Hola buenas noches. Estoy hecho un lío.

He de cambiar la TV por necesidad. Tras cambiar los muebles del salón me estoy dejando la vista por momentos.

Tengo una Panasonic TX-P42G10E, estoy la mar de contento con el panel, se ve igual de bien que el primer día y no me ha dado ni un problema. Antes la tenía en una mesa de ruedas y la acercaba sin problemas hasta el sofá para dejarla a unos 2 mts de distancia con lo cual se veía bien, pero tras el cambio de muebles ya no tengo la mesa de ruedas y el panel se queda a unos 4,5 mts, con lo cual las 42" se quedan algo ridículas.

Normalmente no suelo ver tv, pero tengo fusión fibra y sobre todo uso los canales en HD, y cuando lo implementen pasarán a ser 4K, así que me gustaría poder aprovecharlo.

Por lo que he podido informarme, para unos 4-5 mts de distancia, en tecnología 4K, debería irme hasta las 80", aparte del tema económico que supone un panel de esas dimensiones (no cago euros), el hueco que me ha quedado entre el mueble y la pared no me permite mas de 65", y me sobran menos de 2 cms a cada lado, por arriba no tengo problema de altura.

Y ahora viene lo que realmente me tiene mareado:
OLED, QLED, FALD, LED, 10 bit, etc... Desde que me compré la Pana he andado bastante desconectado de las especificaciones, características, y nomenclaturas que cada fabricante le ha ido poniendo a sus avances. Con lo que no termino de aclararme con las diferencias y ventajas que hay de unas sobre otras.

Otro punto que tengo en cuenta es el del Smart TV. Mis suegros se compraron una LG hace unos años con su cámara correspondiente para poder ver a mi cuñado que vive en Alemania vía Skype, y de golpe y porrazo estas navidades la plataforma cerró el grifo a los S.O nativos de cada compañía, con lo que dejó de dar soporte. Y la TV les salió por un buen pico, pues entre la tele de 32" y la cámara la broma rondó los 1200€ (cambiaron de TV solo por poder usar el skype). Y no quiero que me ocurra lo mismo en el futuro, así que prefiero huir de los S.O particulares y elegir una marca que no tenga capado el S.O y evitar cosas así. Creo que las marcas que montan Android TV puro son Sony, Panasonic y Phillips, no sé si me equivoco.

Y ahora llega el tema económico. Está claro que cuanto más azúcar, más dulce. En un principio mi idea era gastar entorno a los 1000-1500€, que fue lo que me costó la Pana en su día y ya me parecía cara. Pero claro, el salto a las 65" sé que es considerable, y que si quiero algo de calidad y durabilidad me he de ir a los 1500-2000€ muy a mi pesar.

En resumen y atendiendo a los consejos del foro:

PRESUPUESTO 1500-2000€ (negociables con la que manda si fuese necesario, espero)

DISTANCIA A LA TV 4,5mts

USO DE LA TV Cine, deportes, series, mkv, todos en HD y en 4K en cuanto lo generalicen

ILUMINACIÓN pues por le general bastante iluminado, aunque para ver pelis dejo el salón con luz tenue.

ÁNGULOS DE VISIÓN normalmente de frente a la TV aunque de vez en cuando puede ser vista desde un lateral

OTROS tema sonido, ahora mismo tengo una barra de sonido LG y estoy muy contento con el sonido, no me gustaría tener que deshacerme de ella pero según qué modelo de TV elija hay ciertos pies o peanas que no permiten poner la barra delante, sería un pequeño handicap a tener en cuenta.

Muchas gracias y perdón por el troncho, pero una TV es una gran compra y me tiene que durar otros 10 años, así que prefiero estar seguro de la compra

PD: echaré de menos la Pana, en invierno me calentaba el salón ella solita con los 4 ventiladores del panel