Hola sabios!!!!

Pues eso, llevo haciendo hucha para el bf y toca cambiar tv salon ( mi hija decidió utilizarla de pizarra en sus juegos )

Desde la pared donde ira colgada ( porque eso es impepinable ) hasta respaldo sofá hay algo mas de 2,5 m.
Ahora hay una Samsung de 47" por lo que me gustaría dar un salto en tamaño, mínimo 55"
4k? soy de los que piensa que mejor calidad imagen que esos 4k no? llegaría a un oled?
El sofa es muy largo (3,5 m) y la tv esta justo en frente del brazo derecho, el que se tumba en el cheslong ( al otro lado ) la ve bastante de lado.
Vemos movistar+ por fibra 90%, mucha serie y cine, un par de días fútbol y noticias de canales generalistas... tengo un nuc debajo para netflix, hbo y amazon prime y algun juego con emuladores.
Tema smart tv, ideal poder chutar movistar+ puesto que no tengo contratado fútbol y entro con claves de mi padre... si me ahorro tener que encender el ordenador, mejor.

Tema de audio, me gustaría que tuviera cierta calidad, si no una barra para aprovechar bluetooth moviles para musica... eso si, si pudiera colgar de la tv ideal, si hay subwofer tiene que ser inalámbrico

¿ presupuesto ? cuanto menos, mejor ... pensé en no sobrepasar los 1000€ y solo hacerlo si la relacion €/calidad es verdaderamente importante.

Creo que no se me olvida nada...

Ahora a llegar a 2 o 3 opciones y rastrear la web para ver el mejor precio hoy y comparar el bf

Saludos y gracias de antemano!!!