He decidido no ponerlo en el otro hilo, porque ahí el título preguntaba sobre el sub BK, así que no tenía mucho sentido.


He repescado ya el PB1000 y lo he puesto a la vez con el Polk. Tomé esa medida porque sé por unas pruebas que hice el año pasado, que el PB1000 andaba falto de patada. Así que pillé el de SVS para así tener frecuencias más bajas, dado que el Polk baja solo hasta los 30 hz. Lo pillé en una tienda de Portugal (en supersonido son unos careros en comparación).

Mi sala es de 13 m2. Mañana cuando haya más luz pondré algunas fotos.


La experiencia ha sido tremenda. Un "Nirvana" que yo ni esperaba. No solo no ha habido cancelaciones, sino que además se compenetran muy bien. Supongo que habrá sido por pura "chiripa", porque al ser marcas distintas, siempre es un riesgo.


Quería que el PB1000 llevara la voz cantante. Así que después de hacer unas pruebas (y dado que hace ya años que dejé de ajustar el volumen con el YPAO del "Yami", porque no me gustaba el resultado que daba) lo he puesto el pote a las 2 en punto. Y estoy valorando bajarlo a la 1 en punto. Ya veremos. No soy un "basshead", y no me gustan las burradas desproporcionadas.

En el caso del Polk, he puesto el pote al 45%. Es decir, a volumen 18 sobre 40. La idea es que el Polk le ayudara a darle una patada extra. Creí que con un 12 valdría, pero al final he tenido que subir más de lo esperado.

He probao un montón de pelis durante 3 horas. Pero por resumir diré que la escena del terremoto en "la guerra de los mundos", cuando sale la nave de la tierra, ha sido algo que me es muy dificil describir con palabras la verdad. Hay que sentirlo. Muy impresionado.

En King Kong (la del 2005) me ha dejado anodado las frecuencias bajas que he sentido cuando la rubia está en la rama, y el tiranosaurio le acechapoco a poco por detrás. En "dioses de Egipto" estaba en una nube en ciertas escenas (solo he visto 30 minutos), y en la plaga de langostas en la gasolinera de "Legión", acojonado me he quedado la verdad. Parecía un terremoto de verdad.

Nunca había escuchado esas frecuencias tan bajas, cuántos sonidos me había perdido. Y lo cierto es que el Polk, por sí mismo, no puede tampoco tener esa patada que he escuchado en ciertas pisadas de dinosaurios y robots gigantes. Se nota que los 2 a la vez ganan en SPL.

Cuando la habitación está a oscuras, sino fuera por los LED encendidos, diera la impresión de que tienes una única bestia de doble driver de 10" y 500W RMS que puede con todo lo que le echen, tanto con patada, como con su bajada a 18 hz en sala pequeña.

El "experimento" era un riesgo. Podía haber salido mal, pero me ha salido bien. Muy contento. Esperemos que no haya averías y que dure. En breve pondré alguna foto.

Una pena que yo no controle el tema de las gráficas como Hemiutut con su Arendal. Pero bueno, ya aprenderé si me pongo a ello más adelante.