Hola, soy poseedor de un oled modelo 55EC930V que tengo en casa y utilizo creo desde el año 2015 mas o menos (no recuerdo exactamente.) y que cambie por un Plasma Panasonic de 46 pulgadas y el cambio para bueno fue brutal en todos los sentidos.
En un principio los que venimos del Plasma, sabíamos que para evitar quedamos en la pantalla había que tener ciertos cuidados y tratar con mimo el mismo. Cosa que en principio no tenia que suceder con los Oled, pero que por desgracia sucede.
Por motivos de salud estuve casi un año en casa, y salía poco a la calle, por lo que para mi tener el plasma en casa fue mi ventana al mundo y he tenido durante muchas horas encendida la televisión visionando todo tipo de programas de televisión y películas también.
Después de mucho ver cadenas como la Telecinco y la sexta. se me a quedado el puñetero logotipo de la sexta sobre todo marcado en el panel. A partir de hay empecé a tomar la precaución de ver los programas de televisión con sus putos logotipos de la cadena en cuestión, con el ahorro de energía activado (con lo que el contraste baja drásticamente) y la relación de aspecto en zoom y ensanchada y bajada la imagen para poder sacar de la visión de la pantalla dicho logotipos. Es la única manera de poder evitar que al final se queden lo logotipos marcados en el panel.
Eso si, para todas las demás imágenes; bluray, películas de netflix, etc. desactivado el ahorro de energía y la relación de aspecto en solo escaneo y así poder gozar de todos los contrastes y colores maravillosos que tienen estos paneles.
El quemado sobre todo del logotipo de la sexta se nota cuando hay fondo de color azul en la pantalla y veremos si con el tiempo se corrige o no.
En fin, me decide a ponerlo para en la medida de lo posible, seáis conscientes de que si tenéis algún logotipo por horas (por un videojuego o canales de televisión) con todos los parámetros altos para sacar la mejor imagen en el panel, a la larga se os quedara la marca.
Refrán: "cuando las barbas de tu vecino veas arder....... Pon las tuyas a remojo"