Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

reproducir MKV h265 directamente en la TV

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    07 dic, 17
    Mensajes
    7
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado reproducir MKV h265 directamente en la TV

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!
    Acabo de comprarme una Sony kd-65xe8596 que viene con Android TV 7 integrado y no logro reproducir ninguno de mis archivos en MKV UHD con H265. Ni a través de la red (lan o wifi) ni a través de un HDD USB 3.0 directamente conectado y alimentado con cualquiera de los puertos USB de la TV.

    He probado con Kodi 17.6 y VLC y en algunas películas comienzan a ralentizarse y dar saltos imágenes y audio y en otras nada más empezar. A través de la RED de cable ni siquiera se reproducen bien en los primeros minutos... por disco USB sí que funcionan un rato pero luego dejan de hacerlo.

    La verdad es que es muy frustrante... ¿alguna idea o sugerencia? ¿Es posible reproducir archivos locales de este tipo de formatos y calidad en la TV directamente?

    De momento, gran frustración por este tema...
    Saludos y gracias por adelantado!

  2. #2
    aprendiz Avatar de Iron88
    Registro
    12 jul, 07
    Mensajes
    169
    Agradecido
    84 veces

    Predeterminado Re: reproducir MKV h265 directamente en la TV

    Hola,

    Yo tengo una Sony de hace 2 años y medio y los MKV con codificación H.265 se visualizan correctamente. Tiene pinta que el vídeo que intentas reproducir no contempla el estándar del reproductor de Sony.

    Esta TV indica: COMPATIBILIDAD HEVC hasta 3.840 x 2.160/60p 10 bits

    Por otro lado, dependiendo el bitrate del vídeo se ralentizara la imagen. Por red ni lo intentes, ya que las TV utilizan conexión 10/100 Mbps (penoso) y para una peli full hd normal de 10-15 GB aún pero más allá nada.

    Yo todo lo reproduzco con un HDD externo conectado al USB de la TV especifico para HDD.

    Prueba con algún vídeo de muestra estándar que puedas encontrar por Internet. Si algunos vídeos te van y otros no, ya sabes que por la TV no es.

    Saludos.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    07 dic, 17
    Mensajes
    7
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: reproducir MKV h265 directamente en la TV

    Hola!

    Actualizo lo que he averiguado por si a alguien más le sirve. Finalmente conseguí reproducir a través del USB de la TV pero usando una docking que alimentaba al disco duro (no la alimentación del puerto USB) y combinándolo con MX Player con la aceleración h/s activada según el caso. Con esto ni tirones ni nada de nada...

    Una vez que tuve esto claro, pasé a configurar PLEX en mi NAS y posteriormente a instarla la APP en el propio Android TV de la Sony y funcionan vía red los ficheros eligiendo como pista de audio AC3 (los DTS fallan).

    Me sorprende que el puerto 10/100 de la TV sea capaz de soportar el paso de los ficheros UHD desde el NAS.

    Con Kodi 17.6 siguen los mismos problemas. Si averiguo algo más lo volveré a publicar.

    Saludos!

  4. #4
    aprendiz Avatar de Iron88
    Registro
    12 jul, 07
    Mensajes
    169
    Agradecido
    84 veces

    Predeterminado Re: reproducir MKV h265 directamente en la TV

    Cita Iniciado por aqueron Ver mensaje
    Hola!

    Actualizo lo que he averiguado por si a alguien más le sirve. Finalmente conseguí reproducir a través del USB de la TV pero usando una docking que alimentaba al disco duro (no la alimentación del puerto USB) y combinándolo con MX Player con la aceleración h/s activada según el caso. Con esto ni tirones ni nada de nada...

    Una vez que tuve esto claro, pasé a configurar PLEX en mi NAS y posteriormente a instarla la APP en el propio Android TV de la Sony y funcionan vía red los ficheros eligiendo como pista de audio AC3 (los DTS fallan).

    Me sorprende que el puerto 10/100 de la TV sea capaz de soportar el paso de los ficheros UHD desde el NAS.

    Con Kodi 17.6 siguen los mismos problemas. Si averiguo algo más lo volveré a publicar.

    Saludos!
    Ojo, lo más seguro es que estés reproduciendo tu contenido UHD mediante la transcodificación de tu NAS o que tu contenido UHD no sea más que con codificado de Full HD a UHD. Un UHD de verdad en 10/100 ni de coña.

    Saludos.
    aegc15 y aqueron han agradecido esto.

  5. #5
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: reproducir MKV h265 directamente en la TV

    yo tengo un modelo mas antiguo que el tuyo y veo todas las peliculas sin nungun problema, todavia no encontrado nada que no se vea, sin tener que tocar nada.

    lo mismo es tu disco duro, yo he probado con varios con corriente externa y de los nuevos que no llevan y da igual al usb que lo ponga que se ven todas, 4k hdr o lo que sea.

    la mejor aplicacion para video es la nativa que lleva la tele, instala un explorador de archivos y desde hay ves las carpetas que tengas en el disco duro (yo tengo la peli con su portada) y desde hay la reproduces, cuando le des te dice con que programa quieres visualizarla.
    aqueron ha agradecido esto.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    07 dic, 17
    Mensajes
    7
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: reproducir MKV h265 directamente en la TV

    Cita Iniciado por Iron88 Ver mensaje
    Ojo, lo más seguro es que estés reproduciendo tu contenido UHD mediante la transcodificación de tu NAS o que tu contenido UHD no sea más que con codificado de Full HD a UHD. Un UHD de verdad en 10/100 ni de coña.

    Saludos.
    Esta es la info de uno de los archivos que reproduzco ahora sin problemas por LAN + PLEX:

    Video
    ID : 1
    Format : HEVC
    Format/Info : High Efficiency Video Coding
    Format profile : Main 10@L5.1@High
    Codec ID : V_MPEGH/ISO/HEVC
    Duration : 1 h 40 min
    Bit rate : 53.6 Mb/s
    Width : 3 840 pixels
    Height : 2 160 pixels
    Display aspect ratio : 16:9
    Frame rate mode : Constant
    Frame rate : 23.976 (24000/1001) FPS
    Color space : YUV
    Chroma subsampling : 4:2:0 (Type 2)
    Bit depth : 10 bits
    Bits/(Pixel*Frame) : 0.270
    Stream size : 37.8 GiB (86%)
    Default : Yes
    Forced : No
    Color range : Limited
    Color primaries : BT.2020
    Transfer characteristics : PQ
    Matrix coefficients : BT.2020 non-constant
    Mastering display color primaries : R: x=0.680000 y=0.320000, G: x=0.265000 y=0.690000, B: x=0.150000 y=0.060000, White point: x=0.312700 y=0.329000
    Mastering display luminance : min: 0.0050 cd/m2, max: 4000.0000 cd/m2
    Maximum Content Light Level : 10000 cd/m2
    Maximum Frame-Average Light Level : 481 cd/m2

    Yo también pensaba que por LAN sería imposible pero PLEX nada más arrancar me dice que mi server no es lo suficientemente potente como para reproducir el vídeo y que lo mostrará en su calidad original, y tras esto comienza a reproducir sin cortes. Por otra parte, cuando comienza a reproducir el fichero veo el monitor de recursos del NAS y no hay ningún transcode funcionando que suba el trabajo de la CPU de forma exagerada y tengo el sistema trabajando no más allá del 20% (ni CPU ni la RAM tampoco).

    Tengo la TV a 3m de distancia, si estuviera viendo un FULLHD escalado creo que me daría cuenta (al igual que noto las diferencias cuando reproduzco una peli en BDRemux y la misma en 4K). No obstante seguiré investigando... gracias por tu ayuda Iron88

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    07 dic, 17
    Mensajes
    7
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: reproducir MKV h265 directamente en la TV

    Cita Iniciado por nokia23 Ver mensaje
    yo tengo un modelo mas antiguo que el tuyo y veo todas las peliculas sin nungun problema, todavia no encontrado nada que no se vea, sin tener que tocar nada.

    lo mismo es tu disco duro, yo he probado con varios con corriente externa y de los nuevos que no llevan y da igual al usb que lo ponga que se ven todas, 4k hdr o lo que sea.

    la mejor aplicacion para video es la nativa que lleva la tele, instala un explorador de archivos y desde hay ves las carpetas que tengas en el disco duro (yo tengo la peli con su portada) y desde hay la reproduces, cuando le des te dice con que programa quieres visualizarla.
    Pero tu Sony usa también Android TV? Yo con la aplicación nativa no pude al principio reproducir nada 4K... si bien creo que no llegué a probar con la docking USB alimentada y el disco de 7200 rpm. Tendría que volver a mirarlo.

    No obstante, lo que realmente buscaba era reproducir vía LAN Ethernet (o si me apuras Wifi 5Ghz) los ficheros tochos y no tener que andar copiando los ficheros a un disco externo con cada descarga... que para eso tengo el NAS

    Gracias por tu ayuda Nokia23

  8. #8
    principiante Avatar de Dearhell
    Registro
    09 nov, 17
    Mensajes
    71
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: reproducir MKV h265 directamente en la TV

    A ese problema añadele que la TV es 100/10 lo que deberia dar en los tests unos 90-95mb, pero no pasa de 75mb lo que agrava el problema
    aqueron ha agradecido esto.

  9. #9
    asiduo
    Registro
    24 nov, 17
    Mensajes
    279
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: reproducir MKV h265 directamente en la TV

    Buenos dias, una duda que introduzco a partir de que version de sony va bien el netflix y ver peliculas directamente via wifi del pc a la tv? con una serie 7096 por ejemplo por lo que leo aqui no iria bien? sumado a las limitaciones de la velocidad que ya no se si las da el router o la tv? seria minimo una serie 80 85 ?

  10. #10
    El saber no ocupa gigas Avatar de Broko12
    Registro
    24 nov, 16
    Mensajes
    52
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: reproducir MKV h265 directamente en la TV

    Aqueron ya se que no te sirve de mucho pero yo tengo una tv como la tuya y como dice nokia23, desde mi hdd la tele se lo traga todo y sin problema ninguno, documentales o pelis 4k de hasta 60gb y del tiron desde el mismo reproductor de la tv...igual me alegro que ya la estes disfrutando, saludos.
    aqueron ha agradecido esto.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    07 dic, 17
    Mensajes
    7
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: reproducir MKV h265 directamente en la TV

    Cita Iniciado por Broko12 Ver mensaje
    Aqueron ya se que no te sirve de mucho pero yo tengo una tv como la tuya y como dice nokia23, desde mi hdd la tele se lo traga todo y sin problema ninguno, documentales o pelis 4k de hasta 60gb y del tiron desde el mismo reproductor de la tv...igual me alegro que ya la estes disfrutando, saludos.
    Gracias a tu respuesta volví a hacer pruebas y tienes toda la razón... A través de la app "vídeo" que trae la TV (y usando una docking USB 3.0 y un HDD 7200rpm) puedo reproducir los mkv h265 4k HDR 10bits.

    Seguiré probando a optimizar la conexión de red porque eso de andar copiando a discos externos lo que tengo en el NAS me parece un atraso.

    La semana que viene probaré un par de adaptadores USB Ethernet gigabit a ver si alguno resultara ser compatible. Que una TV de este precio traiga 10/100mb me parece una tomadura de pelo.

    Felices fiestas!!
    aegc15 y Broko12 han agradecido esto.

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    07 dic, 17
    Mensajes
    7
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: reproducir MKV h265 directamente en la TV

    Cita Iniciado por aegc15 Ver mensaje
    a ver si hay suerte con el adaptador via usb
    ... pues no, no ha habido suerte con ninguno de los adaptadores USB que he probado. Así que daré esto por perdido y empezaré a pensar en meter un cacharro intermedio para los 4k vía LAN (no sé si una Pi o una Android Box con Libreleec). Eso sí, lo que sea que ponga tendrá que llevar un gigabit ethernet y además permitirme usar el mismo mando de la TV para moverme por los menús.
    aegc15 ha agradecido esto.

  13. #13
    aprendiz Avatar de elpenkas
    Registro
    27 ago, 15
    Mensajes
    144
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: reproducir MKV h265 directamente en la TV

    Hola, yo ya probe alguna raspberry y tv box con libreelec y tampoco conseguí que me fuera fluido el 4k desde red, en concreto el h96 / 3 gb ram y gigabit ethernet, el otro no me acuerdo de la marca pero tenía 4 gb de ram y gigabit ethernet tambien, lo dicho, desde mi nas conectado todo por cable, libreelec y con estos Android tv aunque son superiores en hardware a la tv me fueron peor, en cuanto la raspberry creo que no reproduce 4k, almenos a mi no y la tarjeta de red es de 100 mb, igual configurando el config.txt... En todos los dispositivos mencionados puedes manejarlo con el mando de la tv. Si pruebas y consigues mejorar la reproducción 4k desde red has de contarnoslo.
    aqueron ha agradecido esto.
    Sony 49xe9005
    Sony 43w809c
    Sony HTCT380B.CEL
    PS4 PRO
    Synology ds215j

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    07 dic, 17
    Mensajes
    7
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: reproducir MKV h265 directamente en la TV

    Cita Iniciado por elpenkas Ver mensaje
    Hola, yo ya probe alguna raspberry y tv box con libreelec y tampoco conseguí que me fuera fluido el 4k desde red, en concreto el h96 / 3 gb ram y gigabit ethernet, el otro no me acuerdo de la marca pero tenía 4 gb de ram y gigabit ethernet tambien, lo dicho, desde mi nas conectado todo por cable, libreelec y con estos Android tv aunque son superiores en hardware a la tv me fueron peor, en cuanto la raspberry creo que no reproduce 4k, almenos a mi no y la tarjeta de red es de 100 mb, igual configurando el config.txt... En todos los dispositivos mencionados puedes manejarlo con el mando de la tv. Si pruebas y consigues mejorar la reproducción 4k desde red has de contarnoslo.
    gracias por responder @elpenkas...

    Sí, ya vi que la Pi hay que descartarla por la conectividad LAN que trae de fábrica y lo que ya me despista totalmente es que con el h96 y su gigabit no puedas tampoco. Me resisto a pensar que la única opción sea tirar una Shield...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ripeo Blu Ray a H265
    Por GONZALIN en el foro Informática general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/12/2017, 13:32
  2. LG 55" UB 820v zh no lee h265
    Por javicharly1 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/09/2017, 01:22
  3. actualizacion codec h265
    Por thoor500 en el foro TV Panasonic (2014)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/10/2016, 01:50
  4. H265
    Por _Jose_ en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 28/06/2016, 11:22
  5. Codec H265 en la Samsung JU7000
    Por Toni74 en el foro TV Samsung (2015)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/04/2016, 17:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins