Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 25

Ampli hifi cambridge audio o receptor av. Gama media. Renovar equipo

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    aspirante Avatar de Xocomil
    Registro
    10 sep, 17

Predeterminado Ampli hifi cambridge audio o receptor av. Gama media. Renovar equipo

Hola, perdonad preguntas faciles pero ando en la edad de piedra HIFI y quiero renovar mi equipo
    Actualmente tengo una CADENA TEAC 500 (50 WATS A 8 OHM) con lector cd, lector DVD Y CD HARMAN KARDON DVD 25 y Infinity Kappa 60 en soportes
    presupuesto 2000-4000 €

1) SOLO AMPLI CON LAS INFINITY KAPPA 60 ANTIGUAS Mi idea seria poner un Ampli o receptor AV, que me permita tener un buen equipo HIFI y pueda conectar o leer todos los mp3, AAC, FLAC, OGG de musica que tengo en HD externos. Entiendo que las infinity Kappa 60 antiguas (las buenas tengo entendido) que no tendrán mas de 500 horas a baja potencia se podrian usar, o bien como principales o bien como secundarias para un sistema 5.1. Ademas conectar el plasma 42 pioneer que tengo ahora por RCA o Euroconetor HDMI, etc al ampli. En un futuro tambíen cambiaría de TV. Me interesa mas la musica que el CINE
    Podria usar las Kappa un tiempo y mas adelante ponerle columnas sobre 1000-1500 € (cuando me reponga del desembolso del ampli)

Las Infinity Kappa 60 (10-150 WATS a 6-8 Ohm) me gustan, pero encuentro que como que no las mueve bien el TEAC H500 (50 wats a 8 Ohm), luego entiendo que si cambio ampli o bien me las quedo como principales o compro columnas y las dejo como secundarias
    Tengo un lector DVD Harman Kardon HK 25 que uso como CD también, tiene salida optica directa. He oido que las Kappa necesitan bastante potencia luego las podria usar con cuidado de no estropearlas com ampli de mas potencia asi están mas aprovechadas. Las tengo sobre soporte columas de 4 tubos bastante macizas

¿Es mejor un Ampli HIFI o uno Ampli receptor AV?¿Necesitaría algun lector adicional tipo Blu-ray, de MP· o van ya incorporados al Ampli y no hace falta?

PRESUPUESTO SOBRE 1000 €-2000 €, VARIABLE, SOLO AMPLI

Onkyo TX-NR656 649,00€ Onkyo TX-NR656
    Yamaha A-S501 439,00 € Yamaha A-S501
    Cambridge Audio CXR200 200W 1.999,00 € AV Receiver
    Cambridge Audio ampli de HIFI

2) NUEVAS PANTALLAS TIPO TORRE

PRESUPUESTO SOBRE 1000-2000 €

Con el ampli de la opción 1,
    ¿necesitaria otro ampli si en un futuro cambio las pantallas? Quiero ir poco a poco y que me sirva lo comprado, no quiero gastar 600 € de ampli y luego otros 1000 € otro ampli por las nuevas pantallas y andar en ese bucle de volver a cambiar, perfiero ir poco a poco hasta completar el equipo

¿Serian solo 2 frontales PANTALLAS TIPO TORRE o pasar a un 5.1 ya que tengo las dos kappa 60 y las podria usar de traseras (las veo muy grandes para eso) ?
    ¿en caso de 5.1 seria don frontales NUEVAS PANTALLAS TIPO TORRE, UNO CENTRAL Y un subwoofer?
    ¿los 5.1 son buenos, yo tengo entendido que es mejor 2 HIFI buenos, es asi? Incluso preferiria un buen 2 HIFI a gastar lo mismo en 5.1, solo por cine
    Yo me decanto por 2 0 2.1 maximo

Mi salón son 22 a 24 m , rectangular y paredes de papel.....

Gracias y perdon por la "morcilla"

DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15

Predeterminado Re: Ampli hifi cambridge audio o receptor av. Gama media. Renovar equipo

Hola,

El conjunto que tienes actualmente me parece que esta bastante bien emparejado, pero efectivamente un poco justo en cuanto potencia del ampli, y el planteamiento que te haces de dar un salto cualitativo en el conjunto me parece lógico.

Comenzaría por el ampli que le sacaría mas partido a las cajas que tienes ahora mismo.

Puestos a elegir, aunque los otros candidatos que indicas están bien, me quedaría con el Cambridge Audio CXR200, pero claro son casi dos mil eurazos. Desde luego tendrías un excelente ampli tanto para estéreo como para sonido multicanal para muuuuchos años.

Es un equipo de primera, muy musical y de gran calidad constructiva.

Y solamente viendo el transformador toroidal que lleva, algo que solo se puede ver en equipos de alta gama, enamora. jeje

Por supuesto aprovecharía las cajas que tienes ahora para utilizarlas como traseros.

Como frontales me iría a unas columnas y tienes algunas ofertas interesantes en el mercado.

En gama media-alta tienes por ejemplo las excelentes Monitor Audio Silver 6, que están en liquidación porque acaba de salir al mercado el nuevo modelo que la sustituye, por un precio de 999 euros la pareja.

Monitor Audio Silver 6

Como central, aprovechando la misma oferta tienes el Monitor Audio Silver Centre por 399 euros.

Monitor Audio Silver Centre

En cuanto a SW, aunque es muy recomendable para audio multicanal para su uso en cine, en mi opinión no es imprescindible para música e inicialmente con estos frontales puedes pasar sin el para cine hasta que te repongas del desembolso de todo lo anterior.

Si eres amante de la música, con un sistema de este tipo podrías ademas iniciarte en el disfrute de la música multicanal, con discos SACD o ficheros DSD aunque para eso precisaras de un reproductor o fuente adicional para manejar dichos formatos.

Espero que mi opinión te pueda servir de orientación.

Un saludo.
    ManuelBC, DeSierra, Carvaro y 1 usuarios han agradecido esto.

Registro
    10 sep, 17

Predeterminado Re: Ampli hifi cambridge audio o receptor av. Gama media. Renovar equipo

Hola,
    totalmente de acuerdo, esa es la idea,
    1) primero ampli, usar incluso las Infinity un tiempo, y comprar dos torres frontales mas adelante
    ¿La duda es si con el CA y las dos torres tengo suficiente, o comprar ademas el central y pasar 5.1? hum.....
    Por un lado me gusta la musica y por otro, tengo la musica formato normal nada en SACD o DSD, ademas de liar con cables, soportes y demas

20170914_090854.jpg
    2) Con el CA, me vale o necesito ademas un reproductor para usar los MP3, FLACC etc, amen de LA WIFI y ver el CINE y AUDIO en esa TV y por ese equipo
    ¿que reproductor me recomiendas?

Como anecdota el TEAC H A500 lleva trafo toroidal

IMG_9426-1.jpg
    Gracias
    Última edición por Xocomil; 14/09/2017 a las 09:29 Razón: foto giradas
    ManuelBC ha agradecido esto.

asiduo Avatar de VICO2008
    Registro
    07 dic, 14

Cambridge audio cxr 200
    ManuelBC ha agradecido esto.

Registro
    10 sep, 17

no entiendo

aprendiz
    Registro
    13 abr, 17

A ver, lo primero que tienes que tener claro es si quieres un equipo hifi o av. En mi opinión no son equiparables ni complementarios, ni siquiera con un presupuesto alto como el que tienes.

Si es av, no te puedo ayudad mucho, porque lo mío es muy básico. Si es hifi puro, con ese presupuesto puedes obtener cosas muy majas.

Saludos
    ManuelBC y Xocomil han agradecido esto.

Registro
    04 may, 15

Cita Iniciado por Xocomil Ver mensaje
    no entiendo
    Vico quiere decir que también vota por el Cambridge Audio. jeje
    VICO2008 y Xocomil han agradecido esto.

Registro
    04 may, 15

Cita Iniciado por Xocomil Ver mensaje
    Hola,
    totalmente de acuerdo, esa es la idea,
    1) primero ampli, usar incluso las Infinity un tiempo, y comprar dos torres frontales mas adelante
    ¿La duda es si con el CA y las dos torres tengo suficiente, o comprar ademas el central y pasar 5.1? hum.....
    Por un lado me gusta la musica y por otro, tengo la musica formato normal nada en SACD o DSD, ademas de liar con cables, soportes y demas

20170914_090854.jpg
    2) Con el CA, me vale o necesito ademas un reproductor para usar los MP3, FLACC etc, amen de LA WIFI y ver el CINE y AUDIO en esa TV y por ese equipo
    ¿que reproductor me recomiendas?

Como anecdota el TEAC H A500 lleva trafo toroidal

IMG_9426-1.jpg
    Gracias
    Hola,

Coincido en tu planteamiento. Puedes usar las Infinity con el nuevo ampli durante un tiempo, de hecho el nuevo ampli le sacara mas jugo a las cajas que tienes ahora.

Para música, obviamente, con las dos torres tendrías suficiente, y en la medida en que quieras ampliar el sistema hasta un 5.1 es cuestión de comprar las cajas adicionales en el momento que consideres oportuno.

Con respecto a ver la TV, solo tienes que conectarla directamente al equipo y listo. Con respecto a lo demás para mp3, flacc, etc, dado que este equipo se puede conectar en red, podrás reproducir tu música almacenada en el ordenador o NAS sin problema.

También tienes la opción de conectar una memoria USB al equipo, así como por bluetooth desde un teléfono o Tablet.

Por tanto, por el momento y mientras no tengas necesidad puedes pasar perfectamente sin un reproductor o fuente adicional.

Un saludo.

PD: Es que tu TEAC es un buen cacharro, por eso lleva toroidal.
    Xocomil ha agradecido esto.

experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11

Yo creo que sólo andas en busca de un equipo para música.

En ese caso te conviene un equipo estéreo. He leído que aún los receivers muy caros en el apartado estéreo flaquean contra equipos musicales de menor precio.

Encontrarás infinidad de modelos, los Cambridge te dejarán muy contento; ya si después quieres agregar un receiver podrás comprar uno de gama media (sólo asegúrate que tenga salidas para amplificar las frontales)y lo complementas con tu equipo hifi; en mi opinión al igual que Input sería lo ideal para ti (hifi y si más adelante lo necesitas un receiver).
    Xocomil ha agradecido esto.

Registro
    10 sep, 17

Cita Iniciado por Ce Quetzalcoatl Ver mensaje
    Yo creo que sólo andas en busca de un equipo para música.

En ese caso te conviene un equipo estéreo. He leído que aún los receivers muy caros en el apartado estéreo flaquean contra equipos musicales de menor precio.

Encontrarás infinidad de modelos, los Cambridge te dejarán muy contento; ya si después quieres agregar un receiver podrás comprar uno de gama media (sólo asegúrate que tenga salidas para amplificar las frontales)y lo complementas con tu equipo hifi; en mi opinión al igual que Input sería lo ideal para ti (hifi y si más adelante lo necesitas un receiver).
    Hola respondo a todos las cuestiones planteadas

En realidad si quiereo un HIFi estereo bueno , le podré conectar la TV y con eso me vale para cine, mejor sonido que el que lleve de origen la TV, la verdad me vale

A mi tambien me duele un AV de ese dinero.
    Hace muchos años compré un Harman Kardon en 2003 en el CI de unos 3000-3500 €, con 5.1 Infinity y la verdad me defraudó mucho, la calidad de sonido, hacia todo pero todo regular, ademas del lio de cables etc., una cacharreria para ese sonido
    Tambien hay gente 40's que se gastan 3000-4000 en una bici carbono (no lo valen...) y la rompen al poco o en moviles cada poco tiempo, portátiles motos etc, para mí casi lo único en que gasto el dinero a gusto en es HIFI, si ves los años de amortizacion, sale barato y te duran toda la vida
    Mas adelante , Si podría poner de segunda mano un receptor de AV y usar lo que tenga (2 torres y las 2 kappa ), pero no lo creo, o lo usaria como la fuente de lectura de HD-MULTIMEDIA USB-DIGITAL ese receptor AV, esa sería otra opción

Seria el AMPLI INTEGRADO CA 851 + LAS DOS TORRES Y/O UN REPRODUCTOR NUEVA TECNOLOGIA O HD-MULTIMEDIA USB-DIGITAL

1) ¿Duda entiendo que deberia añadirle un reproductor tipo CA AZUR 851 N https://www.cambridgeaudio.com/es/products/851/851n o ese ampli ya permite la conexión del HD 100 € salida al CA multimedia por coaxial y fibra y tendria junto con mi DVD-CD-HARMAN KARDON todo listo, o no le sacaría el rendimiento al HIFI de CA?

La señal de HIFI streaming la podria sacar de la TV (youtube, etc), luego el visionado de TV por WIFI-STREAMING, lo haría con la TV nuevas que ya llevan todo incorporado, y la música en streaming no le veo la utilidad, será desconocimiento, si me ayudais

2) ¿Un receptor de AV 5.1 de segunda mano valdria como ustituto del lector de REPRODUCTOR NUEVA TECNOLOGIA O HD-MULTIMEDIA USB-DIGITAL para conectar todos los ficheros y del CA AZUR 851 N?

Ando muy perdido en los reproductores digitales de hoy en dia, tengo todo en CDS Y DVD y HB externo que conecto por RCA al TEAC 500
    Ya estoy cerca del planteamiento y seria empezar a buscar, prefiero ideas claras y luego salir a ver
    Gracias

+ Responder tema