holaaa!!!

lo primero daros las gracias por los ratos tan buenos que estoy pasando leyéndoos, a la vez que intento ir aprendiendo algo.

la historia de estar por aqui, es como supongo que le pasara a mucha gente, que a partir de querer montarse su primer home cinema empieza a buscar por internet y muchas veces aparece forodvd respondiendo a las dudas que nos planteamos ... asi que despues de unos dias mirando y remirando he decidido darme de alta y lanzarme a preguntar las dudas que tengo que son algunas y ya decidirme. que la verdad que tanto dato en la cabeza ya a los que no hemos estudiado nos empieza a pasar factura...

AVR

ya empezamos con dudas... entre el yamaha 483 y el denon 1400. segun creo es lo que se acerca a lo que necesito. y no he mirado mas marcas, porque para que... si seguro que una de estas dos seguro que me satifacerá ( o eso creo).

la verdad que de precio van parejas... algo mas barata la yamaha, y de lo demas pues ahi ahi. aparte de los dos canales mas que tiene el denon 7 contra 5 que no llevo idea de utilizar y de que se supone si no estoy equivocado que el sistema de calibración de denon es algo mejor.

el uso que se le va a dar es 75% cine 25% musica en una sala no dedicada de 20 metros cuadrados y para amplificar los siguientes altavoces (que como bien adivinais, tambien estoy en duda....)

ALTAVOCES

Frontales

la duda que tengo a este respecto, que he ido descartando marcas hasta quedarme con solo dos, es elegir entre DALI O WHARFEDALE.

se supone que cualquiera de las dos va a ser una buena elección por lo que se lee por el foro y opiniones en diferentes webs, pero simplemente es por motivos economicos ya que por ejemplo un Diamon 220 (o 11.0) de wharfedale es 79 euros mas barato en alguna de las web que he mirado que el Zensor 1 de Dali. que a priori creo que es su homologo aunque con un driver algo mas pequeño. por que segun tengo entendido para mis 20 metros de salon podrian ser mas que suficientes, no???? o creeis que como frontales se me quedarian cortos y sería mejor irme a unos Diamon 225 o Zensor 3 ??? Van a estar puestos encima del mueble del salon, pegados a la pared.

en un principio me han comentado que los zensor 3 seria idoneo que en vez de ponerlos encima del mueble, se le sacaria mas partido encima de su soporte fuera del mueble, pero eso lo descarto por espacio.

tambien he leido que los wharfedale se sienten muy comodos en esa posicion de estanteria pegado a la pared, cosa que si me recomendarais mejor el 225 por tamaño ya me haria decantarme por este en vez de por el zensor 3.

los Zensor 1 los he escuchado y me han gustado. pero los wharfedale no he tenido el placer y de hay mis dudas...

Traseros

aqui ha menos dudas. segun elija delante, elijo zensor pico o wharfedale 220 ( o 11.0).

Central

mas dudas....

o elegir el zensor vokal de dali o el diamond 11.CS (segun frontales)

ó

por cuestiones economicas elegir un monitor de estudio autoamplificado (tipo JBL LSR 305) SI ME LO PERMITIERA MI AVR QUE NO TENGO NI IDEA.


Subwoofer

que aqui aun ando mas perdido..

cuando fui a la tienda fisica donde escuche el Zensor 1 de Dali me recomendaron para ese altavoz y mi sala un Dali Sub E-9F. veis suficiente esas 9 nueve pulgadas o os iriais al Sub E-12F (tambien os digo que el de 9 me parecio caro... pero como no tengo ni idea...)

o por cuestiones economicas hay gente que tira del Jamo J10 Sub y esta muy contenta. como lo veis habria mucha diferencia en calidad comparado con Dali viendo que vale la mitad????

o ya por ultimo os iriais a un SVS SB-1000 u otras opciones????



Simplemente daros las gracias al que se lo haya leido, porque menudo tostonazo y si alguien me quiere echar la ultima mano para decidirme os lo agraderia mucho.

un saludooo