Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Dudas de compra para un futuro 5.1

  1. #1
    aspirante
    Registro
    05 nov, 17
    Mensajes
    14
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Dudas de compra para un futuro 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos,

    Recientemente he adquirido el AV Denon X2400H aprovechando una oferta, y estoy en proyecto de comprar un 5.1 , ya que me he mudado de piso recientemente y la economia aun está resentida he optado por comprar primero 2 altavoces de pié frontales + 1 central y más adelante los traseros y un posible subwoofer, como bien han recomendado en otros posts.

    Soy muy novato en el tema y acabo de entrar en el mundillo del sonido , que para mi era totalmente desconocido. Así que si digo alguna barbaridad , me disculpo de antemano. Os expongo mis dudas:

    Tengo un salón que debe rondar sobre los 30m2 y el uso será de 10% Musica 45% Cine 45% Video Juegos, con un presuspuesto sobre los 1000€ ( negociables y si es menos pués mejor jeje )
    Con mi ojo y oídos inexpertos y basándome en lecturas de posts varios, me he fijado en los siguientes equipos, que me gustaría que dierais vuestra opinión y si con mi av sería lo más optimo o no.

    1.- Monitor Audio MR6 + Monitor Audio MR Centre
    2.- Q-acoustics 3050 + Canal central 3090C
    3.- Wharfedale Diamond 240 + 220C
    4.- Dali Zensor 7 + Dali Zensor Vokal ( este creo que se me escapa un poco del presupuesto pero si realmente hay diferencia con los demas estaría dispuesto a asumirlo )

    Que equipo os compraríais en mi situación?? Algún otro modelo que sea más atractivo que los expuestos? Muchas gracias por todo y un saludo!
    Última edición por Junkye; 24/12/2017 a las 15:02

  2. #2
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,923
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Dudas de compra para un futuro 5.1

    Cualquiera de ellos es buena elección. El subwoofer lo veo fundamental sobre todo para cine.
    Señor Eko y Junkye han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  3. #3
    aspirante
    Registro
    05 nov, 17
    Mensajes
    14
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Dudas de compra para un futuro 5.1

    Si, el sub lo tengo pensado para más adelante, seguro que cae y seguro que tb preguntaré por aqui jeje . Pero cual de las 4 opciones escogerías? sin entrar en el tema diseño ( Mojate un poco deboi! )

    Saludos!
    Deboi ha agradecido esto.

  4. #4
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Dudas de compra para un futuro 5.1

    Pues yo lo veo claro, los Monitor Audio son los mas económicos, los mas sensibles y los que mas bajan, sobretodo si por un tiempo no vas a tener subwoofer.

    Y como el tema diseño no es importante...
    hanigaan, Deboi y Junkye han agradecido esto.
    Buhardilla AV: Panasonic TX-L47ET5E -Marantz SR6009 -Tannoy Mercury 7.4, 7C y 7.2 -Klipsch R10SW -Pioneer BDP450 -Mede8er600

    Buhardilla Estéreo: Emotiva PT100/A300 -Yamaha CDS300 -Asus Xonar STX -Wharfedale D240

    Salón: Sony KD55XC8508 -Marantz SR6010 -Phonar Ethos S150G y C140G -QAcoustics 3020 -Klipsch R12SW -Sony BDPS490 -Mede8er600

    Sala juvenil: Samsung 32M5505 -PS4 -PC -Denon X1100 -Wharfedale D220

    Sala juvenil 2: Pioneer A209R -PC -Tannoy Mercury V1

  5. #5
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,923
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Dudas de compra para un futuro 5.1

    Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    Pues yo lo veo claro, los Monitor Audio son los mas económicos, los mas sensibles y los que mas bajan, sobretodo si por un tiempo no vas a tener subwoofer.

    Y como el tema diseño no es importante...
    Son motivos más que suficientes para decantarse por ellos
    faustonio y Junkye han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  6. #6
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Dudas de compra para un futuro 5.1

    Aunque para mis gustos y necesidades, que son otros, es probable que no las eligiria.
    Junkye ha agradecido esto.
    Buhardilla AV: Panasonic TX-L47ET5E -Marantz SR6009 -Tannoy Mercury 7.4, 7C y 7.2 -Klipsch R10SW -Pioneer BDP450 -Mede8er600

    Buhardilla Estéreo: Emotiva PT100/A300 -Yamaha CDS300 -Asus Xonar STX -Wharfedale D240

    Salón: Sony KD55XC8508 -Marantz SR6010 -Phonar Ethos S150G y C140G -QAcoustics 3020 -Klipsch R12SW -Sony BDPS490 -Mede8er600

    Sala juvenil: Samsung 32M5505 -PS4 -PC -Denon X1100 -Wharfedale D220

    Sala juvenil 2: Pioneer A209R -PC -Tannoy Mercury V1

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    28 feb, 13
    Ubicación
    Santa Coloma Gnet
    Mensajes
    137
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Dudas de compra para un futuro 5.1

    Ahora si buscar hay alguna oferta del pack cinema con las dali 7 que los traseros te salen practicamente gratis...yo creo que voy a sucumbir a estos después de escucharlos.
    faustonio y Junkye han agradecido esto.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    05 nov, 17
    Mensajes
    14
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Dudas de compra para un futuro 5.1

    Cualquier oferta es bienvenida! Yo he encontrado los monitor audio con traseros incluidos ( MR1 ) sobre los 600€ en total. Que oferta has visto peticri? Aun no tuve la oportunidad de escuchar ningunos, es mi intención ir a supersonido de barcelona a ver que tal. Los Dali 7 crees que podrían dar mejor resultado que los Monitor Audio? Una pegunta más añadida, con mi av , entiendo que no tendré problemas para mover cualquier equipo de los mencionados verdad?
    Gracias!
    faustonio ha agradecido esto.

  9. #9
    Ávido de aprender Avatar de rollover
    Registro
    26 nov, 17
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    185
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: Dudas de compra para un futuro 5.1

    Me quedo en este hilo, despues de un tiempo leyendo el foro y consultando webs de venta mi opción ganadora a dia de hoy es denon 2400 + dali zensor 7 cinema pack quizas cambiando el sub por un Jamo decentillo. Pero estoy todavia receptivo a vuestras experiencias ya que tengo tiempo al depender de la obra antes de nada.

    Un saludo y felicidades por este gran foro, aunque de momento sólo puedo leer y aprender y no aportar ��
    faustonio y Junkye han agradecido esto.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    05 nov, 17
    Mensajes
    14
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Dudas de compra para un futuro 5.1

    Buenas rollover, podrias explicar porque para ti es la opción ganadora? Por precio? diseño? mejor sonido ?
    Gracias.

  11. #11
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,072
    Agradecido
    3471 veces

    Predeterminado Re: Dudas de compra para un futuro 5.1

    Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    Pues yo lo veo claro, los Monitor Audio son los mas económicos, los mas sensibles y los que mas bajan, sobretodo si por un tiempo no vas a tener subwoofer.

    Y como el tema diseño no es importante...
    Monitor Audio MR6 + Monitor Audio MR Centre. (Busca en el mercado UK)
    Esta todo dicho.

    Si tienes espacio, para cine, videojuegos y en ese mismo presupuesto, Klipsch RP-260F
    Última edición por hanigaan; 25/12/2017 a las 12:58
    Deboi y Junkye han agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  12. #12
    Ávido de aprender Avatar de rollover
    Registro
    26 nov, 17
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    185
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: Dudas de compra para un futuro 5.1

    Buenas Junkye,

    Vaya por delante que soy un principiante, que a nivel sonido vengo de una "minicadena" phillips con un montón de años, con lo que cualquiera opción se por aquí se baraja sería todo un orgasmo timpánico para mi. Pero dado que, corregidme si me equivoco, para los que buscamos simplemente un sonido decente, al menos los altavoces (no tanto el receptor) son una compra para muchos años, optaré por ir a una gama media que me aporte una buena experiencia durante bastante tiempo.

    Partiendo de ahí, hay tantas opciones disponibles que hay que discriminar, eso me lleva quedarme con DENON como receptor y en concreto al modelo 2400 que a parte de todas las posibilidades que ofrece me interesa en particular por su doble salida HDMI que deja la puerta abierta para tener TV y proyecto sin andar tocando las conexiones. Además he visto que en este foro se las reseñas son positivas

    En el apartado de altavoces, al principio será un 5.1, quizás luego amplie a atmos 5.1.2. El diseño la verdad es lo que menos me importa, pero he leído por aquí muy buenas criticas sobre la relación calidad/precio de los dali zensor 7, lo que si quiero son columnas para los frontales y digamos que a nivel precio es hasta donde podría llegar, también los monitor audio bronce 6 me atraen pero ya se dispara el precio. Por lo que he visto por el foro los sub que tienen muchos son gordotes, en ese sentido el que incorpora el dali zensor 7 cinema pack por diámetro y Watios me parece algo justito, quizás por un pelín más de presupuesto pueda incluir un Jamo de mejores características. Estas predilecciones son sobre "el papel", para el último empujón necesitaría poner la oreja en una tienda y ver in situ calidades

    Recalco que es el conjunto que tengo en el punto de mira, quizás para cuando me lance, (no será antes de unos 9 meses) ya haya alguna versión distinta actualizada de receptor, o cualquier oferta digna de consideración. Hasta entonces me queda seguir aprendiendo para que no quede ningún cabo suelto, considerando otras opciones, consultar alguna cosilla sobre cableado y ahorrar que también faltaría una tele 65" y ya más adelante si se puede proyector
    Deboi y Junkye han agradecido esto.

  13. #13
    aprendiz Avatar de angaor
    Registro
    07 dic, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    249
    Agradecido
    281 veces

    Predeterminado Re: Dudas de compra para un futuro 5.1

    Yo os hablo sobre lo que me aconsejaron al comprar el equipo.

    Los zensor 7 son unos pedazo de altavoces. Pero dependiendo del tamaño de la sala ,vigilar. No siempre lo más grande es lo mejor. Y también depende del punto de escucha y separación de los delanteros.
    Ahora recuerdo el caso de showtime.

    Sobre el Avr para los zensor 7 me aconsejaron como mínimo el 3300 osea el 3400 actual. Así que ir ,irán con el 2400 pero creo que para sala y las columnas mejor el 3400.

    Luego sobre los packs. Solo te voy a comentar el Dalí.
    Las zensor 7 + el central vokal .ya son 1148 euros. El pack completo con los zensor 1 de surround. Son 1149 euros.

    Vamos no hay ni que pensarlo.

    Pero mi apuesta sin ser columnas. Y siendo egoísta (es mi equipo)

    Pack Dalí zensor 3 más sub jamo j12 por 1148 euros.

    Para cine lo vas a disfrutar. Si más adelante quieres , te puedes comprar las zensor 7 y hacer el cambio.

    . Que te parece pack zensor 3 con sub e12f. Por 1269 euros.

    Por si te interesa mantener la estética. Aunque ya estamos 250 euros por encima de tu presupuesto.
    Deboi y Junkye han agradecido esto.
    SONY KD65XE9005 - PS4 PRO - APPLE TV 4K - NAS Synology 218J - Denon AVR X2300W - Dali Zensor 3 - Dali Zensor Vokal - Dali Zensor 1 - Jamo SUB J10 - Toshiba 49v5863dg

  14. #14
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,072
    Agradecido
    3471 veces

    Predeterminado Re: Dudas de compra para un futuro 5.1

    Cita Iniciado por angaor Ver mensaje
    Yo os hablo sobre lo que me aconsejaron al comprar el equipo.

    Los zensor 7 son unos pedazo de altavoces. Pero dependiendo del tamaño de la sala ,vigilar. No siempre lo más grande es lo mejor. Y también depende del punto de escucha y separación de los delanteros.
    Ahora recuerdo el caso de showtime.

    Sobre el Avr para los zensor 7 me aconsejaron como mínimo el 3300 osea el 3400 actual. Así que ir ,irán con el 2400 pero creo que para sala y las columnas mejor el 3400.

    Luego sobre los packs. Solo te voy a comentar el Dalí.
    Las zensor 7 + el central vokal .ya son 1148 euros. El pack completo con los zensor 1 de surround. Son 1149 euros.

    Vamos no hay ni que pensarlo.

    Pero mi apuesta sin ser columnas. Y siendo egoísta (es mi equipo)

    Pack Dalí zensor 3 más sub jamo j12 por 1148 euros.

    Para cine lo vas a disfrutar. Si más adelante quieres , te puedes comprar las zensor 7 y hacer el cambio.

    . Que te parece pack zensor 3 con sub e12f. Por 1269 euros.

    Por si te interesa mantener la estética. Aunque ya estamos 250 euros por encima de tu presupuesto.
    Para 30 metros de salon, creo q las Dalí Zensor 3, se quedan cortas.
    Deboi y Junkye han agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  15. #15
    Ávido de aprender Avatar de rollover
    Registro
    26 nov, 17
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    185
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: Dudas de compra para un futuro 5.1

    Cita Iniciado por angaor Ver mensaje
    Yo os hablo sobre lo que me aconsejaron al comprar el equipo.

    Los zensor 7 son unos pedazo de altavoces. Pero dependiendo del tamaño de la sala ,vigilar. No siempre lo más grande es lo mejor. Y también depende del punto de escucha y separación de los delanteros.
    Ahora recuerdo el caso de showtime.

    Sobre el Avr para los zensor 7 me aconsejaron como mínimo el 3300 osea el 3400 actual. Así que ir ,irán con el 2400 pero creo que para sala y las columnas mejor el 3400.

    Luego sobre los packs. Solo te voy a comentar el Dalí.
    Las zensor 7 + el central vokal .ya son 1148 euros. El pack completo con los zensor 1 de surround. Son 1149 euros.

    Vamos no hay ni que pensarlo.

    Pero mi apuesta sin ser columnas. Y siendo egoísta (es mi equipo)

    Pack Dalí zensor 3 más sub jamo j12 por 1148 euros.

    Para cine lo vas a disfrutar. Si más adelante quieres , te puedes comprar las zensor 7 y hacer el cambio.

    . Que te parece pack zensor 3 con sub e12f. Por 1269 euros.

    Por si te interesa mantener la estética. Aunque ya estamos 250 euros por encima de tu presupuesto.
    Al final me váis a liar que lo se yo . Que aportaría frente el 3400 frente al 2400, mayor nitidez de sonido. Mayor volumen¿¿
    Deboi y Junkye han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas configuarcion del salon y multisala para futuro A/V .
    Por ilimit en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/10/2017, 18:30
  2. Dudas para la compra de un CD.
    Por acher en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24/08/2015, 08:26
  3. Dudas para compra inmediata de tv
    Por chinomonya en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/07/2014, 17:19
  4. (dudas) Empezar con 600 euros, pero pensando en ampliar en futuro
    Por El Gato en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/01/2009, 03:17
  5. Dudas para compra LCD 19"
    Por 1234pepe en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/11/2008, 17:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins