Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Elección de altavoces + receptor AV

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    01 jun, 17
    Mensajes
    7
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Elección de altavoces + receptor AV

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!

    Estoy mirando para añadir un equipo de sonido a la TV (una Samsung UE55KS8000 por si sirve de algo) y no tengo ni puta idea, por hablar claro He estado mirando un poco por el foro y tengo varias dudas: si poner un 5.1, o dos torres + central, con subwoofer o sin él... Lo que tengo claro es que no quiero un paquete completo, sino que lo quiero comprar individualmente cada cosa. Para empezar, nunca antes he tenido un 5.1 o similar, así que todo lo que sea ya es mejor que solo con la TV. El 95% va a ser para películas/series.

    Adjunto una imagen de mi salón, donde irían colocadas las torres y la distancia desde las torres hasta el centro de la TV. La izquierda estaría a 160cm y la derecha a 220cm ¿hay algún problema en que haya esa diferencia? La derecha no la puedo poner más cerca, hay una viga y el armario. La podría poner delante de la viga pero entonces tendría que adelantar la izquierda y molestaria, porque es la entrada. Tendrían que ir como en la imagen, a no ser que alguien tenga una sugerencia mejor

    Desde la TV al sofá hay unos 300cm. Ahora mismo debajo de la TV no hay sitio, pero la voy a colgar en la pared y tendría unos 25-30cm para poner el central, creo que con esto sería suficiente ¿no?

    Para los traseros, hay unos 250cm desde el sofá hasta la pared, y del izquierdo al centro de la TV unos 110cm y del derecho unos 150cm, aunque se podría poner a 110cm también ¿es buena distancia o deberían estar más separados? No estoy muy seguro de poner ahora los traseros, igual de momento lo dejo y si eso ya los pondré más adelante.

    Así que para empezar, seguramente me pille dos torres + central, y además también es necesario un receptor AV ¿no? Lo de pillar subwoofer no lo tengo claro ¿se nota mucho la diferencia de tenerlo a no? ¿es muy molesto por si tienes vecinos quejicas? La pared trasera del salón da a una vecina señora mayor que llamó a la policía cuando me estaban haciendo la obra en casa porque le molestaba el polvo, igual llama al ejercito si el subwoofer le retumba la pared xD También he visto que algunas torres vienen con subwoofer ¿qué tal es eso? ¿da el pego o no es lo mismo?

    Resumiendo, lo ideal sería dos torres + central + receptor AV, por un presupuesto de unos 1000 euros máximo (si alguien me recomienda con subwoofer, también lo consideraría). Como veo que aquí se mira mucho en supersonido, me vendría bien si alguien me aconseja algo que vendan en la web, porque tengo la tienda física a 5 minutos de casa y así lo puedo ver en persona

    Y una última pregunta. Aunque no tenga subwoofer ¿es muy molesto para los vecinos? Entiendo que más que potencia (que también), es mejorar la calidad del sonido de la TV, y aunque no se ponga muy alto el sonido, la mejora es considerable con respecto a la TV. Quiero decir, a mismo volumen que en la TV la calidad es mucho mejor ¿no? Tampoco me gusta tener el volumen super alto, pero a ver si me voy a gastar una pasta y luego tengo que tenerlo más bajo que la TV normal por quejas de vecinos. No sé si me explico

    Bueno, perdón por esta chapa y gracias al que intente ayudarme, a ver si es posible.

    habitacion-medidas.png

  2. #2
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Elección de altavoces + receptor AV

    Yo no veo ningún problema, la diferencia de distancia se encargará el avr en solucionarla e incluso tu podrás orientar mas o menos las torres hacia el punto de escucha.

    Con ese presupuesto estaba el Denon 1400 el viernes en 300€ en amazon y el yamaha 483 en 265€. Ahora hay que ver precios en el cibermonday.

    Respecto a los altavoces yo empezaría con el trío frontal, mira modelos y nos dices, después opinaremos respecto a los que mas te han gustado.
    gandalf_el_blanco ha agradecido esto.
    Buhardilla AV: Panasonic TX-L47ET5E -Marantz SR6009 -Tannoy Mercury 7.4, 7C y 7.2 -Klipsch R10SW -Pioneer BDP450 -Mede8er600

    Buhardilla Estéreo: Emotiva PT100/A300 -Yamaha CDS300 -Asus Xonar STX -Wharfedale D240

    Salón: Sony KD55XC8508 -Marantz SR6010 -Phonar Ethos S150G y C140G -QAcoustics 3020 -Klipsch R12SW -Sony BDPS490 -Mede8er600

    Sala juvenil: Samsung 32M5505 -PS4 -PC -Denon X1100 -Wharfedale D220

    Sala juvenil 2: Pioneer A209R -PC -Tannoy Mercury V1

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    01 jun, 17
    Mensajes
    7
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Elección de altavoces + receptor AV

    Echando un ojo, he visto que el Yamaha 483 está por 349€, que si no me equivoco, es este https://www.supersonido.es/p/yamaha-rx-v483 En Amazon está por 20 euros menos.

    Y de altavoces, he visto unos Monitor Audio, que tienen un 20% de descuento (no sé si es descuento real o se ha hecho el típico truco de subir el precio antes),y la oferta termina el lunes:

    Torres: Monitor Audio MR4 a 549€ con un 20% de descuento, se queda en 439,2 https://www.supersonido.es/p/monitor-audio-mr4
    Central: Monitor Audio MR Centre a 195€ con un 20% de descuento, se queda en 156 https://www.supersonido.es/p/monitor-audio-mr-centre-b

    Me saldría todo por 944 euros ¿es buena marca Monitor Audio para cine?

    ¿Los altavoces de estantería pueden estar a la altura del suelo o deberían estar elevados? Porque en vez de pillar los MR4, sería pillar los MR2 por 240€ y después un subwoofer con la diferencia de 200€ del cambio, no sé si por ese precio hay algo decente ¿sería mejor esta opción que las torres?

  4. #4
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Elección de altavoces + receptor AV

    La oferta de monitor audio no termina el lunes, la hacen todos los años por estas fechas y termina en enero.

    Si compras los MR2 tienes que ponerlos en soportes de pared o de suelo para que los tweeters queden a la altura del oído. En ese caso si deberías de comprar un subwoofer de 10 pulgadas, aunque es verdad que aún sin él la diferencia con los altavoces de la tv es muy grande, aunque el sub le dará mas cuerpo al sonido.
    gandalf_el_blanco ha agradecido esto.
    Buhardilla AV: Panasonic TX-L47ET5E -Marantz SR6009 -Tannoy Mercury 7.4, 7C y 7.2 -Klipsch R10SW -Pioneer BDP450 -Mede8er600

    Buhardilla Estéreo: Emotiva PT100/A300 -Yamaha CDS300 -Asus Xonar STX -Wharfedale D240

    Salón: Sony KD55XC8508 -Marantz SR6010 -Phonar Ethos S150G y C140G -QAcoustics 3020 -Klipsch R12SW -Sony BDPS490 -Mede8er600

    Sala juvenil: Samsung 32M5505 -PS4 -PC -Denon X1100 -Wharfedale D220

    Sala juvenil 2: Pioneer A209R -PC -Tannoy Mercury V1

  5. #5
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Elección de altavoces + receptor AV

    Los altavoces están bien. En cuanto a la ubicación, el tweeter tiene que quedar, más o menos, a la altura de los oídos.
    faustonio y gandalf_el_blanco han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    01 jun, 17
    Mensajes
    7
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Elección de altavoces + receptor AV

    Me suponía que deberían estar elevados, pero era por asegurarme. Entonces los descarto, porque si ya me tengo que comprar algo más para elevarlos, me quedo con las torres, que además me parece que quedan más bonitas. Y el subwoofer los descarto de momento, con las torres y el central voy de sobra.

    Pues en la web de supersonido pone que la oferta termina el lunes 27 a las 24:00. Mañana me paso por la tienda y lo confirmo, así no me lo compro con prisas, y si tienen los altavoces para probarlos allí pues mejor aún.

    Gracias!

  7. #7
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,071
    Agradecido
    3467 veces

    Predeterminado Re: Elección de altavoces + receptor AV

    Para esos m² y ese presupuesto de 1000€, iría por partes.
    Compraría AVR + dos torres frontales.
    Todo lo que no sea eso, será un querer y no poder.
    ManuelBC, faustonio y gandalf_el_blanco han agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  8. #8
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Elección de altavoces + receptor AV

    En la letra pequeña verás que el descuento es hasta el 7 de enero DESCUENTO 20%: Monitor Audio, Parasound y Sunfire

    Debajo de introduce el cupón descuento ICAP20 a la hora de hacer tu compra.
    gandalf_el_blanco ha agradecido esto.
    Buhardilla AV: Panasonic TX-L47ET5E -Marantz SR6009 -Tannoy Mercury 7.4, 7C y 7.2 -Klipsch R10SW -Pioneer BDP450 -Mede8er600

    Buhardilla Estéreo: Emotiva PT100/A300 -Yamaha CDS300 -Asus Xonar STX -Wharfedale D240

    Salón: Sony KD55XC8508 -Marantz SR6010 -Phonar Ethos S150G y C140G -QAcoustics 3020 -Klipsch R12SW -Sony BDPS490 -Mede8er600

    Sala juvenil: Samsung 32M5505 -PS4 -PC -Denon X1100 -Wharfedale D220

    Sala juvenil 2: Pioneer A209R -PC -Tannoy Mercury V1

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    01 jun, 17
    Mensajes
    7
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Elección de altavoces + receptor AV

    Cita Iniciado por hanigaan Ver mensaje
    Para esos m² y ese presupuesto de 1000€, iría por partes.
    Compraría AVR + dos torres frontales.
    Todo lo que no sea eso, será un querer y no poder.
    ¿Dices de 1000€ en AVR + dos torres no? ¿Y el altavoz central no es necesario? He dicho 1000€ por poner un límite, pero si es 1200-1300 con AVR + dos torres + central porque son mejores y más caros, pues me lo pienso. Y tampoco soy un fanático del sonido, solo quiero dejar de escuchar la TV con su sonido, que llevo 4 meses así y ya me está dando pena xD O igual luego me caliento y le meto un subwoofer y los traseros.

  10. #10
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,071
    Agradecido
    3467 veces

    Predeterminado Re: Elección de altavoces + receptor AV

    Cita Iniciado por gandalf_el_blanco Ver mensaje
    ¿Dices de 1000€ en AVR + dos torres no? ¿Y el altavoz central no es necesario? He dicho 1000€ por poner un límite, pero si es 1200-1300 con AVR + dos torres + central porque son mejores y más caros, pues me lo pienso. Y tampoco soy un fanático del sonido, solo quiero dejar de escuchar la TV con su sonido, que llevo 4 meses así y ya me está dando pena xD O igual luego me caliento y le meto un subwoofer y los traseros.
    jajaja luego yo soy el culpable...
    Empieza por ahí hombre...


    Muchachos tenemos 1400€ para gastar!!!!
    Pronto pasa por aquí @Deboi y te hace uno de sus pack.

    A fin de quemar esos 1400€...

    Las Monitor Audio MR4 las cambiaria x unas Monitor Audio Bronze 5.
    El Monitor Audio MR Centre x un Monitor Audio Bronze Centre.
    Sub por ejemplo el Jamo J 10 SUB.

    Un pedazo de equipo.
    Última edición por hanigaan; 26/11/2017 a las 21:42
    ManuelBC, Deboi y gandalf_el_blanco han agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  11. #11
    hoy my god Avatar de xa3vil
    Registro
    21 ago, 17
    Ubicación
    Granada (Provincia)
    Mensajes
    237
    Agradecido
    199 veces

    Predeterminado Re: Elección de altavoces + receptor AV

    Cómo bien dice hanigaan, aquí el n°1 haciendo packs es Deboi jajaja
    Lo suyo es que mañana empieces a comprar, por que después de mañana empezarán a subir precios asta después de reyes
    Y el denon 1400 del viernes se te ha escapado! Eso es un problema
    Deboi y gandalf_el_blanco han agradecido esto.
    Pc RooM
    Intel NUC 5i3RYK -- Monitor 23" ASUS VX239W -- 2 KRK Rp6 G3 -- Beyerdynamics Custom One Pro

    SalóN
    Av: Denon AVR X4300H + Dali Z3, Z1, Zvokal - Subs: 2 JBL GTO 1514 + INUKE NU6000DSP

  12. #12
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Elección de altavoces + receptor AV

    Bueno voy a poner varias opciones:

    AVR:
    Denon AVR-X1400H4 358 Euros
    Columnas + central:
    Klipsch RP-260F 1 + Klipsch RP-250C1 1114 Euros
    Monitor Audio Bronze 51 + Monitor Audio Bronze Centre1 907 Euros
    Q-Acoustics 30501 + Q-Acoustics 3090C1 805 Euros
    Jamo C 971 + Jamo C 9 CEN1 907 Euros
    Wharfedale mejor en studio22
    ManuelBC, Hideto, faustonio y 2 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  13. #13
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: Elección de altavoces + receptor AV

    Tienes el sub jamo j10 en blanco por 209€ en Amazon por si te interesa
    Deboi y gandalf_el_blanco han agradecido esto.
    Salon:

    Tv ----> Samsung 65q85r

    Receptor ----> Denon x4400h

    Altavoces:
    ~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
    ~Central ---> Q-Acoustics 3090C
    ~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
    ~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    01 jun, 17
    Mensajes
    7
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Elección de altavoces + receptor AV

    De momento creo que no voy a pillar sub, necesito probar a ver si merece la pena tenerlo o no, a ver si me dejan probar en la tienda. Y del resto que habéis recomendado, estoy entre "Monitor Audio Bronze 5 + Monitor Audio Bronze Centre" y "Jamo C 97 + Jamo C 9 CEN", que es el mismo precio. Estéticamente me gusta un poco más el Monitor que el Jamo, así que igual es el elegido.

    Y para el AVR, pues el que habéis comentado, el Denon AVR-X1400H. Me sale todo por 1265€. Acepto barco
    ManuelBC, hanigaan, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.

  15. #15
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,071
    Agradecido
    3467 veces

    Predeterminado Re: Elección de altavoces + receptor AV

    Cita Iniciado por gandalf_el_blanco Ver mensaje
    De momento creo que no voy a pillar sub, necesito probar a ver si merece la pena tenerlo o no, a ver si me dejan probar en la tienda. Y del resto que habéis recomendado, estoy entre "Monitor Audio Bronze 5 + Monitor Audio Bronze Centre" y "Jamo C 97 + Jamo C 9 CEN", que es el mismo precio. Estéticamente me gusta un poco más el Monitor que el Jamo, así que igual es el elegido.

    Y para el AVR, pues el que habéis comentado, el Denon AVR-X1400H. Me sale todo por 1265€. Acepto barco

    Denon AVR-X1400H + Monitor Audio Bronze 5 + Monitor Audio Bronze Centre
    Apuesta a caballo ganador.

    El tema del sub, lo puedes dejar para mas adelante. Con las MA-B5 vas a tener graves, si son suficientes, ya lo iras viendo.
    faustonio, Deboi y gandalf_el_blanco han agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Elección de receptor y altavoces
    Por Biguita en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/04/2015, 20:37
  2. Elección receptor más altavoces
    Por Grenyut en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/07/2013, 14:45
  3. Elección de altavoces y receptor AV
    Por cessar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/06/2009, 00:44
  4. Eleccion receptor A/V + altavoces
    Por kune28 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/06/2006, 00:56
  5. S.O.S. elección de receptor a/v + altavoces
    Por Guxete en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/12/2004, 14:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins