Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Altura ideal soporte tv 55”

  1. #1
    aspirante
    Registro
    09 sep, 17
    Mensajes
    21
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Altura ideal soporte tv 55”

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola !

    Tengo una sony de 55” y tengo un par de dudas en cuanto a la altura ideal de la tv. He leído en la web de LG aproximadamente que quede la mitad de la pantalla a la altura de los ojos, un poco más para abajo, y en otros sitios que la mitad de la tv quede entre 85-100cm desde el suelo.

    Cómo las tenéis vosotros? La habéis colocado al dedillo?

    Yo la he colocado hoy y me ha quedado la mitad de la pantalla a unos 1,23cm y me da la sensación que me quedó un poco alta.

    Mi última duda, es que la tengo puesta en un tabique hueco de 6cm, y el peso del soporte son 7kg + 16kg de tv, tiene pinta de resistir sin problemas, pero bueno es la primera tv que cuelgo y ando cagado

    Gracias de antemano

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Altura ideal soporte tv 55”

    Cita Iniciado por aguatpe Ver mensaje
    Hola !

    Tengo una sony de 55” y tengo un par de dudas en cuanto a la altura ideal de la tv. He leído en la web de LG aproximadamente que quede la mitad de la pantalla a la altura de los ojos, un poco más para abajo, y en otros sitios que la mitad de la tv quede entre 85-100cm desde el suelo.

    Cómo las tenéis vosotros? La habéis colocado al dedillo?

    Yo la he colocado hoy y me ha quedado la mitad de la pantalla a unos 1,23cm y me da la sensación que me quedó un poco alta.

    Mi última duda, es que la tengo puesta en un tabique hueco de 6cm, y el peso del soporte son 7kg + 16kg de tv, tiene pinta de resistir sin problemas, pero bueno es la primera tv que cuelgo y ando cagado

    Gracias de antemano
    La idea es que dónde te sientes, tengas la pantalla al nivel de los ojos. Para no tener que levantar/bajar la cabeza para mirar.
    1,23m me parece un poco alto.
    Y sobre el tabique, no importa tanto de cuánto es sino de cómo has fijado el soporte. Por ejemplo, si fuese un tabique de Pladur (bastante menos que esos 6cm), si le pones unos ganchos tipo palometa, deberás arrancar media placa para que se te venga abajo. En cambio, si lo pones con tacos Fisher, corres un gran riesgo de que en cualquier momento te encuentres con el aparatejo en el suelo.

  3. #3
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Altura ideal soporte tv 55”

    Te comento mi impresion sobre la altura ideal. Es cierto lo que dices quehas leido de que la mitad de la pantalla quede a la altura de nuestros ojos al estar sentado y todas esas medidas que no son nada mas que aproximaciones a una altura general a la que todo el mundo esta cuando se sienta.

    Yo tengo un mueble de 32 cm de alto (bajito) y sobre el la TV, la 55" que tuve mas o menos quedaba bien pero baja, compre un soporte de pie que la subia unos 20 cm, porlo que la base quefo a unos 50 cm del suelo y la mitad de la tele a unos 85 cm. Estaba perfecta incluso baja (y eso que nunca me ha gustado que las teles queden altas. Ahora que por motivos que no vienen al caso estoy de nuevo un tiempo con mi antigua 40", a la misma altura que la otra... Se ve bajisima, cuesta mirar hacia abajo para centrar la mirada en ella. Con esto solo te quiero decir que es mucho mas facil y comodo para nuestro cuello y ojos (desde la posicion de sentado) mirar hacia arriba y no hacia abajo. Si tenias que equivocarte de altura mejor que haya sido hacia arriba. Se teha quedado un poco alta pero nada exagerado, mientras que tu no te encuentres incomodo de postura cuando te sientes a verla no hay problema, yo por ejemplo ahora estoy incomodo viendo la TV en mi casa (mebos mal que es algo provisional mientras que viene una sustituta).
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


+ Responder tema

Temas similares

  1. Altura ideal para 75"??????
    Por arocey en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/10/2017, 13:59
  2. Altura y soporte 55 pulgadas
    Por Orisai en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/01/2017, 01:45
  3. Soporte TV regulable en altura
    Por Cri en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/01/2014, 18:03
  4. altavoces altura ideal
    Por Kyle92 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/03/2010, 00:33
  5. Altura de mesa-soporte para lcd grande
    Por Clint en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/06/2008, 14:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins