentó José Batlle, consejero delegado de UCI/Cinesa de Europa Continental. «Se ha tenido en cuenta cada detalle en el diseño, desde la distribución de los asientos y la acústica hasta las tecnologías de cine más avanzadas de Dolby. Queríamos que nuestros clientes sintieran que ellos también están dentro de la película, no solo viéndola».
    sala-dolby-maquinista-1Las etapas de potencia son de la marca Christie

    Los asientos Premium de esta sala se han colocado de manera óptima para ofrecer a los espectadores la mayor comodidad posible y los mejores de ángulos de visión de la enorme pantalla panorámica de 20 metros de largo. El sistema de sonido Dolby Atmos encaja a la perfección con el diseño acústico del auditorio para proporcionar la mejor experiencia de audio a todos los asientos de la sala. Dolby Atmos libera el potencial del sonido en el arte de narrar historias permitiendo a los directores ubicar o mover fácilmente sonidos específicos por cualquier parte de la sala —incluso desde el techo— de forma precisa, lo que realza el realismo y el impacto de cada escena. Dolby Atmos se ha convertido rápidamente en el formato de sonido preferido de directores galardonados, estudios de gran prestigio y exhibidores de todo el mundo.
    Cinesa y Dolby han equipado la sala con las últimas innovaciones en imagen, como la configuración de proyectores más potente que existe en el mercado hoy en día.
    La sala cuenta con 54 altavoces de los que 8 son subwoofers. Actualmente es la sala con mejor sonido en España.

    El sistema utiliza cuatro proyectores Christie de alto brillo para representar una imagen 3D más brillante y natural en la gran pantalla. Además, este sistema permite reproducir contenido en 4K y HFR. La combinación del Dolby 3D de gran brillo con la reproducción en HFR permite reducir el parpadeo, el desenfoque de movimiento y el movimiento con saltos en la pantalla para poder disfrutar de una imagen mucho más realista y mejorar más aún la experiencia de ir al cine.
    «Cinesa ha llevado a un nuevo nivel la experiencia de ir al cine gracias al diseño audiovisual, al detalle estético y a la tecnología de Dolby en esta nueva sala del Cinesa La Maquinista», declaró Doug Darrow, Vicepresidente Sénior de Cine de Dolby Laboratories. «Los cinéfilos de Barcelona serán la envidia de los aficionados al cine de todo el mundo, ya que disfrutarán de las películas con una intensidad y un realismo disponible únicamente en Cinesa La Maquinista».
    La sala equipada con Dolby del Cinesa La Maquinista celebrará su gran inauguración el viernes 13 de diciembre de 2013 con el estreno de la película de El hobbit: La desolación de Smaug presentada en Dolby Atmos, Dolby 3D y HFR.
    sala-dolby-maquinista-2
    Vista de uno de los cuatro proyectores con los que está equipada la sala Dolby de La Maquinista (Barcelona)
    Acerca de Dolby Atmos

    Dolby Laboratories está equipando al mundo del cine con su nueva tecnología Dolby Atmos, la única plataforma de sonido basada en objetos disponible actualmente. Dolby Atmos libera el potencial del sonido en el arte de narrar historias al ofrecer a los expertos de sonido una libertad creativa que les brinda la posibilidad de ubicar o mover fácilmente sonidos específicos por cualquier parte del cine, no solo donde se suelen situar los altavoces. El resultado es lo que los aficionados a la gran pantalla han descrito como la experiencia más cautivadora y realista que han vivido nunca con el sonido del cine.

    Presentado en abril de 2012, Dolby Atmos ha tenido una gran acogida entre todos los grandes estudios de Hollywood, así como por 6 directores y 11 técnicos de sonido ganadores de un Óscar, entre otros. Ya se han instalado o tienen prevista su instalación más de 400 pantallas con Dolby Atmos en 33 países con más de 100 socios exhibidores. Asimismo, ya se han estrenado o tienen previsto su estreno en Dolby Atmos más de 85 películas de 10 países diferentes —que representan una amplia variedad de géneros, desde thrillers de acción y películas de animación hasta comedias y películas de terror— desde la primera película que debutó en junio de 2012.

    Dolby Atmos ha recibido premios de logros técnicos tanto de la Hollywood Post Alliance como de la Sociedad del Audio del Cine. Como inventores del único formato de audio basado en objetos utilizado en el cine hoy en día, Dolby está trabajando estrechamente con la Sociedad de Ingenieros de Cine y Televisión (SMPTE) para impulsar la adopción de los estándares del sonido basado en objetos.

    Para consultar la lista de títulos con Dolby Atmos, visite dolby.com/atmosmovies. Para obtener más información sobre Dolby Atmos, visite dolby.com/Atmos.

    Acerca de Dolby 3D

    Dolby 3D ofrece una solución eficiente y flexible diseñada para que el público pueda disfrutar de una experiencia 3D incomparable. La solución 3D de Dolby utiliza una tecnología única de filtros de color de gama completa, lo que se traduce en una reproducción del color realista e imágenes completamente nítidas. Además, las gafas 3D polarizadas de Dolby ofrecen una experiencia 3D premium gracias a un mejor resultado y a una mayor comodidad, y son respetuosas con el medio ambiente.

    Acerca de los cines Cinesa

    Cinesa es la empresa líder en exhibición cinematográfica en España en número de espectadores, con más de 16 millones de clientes y 509 salas de cine en 2013 repartidas en los 42 cines que tiene en las principales capitales de provincia. Sus 13 cines en Madrid y los 10 de Barcelona destacan por ocupar una importante cuota de mercado, con un 31% y un 41% respectivamente.

    Madrid y Barcelona representan el 62% del total de entradas de cine vendidas en el circuito de Cinesa (el 36% en Madrid y el 26% en Barcelona).

    Cinesa forma parte del grupo Odeon-UCI, que es la cadena de cines n.º 1 en Europa en cuanto a número de pantallas, con 235 cines en España, Portugal, Reino Unido, Alemania, Italia, Irlanda y Austria.

    Acerca de Dolby Laboratories

    Dolby Laboratories (NYSE: DLB) crea tecnologías de audio, vídeo y voz que transforman el entretenimiento y las comunicaciones en dispositivos móviles, en el cine, en casa y en el trabajo. Durante casi 50 años, las experiencias audiovisuales han sido más vibrantes, nítidas y llenas de significado en Dolby. Para obtener más información, visite dolby.com."
    newbi07 y Deboi han agradecido esto.

  12. #12
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55753 veces

    Predeterminado Re: Ponemos el Subwoofer demasiado alto?

    Los cines de Splau en BCN también suenan bien con ATMOS
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #13
    principiante
    Registro
    26 ago, 04
    Mensajes
    50
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Ponemos el Subwoofer demasiado alto?

    Si, para mi son los segundos mejores.Si alguna vez véis una peli de acción allí fijáos en el nivel del subgrave y observareis que de alto nada.

  14. #14
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Ponemos el Subwoofer demasiado alto?

    Insisto, no habéis ido a los Sambil de Madrid. Eso sí que son PUÑETAZOS en el estomago xD

  15. #15
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Ponemos el Subwoofer demasiado alto?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Si ecualizar el SW está muy bien. El problema que no todos los AVR ecualizan sub y no todos ponen EQ externa con lo que todo se resume a ajustar bien la ganancia, el cirte del resto de canales y el volumen del SW y corte. No hay más
    El caso es que sin ecualización es muy probable que aparezcan bolas de graves, más si nos pasamos con el volúmen. Y arreglarlo ajustando ganancias, cortes y volúmen es complicado.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ponemos SW por encima de nuestra capacidad auditiva, ¿por que no supertweeters ?
    Por JDPBILI en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 26/05/2016, 02:25
  2. Palo Alto
    Por landerico en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/09/2013, 13:51
  3. a que altura ponemos la tele
    Por tumbatorres en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/02/2010, 23:48
  4. ¿Espacio demasiado pequeño para un subwoofer?
    Por generico en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/01/2008, 16:40
  5. EL CLAN ¿QUE NOMBRE PONEMOS?
    Por MOLINA26 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20/12/2006, 20:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins