Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Fl ideal para Epson 5300. 17 fl ambiente oscuro 25 fl en luminoso. ¿És suficiente?

  1. #1
    principiante
    Registro
    10 ago, 17
    Mensajes
    88
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Fl ideal para Epson 5300. 17 fl ambiente oscuro 25 fl en luminoso. ¿És suficiente?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buscando pantalla 120" para un 5300. Tirando desde 3,6m en projectorcentral en "eco" ,ganancia 1.0, salen 17fl y en "normal" 25fl.
    Para sala no dedicada son valores correctos?.¿Incluso con luz ambiente?
    Con estos datos mejor tela blanca que gris?.

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Fl ideal para Epson 5300. 17 fl ambiente oscuro 25 fl en luminoso. ¿És suficiente

    Cita Iniciado por pepinpepin Ver mensaje
    Buscando pantalla 120" para un 5300. Tirando desde 3,6m en projectorcentral en "eco" ,ganancia 1.0, salen 17fl y en "normal" 25fl.
    Para sala no dedicada son valores correctos?.¿Incluso con luz ambiente?
    Con estos datos mejor tela blanca que gris?.
    Compa, tú que eres asiduo lector y partícipe de éste hilo ya lo has leido muchas veces.
    Sala no dedicada (paredes y techo reflectantes)= pantalla gris.
    Sala tipo batcueva= pantalla blanca.
    Lo mismo, deberás acondicionar al menos el entorno de la pantalla para gozar de una experiencia mejor.
    14fL es lo ideal para proyección.

  3. #3
    principiante
    Registro
    10 ago, 17
    Mensajes
    88
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Fl ideal para Epson 5300. 17 fl ambiente oscuro 25 fl en luminoso. ¿És suficiente

    He leído mucho y aprendido lo poco que se en éste foro gracias a todos vosotros. Sala no dedicada gris, correcto pero puede haberse convertido en un axioma?. Sí el fl es ajustado para que reducir luminosidad con la gris?.Puede que en determinadas circunstancias, distancia , lúmenes,tamaño pantalla, etc... sea cuestionable?Aúnque sean pocas?.Hablo de casos muy concretos.
    El contraste en cada proyector permanece siempre inalterado, es la diferencia entre blancos y negros. Más luminosidad, más blancos por tanto más grises menos negros y viceversa. Más negros menos blancos.(Ojo!!! hablando siempre del mismo proyector)
    Me lo planteó porque muchas veces no se tienen en cuenta todos los factores. El 5300 en modo normal a 3,6m saca 120" con 25fl pero un 6700 pantalla 100" y 45fl. tocando zoom casi al máximo 120" y 34fl.
    Éstos datos son de projectorcentral y no se si son del todo ciertos pero me hacen reflexionar sobre alguna gente descontenta que tiene pocos negros, demasiada luz , reflejos, buscan filtros , pantallas caras etc para mejorar proyectores que a veces no han sido precisamente los más baratos.
    Se que hay pantallas grises 1.0 pero si encontrar gris ya es difícil que esté bien de precio con alguna review/opinión y manual que no sea el tupplur es complicado.
    Quiza no he entendido algo básico que se me escapa.

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Fl ideal para Epson 5300. 17 fl ambiente oscuro 25 fl en luminoso. ¿És suficiente

    Cita Iniciado por pepinpepin Ver mensaje
    He leído mucho y aprendido lo poco que se en éste foro gracias a todos vosotros. Sala no dedicada gris, correcto pero puede haberse convertido en un axioma?. Sí el fl es ajustado para que reducir luminosidad con la gris?.Puede que en determinadas circunstancias, distancia , lúmenes,tamaño pantalla, etc... sea cuestionable?Aúnque sean pocas?.Hablo de casos muy concretos.
    El contraste en cada proyector permanece siempre inalterado, es la diferencia entre blancos y negros. Más luminosidad, más blancos por tanto más grises menos negros y viceversa. Más negros menos blancos.(Ojo!!! hablando siempre del mismo proyector)
    Me lo planteó porque muchas veces no se tienen en cuenta todos los factores. El 5300 en modo normal a 3,6m saca 120" con 25fl pero un 6700 pantalla 100" y 45fl. tocando zoom casi al máximo 120" y 34fl.
    Éstos datos son de projectorcentral y no se si son del todo ciertos pero me hacen reflexionar sobre alguna gente descontenta que tiene pocos negros, demasiada luz , reflejos, buscan filtros , pantallas caras etc para mejorar proyectores que a veces no han sido precisamente los más baratos.
    Se que hay pantallas grises 1.0 pero si encontrar gris ya es difícil que esté bien de precio con alguna review/opinión y manual que no sea el tupplur es complicado.
    Quiza no he entendido algo básico que se me escapa.
    Podemos considerar que es un axioma porque está lo suficientemente probado y se conocen muy bien los resultados.
    Los datos de projectorcentral son correctos. Siempre los dan con la lámpara en ALTA. Algunos modelos tienen la posibilidad de tildar un parámetro ECO, pero no todos.
    Y la pantalla no se trata de reducir luminosidad en la proyección. Te pones una pantalla gris de ganancia 0.8 o 0.9 y calibras el chorro de luz para lograr una imagen equilibrada que no produzca reflejos expurios que son los que dan por traste la experiencia. El filtro ND2 es una alternativa cuándo tienes una pantalla blanca y un ambiente muy reflectante. Pero hay que decir que los buenos son carillos.
    El Tupplur, si bien es gris, no es lo ideal. Su superficie es demasiada mate. Una pantalla comercial tiene un leve satinado que ayuda a darle viveza a los colores. De nuevo tenemos que buscar un balance entre la colorimetría y los hotspot. Y, si no, pregúntale al compa @IlPalazzo que te cuente sus penurias con su pantalla gris con "hotspotitos".
    La cantidad de luz que se considera óptima para una imagen proyectada está entre 12fL y 14 fL. No quiere decir que si tienes 10fL lo verás mal ni si llegas a 20fL quemarás la imagen. Sólo es que no estarás con un parámetro ideal y deberás tocar otros controles para ajustar.
    Y trata de hablar con @setumismo que lleva unas pantallas grises muy chulas.
    Ahora, si te puedes apañar poniendo una fija, ya sea comercial, HUM o la misma pared preparada y pintada, no lo dudes. Te ahorrarás un buen dinero y disgustos.
    newbi07 y pepinpepin han agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    10 ago, 17
    Mensajes
    88
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Fl ideal para Epson 5300. 17 fl ambiente oscuro 25 fl en luminoso. ¿És suficiente

    No puedo poner fija porque proyectaré sobre una corredera que da al jardín y no puedo acondicionar el salón porque el suelo es de mármol blanco, casi todo es acristalado con correderas aunque tenga persianas grises por tanto no aprovecharía un proyector de nivel medio o alto. Por otro lado se que tensionada es la mejor opción, eléctrica la segunda pero prefiero manual estoy harto de las persianas eléctricas(especialmente de los automatismos de Simón). Todas la que he leído de Setumismo siempre he visto que son eléctricas.No se si dispone de manuales.

    Después de mucho mirar finalmente he comprado el 5300 un reacondicionado black friday -20% en amazon por 424€ muy barato compra casi por impulso para ir probando.Me ha llegado hoy. Aparece con 0 horas aunque no se si se ha reseteado o no. Miraré pixels muertos o manchas, el aspecto exterior es como si fuera nuevo. Como ya sabía por el foro es ruidoso en normal y pasable en eco. Con luz de día y tengo un montón, con las persianas subidas proyectando al máximo contra el vidrio casi no se ve.

    Algún consejo al ser reacondicionado?

  6. #6
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Fl ideal para Epson 5300. 17 fl ambiente oscuro 25 fl en luminoso. ¿És suficiente

    Cita Iniciado por pepinpepin Ver mensaje
    No puedo poner fija porque proyectaré sobre una corredera que da al jardín y no puedo acondicionar el salón porque el suelo es de mármol blanco, casi todo es acristalado con correderas aunque tenga persianas grises por tanto no aprovecharía un proyector de nivel medio o alto. Por otro lado se que tensionada es la mejor opción, eléctrica la segunda pero prefiero manual estoy harto de las persianas eléctricas(especialmente de los automatismos de Simón). Todas la que he leído de Setumismo siempre he visto que son eléctricas.No se si dispone de manuales.

    Después de mucho mirar finalmente he comprado el 5300 un reacondicionado black friday -20% en amazon por 424€ muy barato compra casi por impulso para ir probando.Me ha llegado hoy. Aparece con 0 horas aunque no se si se ha reseteado o no. Miraré pixels muertos o manchas, el aspecto exterior es como si fuera nuevo. Como ya sabía por el foro es ruidoso en normal y pasable en eco. Con luz de día y tengo un montón, con las persianas subidas proyectando al máximo contra el vidrio casi no se ve.

    Algún consejo al ser reacondicionado?
    Pero, hombre!
    ¿Qué quieres ver proyectando contra el cristal?
    Una pantalla manual de 120" es un problema. A la de nada te la cargarás. Los motores de las pantallas ni se acercan a la fuerza que tienen que hacer los de una persiana. No vendrá por ahí el problema. Si eleiges una pantalla no tensionada, que sepas que antes o después hará orejas. Es inevitable. No importa la marca. Es inherente al material.
    Si te lo vendió Amazon, estate tranquilo. Dale tralla dura para qué, si surge un problema, lo haga antes de los dos años.
    pepinpepin ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    10 ago, 17
    Mensajes
    88
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Fl ideal para Epson 5300. 17 fl ambiente oscuro 25 fl en luminoso. ¿És suficiente

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Pero, hombre!
    ¿Qué quieres ver proyectando contra el cristal?
    Una pantalla manual de 120" es un problema. A la de nada te la cargarás. Los motores de las pantallas ni se acercan a la fuerza que tienen que hacer los de una persiana. No vendrá por ahí el problema. Si eleiges una pantalla no tensionada, que sepas que antes o después hará orejas. Es inevitable. No importa la marca. Es inherente al material.
    Si te lo vendió Amazon, estate tranquilo. Dale tralla dura para qué, si surge un problema, lo haga antes de los dos años.
    Bueno... detrás del cristal tenía la persiana gris bajada és de esas de aluminio. También he proyectado directamente en el persiana.Me he expresado mal. Pero a 3,5 m me ha parecido con poca luz proyectando toda la corredera 2,30. m aprox. Con el resto abiertas. Pensaba que con luz se vería mejor.

  8. #8
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Fl ideal para Epson 5300. 17 fl ambiente oscuro 25 fl en luminoso. ¿És suficiente

    Cita Iniciado por pepinpepin Ver mensaje
    Bueno... detrás del cristal tenía la persiana gris bajada és de esas de aluminio. También he proyectado directamente en el persiana.Me he expresado mal. Pero a 3,5 m me ha parecido con poca luz proyectando toda la corredera 2,30. m aprox. Con el resto abiertas. Pensaba que con luz se vería mejor.
    Pon las cosas en condiciones y ya verás.
    Claro que no esperes ver como con un tv cuándo tengas la luz encendida. Pero se verá bien.
    Mira, para muestras una imagen. Es un Optoma 1070 con la lámpara en baja. Y estoy casi seguro que el Epson se verá igual o mejor. La pantalla es un Tupplur gris de 2m de base. Nota el nivel de luz natural que hay en el ambiente. Cierto que no incide en forma perpendicular a la pantalla:
    pepinpepin ha agradecido esto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    10 ago, 17
    Mensajes
    88
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Fl ideal para Epson 5300. 17 fl ambiente oscuro 25 fl en luminoso. ¿És suficiente

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Pon las cosas en condiciones y ya verás.
    Claro que no esperes ver como con un tv cuándo tengas la luz encendida. Pero se verá bien.
    Mira, para muestras una imagen. Es un Optoma 1070 con la lámpara en baja. Y estoy casi seguro que el Epson se verá igual o mejor. La pantalla es un Tupplur gris de 2m de base. Nota el nivel de luz natural que hay en el ambiente. Cierto que no incide en forma perpendicular a la pantalla:
    Ayer a oscuras quede convencido 100% de pantalla gris y de potencia más que sufiente incluso en modo eco. Muy contento con la calidad de imagen 120" aún sin pantalla pero decepcionado con el ruido. Igual es una unidad defectuosa y por eso es reacondicionado pero el ruido es muy alto incluso en eco. Parecido a un calefactor por aire. Probaré de actualizar firmware a 1.08 y ver si hay mejora.

  10. #10
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Fl ideal para Epson 5300. 17 fl ambiente oscuro 25 fl en luminoso. ¿És suficiente

    Cita Iniciado por pepinpepin Ver mensaje
    Ayer a oscuras quede convencido 100% de pantalla gris y de potencia más que sufiente incluso en modo eco. Muy contento con la calidad de imagen 120" aún sin pantalla pero decepcionado con el ruido. Igual es una unidad defectuosa y por eso es reacondicionado pero el ruido es muy alto incluso en eco. Parecido a un calefactor por aire. Probaré de actualizar firmware a 1.08 y ver si hay mejora.
    Lo has pagado muy barato. Ése equipo por apenas un poco más de €400 es un chollo. La putada es que si lo cambias por otro, Amazon no te enviará otro sino que te devolverá el dinero.
    No es normal que se escuche tanto. Los compas refieren a un nivel audible alto pero soportable con la lámpara en ALTA. En baja dicen que es practicamente inaudible.
    Yo que tú tiro de SAT antes que de devolución.
    pepinpepin ha agradecido esto.

  11. #11
    principiante
    Registro
    10 ago, 17
    Mensajes
    88
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Fl ideal para Epson 5300. 17 fl ambiente oscuro 25 fl en luminoso. ¿És suficiente

    En la factura no pone nada de reacondicionado sólo "promoción", supongo que tengo 3 años de garantía con Epson. Tiraré de sat en Barcelona he visto uno oficial cerca. La percepción de ruido es subjetiva asi que lo mediré con alguna app del móvil, no es del todo precisa pero tendré algo más de base. Si algún forero pudiera medirlo sería genial para comparar.

    Recuerdo de alguien que compró uno nuevo y lo devolvió por excesivo ruido.

  12. #12
    principiante
    Registro
    10 nov, 07
    Mensajes
    46
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Fl ideal para Epson 5300. 17 fl ambiente oscuro 25 fl en luminoso. ¿És suficiente

    Cita Iniciado por pepinpepin Ver mensaje
    No puedo poner fija porque proyectaré sobre una corredera que da al jardín y no puedo acondicionar el salón porque el suelo es de mármol blanco, casi todo es acristalado con correderas aunque tenga persianas grises por tanto no aprovecharía un proyector de nivel medio o alto. Por otro lado se que tensionada es la mejor opción, eléctrica la segunda pero prefiero manual estoy harto de las persianas eléctricas(especialmente de los automatismos de Simón). Todas la que he leído de Setumismo siempre he visto que son eléctricas.No se si dispone de manuales.

    Después de mucho mirar finalmente he comprado el 5300 un reacondicionado black friday -20% en amazon por 424€ muy barato compra casi por impulso para ir probando.Me ha llegado hoy. Aparece con 0 horas aunque no se si se ha reseteado o no. Miraré pixels muertos o manchas, el aspecto exterior es como si fuera nuevo. Como ya sabía por el foro es ruidoso en normal y pasable en eco. Con luz de día y tengo un montón, con las persianas subidas proyectando al máximo contra el vidrio casi no se ve.

    Algún consejo al ser reacondicionado?
    Pues otro que ha caído con los reacondicionados jeje ami me ha salido por 430€ en estado "Casi Nuevo"

  13. #13
    principiante
    Registro
    10 ago, 17
    Mensajes
    88
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Fl ideal para Epson 5300. 17 fl ambiente oscuro 25 fl en luminoso. ¿És suficiente

    Cita Iniciado por AL77AL Ver mensaje
    Pues otro que ha caído con los reacondicionados jeje ami me ha salido por 430€ en estado "Casi Nuevo"
    Muy bien ya no estoy sólo. Ya irás explicando que tal te parece.

  14. #14
    principiante
    Registro
    10 nov, 07
    Mensajes
    46
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Fl ideal para Epson 5300. 17 fl ambiente oscuro 25 fl en luminoso. ¿És suficiente

    Pues sí, en cuanto me llegue haré pruebas, lo que no tengo ni idea de como jajajaja Si me puedes explicar como medir el fl ambiente y si quieres usamos la misma aplicación para la medición de ruido para intentar sacar alguna conclusión al respecto.
    Por lo demás supongo que sólo mirar número de horas y píxeles muertos, esto último, cómo se ve mejor, con fondo oscuro?

  15. #15
    principiante
    Registro
    10 ago, 17
    Mensajes
    88
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Fl ideal para Epson 5300. 17 fl ambiente oscuro 25 fl en luminoso. ¿És suficiente

    Cita Iniciado por AL77AL Ver mensaje
    Pues sí, en cuanto me llegue haré pruebas, lo que no tengo ni idea de como jajajaja Si me puedes explicar como medir el fl ambiente y si quieres usamos la misma aplicación para la medición de ruido para intentar sacar alguna conclusión al respecto.
    Por lo demás supongo que sólo mirar número de horas y píxeles muertos, esto último, cómo se ve mejor, con fondo oscuro?
    Los fl son estimados desde la calculadora de projector central para real necesitarás una sonda.

    Epson Europe EH-TW5300 Projection Calculator - Throw Distance and Screen Size

    Ayer después de actualizar al firm 1.08 resetear y retocar configuración de repente empezó a no hacer tanto ruido. En normal o alta al principio hacía incluso un poco casi insignificante menos ruido por tanto muy raro que eco. Al volver a eco bajó mucho el ruido. También al principio tiraba mucho de keystone después lo centré, no sé si el keystone influye. He utilizado sonómetro (sound meter) de Abc apps está en Google Play. Dá 29 db a un metro aprox. es lo mínimo que he conseguido medir aunque lo hice rápido, ésta noche intentaré hacerlo mejor.Las horas se resetean supongo que internamente deben quedar registradas pero no sé si se puede acceder.
    AL77AL ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. COMPARATIVA Optoma GT1080e y Epson TW-5300
    Por imported_HUESO en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 487
    Último mensaje: 18/09/2018, 11:57
  2. Epson TW 5300 Y Tupplur gris.
    Por malaca72 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 30/01/2018, 17:51
  3. Epson 5300 484€
    Por pepinpepin en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/09/2017, 12:56
  4. EPSON 5300 consulta para los que los que tengan este proyector
    Por Pelito88 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/09/2017, 02:58
  5. Recomendacion gafas para epson Tw-5300
    Por tuen en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/06/2016, 12:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins