Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 68 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 1006

Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

  1. #1
    Carpe diem Avatar de Sauer
    Registro
    31 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    557
    Agradecido
    599 veces

    Predeterminado Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Vemos que Dune ha movido ficha con estos reproductores 4K HDR usando el chip Realtek RTD1295, como los Zappiti, y también en android. A ver cuando salen las review.
    Niwex, Djinn, gymnos y 1 usuarios han agradecido esto.

    Equipo 1:LG oled 65C7V, Pulsar Audio Ambiente Monitor Revelator /Master MC /Monitor Audio silver FX (sr),Kef hts3001se (height), SVS SB2000+Rel R205(alta) , Yamaha RXA4A / Musical Fidelity M5Si ,bluesound node 2 / Marantz hd-dac1 /Zappiti Reference, regletas TagaHarmony PF1000/Supra MD04 / cables Furutech,Wires 4 Music .HD 650. Equipo 2 :LG oled55c15,Exposure 2010S2D / Musical Fidelity M1DAC, Monitor Audio Silver 2 y Centre, bronze 2, Kef HTB2SE,Marantz SR6010/Marantz MM7025, Zappiti One 4K HDR

  2. #2
    asiduo Avatar de dacari
    Registro
    02 dic, 08
    Mensajes
    344
    Agradecido
    227 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    El problema es que cada nuevo modelo, vuelta a empezar con los firmwares, no quiero ni pensar estar vez en entorno android.

    Famous Dune HD GUI: Convenient and smooth GUI optimized for TV screens and remote controls, developed and polished during many years; now even more smooth than before and with additional features

    Sauer, Djinn y Gabriel Dimas han agradecido esto.

  3. #3
    Carpe diem Avatar de Sauer
    Registro
    31 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    557
    Agradecido
    599 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    Cita Iniciado por dacari Ver mensaje
    El problema es que cada nuevo modelo, vuelta a empezar con los firmwares, no quiero ni pensar estar vez en entorno android.

    Famous Dune HD GUI: Convenient and smooth GUI optimized for TV screens and remote controls, developed and polished during many years; now even more smooth than before and with additional features

    Ya te digo, habría que esperar por lo menos seis meses desde que salga.
    Toni M ha agradecido esto.

    Equipo 1:LG oled 65C7V, Pulsar Audio Ambiente Monitor Revelator /Master MC /Monitor Audio silver FX (sr),Kef hts3001se (height), SVS SB2000+Rel R205(alta) , Yamaha RXA4A / Musical Fidelity M5Si ,bluesound node 2 / Marantz hd-dac1 /Zappiti Reference, regletas TagaHarmony PF1000/Supra MD04 / cables Furutech,Wires 4 Music .HD 650. Equipo 2 :LG oled55c15,Exposure 2010S2D / Musical Fidelity M1DAC, Monitor Audio Silver 2 y Centre, bronze 2, Kef HTB2SE,Marantz SR6010/Marantz MM7025, Zappiti One 4K HDR

  4. #4
    asiduo
    Registro
    13 feb, 14
    Mensajes
    285
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    Segun especificaciones viene con dos puertos HDMI, fundamental para los que no tenemos receptor compatible con 4K. Ignoro si el Zappiti o algun Android de los que han salido últimamente venían con esta característica. Yo actualmente disfruto de un Dune Solo 4K y no pienso mover ficha hasta ver los primeros análisis de estos cacharros.
    Toni M ha agradecido esto.

  5. #5
    asiduo Avatar de dacari
    Registro
    02 dic, 08
    Mensajes
    344
    Agradecido
    227 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    O los sacan muy pulidos (no lo creo) o teniendo los Zidoo con el chip casi de su tope de gama....nose nose.

  6. #6
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,066
    Agradecido
    1075 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    El Pro 4K ULTRA es idéntico, al menos externamente, al Zidoo X20 PRO, tanto en la parte frontal como en la trasera (mirad las fotos en los enlaces que he puesto y comparad). Está claro que uno ha copiado al otro, de forma descarada. Me atrevería a decir que ha sido Dune la que se ha copiado de Zidoo, porque hace tiempo que hay fotos del X20 por la red. Pero las semejanzas no solo son a nivel externo. Llevan las mismas conexiones y puertos, el mismo chipset RTD1296 (el Pro 4K no Ultra lleva el 1295), la misma memoria (4G), el mismo almacenamiento interno (32G), el mismo DAC ESS ES9038PRO, las mismas salidas balanceadas XLR. Por si fuera poco el descaro, el que se ha copiado, ni se ha molestado en cambiar el tiempo transcurrido en el display en la foto del prototipo (que es idéntico en ambos). Da la impresión de que uno de los dos es un modelo real y el otro un fotomontaje basándose en la foto del real.

    Yo diría que ofrecerán casi lo mismo salvo, claro está, el firmware, que podría (debería) ser diferente y es lo que marcará la diferencia entre un buen multimedia y uno mediocre. El firmware de Zidoo me lo conozco muy bien y os puedo decir que está plagado de fallos. Es de esperar que el del X20 tenga incluso más problemas que el de los X8/X9S/X10, porque estamos hablando de un nuevo chipset. No obstante, Dune tiene el problema de que no tiene mucha experiencia en Android, mientras que Zidoo lleva años con este sistema operativo, con lo que estará por ver si el Ultra llevará mejor firmware que el X20, si los dos estarán al mismo nivel de mediocridad (lo veo difícil, porque arruinaría la reputación de Dune), o si hasta en el firmware se copiarán. No es la primera vez que veo algunas cosas copiadas del firmware entre fabricantes. Los firmwares de Zidoo y de Zappiti se parecen en algunas cosas más de lo que deberían.

    No obstante, en las especificaciones del 4K PRO No Ultra se indica que el firmware soporta DRM Widevine L1, cosa que, de todos los Zidoo, solo soporta el nuevo H6 Pro. Es de esperar que el Ultra también lo soporte (la página parece en construcción, falta mucha información). Para que os hagáis una idea de lo importante que es el Widevine L1, es el DRM que se necesita para poder ver NETFLIX HD/4K. Su inclusión no significa necesariamente que se pueda ver Netflix, porque no se indica nada en las especificaciones y, además, es necesario un acuerdo comercial entre Netflix y Dune para que la primera apruebe el hardware de la segunda. El Zidoo H6 Pro soporta Netflix, pero solo hasta HD.
    Última edición por Djinn; 02/12/2017 a las 16:20
    Sauer, Nilhar y gymnos han agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    13 ago, 08
    Mensajes
    78
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    Esta claro que habrán llegado algún tipo de acuerdo con Zidoo incluso puede que hayan decidido comprar los sources del firmware para desarrollar por su cuenta...

    Yo creo que cuando salga estará tan verde que habrá que esperar hasta 1 año mínimo para que den un firmware decente.

    Ya en la especificaciones del aparato pone que tendrá Full menu Blue-ray (como todos los dune) pero que esa característica no estará disponible en el estreno del aparato, sino que en futuros updates...

    Vamos, que la cosa va para largooooooo!
    PANTALLA: PIONEER LX5090H
    HOME THEATER SYSTEM: SONY HT-SL55
    CONSOLAS: NDS + XBOX360

  8. #8
    asiduo Avatar de dacari
    Registro
    02 dic, 08
    Mensajes
    344
    Agradecido
    227 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    Cita Iniciado por Nilhar Ver mensaje
    Ya en la especificaciones del aparato pone que tendrá Full menu Blue-ray (como todos los dune) pero que esa característica no estará disponible en el estreno del aparato, sino que en futuros updates...
    El problema de esas especificaciones es que parece que son un corta y pega de los modelos antiguos, eso de que llevan años desarrollando la interface...si son los primeros que sacan en android

    Otra cosa, creo que es la primera vez que sacan tantos modelos nuevos, para mi siempre ha sido una cosa buena no tener demasiados modelos al mercado ya que realmente no hace falta, supongo que a nivel de firmware no hay demasiado problema ya que la base la compartirán....en fin, ellos sabrán lo que hacen.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    12 feb, 15
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    245
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    Y seguimos con android, esta claro que de aqui en adelante, el que quiera un mediacenter, va a tener que tragar con android si o si, mira que tenia ganas de ver que sacaba dune y popcorn, pero visto lo visto, me da a mi que voy a tener la shield en el mueble del salon muuuuuuuuucho tiempo, dejarse una pasta para salir de guatemala y caer en guatepeor, no gracias
    wacamole ha agradecido esto.
    Sony 65SD8505
    Denon X2300W
    5.0 Infinity Classia
    Sub Velodyne CT12

  10. #10
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,066
    Agradecido
    1075 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    Cita Iniciado por dacari Ver mensaje
    eso de que llevan años desarrollando la interface...si son los primeros que sacan en android
    Supongo que se referirán a la capa de usuario, que está por encima del interfaz del sistema operativo. Y sí, es cierto, tienen casi nula experiencia en Android (algo han tenido que estudiar el SDK porque prometieron un arranque dual en los Solo y Duo que nunca llegó ni llegará) y eso solo significará problemas gordos para los primeros firmwares... o quizás sean cuidadosos y lo hagan bien. Lo más probable es que ocurra lo primero.
    Otra cosa, creo que es la primera vez que sacan tantos modelos nuevos, para mi siempre ha sido una cosa buena no tener demasiados modelos al mercado ya que realmente no hace falta, supongo que a nivel de firmware no hay demasiado problema ya que la base la compartirán....
    No es bueno que saquen tantos modelos nuevos con chipsets DISTINTOS, porque cada chipset tiene su propio SDK y es más esfuerzo para los programadores estudiar varios SDK. Por el contrario, es BUENO que saquen muchos modelos nuevos con el MISMO chipset, porque eso garantiza que habrá soporte para largo para todos ellos. Si sacan 3 o 4, no van a dejar a los clientes que los han comprado sin soporte a medio plazo. En cambio, si sacan 1 o 2, podrían hacerlo sin perder muchas ventas. No obstante, Dune no sigue la política de los chinos de ahora saco un par de modelos nuevos, los pulo un poquito durante un tiempo y al año siguiente saco otro par nuevo con nuevo chipset, y mientras tanto dejo a los del año pasado sin soporte porque ya se han vendido bien. No, Dune es conocida por dar soporte incluso a productos descatalogados, afortunadamente.

  11. #11
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,066
    Agradecido
    1075 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    Cita Iniciado por Gacama Ver mensaje
    Y seguimos con android, esta claro que de aqui en adelante, el que quiera un mediacenter, va a tener que tragar con android si o si,
    No necesariamente. Y tú mismo lo sabes por tu Shield, que usa Android TV, que no es el mismo animal que Android, aunque compartan la misma base. Android TV no solo está en la Shield, está en el Xiaomi Mi Box y creo que también en el WeTek Play 2, por citar multimedias conocidos.

    Android fue diseñado para teléfonos y tablets, no para multimedias. Poner un Android puro a un multimedia es una chapuza como la copa de un pino, desde mi punto de vista (y desde mi experiencia personal). Basta con ser un poco avispado para buscarle fallos a cualquier multimedia que use Android puro. Por ejemplo, en el caso de los Zidoo, cambiar el tamaño de fuente en la configuración avanzada del propio Android (que sigue a la vista, ni siquiera se molestan en ocultarla) provoca que los textos se superpongan y se descuadren en el interfaz, porque solo está diseñado para un tamaño normal. En su día lo reporté a Zidoo, pero como si les estuviera hablando en suajili, ni caso. Si uno tiene problemas de visión, se tiene que aguantar con ese tamaño (no es mi caso). O decidme vosotros qué sentido tiene tener opciones para ajustar el giro del dispositivo, cuando eso es solo posible con un smartphone o una tablet. Lo mismo para ajustar el volumen del tono de llamada. Y lo peor de Android (al menos el puro), es que tiene graves problemas para cambiar de resolución de forma automática. Los parches que incluyen los fabricantes no siempre funcionan a todo el mundo, y mucha gente se resigna a cambiar la resolución manualmente en su TV. Nada de esto pasa con Linux, donde los antiguos Dune cambian a la perfección la resolución.

    Me estoy planteando pillarme una Shield Pro de 2º mano en Amazon hasta febrero, aprovechando el período extendido por Navidades. Luego la devolvería y me compraría una Shield de 2015 (que no es fácil de encontrar) o el nuevo Pro 4K (no Ultra) si los comentarios de los usuarios y las reviews son mayormente positivos, pero solo si está disponible en Amazon. Si no, nada, porque con 14 días no tengo tiempo suficiente para ver si me convence o no.

  12. #12
    asiduo Avatar de dacari
    Registro
    02 dic, 08
    Mensajes
    344
    Agradecido
    227 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    Cita Iniciado por Gacama Ver mensaje
    Y seguimos con android, esta claro que de aqui en adelante, el que quiera un mediacenter, va a tener que tragar con android si o si, mira que tenia ganas de ver que sacaba dune y popcorn, pero visto lo visto, me da a mi que voy a tener la shield en el mueble del salon muuuuuuuuucho tiempo, dejarse una pasta para salir de guatemala y caer en guatepeor, no gracias
    Yo ahora estoy probando el Zidoo X8 y no se puede comparar a la Shield, como bien dice el compañero, no es lo mismo Android que Android TV. A nivel de imagen lo mismo, se nota que el Ziddo es reproductor y la Shield, un potente centro multimeda que ha tenido suerte que la han mimado a nivel de firmware (en tema de imagen) sino hubiera quedado como centro gaming.

    A mi el Zidoo, en mi TV 1080P (ya lo he comentado en su hilo) la imagen esta al mismo nivel como mínimo de usar MPC-con madVR, el que lleve un android? me da igual, como no es Android TV no sirve para las app de streaming.

    Los hay que buscan en los reproductores de bluray que tengan un buen centro multimedia...y claro viene justo que hagan autoframe (la mayoría ni eso) y luego el sonido HD o el core o convertido a PCM.

    Resumiendo, si la Shield tuviera la imagen del Zidoo o el Zidoo fuera un Android TV, tendríamos el mejor mediacenter del momento, pero tengo claro que siempre faltaran cosas, codecs, colores de subtítulos, sino será el Dolby Vision o luego será el HDMI 2.1.

  13. #13
    principiante
    Registro
    13 ago, 08
    Mensajes
    78
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    La verdad es que este movimiento de Dune no tiene muy buena pinta, ya que parece que han ido a saco para NO perder mercado y me parece que les va a dar igual la calidad... ojala me equivoque...

    Por ejemplo los nuevos modelos NEO y SKY con el Chip amlogic tienen el problema conocido del cambio automático de resolución no parece una decisión muy inteligente (yo ya lo sufrí en mis carnes y por eso me compré el Dune entre otras razones... ) cuando es algo que los que tuvimos dune o popcorn era una opción que funcionaba sin problemas.

    Y eso que yo ya estoy probando uno chino que lleva la misma placa que el nuevo Sky de Dune... y sigue todo igual, ya veremos si Dune lo mejora, que no lo creo...

    Solo los nuevos Dune Pro con el RTD129x puede que sean realmente buenos si y solo Si hacen una maravilla con el firmware, por que daros cuenta de una cosa, entre un Zidoo X20 PRO y un nuevo Dune HD Pro 4K que son idénticos pero con una pequeña diferencia, el Dune probablemente costará alrededor de 100$ o incluso mucho más...

    Con lo que esperemos que DUNE se ponga las PILAS!!! pero bien puestas... porque sino...
    Sauer ha agradecido esto.
    PANTALLA: PIONEER LX5090H
    HOME THEATER SYSTEM: SONY HT-SL55
    CONSOLAS: NDS + XBOX360

  14. #14
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,066
    Agradecido
    1075 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    Cita Iniciado por Nilhar Ver mensaje
    Solo los nuevos Dune Pro con el RTD129x puede que sean realmente buenos si y solo Si hacen una maravilla con el firmware, por que daros cuenta de una cosa, entre un Zidoo X20 PRO y un nuevo Dune HD Pro 4K que son idénticos pero con una pequeña diferencia, el Dune probablemente costará alrededor de 100$ o incluso mucho más...
    Ahí está el quid de la cuestión. Algunos usuarios solo van a ver justificada la diferencia de precio del Dune si desde el día 1 se comprometen a cuidar el firmware y éste es mejor que el del Zidoo; si no, la balanza se decantará por el Zidoo, porque valdrá menos estando a nivel de hardware casi igual que el Ultra.

    Una persona que sabe bastante sobre esto en el foro de Cloudmedia (Popcorn), y que tiene amistades que trabajan en empresas de este sector, me reveló que no hay interés en crear un firmware realmente bueno para Android. ¿El motivo? Los chinos han copado el mercado con multimedias superbaratos con los que es muy difícil competir. Como la calidad de imagen de un media center chino de medio pelo es casi la misma o la misma que la de una buena marca, si usan los dos el mismo chipset, el usuario medio se decanta por el más barato sin importarle demasiado si el firmware es un desastre o no (la gran mayoría solo se molestan en pulsar "Play" y ver su película/serie). Y claro, es una ruina para la buena marca invertir en I+D si sabe que luego los modelos que se van a vender bien no van a ser los suyos, sino los diseñados en Shenzhen.
    Nilhar ha agradecido esto.

  15. #15
    honorable
    Registro
    16 abr, 09
    Mensajes
    735
    Agradecido
    225 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    Cita Iniciado por Gabriel Dimas Ver mensaje
    Segun especificaciones viene con dos puertos HDMI, fundamental para los que no tenemos receptor compatible con 4K. Ignoro si el Zappiti o algun Android de los que han salido últimamente venían con esta característica. Yo actualmente disfruto de un Dune Solo 4K y no pienso mover ficha hasta ver los primeros análisis de estos cacharros.
    Cuidado, que no es doble salida HDMI, es una entrada y una salida.

    Un saludo.

+ Responder tema
Página 1 de 68 1231151 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [Oficial] Nuevos Dune 10-20-403D - Dune HD 3D Max 2.0 y Dune HD Connect
    Por aikoner1 en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 166
    Último mensaje: 09/05/2015, 11:57
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 30/06/2014, 22:45
  3. diferencia entre Dune HD Base 3D y Dune HD-303D
    Por joaquinalameda en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/03/2014, 17:41
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/01/2013, 22:10
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/11/2011, 13:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins