Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Dudas para calcular el tamaño de pantalla que obtendre

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    10 feb, 08
    Mensajes
    230
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Dudas para calcular el tamaño de pantalla que obtendre

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas chicos, me acabo de comprar un Epson TW5300 que estoy a la espera de recibir de Amazon.it.

    Ahora mismo no puedo colgar el proyector en el techo de la habitacion donde ira instalado, pero antes de comprar la pantalla, quiero comprobar que tamaño exacto de pantalla me dara, para luego comprar la pantalla sobre seguro.

    He mirado el tamaño de pantalla con el simulador de:
    Epson Europe EH-TW5300 Projection Calculator - Throw Distance and Screen Size

    Para unos 4m de distancia, me dice que me dara:
    -Sin zoom: 123" (2.7m x 1.5m)
    -Zoom x1.10: 135" (3m x 1.7m)
    -Zoom x1.20: 148" (3.3m x 1.8m)

    El caso es que quiero comprobarlo "in situ" y ver que pantalla me dara exactamente y a que distancia exacta debo poner el proyector.

    Tengo dos dudas para cuando me ponga con el proyector en la mano para ver distancia/tamaño_pantalla.

    1.-Cuando se dice que un proyector dara una pantalla de 135" proyectando a 4m de distancia, se refiere a distancia recta a la pantalla o distancia al centro de la pantalla. Os pongo esta imagen porque me explico fatal, . Se tiene en cuenta la distancia en linea recta (LINEA ROJA) o la distancia al centro de la pantalla (LINEA VERDE)


    2.-Cuando vaya proyector en mano a probar la distancia/tamaño_pantalla no podre colgarlo en el techo, sino que lo tendre en las manos frente a la pared (IMAGEN_SUPERIOR/distancia_verde), cuando donde realmente se pondra es en el techo (IMAGEN_INFERIOR/distancia_roja). La duda es que si voy y me pongo a 4m con el proyector en los brazos (IMAGEN_SUPERIOR/distancia_verde) y me da 135" de pantalla, cuando lo ponga a en el techo (IMAGEN_INFERIOR/distancia_roja) me dara tambien 135"? o me dara más pulgadas porque la distancia es al centro de la pantalla?
    Esta pregunta es muy liosa y no se si me estoy explicando bien.


    Gracias

  2. #2
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Dudas para calcular el tamaño de pantalla que obtendre

    Cita Iniciado por antibetiks Ver mensaje
    Esta pregunta es muy liosa y no se si me estoy explicando bien.

    Gracias
    Como molan estas preguntas porque antes de tener el proyector me hacía preguntas aún más raras, hay que ver las vueltas que podemos dar y las cosas que podemos imaginar.

    Se mide en línea recta desde la lente del proyector hasta la zona donde vaya a proyectarse la imagen.

    Se aconseja no ponerlo como lo pones en la imagen, que tienes inclinado el proyector porque tendrás que tirar de correcciones por software de keystone o similar para que te salga la imagen cuadrada y eso repercute en la calidad de imagen final perdiendo mucha resolución. Una imagen quizá vale más que mil palabras:



    El Epson 5300 no tiene apenas offset por lo que lo ideal con el 5300 es que esté totalmente horizontal al suelo, perpendicular a la pantalla y en el medio de la pantalla, que no en el centro, pues como verás en el siguiente gráfico la parte superior de la imagen se empieza a generar en el 5300 justo (o casi justo) en donde tiene la lente el proyector y como en el gráfico de arriba representa en "standard":



    Como verás ahí, tengo el proyector pegado al techo (10 cm del techo) y la imagen también se empezará a proyectar justo en el límite del techo, si quieres bajar la imagen más abajo tendrás que poner un brazo más largo o poner el proyector en una estantería. Es la desventaja de que este proyector no tenga lens shift, pero ¿qué más se le puede pedir al precio que tiene? Pues eso...

    Te dejo el enlace de la calculadora de Epson para que juegues subiendo y bajando y moviendo p'allá y p'acá el proyector y te calientes la cabeza con ella hasta que recibas el proyector y lo veas todo más claro sobre la práctica real.

    ThrowDistanceCalculator
    antibetiks y Dustito han agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    10 feb, 08
    Mensajes
    230
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Dudas para calcular el tamaño de pantalla que obtendre

    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje
    Como molan estas preguntas porque antes de tener el proyector me hacía preguntas aún más raras, hay que ver las vueltas que podemos dar y las cosas que podemos imaginar.

    Se mide en línea recta desde la lente del proyector hasta la zona donde vaya a proyectarse la imagen.

    Se aconseja no ponerlo como lo pones en la imagen, que tienes inclinado el proyector porque tendrás que tirar de correcciones por software de keystone o similar para que te salga la imagen cuadrada y eso repercute en la calidad de imagen final perdiendo mucha resolución. Una imagen quizá vale más que mil palabras:



    El Epson 5300 no tiene apenas offset por lo que lo ideal con el 5300 es que esté totalmente horizontal al suelo, perpendicular a la pantalla y en el medio de la pantalla, que no en el centro, pues como verás en el siguiente gráfico la parte superior de la imagen se empieza a generar en el 5300 justo (o casi justo) en donde tiene la lente el proyector y como en el gráfico de arriba representa en "standard":



    Como verás ahí, tengo el proyector pegado al techo (10 cm del techo) y la imagen también se empezará a proyectar justo en el límite del techo, si quieres bajar la imagen más abajo tendrás que poner un brazo más largo o poner el proyector en una estantería. Es la desventaja de que este proyector no tenga lens shift, pero ¿qué más se le puede pedir al precio que tiene? Pues eso...

    Te dejo el enlace de la calculadora de Epson para que juegues subiendo y bajando y moviendo p'allá y p'acá el proyector y te calientes la cabeza con ella hasta que recibas el proyector y lo veas todo más claro sobre la práctica real.

    ThrowDistanceCalculator
    PUTO CRACK!!! jajajaja

    Joder, lo del primer grafico no lo sabia............el proyector es mejor que este paralelo al suelo, creia que mejor un tanto inclinado.

    Como conclusion saco que el 5300 debe estar a una altura que coincida con el extremo superior de la pantalla no? vamos que si la pantalla empieza a una distancia del techo de 30cm, el proyector deberia estar a 30cm del techo no?

    Si la pantalla empieza a 30cm del techo y el proyector lo pongo a 15cm del techo, debo echar mano del keystone y pierde algo de calidad no? De todas formas, para tan pocos centimetros no se notara apenas no?

    Gracias por todo lo que me has enseñado en tu ultimo post jeje.
    Dustito ha agradecido esto.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    18 oct, 12
    Mensajes
    139
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Dudas para calcular el tamaño de pantalla que obtendre

    Gracias chicos, me ha quedado claro una cosa que andaba tiempo dandole vueltas. No estaba seguro si el proyector se podia inclinar para bajar la imagen. Entonces si o si habra que comprar un soporte extensible, si no la imagen quedaria praticamente al lado del techo y sufriré un dolor cuellil a la hora de visionar pelis.

    Aún no he comprado nada, estoy esperando a que me entreguen las llaves y reformar la casa, pero como @antibetiks estoy lleno de dudas.
    antibetiks ha agradecido esto.

  5. #5
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Dudas para calcular el tamaño de pantalla que obtendre

    Cita Iniciado por Dustito Ver mensaje
    Gracias chicos, me ha quedado claro una cosa que andaba tiempo dandole vueltas. No estaba seguro si el proyector se podia inclinar para bajar la imagen. Entonces si o si habra que comprar un soporte extensible, si no la imagen quedaria praticamente al lado del techo y sufriré un dolor cuellil a la hora de visionar pelis.

    Aún no he comprado nada, estoy esperando a que me entreguen las llaves y reformar la casa, pero como @antibetiks estoy lleno de dudas.
    Si pones el proyector a 0.15m del techo tirando una pantalla de 120" en 1.78:1, la zona media de la pantalla te quedará a 1.00m del techo que no está del todo mal

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    18 oct, 12
    Mensajes
    139
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Dudas para calcular el tamaño de pantalla que obtendre

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Si pones el proyector a 0.15m del techo tirando una pantalla de 120" en 1.78:1, la zona media de la pantalla te quedará a 1.00m del techo que no está del todo mal
    1.78:1 es la altura a la que se encuentra el techo?

    Por cierto , como centrais la lente del proyector con respecto la pantalla? Hay alguna herramienta para las medidas o lo haceis a lo bruto? No existen escuadra y cartabon gigantes no?

  7. #7
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Dudas para calcular el tamaño de pantalla que obtendre

    Cita Iniciado por Dustito Ver mensaje
    1.78:1 es la altura a la que se encuentra el techo?
    En la casa de El Hobbit, sí
    1.78:1 es la relación de aspecto. También se dice 16:9 que significa qué para cada 16 unidades de ancho le corresponden 9 unidades de altura. Si en cambio usamos la nomenclatura 1.78:1 (como usamos y decimos 2.35:1) significa que para 1 unidad de altura le corresponden 1.78 unidades de ancho.

    Cita Iniciado por Dustito Ver mensaje
    Por cierto , como centrais la lente del proyector con respecto la pantalla? Hay alguna herramienta para las medidas o lo haceis a lo bruto? No existen escuadra y cartabon gigantes no?
    Para centrar la óptica con la pantalla te puedes ayudar con un hilo y una escuadra o con un nivel láser. Es más sencillo hacerlo con el proyector y algún patrón.

  8. #8
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Dudas para calcular el tamaño de pantalla que obtendre

    Cita Iniciado por antibetiks Ver mensaje
    Como conclusion saco que el 5300 debe estar a una altura que coincida con el extremo superior de la pantalla no? vamos que si la pantalla empieza a una distancia del techo de 30cm, el proyector deberia estar a 30cm del techo no?
    Mas o menos sí. Si lo pones en el techo. Si lo pones en el suelo/mesa/estantería, pues la misma operación pero al revés con el inicio de la pantalla desde el suelo a la parte inferior de la imagen. Pienso que para este proyector lo ideal es brazo en L fijado en la pared del fondo, así se vería menos el brazo tan largo colgado del techo, pero claro, eso supone que la distancia a la que se encuentre la pared del fondo sea la correcta con respecto al tamaño de imagen que queramos obtener.

    Cita Iniciado por antibetiks Ver mensaje
    Si la pantalla empieza a 30cm del techo y el proyector lo pongo a 15cm del techo, debo echar mano del keystone y pierde algo de calidad no? De todas formas, para tan pocos centimetros no se notara apenas no?
    Se nota. Sólo un punto de keystone tira abajo la definición de cualquier patrón que uses. En vídeo en movimiento pues no se nota tanto, pero piensa que cada punto de keystone que le metas le estás quitando un puñado de pixeles de resolución a la imagen proyectada. Por ahí tengo un mensaje donde lo explico con fotos y todo de ejemplo... Busca en el foro por pixel perfect y supongo que encontrarás mi mensaje.

    Cita Iniciado por Dustito Ver mensaje
    No estaba seguro si el proyector se podia inclinar para bajar la imagen.
    Poderse se puede, de hecho se hace, pero tienes que tirar de keystone que como digo arriba es una chapucilla que si no hay más tu tía pues vale, pero si se puede evitar, ¡hacedlo! O si puedes comprar un proyector con buen lens shift pues podrás ubicar la imagen casi donde quieras sin tener que usar keystone ni perder calidad de imagen, ahora, esos proyectores con buen lens shift se van a los 1.000€ / 1.100€, como el Epson 6700.

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Para centrar la óptica con la pantalla te puedes ayudar con un hilo y una escuadra o con un nivel láser. Es más sencillo hacerlo con el proyector y algún patrón.
    Todos los proyectores tienen un patrón. El del Epson 5300 me gustaba incluso más que el del Panasonic, era un fondo azul intenso con una carta de ajuste con circunferencia blanca y recuadro blanco muy visible todo, con ese patrón y un brazo con ajustes decentes de inclinación, altura, etc. no tendrá problema alguno para cuadrar todo echándole un buen ratejo.
    antibetiks ha agradecido esto.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    10 feb, 08
    Mensajes
    230
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Dudas para calcular el tamaño de pantalla que obtendre

    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje
    Todos los proyectores tienen un patrón. El del Epson 5300 me gustaba incluso más que el del Panasonic, era un fondo azul intenso con una carta de ajuste con circunferencia blanca y recuadro blanco muy visible todo, con ese patrón y un brazo con ajustes decentes de inclinación, altura, etc. no tendrá problema alguno para cuadrar todo echándole un buen ratejo.
    Gracias crack.

    Esto ultimo no lo he entendido bien y me interesa mucho para centrarlo cuando lo instale. Algun video o algo para ver realmente el proceso?

  10. #10
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Dudas para calcular el tamaño de pantalla que obtendre

    Cita Iniciado por antibetiks Ver mensaje
    Gracias crack.

    Esto ultimo no lo he entendido bien y me interesa mucho para centrarlo cuando lo instale. Algun video o algo para ver realmente el proceso?
    Este es de techo para que veas como se mueve el brazo de agarre, como ves se mueve en todas direcciones y apretando tornillos pues podrás ir fijando en la posición que necesites... pero el manual de brazo/soporte que compres te deberán venir instrucciones de como ajustar inclinaciones y demás que todo brazo decente deberá tener...



    Si lo quieres de pared:



    Pero como te dije, si no te da la distancia adecuada, pues tendrás que colgarlo del techo, con extensión o sin ella, etc. esto ya va en gustos/necesidades.
    antibetiks ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Hoja excel para calcular distancias y tamaños de pantalla
    Por Lucky en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/04/2022, 19:13
  2. Como calcular las medidas para un pantalla 2:35:1
    Por maurina1969 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/11/2009, 20:22
  3. dudas sobre distancia y tamaño de pantalla para epson tw 2000
    Por alber.cris en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/05/2008, 16:25
  4. Dudas tamaño de la pantalla
    Por Maverickmad en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/03/2008, 13:26
  5. Calcular pulgadas para comprar pantalla
    Por hia en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/12/2004, 22:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins