Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 128

Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

  1. #1
    principiante
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    58
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, quiero empezar a armarme un equipo 5.1 cuyo uso sera de un 75% música y un 25% cine. La idea no es comprar todo junto sino ir armándolo de a poco. Por el momento habia pensado comprarme como frontales unas columnas Monitor Audio MR6 y como traseros unas Wharfedale 220.
    Asi ya solo me quedaría el central y posteriormente el Sub.

    La pregunta es que piensan acerca de esta combinación.

    Muchas gracias

  2. #2
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,831
    Agradecido
    4458 veces

    Predeterminado Re: Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

    ¿Cuál es el tamaño de tu sala? ¿Es dedicada? ¿Es un piso? ¿Que AVR tienes? ¿Presupuesto inicial?

    Si vas a ir poco a poco, sería recomendable que incluyeras el altavoz central junto con los frontales desde el principio por aquello de que sean de la misma marca y gama. Aunque algunos digan que eso es un mito, a mí me parece que es importante si no te vas a meter en ecualizaciones y líos técnicos. Es mejor comprar los tres no vaya a ser que si dejas sin comprar el central, luego no lo encuentres. No serías el primero que tiene problemas con el central.

    Saludos
    ManuelBC y ser24 han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  3. #3
    principiante
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    58
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

    Cita Iniciado por Mayoyo Ver mensaje
    ¿Cuál es el tamaño de tu sala? ¿Es dedicada? ¿Es un piso? ¿Que AVR tienes? ¿Presupuesto inicial?

    Si vas a ir poco a poco, sería recomendable que incluyeras el altavoz central junto con los frontales desde el principio por aquello de que sean de la misma marca y gama. Aunque algunos digan que eso es un mito, a mí me parece que es importante si no te vas a meter en ecualizaciones y líos técnicos. Es mejor comprar los tres no vaya a ser que si dejas sin comprar el central, luego no lo encuentres. No serías el primero que tiene problemas con el central.

    Saludos
    Hola, muchas gracias. El tamaño no lo se bien, pero es pequeño, las voy a poner en el salon de mi piso (muy a groso modo 2x4 mts) no es ninguna sala dedicada.
    El AVR con el que iran es un Denon avr-x1400h.
    Y el presupuesto sería un máximo de 1.000 para las 5 cajas (frontales, central y traseros), quería aprovechar ahora q las monitor audio estan con descuento hasta enero.

  4. #4
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,831
    Agradecido
    4458 veces

    Predeterminado Re: Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

    Pues con 8m2 de sala vas más que sobrado con esos altavoces frontales. Es más, miedo me da que hayas elegido columnas con su doble cono de 6,5" para ese tamaño de sala y además meter un sub. Veo mucho SPL para esa sala pequeña. Quizá habría que pensar en monitores y un sub de 10" como mucho. A ver si hay más opiniones...

    Saludos
    ser24 ha agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  5. #5
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

    Cita Iniciado por Mayoyo Ver mensaje
    Pues con 8m2 de sala vas más que sobrado con esos altavoces frontales. Es más, miedo me da que hayas elegido columnas con su doble cono de 6,5" para ese tamaño de sala y además meter un sub. Veo mucho SPL para esa sala pequeña. Quizá habría que pensar en monitores y un sub de 10" como mucho. A ver si hay más opiniones...

    Saludos
    Piensa que el meter cajas más gordas y añadir sub/s no sólo da una beneficio de SPL, sino que también te lo da en otros aspectos incluso más importantes: como por ejemplo una respuesta pre-EQ con mejor integración para punto de escucha.

    Es un tema físico que muchos aficionados desconocen: las salas pequeñas se benefician más que las grandes por abajo cuanto más altavoces/subs emiten mismas frecuencias graves desde distintos ángulos (tiene que ver con la teoría multisub, donde se detalla como se reducen picos resonantes y cancelaciones respecto a si sólo se emiten esas frecuencias graves desde menos lugares de la sala). No obstante, eso no implica que no se pueda obtener muy buen sonido con sólo dos cajas pequeñas con un sub una vez optimizado el sistema tras la EQ (pero pre-EQ sí es más difícil obtenerlo, y tiene el plus de necesitar una EQ menos agresiva para optimizarlo).


    Un saludete
    hemiutut, Deboi, Mayoyo y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #6
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,072
    Agradecido
    3471 veces

    Predeterminado Re: Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

    Para esos metros, mejor altavoces de estantería.
    Mayoyo ha agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  7. #7
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Piensa que el meter cajas más gordas y añadir sub/s no sólo da una beneficio de SPL, sino que también te lo da en otros aspectos incluso más importantes: como por ejemplo una respuesta pre-EQ con mejor integración para punto de escucha.

    Es un tema físico que muchos aficionados desconocen: las salas pequeñas se benefician más que las grandes por abajo cuanto más altavoces/subs emiten mismas frecuencias graves desde distintos ángulos (tiene que ver con la teoría multisub, donde se detalla como se reducen picos resonantes y cancelaciones respecto a si sólo se emiten esas frecuencias graves desde menos lugares de la sala). No obstante, eso no implica que no se pueda obtener muy buen sonido con sólo dos cajas pequeñas con un sub una vez optimizado el sistema tras la EQ (pero pre-EQ sí es más difícil obtenerlo, y tiene el plus de necesitar una EQ menos agresiva para optimizarlo).


    Un saludete
    En mi caso no me gusta cómo queda el equipo cuando uso los altavoces en Full-range + sub ni siquiera ecualizado. Tampoco me gusta ecualizar conjuntamente cajas (cortadas) + sub prefiero hacerlo por separado y después buscar el mejor crossover posible. Suena mucho más limpio en el punto de escucha, fuera de él es otra cosa.

    Me gusta mucho más la idea de unos monitores cortados + sub optimizados para el punto de escucha.
    ManuelBC, Huguito, Mayoyo y 1 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  8. #8
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,831
    Agradecido
    4458 veces

    Predeterminado Re: Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

    Es más o menos lo que he comentado, teniendo en cuenta la física a ojo de mal cubero. Veo en una sala de 8m2 con un 5.1, 5 tweeters más 4 conos de 6,5" de los frontales más otros 4 conos de unas 5" contando central y traseros más un sub de 10", total 14 altavoces moviendo aire en una sala de 8m2. De acuerdo que es solo intuición sin mediciones, pero algo me dice que es mucho para una sala tan pequeña.

    Se que no solo cuenta el SPL ( que ya me parece mucho, por no decir excesivo) y sin mediciones poco puedo decir de forma categórica pero la intuición me dice que puede haber una escena sonora bastante "confusa" con tanto altavoz en una sala tan pequeña. Independientemente de que midiendo el volumen y con la calibración del AVR se arreglen las cosas.

    Yo, al menos en su caso me inclino más por buenos monitores que por columnas (y mira que me gustan las columnas )

    Saludos
    ManuelBC, faustonio y ser24 han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  9. #9
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    En mi caso no me gusta cómo queda el equipo cuando uso los altavoces en Full-range + sub ni siquiera ecualizado. Tampoco me gusta ecualizar conjuntamente cajas (cortadas) + sub prefiero hacerlo por separado y después buscar el mejor crossover posible. Suena mucho más limpio en el punto de escucha, fuera de él es otra cosa.

    Me gusta mucho más la idea de unos monitores cortados + sub optimizados para el punto de escucha.
    Si la EQ está bien realizada, es potente, y se hace cada canal por separado suena igual de limpio un sistema de cajas de columna/estanteria en full + subs que configurado con las cajas cortadas... pero para ello la EQ tiene que ser potente para todos los canales; además hay el plus de que si todo está bien configurado pre-EQ, el sistema con las cajas en full necesitará menos EQ (al sumar todas las mismas frecuencias graves) pues el grave pre-EQ en un sistema bien configurado serán las uniforme. Además, al partir de un grave mas homogéneo se necesita menos EQ (que sobretodo es mejor cuando escuchas fuera del punto de escucha).

    - Otro tema es que no se tenga ni unos mínimos de libertad de ubicacion, ni de control preciso en la EQ de todos los canales, y/o limitacion de conocimientos, para que con un sistema de cajas principales en full lograr mejor integración de partida. Earl Geddes explica cómo se debe realizar el ajuste en un sistema de cajas principales, a las se ir añadiendo sub/s:


    https://mehlau.net/audio/multisub_geddes/



    El crossover por abajo en las principales se realiza principalmente para desahogar la caja principal (cuando ésta no baja mucho y/o aunque bajara al SPL al que trabajáramos comprimieran si las dejáramos en full)


    Un saludete
    hemiutut, Deboi y ser24 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #10
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

    Cita Iniciado por Mayoyo Ver mensaje
    Es más o menos lo que he comentado, teniendo en cuenta la física a ojo de mal cubero. Veo en una sala de 8m2 con un 5.1, 5 tweeters más 4 conos de 6,5" de los frontales más otros 4 conos de unas 5" contando central y traseros más un sub de 10", total 14 altavoces moviendo aire en una sala de 8m2. De acuerdo que es solo intuición sin mediciones, pero algo me dice que es mucho para una sala tan pequeña.

    Se que no solo cuenta el SPL ( que ya me parece mucho, por no decir excesivo) y sin mediciones poco puedo decir de forma categórica pero la intuición me dice que puede haber una escena sonora bastante "confusa" con tanto altavoz en una sala tan pequeña. Independientemente de que midiendo el volumen y con la calibración del AVR se arreglen las cosas.

    Yo, al menos en su caso me inclino más por buenos monitores que por columnas (y mira que me gustan las columnas )

    Saludos
    Si realizas mediciones y sigues la metodología de ajustar un sistema (por ejemplo la que propone Earl Geddes) observarás que se cumple la teoría (ya que no hablamos de "una hipótesis, no comprobada" sino de una teoría analizada y comprobado por los mejores ingenieros de sonido actuales), donde añadir más subs y/o que la caja principal trabaje más abajo es mejor opción (obviamente siempre y cuando la caja principal no sature al SPl que necesitamos).

    Además, si analizas bajo mediciones la zona modal en una sala grande vs en una pequeña, observarás también que la densidad modal es superior en las salas grandes (o lo que es lo mismo: los altibajos son más estrechos y "menos audibles" que en las salas pequeñas)... luego el "relleno" frecuencial de ir colocando más cajas y/o subs que reproduzcan las mismas frecuencia graves (sobretodo en la zona de frecuencias omnidireccionales) desde diferentes puntos de la sala es mucho más necesario en una sala pequeña que en una grande (aunque hace falta en ambas).




    Un saludete
    hemiutut y Mayoyo han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #11
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,831
    Agradecido
    4458 veces

    Predeterminado Re: Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Si realizas mediciones y sigues la metodología de ajustar un sistema (por ejemplo la que propone Earl Geddes) observarás que se cumple la teoría (ya que no hablamos de "una hipótesis, no comprobada" sino de una teoría analizada y comprobado por los mejores ingenieros de sonido actuales), donde añadir más subs y/o que la caja principal trabaje más abajo es mejor opción (obviamente siempre y cuando la caja principal no sature al SPl que necesitamos).

    Además, si analizas bajo mediciones la zona modal en una sala grande vs en una pequeña, observarás también que la densidad modal es superior en las salas grandes (o lo que es lo mismo: los altibajos son más estrechos y "menos audibles" que en las salas pequeñas)... luego el "relleno" frecuencial de ir colocando más cajas y/o subs que reproduzcan las mismas frecuencia graves (sobretodo en la zona de frecuencias omnidireccionales) desde diferentes puntos de la sala es mucho más necesario en una sala pequeña que en una grande (aunque hace falta en ambas).




    Un saludete
    Creo que después de la teoría llega el momento de la práctica. ¿Que le recomiendas a este hombre que pide consejo en sus condiciones de sala y presupuesto?

    Saludos
    Deboi ha agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  12. #12
    principiante
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    58
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

    Muchas gracias a todos, la verdad es que las opiniones son muy interesantes pero demasiado técnicas para un novato como yo.
    Yo queria columnsa porque pensaba que iban a tener mejor calidad de sonido a la hora de escuchar música..no lo habia pensado tanto por la potencia.
    Mayoyo ha agradecido esto.

  13. #13
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

    Habrá que esperar a que responda el compañero no vaya a ser que se haya equivocado, porque a pesar de que la sala sea pequeña me extraña mucho que el salón tenga 8 m2.

    Si es así y tiene sofá, mesa y mueble para la tv el problema va a ser como mete allí los 6 altavoces, al final va a tener que salir él.
    atcing, gypsicola, Deboi y 2 usuarios han agradecido esto.
    Buhardilla AV: Panasonic TX-L47ET5E -Marantz SR6009 -Tannoy Mercury 7.4, 7C y 7.2 -Klipsch R10SW -Pioneer BDP450 -Mede8er600

    Buhardilla Estéreo: Emotiva PT100/A300 -Yamaha CDS300 -Asus Xonar STX -Wharfedale D240

    Salón: Sony KD55XC8508 -Marantz SR6010 -Phonar Ethos S150G y C140G -QAcoustics 3020 -Klipsch R12SW -Sony BDPS490 -Mede8er600

    Sala juvenil: Samsung 32M5505 -PS4 -PC -Denon X1100 -Wharfedale D220

    Sala juvenil 2: Pioneer A209R -PC -Tannoy Mercury V1

  14. #14
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

    Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    Habrá que esperar a que responda el compañero no vaya a ser que se haya equivocado, porque a pesar de que la sala sea pequeña me extraña mucho que el salón tenga 8 m2.

    Si es así y tiene sofá, mesa y mueble para la tv el problema va a ser como mete allí los 6 altavoces, al final va a tener que salir él.
    Muy bueno jejeej, pero fijaos que hasta 7.5m2 pueden dar de sí:

    https://www.forodvd.com/tema/159558-...bertoo-7-5m2/?

    Un saludete
    hemiutut y faustonio han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #15
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)

    Otro ejemplo a tener en cuenta de una sala de tamaño reducido:

    https://www.forodvd.com/tema/158665-...s/index7.html?


    Un saludete
    hemiutut y faustonio han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Opinion subwoofer cambridge audio aero 9 para conjunto monitor audio bx5
    Por rey_als en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 15/11/2016, 16:01
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/12/2014, 20:42
  3. Wharfedale 10.4/10.5 vs Monitor Audio MR4
    Por XNO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 30/04/2014, 23:59
  4. Wharfedale, Monitor Audio, Focal Jmlab o Polkaudio para 5.1
    Por quicker76 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04/07/2013, 19:36
  5. Consejo conjunto 5.1 (Monitor Audio BR, Polk Audio TSI300, KEF IQ7)
    Por luisccrom en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/05/2010, 13:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins