Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Elección de tv: ¿Es cierto que las imágenes fijas queman las pantallas oled?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aprendiz
    Registro
    04 ago, 14
    Mensajes
    100
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Elección de tv: ¿Es cierto que las imágenes fijas queman las pantallas oled?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, amigos. Recurro una vez más a vosotros porque os habéis hecho imprescindibles para informarme bien antes de elegir cualquier compra de tecnología punta.

    Quiero cambiarme la tv (para verla a dos metros, casi exclusivamente pelis y series, normalmente con muy poca luz, en la mejor calidad posible (sonido a través de un avr) y escuchar música a través de un media center (plex) y spotify. El uso de la TDT sería mínimo. Busco un 55", smart y wifi (creo que todas vienen ya así) con buena conectividad hdmi (arc) y que no se pase bajo ningún concepto de los 1250 euros (bueno, hasta 1300 podemos llegar).

    Las dudas empiezan ahora:

    Leyendo este foro y alguna comparativa he llegado al entendimiento de que lo más más en calidad hoy en día son los paneles oled (parece ser que hay una coincidencia universal en señalar a la lg 910 como excepcional).
    Esta (no sé si aún se puede encontrar en el mercado) podría ser una buena elección, pero le encuentro dos peros:

    1) No lleva 4k ni hdr (sí, ya sé que ahora mismo hay pocos contenidos, pero yo quiero una tv que me dure unos seis años mínimo y pienso que en poco tiempo los habrá)

    2) Como os comenté antes, un uso principal de la tv será para escuchar música a través de plex y del avr. Esto conllevaría que la pantalla se quedara bastante tiempo fija con el riesgo de quemarla que esto supone según lo que he leído por ahí.


    Otra posibilidad sería optar por una led (a ser posible fald y va en lugar de ips) con 4k y hdr...

    En cuanto a marcas he leído muy buenas cosas de Lg y de panasonic (pero parece ser que su sistema de navegación firefox no va muy allá), algunas controvertidas sobre Samsung y comentarios tachando de decadente a la marca sony (debo deciros que estos últimos los leí en forocoches, con la reserva que esto supone).

    Bueno, en estas estamos. Mi mayor preocupación es saber si realmente hoy en día una oled es confiable para que me dure esos seis años dándole el uso (pantalla fija) que le voy a dar. A esto le sigue decidir si el 4k/hdr es imprescindible o no y, por último, pero en primer lugar, encontrar una marca y modelo que me garantice una calidad óptima para el presupuesto que tengo.

    Bueno, amigos, nos os doy más la paliza, si alguno tiene a bien iluminarme con sus experiencias le estaré muy agradecido.

    Salud a todos.

  2. #2
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,222
    Agradecido
    24705 veces

    Predeterminado Re: Elección de tv: ¿Es cierto que las imágenes fijas queman las pantallas oled?

    Sony, lejos de estar "decadente", ha sacado al mercado la mejor gama de televisores en el 2017.

    No sé muy bien en que consisten esas imágenes fijas que comentas, tal vez se pueda usar una pantalla en negro, si sólo vas a necesitar el audio. Si no es así, pues mejor olvida las OLED (además sólo te entra en presupuesto la FullHD), y compra una Sony 9005, que más o memos te entra en presupuesto.
    ManuelBC y AlexLamico han agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    04 ago, 14
    Mensajes
    100
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Elección de tv: ¿Es cierto que las imágenes fijas queman las pantallas oled?

    Muchas gracias por tu consejo, Albert. Lo de la pantalla fija es porque al escuchar música de mi ordenador a través de plex, mientras eliges el intérprete, al álbum y suena la música estás navegando por la interface del programa con toda la pantalla ocupada por la imagen fija de los menús o de la carátula del álbum que está sonando. Una posibilidad sería la que dices, la de apagar el tv mientras suena la música, pero esto resultaría incómodo porque cada vez que enciendes el avr toma la entrada de la tv y habría que buscar de nuevo la entrada del media center. Bueno, no sé si me explico bien, pero, en definitiva, que sería un rollo.

    Por la otra parte, el presupuesto, también tienes razón: si elijo oled con 4k hdr se sale de tope y si la elijo sin 4k hdr, puede que dentro de un tiempo me arrepienta de no poder acceder a contenidos 4k... O sease, un dilema

    De la oled me da cierta prevención, además de la cuestión del quemado, que pueda que esté diseñada para una durabilidad un tanto corta en el tiempo. Yo no quiero estar pensando dentro de tres años en otro tv porque la que tengo se ha ido al garete prematuramente. Tampoco sé si esto me pueda pasar con una led, claro está.

    Sobre la sony me alegra oír tu opinión: desde muy pequeñito la sony estaba considerada como un referente de calidad y marca punta en televisores; por eso me sorprendió bastante el comentario sobre su actual decadencia, aunque sí es verdad que las samnsung y las lg tienen copado el mercado (¿sólo marketing?).

    También he leído por ahí que las panasonic son tv muy recomendables (aunque su app firefox para el smart deja bastante que desear..)

    Bueno, ya no me enrollo más: voy a informarme bien sobre la sony que me recomiendas. Muchas gracias por dedicarme tu tiempo Albert.
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    02 ago, 12
    Mensajes
    124
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Elección de tv: ¿Es cierto que las imágenes fijas queman las pantallas oled?

    No entiendo muy bien eso de usar la TV para escuchar musica. Seguro que necesitas seleccionar la musica desde la TV ¿?

    A día de hoy, con cualquier amplificador AV (home cinema) con conexion ethernet, se puede seleccionar desde el movil la musica que tengas almacenada en el NAS, disco duro o lo que fuera. Practico y rápido.

    Tu sabras el uso que le vas a dar, pero yo no lo veo.
    AlexLamico ha agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    04 ago, 14
    Mensajes
    100
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Elección de tv: ¿Es cierto que las imágenes fijas queman las pantallas oled?

    Cierto es, puedo escuchar la música desde el avr sin necesidad siquiera de encender el tv y usar la app del avr desde el móvil. Lo que sucede es que me encanta la forma visual que tiene plex de presentar la música y, por el contrario, la app del avr es bastante horrible y poco funcional.

    Gracias por tu aporte, txiritsu

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    02 ago, 12
    Mensajes
    124
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Elección de tv: ¿Es cierto que las imágenes fijas queman las pantallas oled?

    Efectivamente, visualmente no tiene nada que ver (nunca mejor dicho) y si te gusta tanto lo seguiras haciendo.

    Para mi en cambio, lo practico es más importante, y simplemente por no tener que enceder la tele y andar selccionando cosas.... pago dinero.

    Lo del movil me parece de lo más rápido y sencillo. Nada más.
    AlexLamico ha agradecido esto.

  7. #7
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Elección de tv: ¿Es cierto que las imágenes fijas queman las pantallas oled?

    Cuidado con la 55xe9005 que rtings tambien la ponen como amiga de las retenciones. Desconozco si es este modelo en concreto o si es cosa de la tecnologia fald o si no hay de que preocuparse.

    Pero cuidado que las imagenes fijas son malas para, me atreveria a decir, casi cualquier televisor. Se sabe de quemados en paneles ips tambien. Evidentemwnte yo para el uso que le vas a dar no me compraria ni loco una oled pero con lo anterior te quiero decir que tengas cuidado en lo que compras.
    AlexLamico ha agradecido esto.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Elección de tv: ¿Es cierto que las imágenes fijas queman las pantallas oled?

    Sony es buena elección
    sceips y AlexLamico han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    04 ago, 14
    Mensajes
    100
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Elección de tv: ¿Es cierto que las imágenes fijas queman las pantallas oled?

    Gracias a todos por vuestras opiniones. Hoy mismo me he decidido a encargar la sony. Tienes razón en buscar la practicidad del móvil, Txiritsu; de hecho esa era mi idea cuando empecé a utilizar el avr, pero la app del denon es tan poco amigable y con tal propensión a la desconexión que dejé de utilizarla a los dos días.

    Gracias por el aviso, Daltónico, me informaré sobre ello y si se confirma lo que comentan en rtings evitaré las imágenes fijas. Me he leído enterito el hilo sobre el ze9005 y allí hay más de uno que utiliza el televisor como monitor del ordenador. Nadie ha comentado la posibilidad de retención, pero claro está que nadie tiene el televisor mucho tiempo.

    En cuanto a tí, ManuelBC, siempre es bueno leerte, tanto por tu ecuanimidad como honestidad al comentar.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  10. #10
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Elección de tv: ¿Es cierto que las imágenes fijas queman las pantallas oled?

    Cita Iniciado por AlexLamico Ver mensaje
    Gracias a todos por vuestras opiniones. Hoy mismo me he decidido a encargar la sony. Tienes razón en buscar la practicidad del móvil, Txiritsu; de hecho esa era mi idea cuando empecé a utilizar el avr, pero la app del denon es tan poco amigable y con tal propensión a la desconexión que dejé de utilizarla a los dos días.

    Gracias por el aviso, Daltónico, me informaré sobre ello y si se confirma lo que comentan en rtings evitaré las imágenes fijas. Me he leído enterito el hilo sobre el ze9005 y allí hay más de uno que utiliza el televisor como monitor del ordenador. Nadie ha comentado la posibilidad de retención, pero claro está que nadie tiene el televisor mucho tiempo.

    En cuanto a tí, ManuelBC, siempre es bueno leerte, tanto por tu ecuanimidad como honestidad al comentar.
    Es unabuena tv, yo mismo la he valorado para mi. Lo de la app de denon, me paso exactamente lo mismo que a ti con las desconexiones al principio y ahora parece que va mejor. Dale otra oportunidad a ver si es que con las ultimas actualizaciones han arreglado un poquito la cosa.
    AlexLamico ha agradecido esto.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


+ Responder tema

Temas similares

  1. Precauciones con pantallas OLED.
    Por dacres en el foro TV LG (2016)
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 27/07/2018, 21:07
  2. Pantallas LED Varios Fabricantes ( SE QUEMAN LAS IMAGENES? )
    Por forodvd2011 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/11/2010, 11:46
  3. Pantallas oled para el año que viene
    Por risi71 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/08/2008, 22:42
  4. ¿Imagenes fijas en Plasmas como PDP-436XDE...?
    Por guille15 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01/02/2006, 17:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins