Hola, aunque este es mi primer mensaje en el foro os llevo leyendo desde hace una década, así que finalmente he decidido registrarme para pediros ayuda en la compra del equipo y a la vez compartir con vosotros esta aventura que os voy a contar:

A lo largo de este año voy a construirme una casa, y voy a dedicar el sótano a hacer un cine.
Vengo de un proteyector Optoma HD20 con un home cinema Logitech z5500, pero para el cine quiero algo mejor, además de dar el salto a las 4K.

Estas son unas capturas del render de la sala que me ha pasado el arquitecto.





Como veis la disposición es la de un 7.1 con una pantalla desplegable microperforada para meter el central detrás. La parte dedicada al cine cuenta con dos alturas para dos filas de 3 y 3 butacas.

Estoy perdidísimo con los receptores AV ya que nunca he tenido uno, ni con qué altavoces comprar. Y aunque he leído cientos de hilos del foro, busco lo que mejor funcione en conjunto y por eso necesitaría vuestra inestimable ayuda para que me recomendéis:
1.- Receptor AV - En este punto y el siguiente busco la mejor calidad/precio.
2.- Altavoces/Subwoofer
3.- Reproductor multimedia - Puesto que tengo un PC que podría usar de servidor había pensado utilizar un Apple TV ya que permite reproducir 4K del servidor y tiene las ventajas del ecosistema Apple (como poder ejecutar Moonlight para jugar a Steam en streaming, acceder a Apple Music, etc.) pero no tengo ni idea de si es una buena opción para conectarlo al receptor AV.

Conforme se vaya construyendo iré compartiendo las fotos Mil gracias a todos por adelantado