Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 47

DAC externo para Nvidia Shield TV

  1. #1
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado DAC externo para Nvidia Shield TV

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días,

    Estoy trasteando estos días con una Nvidia Shield TV y lo que más quebraderos de cabeza me está dando es la dichosa salida de sonido digital, ya que mi Receptor/Amplificador AV es algo obsoleto, pero la verdad es que su labor principal la hace a las mil maravillas y no tengo ganas de sustituirlo.

    Que yo sepa sólo hay dos formas de conseguir enviar el audio hacia una de las entradas digitales (coaxial u óptica) de mi AVR:

    • Usando la salida HDMI: y aquí a su vez se me ocurren otras dos posibilidades:
      • Conectando el AVR a la salida digital de mi TV (óptica). Pero no he conseguido que viaje la señal original y siempre llega convertida a dos canales (estéreo/PCM).
      • Utilizar un divisor de señal que extraiga el audio de la señal que viaja por el HDMI. Esta opción me da bastante respeto ya que no tengo nada claro que el pass-through de vídeo que pueda realizar este componente perjudique la calidad de la señal, (de hecho muchos ni siquiera son 4K) Estaríamos hablando de un componente similar a éste.



    • Usando la salida USB: esta debería ser la mejor opción ya que se puede configurar para que se envíe por la salida USB el audio muestreado en la frecuencia de muestreo más alta (de 192 kHz/24 bits). Pero resulta que hay muy pocos DACs que puedan realizar esta labor (y que sean asequibles de precio), la mayoría de DACs se pueden encontrar como tarjetas de sonido externas pero casi todas sólo son válidas con los drivers adecuados (servirían para Windows pero NO para Android).


    También añadir que soy consciente de que ya hay unos cuantos formatos (DD+, etc) que no son soportados por el ancho de banda de un cable óptico o coaxial. Pero mi objetivo es que los formatos más frecuentes (DD/DTS) se escuchen decentemente a través de mi AVR.

    Así que me gustaría conocer que solución habéis adoptado cada uno (que se encuentre en una situación parecida a la mía) y los diferentes modelos de DACs que hayáis probado (incluso los descartados).

    Nvidia recomienda aquí estos modelos, pero son difíciles de conseguir y tengo la sensación de que están deprecated:

    - Turtle Beach Audio Advantage Micro II USB Analog & Digital Audio Adapter

    - Vantec USB External 7.1 Channel Audio Adapter

    La alternativa más decente que he visto es esta tarjeta de Beringher pero no tengo claro una cosa: el muestro de 48 kHz que anuncia ¿se usa sólo para la conversión de las entradas analógicas? ¿la señal de la salida óptica sufre algún tipo de transformación?

    Y también puede ser interesante este conversor que parece que no necesite de ningún tipo de drivers, está basado en el chip PCM2704 ¿serviría para mis propósitos? ¿con que calidad?


    Gracias por vuestra atención.
    Saluditos

    P.D. Aunque este tema se ha comentado un par de veces en el hilo de la Nvidia Shield he creido interesante crear un nuevo hilo específico, si existiera otro o pensáis que es mejor que sea parte del hilo oficial, no tenéis más que decirlo...
    annavic, Djinn y sherekan han agradecido esto.



  2. #2
    asiduo
    Registro
    28 feb, 11
    Mensajes
    421
    Agradecido
    219 veces

    Predeterminado Re: DAC externo para Nvidia Shield TV

    esta tarjeta behringer solo estereo yo la compre haciendo estas pesquisas que estas haciendo tu
    la mejor solución a falta de encontrar algo como el turtle beach es el de hdmi a 5.1 yo lo deseche tambien porque no me pasaba la imagen con algunos dispositivos o sea esto con mucho es lo peor de la shieltd tv.


    Saludos
    Última edición por JASINTO; 29/11/2017 a las 17:04
    homecinemaniaco ha agradecido esto.

  3. #3
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,066
    Agradecido
    1075 veces

    Predeterminado Re: DAC externo para Nvidia Shield TV

    Me interesa este hilo, porque me encuentro en una situación similar a la de homecinemaniaco. Mi amplificador tampoco tiene HDMI y estoy pensando comprar en breve una Shield. Yo pensaba comprar ESTO para obtener sonido 5.1 en el AVR. A ver qué opináis.
    homecinemaniaco ha agradecido esto.

  4. #4
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: DAC externo para Nvidia Shield TV

    Cita Iniciado por Djinn Ver mensaje
    Yo pensaba comprar ESTO para obtener sonido 5.1 en el AVR. A ver qué opináis.
    Esa opción es una de las que contemplaba al principio (Salida HDMI + Divisor de señal), el aparato que prorones es casi idéntico pero más barato (así que gracias por la aportación, yo creo que dentro de la caja encontraremos la misma circuitería). Por lo que he visto en la red es quizás la solución más extendida, pero yo le veo dos desventajas:

    - La primera es la que comentaba al principio: me da mucho miedo que el cacharrito afecte la calidad de la señal de vídeo que debería hacer por la salida HDMI (algunos hablan de que se pierde el 4K)

    - Obliga a tener otro cable HDMI de cierta calidad (más gastos) y obliga a tener que añadir otro transformador que ocupará otra toma de corriente en nuestras superpobladas regletas.

    Sigo pensando que la opción más limpia es usar la salida USB, pero es que no encuentro ningún componente que termine de encajar sin tener que gastarme un pastizal. Lo ideal sería algo parecido a esto pero este cacharrito ya está reportado que no funciona con la Nvidia Shield.

    Saluditos
    Djinn ha agradecido esto.



  5. #5
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: DAC externo para Nvidia Shield TV

    Añado este interesante artículo sobre la prueba de conectar a la salida USB una tarjeta DAC USB y los resultados obtenidos. El resumen es que todos los paratos basados en este chip PCM2704 parece que la salida es siempre 2.0

    Ajouter une sortie numérique S/PDIF à votre Nvidia Shield TV ?

    Traducido al español.
    Última edición por homecinemaniaco; 30/11/2017 a las 10:43



  6. #6
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,066
    Agradecido
    1075 veces

    Predeterminado Re: DAC externo para Nvidia Shield TV

    homecinemaniaco: Sin desmerecer el foro que tenemos, que es fantástico y su gente lo es aún más , creo que no vas a encontrar respuesta para eso aquí. Vas a tener que irte a foros más especializados. Mi recomendación es que en primer lugar te detengas en el foro oficial de Kodi, donde conocen la Shield al dedillo. También puedes poner tu consulta en los prestigiosos AVSForum y AVForums. Y si no encuentras respuesta en los citados (te pongo directamente los hilos donde se habla de este cacharro), vete a los "súpertacañones", es decir, a los foros oficiales de NVIDIA. Yo he encontrado algunas respuestas en alguno de los foros que te he puesto que no he podido obtener aquí.

    Si sacas algo en claro, estaría bien que nos lo pusieras por aquí. Aunque me temo que no hay otra opción que la que te he comentado. O eso, o aflojar la cartera y comprar un AVR nuevo...
    homecinemaniaco ha agradecido esto.

  7. #7
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: DAC externo para Nvidia Shield TV

    Gracias Djinn!!!

    La verdad es que la Nvidia Shield está muy consolidada y la tiene mucha gente de este foro, así que supongo que nuestro problema se lo habrá encontrado más de uno.

    El objetivo de este hilo era que alguien que hubiera probado algún cacharrín comentara si le ha servido o no. Basta con que alguien diga que ha utilizado el dispositivo X y que le va bien tanto en 2.0 como en 5.1 para que se venda como churros.

    ¿Alguien se anima a comentar?

    Saluditos



  8. #8
    principiante
    Registro
    16 jul, 12
    Mensajes
    63
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: DAC externo para Nvidia Shield TV

    Cita Iniciado por homecinemaniaco Ver mensaje
    Esa opción es una de las que contemplaba al principio (Salida HDMI + Divisor de señal), el aparato que prorones es casi idéntico pero más barato (así que gracias por la aportación, yo creo que dentro de la caja encontraremos la misma circuitería). Por lo que he visto en la red es quizás la solución más extendida, pero yo le veo dos desventajas:

    - La primera es la que comentaba al principio: me da mucho miedo que el cacharrito afecte la calidad de la señal de vídeo que debería hacer por la salida HDMI (algunos hablan de que se pierde el 4K)

    - Obliga a tener otro cable HDMI de cierta calidad (más gastos) y obliga a tener que añadir otro transformador que ocupará otra toma de corriente en nuestras superpobladas regletas.



    Sigo pensando que la opción más limpia es usar la salida USB, pero es que no encuentro ningún componente que termine de encajar sin tener que gastarme un pastizal. Lo ideal sería algo parecido a esto pero este cacharrito ya está reportado que no funciona con la Nvidia Shield.

    Saluditos
    Ese extractor es 1.4 y perderas el HDR y la señal 60 fps. Necesitarias al menos 2.0 para la tv. Mi receptpr es 4k y tiene HDMI, pero es 1.4. y si conecto la shield a el solo da 1080p, pero me da sonido DTS-HD y Dolby True-HD. Si conecto la shield directamente a la tv, da 3840p, pero el sonido tanto por ARC al receptor o conectando la tv al receptor por salida optica solo consigo Dolby prologic.
    Este es 2.0 pero por la salida no da sonidos HD, aunque si deberia dar Dolby digital. Es la solucion si el receptor no tiene salida HDMI
    Si la tiene como es mi caso, quiero probar primero alguno de estos dos splitter este o este
    Saludos
    homecinemaniaco ha agradecido esto.

  9. #9
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: DAC externo para Nvidia Shield TV

    Cita Iniciado por ld33 Ver mensaje
    Ese extractor es 1.4 y perderas el HDR y la señal 60 fps. Necesitarias al menos 2.0 para la tv. Mi receptpr es 4k y tiene HDMI, pero es 1.4. y si conecto la shield a el solo da 1080p, pero me da sonido DTS-HD y Dolby True-HD.
    Gracias por el aporte, es precisamente lo que suponía.

    Este puente voy a hacer la prueba de usar el HDMI de la TV (el que tiene el canal de retorno de audio ARC) para alimentar el extractor y ver si me convierte el audio. Es una solución que no está barajada al comienzo del hilo pero que está inspirada en algunas propuestas a este problema que se pueden leer por la red.

    Si tengo que recurrir a cacharros del pelo que propones lo más seguro es que mandé la Nvidia Shield a freir puñetas y me pase a la Zidoo X10, . Lo que tengo claro es que no quiero renunciar al audio multicanal.

    Ya les vale, por ahorrarse un mísero chip PCM2704 que costará menos de 1 euro...



  10. #10
    principiante
    Registro
    16 jul, 12
    Mensajes
    63
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: DAC externo para Nvidia Shield TV

    Cita Iniciado por homecinemaniaco Ver mensaje
    Gracias por el aporte, es precisamente lo que suponía.

    Este puente voy a hacer la prueba de usar el HDMI de la TV (el que tiene el canal de retorno de audio ARC) para alimentar el extractor y ver si me convierte el audio. Es una solución que no está barajada al comienzo del hilo pero que está inspirada en algunas propuestas a este problema que se pueden leer por la red.

    Si tengo que recurrir a cacharros del pelo que propones lo más seguro es que mandé la Nvidia Shield a freir puñetas y me pase a la Zidoo X10, . Lo que tengo claro es que no quiero renunciar al audio multicanal.

    Ya les vale, por ahorrarse un mísero chip PCM2704 que costará menos de 1 euro...
    La shield saca todos los sonidos hasta los DTS-HD y DD True-HD por la el HDMI. En mi caso el problema es que el receptor no es 2.0 sino 1.4 y solo saca señal 1080p. Si lo conecto al HMDI de la television directamente si da 3840p, pero tanto por ARC como conectando la salida digital de la tv al receptor no he conseguido ni DD ni DTS, solo Dolby Prologic o PCM. Probare mas y te digo.

  11. #11
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: DAC externo para Nvidia Shield TV

    Cita Iniciado por ld33 Ver mensaje
    La shield saca todos los sonidos hasta los DTS-HD y DD True-HD por la el HDMI. En mi caso el problema es que el receptor no es 2.0 sino 1.4 y solo saca señal 1080p. Si lo conecto al HMDI de la television directamente si da 3840p, pero tanto por ARC como conectando la salida digital de la tv al receptor no he conseguido ni DD ni DTS, solo Dolby Prologic o PCM. Probare mas y te digo.
    Es el dilema que nos estamos encontrado continuamente, o renuncias a la imagen o renuncias al audio (hablando siempre de sus formatos en la más alta calidad posible), y todo por racanear salidas.

    En mi caso no tengo un receptor con entradas HDMI y ese es el origen de este hilo.



  12. #12
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: DAC externo para Nvidia Shield TV

    Ayer estuve haciendo una primera tanda de pruebas con ESTE DISPOSITIVO que comentamos más arriba y el resultado no pudo ser más decepcionante.

    No sólo es que no tuviese ningún resultado positivo con el audio (que insisto en que es el principal objetivo buscado en este hilo) sino que tampoco obtuve ninguna salida de vídeo. Llegué a pensar que el chisme estuviera estropeado y lo conecté al Oppo para ver que hacía, con el Oppo funcionaba tal y como se esperaba, así que problema del cacharro no era. Sabiendo que funcionaba volví a conectarlo a la Nvidia Shield y como no había manera de obtener ni audio ni vídeo probé a configurar la Nvidia para que sacara la señal en HD (1080p) pero ni con esas... Con esas y otras configuraciones no obtuve ningún resultado.

    Problema de los cables no es ya que sólo usé dos cables HDMI 2.0 que. además no dan ningún problema con otros entornos como el del Oppo o el del HTPC.

    En la parte positiva puedo añadir que al hacer pruebas con el Oppo se me ocurrío la idea de usarlo como procesador, así que le conecté la salida de la Shield y, lógicamente el audio salía como tenía que salir pero el video se reescalaba a 1080p (que es la situación en la que muchos están cuando sus receptores tienen HDMI 1.4)

    La verdad es que antes no se me había ocurrido usar el Oppo con este fin, y podría ser una solución si encuentro un splitter HDMI para enviar la señal de la Shield al Oppo y a la TV, conectando el Oppo cuando quiero tener formatos HD de audio.

    Si se os ocuure algúna otra prueba o cual puede ser el problema para que el cacharrín probado no funcione como se espera, no tengais reparos en comentar.

    Saluditos
    Djinn ha agradecido esto.



  13. #13
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,066
    Agradecido
    1075 veces

    Predeterminado Re: DAC externo para Nvidia Shield TV

    Cita Iniciado por homecinemaniaco Ver mensaje
    Ayer estuve haciendo una primera tanda de pruebas con ESTE DISPOSITIVO que comentamos más arriba y el resultado no pudo ser más decepcionante.
    Pues me dejas de piedra, porque ése era precisamente el que sugerí aquí y que iba a comprarme yo, porque tampoco tengo AVR con HDMI... Pero vamos, en mi caso yo solo necesito 1080p y Dolby/DTS 5.1. No necesito ni 4K ni audio HD, más que nada porque no tengo el hardware necesario.
    No sólo es que no tuviese ningún resultado positivo con el audio (que insisto en que es el principal objetivo buscado en este hilo) sino que tampoco obtuve ninguna salida de vídeo. Llegué a pensar que el chisme estuviera estropeado y lo conecté al Oppo para ver que hacía, con el Oppo funcionaba tal y como se esperaba, así que problema del cacharro no era.
    Ni audio ni vídeo, vaya tela. O es una estafa o es problema de compatibilidad con la Shield... Pues sinceramente, no sé ya cuál podemos comprar que funcione debidamente. Es cierto que es demasiado barato, pero vamos, debería funcionar al menos en lo básico.

    ¿Alguien que haya probado un conversor extractor HDMI con la Shield, aunque valga 20€ más? Podría comprar el que puso el compañero ld33 (que vale 50€), pero en mi caso es matar moscas a cañonazos porque ni tengo HDMI 2.0 ni HDR.

    Gracias

    EDITO: homecinemaniaco, tiene que haber algún problema con la configuración de tu Shield, porque un usuario que lo ha comprado en Amazon dice que le funciona perfectamente con ésta y un receptor antiguo:
    Color: 1.3 extractor|Compra verificada
    Llegó bien empaquetado tiene un aspecto sólido y de buena calidad y hace exactamente lo que describe. Lo uso con una Nvidia Shield y un receptor antiguo. Perfecto
    Comprueba bien la configuración de passthrough de Kodi también. Lo que sí he leído negativo en los comentarios es que este tipo de aparatos tan baratos no producen un sonido estable, se entrecorta o genera ruido, o bien el sonido pierde fuerza al pasarlo por óptico.
    Última edición por Djinn; 07/12/2017 a las 03:54

  14. #14
    principiante
    Registro
    16 jul, 12
    Mensajes
    63
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: DAC externo para Nvidia Shield TV

    Cita Iniciado por homecinemaniaco Ver mensaje
    Ayer estuve haciendo una primera tanda de pruebas con ESTE DISPOSITIVO que comentamos más arriba y el resultado no pudo ser más decepcionante.

    No sólo es que no tuviese ningún resultado positivo con el audio (que insisto en que es el principal objetivo buscado en este hilo) sino que tampoco obtuve ninguna salida de vídeo. Llegué a pensar que el chisme estuviera estropeado y lo conecté al Oppo para ver que hacía, con el Oppo funcionaba tal y como se esperaba, así que problema del cacharro no era. Sabiendo que funcionaba volví a conectarlo a la Nvidia Shield y como no había manera de obtener ni audio ni vídeo probé a configurar la Nvidia para que sacara la señal en HD (1080p) pero ni con esas... Con esas y otras configuraciones no obtuve ningún resultado.
    Saluditos
    Mira la configuracion de audio, y prueba a reiniciar la shield cuando este conectada. Yo cuando cambio la conexion HDMI o a tv directa o a receptor, tengo que reiniciar para que la acepte, ya que aunque la apagues se queda en modo suspension.
    homecinemaniaco ha agradecido esto.

  15. #15
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: DAC externo para Nvidia Shield TV

    Cita Iniciado por ld33 Ver mensaje
    Mira la configuracion de audio, y prueba a reiniciar la shield cuando este conectada. Yo cuando cambio la conexion HDMI o a tv directa o a receptor, tengo que reiniciar para que la acepte, ya que aunque la apagues se queda en modo suspension.
    Gracias por el aporte pero lamento decir que esas pruebas y unas cuantas más fueron hechas, con reinicio soft y reinicio hard (tirón del cable de alimentación). Puedo añadir, por si fuera relevante, que al reiniciar la Shield se veia en la TV el anagrama de NVidia, que aparece cuando supongo que se carga el firm, despues del anagrama se iba a negro y ya no volvía a tener señal de vídeo.

    Bufff, acabé un poco harto y no he hecho más pruebas.



+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. NVIDIA Shield
    Por KmL63 en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 2169
    Último mensaje: 02/01/2024, 13:50
  2. Himedia q10 pro o nvidia shield tv?
    Por Jocker10 en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 12/11/2019, 20:52
  3. Compro Nvidia Shield
    Por Feuerito en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/11/2017, 11:48
  4. Finalizado Nvidia Shield TV -VENDIDO-
    Por dacari en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/06/2017, 13:08
  5. Compro NVIDIA Shield TV
    Por Kaisser en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/05/2017, 10:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins