Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

DENON AVR X1300W y escena sonora

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    04 ago, 14
    Mensajes
    100
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado DENON AVR X1300W y escena sonora

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos, ¿cómo estáis? Ahora hace 8 meses que, con gran ayuda de los compañeros del foro (entre ellos, gracias a las buenas aportaciones de ManuelBC, JDPBILI, Sergiopovich, atcing, Faustonio) me decidí por la compra de un av denon x1300w y unas columnas cynavoice magic F7.

    Transcurrido todo este tiempo, como ya adelanté en otro mensaje tras dos meses de probar el conjunto, estoy muy satisfecho de los resultados, tanto en música, lo que era mi principal objetivo, como en pelis. El sonido es potente y profundo, con una presión acústica suficiente (el salón-comedor es rectangular, de unos 20/25 m2, y la zona de escucha, el salón, ocupa uno de los extremos, con los sofás pegados a una pared y el equipo/tv en la pared de enfrente, a unos 2,50/75 m. aprox).

    Digo que estoy satisfecho, aunque desde el principio mi meta era conseguir un sonido muy nítido, con la mayor espacialidad posible (que no se peguen los sonidos de los distintos instrumentos, que no se haga plana la música) y, debo decir, que no he llegado a alcanzar ese punto buscado aún.

    El otro día entre en una tienda de hifi buscando grabaciones de alta calidad. El dueño me atendió con una amabilidad exquisita y me explicó muchas cosas muy interesantes y esclarecedoras (aunque claro, en este mundo complejo de la audición musical, las razonadas y convincentes razones de los entendidos varían bastante según su perspectiva tenga el origen en la ingeniería de sonido, la experiencia como comerciales de equipos hifi o la mera melomanía ). El caso es que el hombre me sentó delante de sus equipos y me puso un par de cds antiguos, de aquellos AAD, para demostrarme que lo esencial en una buena reproducción es el equipo reproductor. No sé si es así en el grado que él manifestaba ni este debate es el objeto de este mensaje. Lo que os quiero contar, después de tanto rollo, es que por primera vez estuve absolutamente seguro de que eso que oía era el sonido que yo quería escuchar en mi casa. La escena sonora era tan amplia y diáfana que parecía que el sonido surgiera de cuatro o cinco puntos y ni siquiera se topara con el sonido de la voz o de los otros instrumentos, el timbre de la voz de la mujer (o del saxo que sonaba) parecía echarte el aliento en la cara.

    No recuerdo las marcas o modelos que utilizó en su demostración (era un reproductor dvd con dac (900 euros) un amplificador con pinta de muy antiguo (otros 900 euros) y dos columnas (casi más monitores altos) de otros 900 euros.
    Cuando le hablé de mis torres cynavoice (que ni conocía) y de mi avr denon me miró con conmiseración, remarcando sin palabras que con aquello no se podía escuchar música. Una situación parecida ya me ocurrió en otra tienda hifi.

    El caso es que desde el otro día me asalta el afán de conseguir aquella escena sonora (o algo que se le acerque) con mis pobres aparatos.

    Y mi pregunta (si alguien ha conseguido tragarse todo esta historia hasta aquí) es:

    ¿Cómo podría conseguirlo sin deshacerme del avr o las columnas? ¿Sería esto posible... o necesitaría cambiar los equipos y gastarme un pastón en la tienda de aquel hombre?

    ¿Serviría de algo intercalar entre el av y las dynavoice una etapa de potencia o un amplificador?

    ¿Cambiando las columnas podría conseguir lo que busco?

    Siento no haber podido ser más conciso, pero necesitaba explicar los antecedentes.

    Un afectuoso saludo a todos.
    ManuelBC, deone y Deboi han agradecido esto.

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: DENON AVR X1300W y escena sonora

    Esto te va a pasar siempre con todo, no quiero personalizarlo en ningún producto, pero ya te digo que pasa con todo.

    Usas cualquier producto, lo que sea, que si tienes oportunidad de usar otro mejor, el habitual te parecerá mediocre.
    deone, AlexLamico y Deboi han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: DENON AVR X1300W y escena sonora

    Hombre es que estas comparando un equipo de 2700€ con el tuyo que será de unos 1000 y algo, y eso se tiene que notar.
    Supongo que también si donde te les probo era una sala algo tratada pues también hará.
    Este mundo es como todo si quieres calidad hay que gastar pasta.
    Intenta tratar un poco tu sala lo mismo consigues lo que quieres, por lo menos antes de cambiar lo que tienes, porque ese mismo equipo en tu casa fijo que no suena igual, y en la mia pues sonara distinto a la tuya tb seguro.
    ManuelBC, AlexLamico y Deboi han agradecido esto.
    Salon:

    Tv ----> Samsung 65q85r

    Receptor ----> Denon x4400h

    Altavoces:
    ~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
    ~Central ---> Q-Acoustics 3090C
    ~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
    ~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2

  4. #4
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: DENON AVR X1300W y escena sonora

    Sé que hacer lo que voy a decir es un engorro pero los resultados pueden ser sorprendentes.

    Para intentar mejorarlo vas a tener que jugar con la ubicación de las cajas y probar en varias posiciones. Prueba a separarlas de las paredes (trasera y lateral) también a orientarlas varios grados hacia el punto de escucha (tendrás que probar a varias distancias y con distintos grados de orientación). Si puedes depega un poco el sofá de la pared. Si usas Audyssey prueba distintos patrones en las posiciones del micro al calibrar. En este hilo hay varias opciones:
    Audyssey MultEQ FAQ and Setup Guide - Home Theater Forum and Systems - HomeTheaterShack.com

    Lo sé, es un coñazo...
    lemg, ManuelBC, faustonio y 1 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  5. #5
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: DENON AVR X1300W y escena sonora

    Como bien dice el compañero Deboi, para encontrar el sonido que buscas, lo primero es poder mover los altavoces y el punto de escucha.

    En mi caso lo pude hacer con el estéreo de la buhardilla pero tuve que adaptar todo el mobiliario, en el resto de habitaciones me ha sido imposible hacerlo.
    AlexLamico y Deboi han agradecido esto.
    Buhardilla AV: Panasonic TX-L47ET5E -Marantz SR6009 -Tannoy Mercury 7.4, 7C y 7.2 -Klipsch R10SW -Pioneer BDP450 -Mede8er600

    Buhardilla Estéreo: Emotiva PT100/A300 -Yamaha CDS300 -Asus Xonar STX -Wharfedale D240

    Salón: Sony KD55XC8508 -Marantz SR6010 -Phonar Ethos S150G y C140G -QAcoustics 3020 -Klipsch R12SW -Sony BDPS490 -Mede8er600

    Sala juvenil: Samsung 32M5505 -PS4 -PC -Denon X1100 -Wharfedale D220

    Sala juvenil 2: Pioneer A209R -PC -Tannoy Mercury V1

  6. #6
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: DENON AVR X1300W y escena sonora

    Hola, por abundar en lo que te han comentado, al margen que hay calidades (y precios acorde, generalmente), si quieres realmente una escena sonora creíble (y esto ocurre gastes lo que gastes en aparatos, no por caro un amplificador, o altavoces, o... es un producto acabado como sistema de sonido de alta fidelidad) has de situar correctamente cajas y punto de escucha, y en general, acondicionar tu sala.

    Audissey (y cualquier sistema de calibración automática actual) hacen muy buen trabajo, pero ni es perfecto, ni hace todo lo que se puede hacer respecto a acústica, realmente a los efectos que te interesan, básicamente se limita a corregir la respuesta en frecuencia (fase acústica entre canales y nivelar presión, sus otras dos correcciones, a los efectos, no te han de importar).

    En resumen, el foco, la escena sonora, espacialidad (anchura y altura), etc, si no lo cuidas, no conseguirás ese resultado. Y esto pasa entre otras cosas por dejar libertad de movimiento a la hora de situar altavoces y punto de escucha, y hacerlo con criterio y correctamente, al margen de tratar mínimamente la sala (reflexiones, difusión, reverberación, resonancias).

    Cómo haces esto sin morir en el intento (y manteniendo contenta a la mujer, que no es poco), lo primero como te han indicado, con ayuda de algún soft especializado (REW te hace algunos de estos cálculos y simulaciones, y es gratuito) buscar la "menos mala" de las posiciones de altavoces y punto de escucha en tu sala (para empezar, creo que indicas que tienes el sofá pegado a la pared trasera, la peor de las soluciones posibles, Audissey te corregirá la respuesta en frecuencia, sobrepresiones debido a los modos de tu sala, pero la difusión/reflexiones trasera no te la soluciona). Luego intenta como te han dicho afinar el foco de tus cajas (ese ángulo de giro hacia la posición de oyente, he explicado en varios hilos cómo ajustarlo empleando un tono mono de 1 KHz y algún amigo que te ayude a orientar las cajas). Si puedes colocar algún elemento decorativo a modo de absorbente en las primeras reflexiones principalmente de suelo (con una alfombra sirve) y paredes laterales. En fin, hay soluciones "caseras" que se integran bien en una sala compartida, cuestión de dedicarle tiempo y ganas. No digo que llegues a escuchar ese sonido que has apreciado en una sala expresamente configurada, pero seguro que mejoras lo que tienes sin cambiar de aparatos.

    Saludos.
    Última edición por lemg; 04/08/2017 a las 12:01
    ManuelBC, kikocb500, AlexLamico y 2 usuarios han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    10 oct, 15
    Mensajes
    140
    Agradecido
    93 veces

    Predeterminado Re: DENON AVR X1300W y escena sonora

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Hola, por abundar en lo que te han comentado, al margen que hay calidades (y precios acorde, generalmente), si quieres realmente una escena sonora creíble (y esto ocurre gastes lo que gastes en aparatos, no por caro un amplificador, o altavoces, o... es un producto acabado como sistema de sonido de alta fidelidad) has de situar correctamente cajas y punto de escucha, y en general, acondicionar tu sala.

    Audissey (y cualquier sistema de calibración automática actual) hacen muy buen trabajo, pero ni es perfecto, ni hace todo lo que se puede hacer respecto a acústica, realmente a los efectos que te interesan, básicamente se limita a corregir la respuesta en frecuencia (fase acústica entre canales y nivelar presión, sus otras dos correcciones, a los efectos, no te han de importar).

    En resumen, el foco, la escena sonora, espacialidad (anchura y altura), etc, si no lo cuidas, no conseguirás ese resultado. Y esto pasa entre otras cosas por dejar libertad de movimiento a la hora de situar altavoces y punto de escucha, y hacerlo con criterio y correctamente, al margen de tratar mínimamente la sala (reflexiones, difusión, reverberación, resonancias).

    Cómo haces esto sin morir en el intento (y manteniendo contenta a la mujer, que no es poco), lo primero como te han indicado, con ayuda de algún soft especializado (REW te hace algunos de estos cálculos y simulaciones, y es gratuito) buscar la "menos mala" de las posiciones de altavoces y punto de escucha en tu sala (para empezar, creo que indicas que tienes el sofá pegado a la pared trasera, la peor de las soluciones posibles, Audissey te corregirá la respuesta en frecuencia, sobrepresiones debido a los modos de tu sala, pero la difusión/reflexiones trasera no te la soluciona). Luego intenta como te han dicho afinar el foco de tus cajas (ese ángulo de giro hacia la posición de oyente, he explicado en varios hilos cómo ajustarlo empleando un tono mono de 1 KHz y algún amigo que te ayude a orientar las cajas). Si puedes colocar algún elemento decorativo a modo de absorbente en las primeras reflexiones principalmente de suelo (con una alfombra sirve) y paredes laterales. En fin, hay soluciones "caseras" que se integran bien en una sala compartida, cuestión de dedicarle tiempo y ganas. No digo que llegues a escuchar ese sonido que has apreciado en una sala expresamente configurada, pero seguro que mejoras lo que tienes sin cambiar de aparatos.

    Saludos.
    Algun link ? se agradeceria

    un abrazo

  8. #8
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: DENON AVR X1300W y escena sonora

    Cita Iniciado por Markkkk Ver mensaje
    Algun link ? se agradeceria
    En este hilo lo comento, entre otras respuestas, en la segunda aportación, quinto párrafo.

    https://www.forodvd.com/tema/172334-...ido-altavoces/

    Saludos.
    AlexLamico, Markkkk y Deboi han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    10 oct, 15
    Mensajes
    140
    Agradecido
    93 veces

    Predeterminado Re: DENON AVR X1300W y escena sonora

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    En este hilo lo comento, entre otras respuestas, en la segunda aportación, quinto párrafo.

    https://www.forodvd.com/tema/172334-...ido-altavoces/

    Saludos.
    Se agradece ! Echare un vistazo ahora mismo .

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    04 ago, 14
    Mensajes
    100
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: DENON AVR X1300W y escena sonora

    Hola a todos. Perdonar la tardanza en contestar a vuestros consejos, he estado fuera unos días. Lo primero agradeceros vuestros útiles comentarios y razonamientos. El primero el de ManuelBC, sabio y experimentado y que a mí me gustaría glosar como "la búsqueda de la perfección es imperfecta en sí misma".

    Gracias también a Deone y Faustonio; también a Deboi y Lemg: sus mensajes me han ayudado a mejorar significativamente (aunque sé que esa perfección está aún lejos) la escena sonora de mi audición.

    Lo primero de lo que me he dado cuenta es de la mala situación de las columnas: tienen bass reflex y estaban demasiado cerca de la pared (unos 20 cm); además, la de mi derecha también demasiado cerca de la pared lateral que en realidad es una puerta corredera de cristal que ocupa toda esa pared, y la de mi izquierda no tenía ninguna pared lateral cercana. Creo que esto producía una mayor presencia del sonido en mi derecha y una reverberación (los graves de las columnas son bastante consistentes y esto ensuciaba el sonido. (Como bien me aconsejó ManuelBC en su momento: no es necesario un subwofer para música estéreo).

    He seguido entonces vuestras indicaciones y he avanzado las columnas hasta casi un metro de la pared. Además las he ido girando cm a cm hacia el punto de escucha hasta que sus "¿focos?" se han cruzado por delante del mismo. Al final he conseguido que el sonido alcanzara una amplitud y una nitidez que antes no tenía. Ahora se percibe suficientemente esa espacialidad del sonido que surge desde un punto intermedio entre las dos columnas y que se difunde de forma regular y de alguna manera envolvente, con distinción clara de dónde surge el sonido de los diferentes instrumentos y las voces.

    Por supuesto no se acerca aún a aquello que escuché en la tienda audiófila, pero he conseguido un avance bastante óptimo. Hay algunas cosas que no puedo mejorar (no puedo despegar el sofá de la pared trasera, tampoco puedo poner paneles absorventes en las paredes; aunque sí podría poner una alfombra en el suelo (¿pueden las columnas situarse directamente sobre la alfombra?) y, si esto es efectivo, poner más cuadros en las paredes (supongo que mejor sin cristal) y una cortinas en la pared de la puerta corredera.

    Por cierto, dos cosas sobre el audyssey:

    Hace tiempo hice una calibración y me detectó que una de las columnas tenía la fase invertida, así que cambié los polos de la conexión y ya no me la volvió a detectar. Tiempo después cambié los cables por unos de mayor sección (2mm) y no me detectó nada irregular en las fases, pero ahora, haciendo estas pruebas y sin haber tocado las conexiones, me ha detectado que las dos columnas estaban con la fase invertida. Comprobé emitiendo sonido por cada una de las columnas que el volumen de la de mi izquierda era sensiblemente más bajo que el de la otra. Cambié la polaridad de los cables de esa columna y el volumen inmediatamente se igualó. No he cambiado los cables de la otra ni he vuelto a pasar el audiyssey porque estoy contento con el resultado obtenido. ¿Es posible que audyssey detecte erróneamente esto?

    La segunda cuestión es sobre la app de ecualización que han sacado los de audyssey. ¿La recomendáis? He intentado bajarla, pero a pesar de que mi móvil (un alcatel one touch idol3) sí tiene 2 gigas de ram y su sist. operativo es superior al 4.0 me dice que no es compatible. ¿Alguna idea sobre esto?

    Bueno, amigos, perdonar una vez más por el rollo y agradeceros muchísimo vuestra colaboración y vuestros conocimientos.

    Salud para todos.
    ManuelBC, faustonio y Deboi han agradecido esto.

  11. #11
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: DENON AVR X1300W y escena sonora

    Me alegra que notes mejora, aunque sea leve. Por supuesto si no puedes poner paneles, añadir alfombras, cuadros, cortinas va a ayudar un poco. Lo de la fase es extraño si los altavoces están bien conectados no suele haber problemas. La app en principio es un gran avance pero es bastante reciente y parece que aún le faltan aspectos que optimizar (hay un hilo de la app en este foro).

    Cuando tengas todo bien ubicado y coloques lo cuadros, cortinas, etc pasaria otra vez la calibración.
    AlexLamico ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  12. #12
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: DENON AVR X1300W y escena sonora

    Hola, por partes, dices que no puedes poner elementos acondicionadores del sonido. Cuando mencionaba soluciones caseras, me refería a emplear elementos comunes de la decoración de cualquier hogar, a modo de estos acondicionadores: no serán específicos, ni trabajarán en el rango óptimo (o sí, pero requiere trabajo: conocer los materiales, medir, calcular ubicaciones, etc) pero mejor que nada casi siempre.

    Un absorbente puede ser un simple cuadro situado correctamente (y sin cristal, por supuesto) lo más poroso posible (los lienzos son buena opción) al que añades por detrás (así no queda a la vista) un absorbente acústico (goma espuma, guata, etc). Un difusor bien puede ser una estantería donde en cada balda sitúes elementos (libros y similares) distribuidos de forma irregular (distintas profundidades y densidades en cada balda). Unas cortinas también son un buen absorbente (y se puede jugar con su densidad, plegado, altura). Un jarrón puede llegar a ser un resonador (lo complicado es calcular que su Fr sea la correcta, rellenando parcialmente y midiendo hasta dar con ello) situado correctamente.

    En fin, soluciones caseras hay numerosas, todo es echarle ingenio y algo de criterio, lógicamente, y la mujer no podrá decir que has llenado el salón de artilugios antiestéticos ;-)

    Respecto a Audissey, su micro y soft miden lo que hay, otra cuestión es que interpretemos incorrectamente, me explico. Configurar un monitor como "grande", medir un desfase acústico cuando la "polaridad" de las cajas es correcta, etc, no son en sí un error de medición, es una mala interpretación de esas medidas.

    Unos monitores bien pegados a una esquina, pueden generar una sobrepresión en la zona baja que lo mida el micro e interpreta que dicha caja baja más de lo habitual, con lo que interpreta que es "grande", el error es que nosotros no sepamos interpretar que la interacción con la sala "engaña" a Audissey y hemos de corregir su ubicación (Audissey no hace milagros, la corrección en frecuencia, ecualización, la hace en un margen de +/- 12 dB, una frecuencia modal puede alterarla la sala hasta en +/- 18 dB aproximadamente). Un desfase en un canal, bien puede ser igualmente por la ubicación e interacción con las paredes, si no hay buena simetría, al micro puede llegar en desfase acústico un canal respecto al otro, y el error de nuevo es de interpretación al tener situadas cajas y/o micro incorrectamente a la hora de medir.

    En resumen, si todo está correctamente conectado, si algún cálculo de Audissey no es el esperado, no se trata de un error, sino de una incorrecta interacción con la sala, incorrecta posición de altavoces, o del micro; pensar en los resultados, estudiar el conjunto y determinar el porqué de dicha medición, para corregir la misma y volver a medir, para ver que todo vuelve a su sitio.

    Saludos.
    ManuelBC, AlexLamico, Markkkk y 1 usuarios han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    10 oct, 15
    Mensajes
    140
    Agradecido
    93 veces

    Predeterminado Re: DENON AVR X1300W y escena sonora

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Hola, por partes, dices que no puedes poner elementos acondicionadores del sonido. Cuando mencionaba soluciones caseras, me refería a emplear elementos comunes de la decoración de cualquier hogar, a modo de estos acondicionadores: no serán específicos, ni trabajarán en el rango óptimo (o sí, pero requiere trabajo: conocer los materiales, medir, calcular ubicaciones, etc) pero mejor que nada casi siempre.

    Un absorbente puede ser un simple cuadro situado correctamente (y sin cristal, por supuesto) lo más poroso posible (los lienzos son buena opción) al que añades por detrás (así no queda a la vista) un absorbente acústico (goma espuma, guata, etc). Un difusor bien puede ser una estantería donde en cada balda sitúes elementos (libros y similares) distribuidos de forma irregular (distintas profundidades y densidades en cada balda). Unas cortinas también son un buen absorbente (y se puede jugar con su densidad, plegado, altura). Un jarrón puede llegar a ser un resonador (lo complicado es calcular que su Fr sea la correcta, rellenando parcialmente y midiendo hasta dar con ello) situado correctamente.

    En fin, soluciones caseras hay numerosas, todo es echarle ingenio y algo de criterio, lógicamente, y la mujer no podrá decir que has llenado el salón de artilugios antiestéticos ;-)

    Respecto a Audissey, su micro y soft miden lo que hay, otra cuestión es que interpretemos incorrectamente, me explico. Configurar un monitor como "grande", medir un desfase acústico cuando la "polaridad" de las cajas es correcta, etc, no son en sí un error de medición, es una mala interpretación de esas medidas.

    Unos monitores bien pegados a una esquina, pueden generar una sobrepresión en la zona baja que lo mida el micro e interpreta que dicha caja baja más de lo habitual, con lo que interpreta que es "grande", el error es que nosotros no sepamos interpretar que la interacción con la sala "engaña" a Audissey y hemos de corregir su ubicación (Audissey no hace milagros, la corrección en frecuencia, ecualización, la hace en un margen de +/- 12 dB, una frecuencia modal puede alterarla la sala hasta en +/- 18 dB aproximadamente). Un desfase en un canal, bien puede ser igualmente por la ubicación e interacción con las paredes, si no hay buena simetría, al micro puede llegar en desfase acústico un canal respecto al otro, y el error de nuevo es de interpretación al tener situadas cajas y/o micro incorrectamente a la hora de medir.

    En resumen, si todo está correctamente conectado, si algún cálculo de Audissey no es el esperado, no se trata de un error, sino de una incorrecta interacción con la sala, incorrecta posición de altavoces, o del micro; pensar en los resultados, estudiar el conjunto y determinar el porqué de dicha medición, para corregir la misma y volver a medir, para ver que todo vuelve a su sitio.

    Saludos.
    Si señor , bien dicho !!!

  14. #14
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: DENON AVR X1300W y escena sonora

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Hola, por partes, dices que no puedes poner elementos acondicionadores del sonido. Cuando mencionaba soluciones caseras, me refería a emplear elementos comunes de la decoración de cualquier hogar, a modo de estos acondicionadores: no serán específicos, ni trabajarán en el rango óptimo (o sí, pero requiere trabajo: conocer los materiales, medir, calcular ubicaciones, etc) pero mejor que nada casi siempre.

    Un absorbente puede ser un simple cuadro situado correctamente (y sin cristal, por supuesto) lo más poroso posible (los lienzos son buena opción) al que añades por detrás (así no queda a la vista) un absorbente acústico (goma espuma, guata, etc). Un difusor bien puede ser una estantería donde en cada balda sitúes elementos (libros y similares) distribuidos de forma irregular (distintas profundidades y densidades en cada balda). Unas cortinas también son un buen absorbente (y se puede jugar con su densidad, plegado, altura). Un jarrón puede llegar a ser un resonador (lo complicado es calcular que su Fr sea la correcta, rellenando parcialmente y midiendo hasta dar con ello) situado correctamente.

    En fin, soluciones caseras hay numerosas, todo es echarle ingenio y algo de criterio, lógicamente, y la mujer no podrá decir que has llenado el salón de artilugios antiestéticos ;-)

    Respecto a Audissey, su micro y soft miden lo que hay, otra cuestión es que interpretemos incorrectamente, me explico. Configurar un monitor como "grande", medir un desfase acústico cuando la "polaridad" de las cajas es correcta, etc, no son en sí un error de medición, es una mala interpretación de esas medidas.

    Unos monitores bien pegados a una esquina, pueden generar una sobrepresión en la zona baja que lo mida el micro e interpreta que dicha caja baja más de lo habitual, con lo que interpreta que es "grande", el error es que nosotros no sepamos interpretar que la interacción con la sala "engaña" a Audissey y hemos de corregir su ubicación (Audissey no hace milagros, la corrección en frecuencia, ecualización, la hace en un margen de +/- 12 dB, una frecuencia modal puede alterarla la sala hasta en +/- 18 dB aproximadamente). Un desfase en un canal, bien puede ser igualmente por la ubicación e interacción con las paredes, si no hay buena simetría, al micro puede llegar en desfase acústico un canal respecto al otro, y el error de nuevo es de interpretación al tener situadas cajas y/o micro incorrectamente a la hora de medir.

    En resumen, si todo está correctamente conectado, si algún cálculo de Audissey no es el esperado, no se trata de un error, sino de una incorrecta interacción con la sala, incorrecta posición de altavoces, o del micro; pensar en los resultados, estudiar el conjunto y determinar el porqué de dicha medición, para corregir la misma y volver a medir, para ver que todo vuelve a su sitio.

    Saludos.
    Efectivamente, por eso es importante buscar la mejor ubicación posible para los altvoces y el punto de escucha e intentar "acondicionar" la sala antes de pasar la calibración. Mucha gente pasa Audyssey y no queda contenta con el resultado y se rinde, no busca soluciones (o no las encuentra). También es cierto que en muchos salones las posibilidades de ubicación son muy limitadas o nulas, y si las hay tampoco saben cuál es la ideal. Audyssey generalmente hace un gran trabajo pero a veces el punto de partida es tan malo que se el resultado a la fuerza no es bueno pero normalmente avisa, nos "informa" de que el punto de partida no es bueno dando valores "extraños" (ganancias en - 12, altavoces en Large cuando su respuesta real apenas baja de 60 hz, etc).
    AlexLamico y Markkkk han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    13 abr, 17
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    133
    Agradecido
    154 veces

    Predeterminado Re: DENON AVR X1300W y escena sonora

    Seguramente me llevaré un rapapolvo, pero soy un firme defensor del hifi para el hifi y del home cinema para el home cinema.

    Quiere ello decir que, desde mi punto de vista, poner un av para hifi es un error de concepto.

    Desconozco en profundidad el equipo del compañero y no me atrevería a sugerir soluciones que se me antoja solo conseguirán emborronar la situación.

    Es únicamente una reflexión en voz alta para diferenciar claramente ambos sistemas.

    En cuanto a las escuchas en las tiendas, efectivamente, es importante saber con exactitud el equipo usado y sobre todo si la sala está tratada acústicamente, lo cual es muy probable. Ojo con los desengaños cuando ese mismo material llega a casa.

    Saludos
    AlexLamico y Deboi han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda con Denon X1300W
    Por zurgus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 08/04/2017, 10:37
  2. ¡¡¡¡ Pardiez!!!. No consigo obtener escena sonora. :(
    Por Don Malandrín en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 27/11/2014, 21:33
  3. Problema escena sonora
    Por Mike43 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/04/2012, 22:30
  4. Buscando la escena sonora perfecta...
    Por matrix007 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/02/2010, 18:26
  5. ¿qué es la escena sonora?
    Por matrix007 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/07/2008, 12:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins