Hola chicos, algunos ya me conocéis y también lo que tengo montado en casa, me refiero al 5.0, jejejej.

Pues bien, tras mucho leer, escucharos, y mil opiniones que siempre hacen referencia al sub como mejora indispensable para cine, me he decidido a volver a probar metiendo un sub, o si fuesen pequeños podría meter dos, recordad que ya he tenido un sub jamo j110 que termine vendiendo por no haber dado con el punto con el.

Deciros que yo estoy contento como estoy, muchos ya lo sabéis, con las columnas noto graves muy buenos, por ellas salen los graves del canal .1 y los del resto de los altavoces, el resultado es bueno de narices, notando tembleque en el pecho y sofá, jeje, cuando la escena lo requiere.

Partiendo de la base que es mi salón y no una sala dedicada, partiendo de que tengo un vecino arriba y otro debajo, jejejej, el de debajo no importa, pues el también le mete caña, jejejej, y no suelo escuchar cine a volúmenes estratosfericos, a veces si está alto, pero no son volúmenes que asustan, creo que se me entiende.

El sub de momento tendrá que ir en el frente, entre columnas o al lado exterior de una de ellas, si fuesen pequeños igual pondría dos, por el tema de que ayuda a poder configurar todo mejor según he oído, pero si es grandote solo meteré uno.

Ya vengo algo aconsejado por varios gallegos frikis del mundillo, jeje, lo que me llevan aguantado estos días, jejej, entre los subs y un problemilla que he tenido, la verdad, me han ayudado mucho. GRACIAS COMPIS.

Bueno, al lío, dudas y candidatos que tengo, jejeje.

Me gustan los rel t7i y t9i, el 7 es más compacto y con woofer de 8” solo, además de un pasivo de 10”, me llama mucho por el tamaño y calidad, pero al igual que el t9i, por especificaciones parece que no baja tanto como otros candidatos que tengo pensado. Si me gusta que tenga para conexión por altas, pero no se si yo notaré algo o con mi equipo es indiferente esto.

Luego, jeje, me gusta mucho algún arendal, sería el 1 o como mucho el 1.5, bajan mucho en frecuencia, pero son unos bichos grandotes, no usan la tecnología de otro cono pasivo, y el woofer activo está de lado en vez de frente, aquí no creo que haya problema o si?? Me preocupa que sea demasiada bestia y no le saque el jugo, además estos no pueden conectarse por altas.

Otra opción eran un par de sumiko, dos s9, ya sería grandes, o un s5 y un s9, hablan muy bien de ellos, se pueden conectar por altas, tienen woofer pasivo también, pero no bajan tanto como los arendal.

Última opción, me han recomendado los bk, bajan mucho también, pero en estética son los que me nos me gustan de los que he puesto, aunque todo el mundo dice que son de lo mejor.

Será mejor para mi salón que meta dos pequeños o con uno grande ya arreglo???

Es importante que busque subs que bajen bastante?? Debo tener en cuenta a donde llegan mis columnas para buscar sub??

Ya veis un mar de dudas, pero no quiero equivocarme, que en principio probaré y si al cabo de un tiempo no me acaba de convencer, pues lo venderé y me quedaré como estaba, I love 5.0, jejejej.

P. D: hay más candidatos, estoy abierto a opciones que me digáis, seguro que salen los ultraconocidos svs, etc, pero una cosita, jeje, tiene que ser blanco, y gustarme estéticamente, jeje.

Un saludo y perdón por el tocho.