Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

GRABACIÓN DE DVD's a DISCOS DUROS

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    13 nov, 13
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado GRABACIÓN DE DVD's a DISCOS DUROS

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:

    Escribí al foro en marzo porque tenía una gran cantidad de discos DVD y Blu-Ray que pasar a discos duros externos.
    El problema es (y sigue siendo) que discos con pocas grabaciones (o con menos horas de grabación) los puedo pasar a AVI, sin embargo el resto, si los paso a AVI la imagen queda restringida a un pequeño rectángulo en el centro del monitor.

    Con estos no me queda más remedio que pasarlos a MPEG. Así, la imagen ocupa toda (o la mayor parte de) la pantalla. A cambio, el proceso de grabación pasa de unos 20 minutos (que se tarda con AVI) a más de una hora.

    Así he seguido desde entonces. Pero ocurre que no todos mis discos son grabados. Tengo muchos comprados, y la mayoría de ellos están, lógicamente, protegidos contra grabación, que el programa que uso (WINAVI) no se puede saltar. Me aconsejaron un nuevo programa: el MAKEMKV. Con este programa puedo copiar los discos comprados, y me lo hace muy rápido, pero los clips convertidos me los ponen en un tercer formato: MKV. Como me lo hace tan rápido, me he preguntado si no podría usar este programa también para los discos grabados.

    Según me parece, cada uno de los tres tiene sus ventajas e inconvenientes:

    AVI: graba deprisa, imagen grande en algunos discos pero pequeña en otros. Los clips resultantes no ocupan mucho espacio.

    MPEG: imagen grande en todos pero graba despacio y las grabaciones ocupan mucho más en el disco.

    MKV: imagen grande y graba deprisa. Realmente no sé si ocupa mucho espacio en disco o no, dado que lo uso para discos comprados, cada uno de los cuales sólo tiene una grabación a calidad máxima y es incomparable con los discos grabados, cada uno de los cuales tiene entre cinco y diez grabaciones comprimidas para que quepan ocho horas. Y además, como los comprados no puedo pasarlos con WINAVI no puedo comparar el resultado con un programa y otro.

    Por todo ello no me decido a usar el MKV para todo. ¿Alguien me puede decir todos los pros y contras de cada uno de los formatos?

    Muchas gracias.

  2. #2
    principiante Avatar de rayback
    Registro
    16 nov, 14
    Mensajes
    32
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: GRABACIÓN DE DVD's a DISCOS DUROS

    Es un tema con muchas variables, pero por simplificarlo.
    Si no quieres perder calidad tienes que hacer un volcado manteniendo calidad (tamaño imagen, cuadros por segundo..) pero te generará un archivo grande, si vas quitando calidad archivo mas pequeño. Por otro lado si comprimes con algún códec el archivo resultante sera mas pequeño pero tardará mas en volcar la película. El tiempo de volcado depende también de la potencia de tu equipo... Por lo que no te queda otra mas q probar y decidir cuando tiempo y espacio en disco quieres gastar

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vendo Discos duros 250 Gb, 500 Gb y 3 Tb
    Por perromedio en el foro Hardware
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 20/01/2016, 16:54
  2. Vendo Discos Duros
    Por degus en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/07/2015, 19:15
  3. Finalizado Discos duros.
    Por perromedio en el foro Hardware
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/11/2014, 14:29
  4. Discos Duros Multimedia vs. Adaptadores de discos
    Por Houdini en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/04/2010, 11:01
  5. Discos Duros 120 Gb
    Por Perro en el foro Videojuegos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/06/2008, 19:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins