Hola muy buenas gente, llevo un tiempo siguiendo varios post del foro adquiriendo información que me sea útil para decantarme por una TV u otra para mi salón.

Paso a comentaros un poco en detalle las características de mi búsqueda a ver si conseguís aclararme un poco:

- Presupuesto: rango entre 1.300 y 2.000 €.

- Lugar de visión: salón principal del hogar con visión prácticamente frontal (en las esquinas del sofá un poco de ángulo pero casi insignificante) a una distancia de 3 metros y 30 cm aprox. y espacio para situarla de 150 cm de ancho y 98 cm de alto.
Por las dimensiones estaba pensando en una TV de 55 pulgadas, porque creo que la de 65 se va a ver muy ajustada en ese espacio.

- Iluminación: Sala con posibilidad de buena iluminación con un gran ventanal, y algo más tenue para ver la TV durante la noche. Posibilidad de cerrar cortinas y regular potencia de iluminación con la lámpara.

- Uso principal: series y películas Netflix o HBO (creo que se podría en 4K), algo de TDT, y deportes (principalmente fútbol).

- Características que me resultan de interés: lógicamente de todo aquello que se suele hablar últimamente, HDR, 3D, Smart TV, posibilidad de incorporarle una barra de sonido, etc.

- Prioritario: buena calidad de imagen y relación calidad/precio.
- Menos prioritario: 3D o pantalla de 65".

- Preferiblemente tienda física o compra on-line de una empresa con tienda física, por tema de atención al cliente y evitar todos los problemas que se leen por ahí de compras en determinados sitios web.

-Principales dudas: ¿panel VA o IPS? ¿LED, QLED u OLED?

En un principio, estaba casi convencido de decantarme por una TV OLED, pero por lo que me han comentado recientemente en algunas tiendas físicas ya no sé si realmente merece la pena una TV OLED o es mejor gastar ese dinero por una muy buena TV LED.
Estos son algunos modelos que he consultado:
LG 55" 55C7V
LG 55" 55EG9A7V
Samsung QE55Q7F
SONY KD 55XE9305
Pero lógicamente, seguro que hay más que no he tenido en cuenta.

En definitiva, a ver si con las características mencionadas podríais decirme la mejor TV que vosotros os compraríais


Dicho todo esto, creo que me conviene esperar al Black Friday para obtener un mejor precio ¿verdad? Puedo esperar aún 1 mesecillo ...

Muchas gracias de antemano