Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 33

busco consejos para montar desde cero sala de cine. Proyector + ampli 5.1

  1. #1
    principiante
    Registro
    28 nov, 17
    Mensajes
    66
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado busco consejos para montar desde cero sala de cine. Proyector + ampli 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a tod@s

    como novato os pido consejo y aporto toda la info que puedo y dispongo:

    Tengo previsto un ancho de pantalla de 2,74-2,80 m. (posibilidad de ensanchar algo más o no)
    Distancia desde la pared hasta el proyector (al techo) de 3,40-3,60 m.(posibilidad de ampliar o no)
    Altura de la pantalla 1,55. También cabe la posibilidad de bajar algo más. Esta altura es justo desde el techo hasta el tubo que tengo preparado en la pared para el altavoz central.

    Había pensado en:

    - Proyector Hacer H6510BD+. 20.000:1, 3400 lum.
    - Pantalla de 280x158, 16:9, factor de ganancia 1.0

    La distancia de visionado, donde estoy en el sofá para ver la pantalla es de unos 4m. con posibilidad de retrasarlo como medio metro más hasta los 4,5m

    Las preguntas son......si consideráis el proyector aceptable. Mi intención es tener un full hd con características aceptables, mi presupuesto no es muy grande. Elegí éste proyector dado que el repuesto de la lámpara es de unos 90e que creo que por lo que he leído es bastante inferior a otras marcas.

    Os quería preguntar también.....puede que los tubos que he dejado preparados en la pared se me hayan quedado escasos en cuanto a que podrían quedar detrás de la pantalla. Alguna idea para llevarme los altavoces hacia fuera de la pantalla y disimular el agujero del tubo sin hacer rozas?
    Cualquier aportación que me hagáis como novato la agradeceré muchísimo.

    Saludos

  2. #2
    aspirante
    Registro
    27 nov, 17
    Mensajes
    13
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: busco consejos para montar desde cero sala de cine. Proyector + ampli 5.1

    Respecto al proyector no te puedo ayudar ,que soy novato y no se como van o funcionan.
    Pero si tienes que desplazar un cable y no quieres que se vea, canaleta de plástico pegada a la pared es lo único que se me ocurre. Si entendí bien la pregunta.
    Un saludo.
    naxproj ha agradecido esto.

  3. #3
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: busco consejos para montar desde cero sala de cine. Proyector + ampli 5.1

    Cita Iniciado por naxproj Ver mensaje
    Buenas a tod@s

    como novato os pido consejo y aporto toda la info que puedo y dispongo:

    Tengo previsto un ancho de pantalla de 2,74-2,80 m. (posibilidad de ensanchar algo más o no)
    Distancia desde la pared hasta el proyector (al techo) de 3,40-3,60 m.(posibilidad de ampliar o no)
    Altura de la pantalla 1,55. También cabe la posibilidad de bajar algo más. Esta altura es justo desde el techo hasta el tubo que tengo preparado en la pared para el altavoz central.

    Había pensado en:

    - Proyector Hacer H6510BD+. 20.000:1, 3400 lum.
    - Pantalla de 280x158, 16:9, factor de ganancia 1.0

    La distancia de visionado, donde estoy en el sofá para ver la pantalla es de unos 4m. con posibilidad de retrasarlo como medio metro más hasta los 4,5m

    Las preguntas son......si consideráis el proyector aceptable. Mi intención es tener un full hd con características aceptables, mi presupuesto no es muy grande. Elegí éste proyector dado que el repuesto de la lámpara es de unos 90e que creo que por lo que he leído es bastante inferior a otras marcas.

    Os quería preguntar también.....puede que los tubos que he dejado preparados en la pared se me hayan quedado escasos en cuanto a que podrían quedar detrás de la pantalla. Alguna idea para llevarme los altavoces hacia fuera de la pantalla y disimular el agujero del tubo sin hacer rozas?
    Cualquier aportación que me hagáis como novato la agradeceré muchísimo.

    Saludos
    No sé dónde te dieron esas especificaciones, pero ése Acer tiene 10000:1 de contraste y 3000 lms. Parece ser un proyector orientado a negocios y educación. No lo veo como una buena elección para cine. Aparte de que no es barato. Puedes encontrar mejores cosas por ése dinero.
    Y que es Acer, que yo no pondría un duro en la marca. Pero son chírrias mías.
    La pantalla la más grande que te quepa. Si no cuándo visiones una película 2,35:1 te parecerá pequeña.
    ¿Es sala dedicada? Si es así, la pantalla blanca (y el acondicionamiento correcto) es la elección. Si es una sala no dedicada, la pantalla gris y un acondicionamiento en torno a ésta de alrededor de 2m.
    Y sobre los altavoces, yo te diría que te preocupes por el central. Que quede debajo de la pantalla o encima de ésta. Si los laterales te quedan atrás los escucharás igualmente bien. Ahora me darán de palos por ésto que digo, pero yo sostengo que los laterales, en cine, llevarán efectos de sonidos, acaso un poco de música de situación y poco más. No creo que se note la diferencia entre ponerlos delante o detrás de la pantalla. Vamos...que no escucharás un concierto de la Filarmónica de Viena dónde haya sutilezas que apreciar que la pantalla pueda "comerse".
    naxproj ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    28 nov, 17
    Mensajes
    66
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: busco consejos para montar desde cero sala de cine. Proyector + ampli 5.1

    Si se puede, te pongo el enlace para que veas las especificaciones.

  5. #5
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: busco consejos para montar desde cero sala de cine. Proyector + ampli 5.1

    Cita Iniciado por naxproj Ver mensaje
    Si se puede, te pongo el enlace para que veas las especificaciones.
    Las he visto aquí: Acer Proyector H6510BD FullHD 16:9 - MR.JFZ11.001 | AcerOnline.es
    naxproj ha agradecido esto.

  6. #6
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: busco consejos para montar desde cero sala de cine. Proyector + ampli 5.1

    A no ser que el + sea mejor, el H6510BD a secas tiene rueda x2 y a pesar de que es de 6 segmentos como sea sensible (él o alguien que lo visione con él al arco iris) se va a cagar en la perra. Puesto a elegir DLP hay otros con rueda más veloz que algo es algo. El 3D de ese ACER va a 96hz, cosa insuficiente, en fin.. no me investigado mucho más porque yo ya lo descartaría y más a esos precios donde hay en DLP y 3LCD cosas mejores y más modernas hoy en día.

    Mencionas 90€ de recambio de lámpara, no sé si será recambio original del fabricante, mira eso bien, porque las lámparas compatibles en el mundo proyectores no es igual que en el mundo impresoras, que ahí sí que no merece mucho la pena en la mayoría de ocasiones comprar cartuchos originales, aquí sí es mejor comprar lámparas con módulos original y si buscas eso a bajo precio vendido directamente por el fabricante no hay cosa más barata que los Epson. El 5300 tiene las lámparas a 89€ y el nuevo 5650 incluso más baratas. No mencionas presupuesto que tienes para comprar el proyector, si lo dices, mejor.
    naxproj ha agradecido esto.

  7. #7
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: busco consejos para montar desde cero sala de cine. Proyector + ampli 5.1

    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje
    ...
    Mencionas 90€ de recambio de lámpara, no sé si será recambio original del fabricante, mira eso bien, porque las lámparas compatibles en el mundo proyectores no es igual que en el mundo impresoras, que ahí sí que no merece mucho la pena en la mayoría de ocasiones comprar cartuchos originales, aquí sí es mejor comprar lámparas con módulos original y si buscas eso a bajo precio vendido directamente por el fabricante no hay cosa más barata que los Epson. El 5300 tiene las lámparas a 89€ y el nuevo 5650 incluso más baratas. No mencionas presupuesto que tienes para comprar el proyector, si lo dices, mejor.
    La peña se obsesiona mucho con el tema de la lámpara como si fuese algo que hay que cambiar cada tres meses. Yo creo que no echan cuentas.

  8. #8
    principiante
    Registro
    28 nov, 17
    Mensajes
    66
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: busco consejos para montar desde cero sala de cine. Proyector + ampli 5.1

    ese modelo en concreto es el plus (+), supongo que viene mejorado
    https://www.proyector24.es/es/acer-h6510bd-47.html

  9. #9
    principiante
    Registro
    28 nov, 17
    Mensajes
    66
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: busco consejos para montar desde cero sala de cine. Proyector + ampli 5.1

    Tengo un presupuesto de 700e máximo.
    Os podría dar mayor detalle dado que me gustaría que me aconsejéis sobre algún otro modelo de proyector.

    La sala tiene 5,80 m. de largo por 5 m. de ancho (donde irá situada la pantalla)

    Podría irme justo al final de la sala para visionar o colocar el sofá (lo veía mejor como en el centro pero me lo tendré que llevar al final).
    El proyector o mejor dicho los tubos en el techo los tengo a unos 3,40m desde la pared a proyectar (tb lo podría mover).

    Lo malo es que los tubos de los altavoces de la pared donde va a ir la pantalla los tengo a unos 2,70m. y los tendré que separar disimulando los cables para poner una pantalla lo más grande posible.
    Pensaba en una pantalla fija de unos 3 m. de ancho.

    No se como lo veis.

    Por ultimo decir que la sala es luminosa hasta que ponga cortinas y eso para oscurecer pero no creo que sea un problema porque casi siembre veo pelis de noche.

    Gracias

  10. #10
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: busco consejos para montar desde cero sala de cine. Proyector + ampli 5.1

    Cita Iniciado por naxproj Ver mensaje
    ...
    Pensaba en una pantalla fija de unos 3 m. de ancho.
    ....

    Por ultimo decir que la sala es luminosa hasta que ponga cortinas y eso para oscurecer pero no creo que sea un problema porque casi siembre veo pelis de noche.

    Gracias
    Claro que merece la pena una pantalla de 3m. Si es fija, mejor. O prepara la pared y pintura.
    Con el resto, lo de siempre. No alcanza con dejar la habitación a oscuras. Éso es una obviedad. Tienes que acondicionar, al menos, el entorno de la pantalla para controlar los reflejos.

  11. #11
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: busco consejos para montar desde cero sala de cine. Proyector + ampli 5.1

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    La peña se obsesiona mucho con el tema de la lámpara como si fuese algo que hay que cambiar cada tres meses. Yo creo que no echan cuentas.
    Pues sí, yo lo tengo ya casi 1 año y aún no he llegado a las 700 horas!! y no lo uso precisamente poco. Salvo que la lámpara se averíe antes de las 5000/7000 horas que dicen durar pero que no te garantizan, hay horas para rato y salvo que tengas mucho vicio da para varios años. También te digo que llegado el momento de cambiarla, sea a sus horas estipuladas o prematuramente por avería, el palo es menor si son 89€ que si son 350€.

    Cita Iniciado por naxproj Ver mensaje
    Tengo un presupuesto de 700e máximo.
    Con tan poco dinero ve a por el Epson 5300 que en amazon.it está por unos 570€, a veces mucho menos en oferta puntual, tú sabrás si puedes esperar a una oferta puntual. Del ACER yo me olvidaría sea el plus o sin plus, es igual de caro que el Epson y ni de coña será tan bueno como este.
    naxproj ha agradecido esto.

  12. #12
    Anonimo09022022
    Invitado

    Predeterminado Re: busco consejos para montar desde cero sala de cine. Proyector + ampli 5.1

    También tienes el Viewsonic Pro7827 a 610 euros en Amazon españa.

    Aquí una comparativa con el Epson Tw5300 :

    https://www.youtube.com/watch?v=XM4Ea7bwwJM

    A ver que te parece y a los expertos, jejej.


    Saludos.
    naxproj ha agradecido esto.

  13. #13
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: busco consejos para montar desde cero sala de cine. Proyector + ampli 5.1

    Cita Iniciado por altai Ver mensaje
    También tienes el Viewsonic Pro7827 a 610 euros en Amazon españa.

    Aquí una comparativa con el Epson Tw5300 :

    https://www.youtube.com/watch?v=XM4Ea7bwwJM

    A ver que te parece y a los expertos, jejej.


    Saludos.
    Ese vídeo es publicidad de Viewsonic y es curioso que lo comparen con el Epson, se ve que les está haciendo pupitarl, y es normal porque no hay a 500/550€ algo que le pueda toser al Epson, sin más... pero bueno, ese Viewsonic tiene mejor pinta que el ACER y Viewsonic para mí tiene mayor reputación en imagen. Si no tienes problemas de arco iris, no lo vas a usar para juegos (tiene peor input lag 50 vs 28 del Epson), no te interesa el FI, el coste x3 del recambio de lámpara no te importa y le tienes alergia al Epson por alguna razón a pesar de ser incluso más barato que el Viewsonic, tira a por el Viewsonic...

    Yo me seguiría quedando con el Epson 5300, pero bueno...
    naxproj ha agradecido esto.

  14. #14
    Anonimo09022022
    Invitado

    Predeterminado Re: busco consejos para montar desde cero sala de cine. Proyector + ampli 5.1

    Ahora mismo esta también el Benq W1090 a 500 euros en amazon alemania.

    Palazzo, Ice y compañia, como veis este respecto al epson tw5300 ??


    Saludos.
    naxproj ha agradecido esto.

  15. #15
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: busco consejos para montar desde cero sala de cine. Proyector + ampli 5.1

    Cita Iniciado por altai Ver mensaje
    Ahora mismo esta también el Benq W1090 a 500 euros en amazon alemania.

    Palazzo, Ice y compañia, como veis este respecto al epson tw5300 ??


    Saludos.
    Mejor que el Viewsonic y ACER es, con respecto al Epson, y teniendo en cuenta que el Benq está ahora a 500€, pues uffff, me lo pones difícil. Si no vais a tener problemas de arco iris y no te importa perder el frame interpolation del Epson y unos colores más naturales y quizá algo más de nivel de detalle en sombra, el Benq W1090 a 500€ está bien, ya digo, mejor que el Viewsonic y sobretodo que el ACER es.
    Anonimo09022022 y naxproj han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejos para montar mi primera sala de cine
    Por Adiez en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/03/2015, 16:25
  2. Nueva sala dedicada desde cero, pido consejos.
    Por bubu54 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/08/2013, 14:02
  3. Sala dedicada desde cero
    Por cristiandonato en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/02/2013, 13:16
  4. Consejos para montar sala NO dedicada
    Por Scandermore en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/05/2012, 13:06
  5. Sala desde cero + Acustica
    Por Catapulta en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/06/2011, 02:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins