Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Vale la pena comprar un SUBW. Teniendo unos Klipsch rp160?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    25 sep, 17
    Mensajes
    2
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Vale la pena comprar un SUBW. Teniendo unos Klipsch rp160?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, mi nombre es Fernando y soy de Argentina. Estoy comenzando en esto del audio HD por definirlo de alguna manera, hace meses compre un denon x1300w, con unos klipsch rp160 (tienen 1 parlante de 6.5 pulgadas) y central 250c de la misma marca. Estoy muy muy contento con su sonido y tengo ganas de sumar para llegar al 5.1
    En este momento estoy viendo si comprar un sub (me gustaría enfatizar un poco el golpeteo). El tema es que no me queda claro el tema de la reproducción de frecuencias. Mirando las especificaciones de los rp160 dice que van desde las 45-25kHz +/- 3dB y el sub en vista: Klipsch R-110SW va de 27Hz - 125Hz.
    Por lo poco que tengo entendido, el arte del sub es que reproduzca las frecuencias sin solaparse a los demás parlantes. Por los rangos mencionados es obvio que pasaría …. Entiendo que lo necesario es recortar frecuencias para que no suceda, pero … como seria en este caso?. Configurar el sub en 40?
    En si, es viable un sub para mi configuración?. Soy de ver mas películas que escuchar música, pero con lo gastado y lo contento que estoy por el sonido alcanzado, cada vez escuchando más temas. Todo esto, en una habitación de 4x10 metros.
    Es recomendable gastar en en sub?, se que en peliculas seguro va a ir bien, pero en musica?

    Saludos y gracias

    PD: Lo se, tengo mas pregunta que chico de 6 años ... perdon
    Última edición por player; 25/09/2017 a las 08:51
    Deboi ha agradecido esto.

  2. #2
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,923
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Vale la pena comprar un SUBW. Teniendo unos Klipsch rp160?

    Lo mejor que puedes hacer una vez tengas el sub es pasar de nuevo la calbración con Audyssey (asegúrate de que la rueda del crossover en el sub esté al máximo y la dejas así, no la toques). Después vas a Ajustes - Config.Manual - Config.Altavoz y te aseguras que los altavoces estén en pequeño (si no, los cambias manualmente). Después vas a Filtros y te aseguras que la frecuencia se cruce no sea inferior a 60 hz (un valor entre 60 y 90 hz creo que sería lo más recomedable). Con esta configuración el sub reproduciría las frecuencias de 60 hz (o el valor que finalmente pongas en Filtros) hacia abajo y los altavoces el resto de frecuencias.
    Después vas a Graves y en Modo Subwoofer que esté en la opción LFE, y LPF para LFE en 120 hz.

    Hay compañeros que no usan el sub para música, en mi caso sí lo uso y la diferencia para mí es tremenda, no hay vuelta atrás. Yo con los altavoces que tienes sin duda lo usaría.

    Tienes una sala grande, yo no descartaría un sub de 12 pulgadas que seguro que en cine marca la diferencia.
    ManuelBC, Capoeira, xa3vil y 1 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  3. #3
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Vale la pena comprar un SUBW. Teniendo unos Klipsch rp160?

    El sub para cine es imprescindible, eso si, un sub de verdad
    ManuelBC, Deboi y xa3vil han agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  4. #4
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,072
    Agradecido
    3471 veces

    Predeterminado Re: Vale la pena comprar un SUBW. Teniendo unos Klipsch rp160?

    Sub siempre y para cine aún más.
    Huguito, Deboi y xa3vil han agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  5. #5
    aspirante
    Registro
    05 sep, 17
    Mensajes
    19
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Vale la pena comprar un SUBW. Teniendo unos Klipsch rp160?

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Lo mejor que puedes hacer una vez tengas el sub es pasar de nuevo la calbración con Audyssey (asegúrate de que la rueda del crossover en el sub esté al máximo y la dejas así, no la toques). Después vas a Ajustes - Config.Manual - Config.Altavoz y te aseguras que los altavoces estén en pequeño (si no, los cambias manualmente). Después vas a Filtros y te aseguras que la frecuencia se cruce no sea inferior a 60 hz (un valor entre 60 y 90 hz creo que sería lo más recomedable). Con esta configuración el sub reproduciría las frecuencias de 60 hz (o el valor que finalmente pongas en Filtros) hacia abajo y los altavoces el resto de frecuencias.
    Después vas a Graves y en Modo Subwoofer que esté en la opción LFE, y LPF para LFE en 120 hz.

    Hay compañeros que no usan el sub para música, en mi caso sí lo uso y la diferencia para mí es tremenda, no hay vuelta atrás. Yo con los altavoces que tienes sin duda lo usaría.

    Tienes una sala grande, yo no descartaría un sub de 12 pulgadas que seguro que en cine marca la diferencia.
    Tengo los RP160 y el sub R110SW y los he probado por primera vez hace 10 minutos.

    Agradezco tu comentario porque me viene que ni pintado. Con lo que dices voy a probra a trastear eso a ver que sonido consigo, pero de momento estoy mas que satisfecho.. que pasada de altavoces.
    Deboi y fjavierrius han agradecido esto.

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,910
    Agradecido
    55876 veces

    Predeterminado Re: Vale la pena comprar un SUBW. Teniendo unos Klipsch rp160?

    Desde el 2002 que compré mi primer SW ya no he vuelto a oir cine o música sin él. Incluso he tenido un tiempo 2 SW de 10" ...
    Deboi ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    25 sep, 17
    Mensajes
    2
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Vale la pena comprar un SUBW. Teniendo unos Klipsch rp160?

    Gracias a todos por sus respuestas. Parece que va el tema, yo tenía miedo de que no sea aconsejable para música la combinación pretendida.

    Genial la guía de seteo que nos proporcionaste: Deboi, muchas gracias!

    phanatick: Te voy a usar de tester , así que si podes anta comentando como te va con la puesta a punto y como son tus sensaciones.

    Saludos
    Deboi y fjavierrius han agradecido esto.

  8. #8
    aprendiz Avatar de 59565956
    Registro
    13 mar, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    125
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Vale la pena comprar un SUBW. Teniendo unos Klipsch rp160?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Desde el 2002 que compré mi primer SW ya no he vuelto a oir cine o música sin él. Incluso he tenido un tiempo 2 SW de 10" ...
    ¿Entiendo que si has prescindido de uno es porque no es necesario el segundo?.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  9. #9
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Vale la pena comprar un SUBW. Teniendo unos Klipsch rp160?

    Usar múltiples SW sirven para:

    1. Tener mas presión sonora
    2. Homogeneizar la respuesta (cancelaciones, etc)

    Hay gente que no necesita lo primero y tampoco le supone una gran mejora en el día a día lo segundo, no sé si es el caso de Manuel

    En mi caso pasé de 4 maluchos a uno bueno y mejoré en todo

    En mi opinión y siempre lo diré, mejor uno bueno que varios malos, mejor varios buenos que uno bueno
    Deboi ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,910
    Agradecido
    55876 veces

    Predeterminado Re: Vale la pena comprar un SUBW. Teniendo unos Klipsch rp160?

    Cita Iniciado por 59565956 Ver mensaje
    ¿Entiendo que si has prescindido de uno es porque no es necesario el segundo?.
    Se rompió ... y si, puedo prescindir de uno y quedarme solo con uno.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,841
    Agradecido
    7926 veces

    Predeterminado Re: Vale la pena comprar un SUBW. Teniendo unos Klipsch rp160?

    Juas juas juas, yo mejor no opino, no???
    ManuelBC ha agradecido esto.
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75xe9405
    📀:
    Oppo 203 (Jailbreak+Rclone) y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim
    AV RECEIVER 🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


  12. #12
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,923
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Vale la pena comprar un SUBW. Teniendo unos Klipsch rp160?

    Las ventajas de tener 2 sub, como ya han indicado, sería un aumento de SLP (innecesario en la mayoría de los casos) y una respuesta más plana y homogénea pre-eq (menos picos y valles en la respuesta) en más puntos de escucha, no sólo el principal. Si sólo hay un punto de escucha y el sub (único) está optimizado para ese punto las ventajas serían mínimas.
    ManuelBC y Huguito han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  13. #13
    aspirante
    Registro
    05 sep, 17
    Mensajes
    19
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Vale la pena comprar un SUBW. Teniendo unos Klipsch rp160?

    Cita Iniciado por player Ver mensaje
    Gracias a todos por sus respuestas. Parece que va el tema, yo tenía miedo de que no sea aconsejable para música la combinación pretendida.

    Genial la guía de seteo que nos proporcionaste: Deboi, muchas gracias!

    phanatick: Te voy a usar de tester , así que si podes anta comentando como te va con la puesta a punto y como son tus sensaciones.

    Saludos
    A raiz del comentario del compañero Deboi me metí en la configuración del DENON para poner el sub a LFE (ya estaba) y el valor LBF o algo asi a 80Hz, estaba a 120Hz. (acabo de releer a Deboi y debería dejarlo en 120 y cambiar lo del filtro a 60-90.. luego lo hago). Luego en el sub moví la ruleta a 80Hz tambien y separé un poco el sub de la pared. La ruleta de GAIN estaba a mitad y la fase a 0º. El audissey me decia que tenia el sub a 3,50 metros cuando estaba a 2,50. Cambie ese valor tambien. Desde mi punto de vista, se oye igual que antes.

    También he probado los distintos tipos de sonido que te deja elegir. Desde la mas absoluta ignorancia en estos temas te digo que soy incapaz de subir el volumen al máximo. No distorsiona ni un ápice (y eso que el sonido viene del movil por Spotify o Youtube, nada de ficheros de alta calidad) y los graves son potentes, no el bruuum ese, si no la pisada de dinosaurio que dicen por aqui y no hay huev... a subir al máximo el volumen. Acabo riéndome de la potencia que tienen y bajando el volumen. Obviamente me acostumbraré con el tiempo, pero... no te defraudará.
    Deboi ha agradecido esto.

  14. #14
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,923
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Vale la pena comprar un SUBW. Teniendo unos Klipsch rp160?

    Cita Iniciado por phanatick Ver mensaje
    A raiz del comentario del compañero Deboi me metí en la configuración del DENON para poner el sub a LFE (ya estaba) y el valor LBF o algo asi a 80Hz, estaba a 120Hz. (acabo de releer a Deboi y debería dejarlo en 120 y cambiar lo del filtro a 60-90.. luego lo hago). Luego en el sub moví la ruleta a 80Hz tambien y separé un poco el sub de la pared. La ruleta de GAIN estaba a mitad y la fase a 0º. El audissey me decia que tenia el sub a 3,50 metros cuando estaba a 2,50. Cambie ese valor tambien. Desde mi punto de vista, se oye igual que antes.

    También he probado los distintos tipos de sonido que te deja elegir. Desde la mas absoluta ignorancia en estos temas te digo que soy incapaz de subir el volumen al máximo. No distorsiona ni un ápice (y eso que el sonido viene del movil por Spotify o Youtube, nada de ficheros de alta calidad) y los graves son potentes, no el bruuum ese, si no la pisada de dinosaurio que dicen por aqui y no hay huev... a subir al máximo el volumen. Acabo riéndome de la potencia que tienen y bajando el volumen. Obviamente me acostumbraré con el tiempo, pero... no te defraudará.
    - El valor en LPF para LFE tiene que estar en 120, no en 80.
    - En Ajustes - Config.Manual - Config.Altavoz los altavoces tienen que estar en pequeño.
    - En Ajustes - Config.Manual - Filtros lo ideal sería un valor entre 60 y 90 hz. Como hay mediciones (por ejemplo con el programa REW) y no sabemos cuál es el mejor crossover tendrás que elegir un valor a oído, el que te suene mejor.
    - La ruleta del crossover en el sub (la que marca los hz) tiene que estar al máximo para que no interfiera con la gestión de graves del AVR (cuando se pasa la calibración es fundamental que esa ruleta esté al máximo y después no se modifica, se deja así).
    - La distancia del sub que te dejó la calibración es normal que sea mayor que la distancia real, las frecuencias más bajas no se comportan igual que el resto de frecuencias y además la calibración tiene en cuenta el retardo producido en el DSP del subwoofer, por lo tanto no la modifiques (se podría modificar si se quiere optimizar más pero para eso habría, como en el caso anterior, que hacer mediciones) .
    ManuelBC, Capoeira y phanatick han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  15. #15
    aprendiz Avatar de Juan Sebastián
    Registro
    11 jul, 16
    Mensajes
    246
    Agradecido
    180 veces

    Predeterminado Re: Vale la pena comprar un SUBW. Teniendo unos Klipsch rp160?

    Mis altavoces tienen transductores de bajos de 10" y prescindo de subwoofer.
    ManuelBC y Capoeira han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 90€ mas por comprar comprar en media markt, vale la pena?
    Por SmokG3 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19/08/2017, 13:37
  2. Respuestas: 20
    Último mensaje: 09/01/2015, 00:57
  3. Vale la pena comprar?
    Por udvpower_06 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/06/2010, 15:25
  4. Merece la pena comprar un lector cd teniendo dvd
    Por amg1972 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 179
    Último mensaje: 16/08/2006, 10:38
  5. vale la pena comprar este DVD ??
    Por dcocina en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/07/2004, 23:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins