Buenos días a todos,

Y como suelo hacer siempre desde hace muchos años me paso por aquí para pedir vuestra opinión.

En mi caso, lo tengo claro, tengo una 55c7v y estoy más que contento, pero un familiar quiere aprovechar las ofertas de esta semana y el posible día sin iva que viene este fin de semana, y tengo una duda sobre estos modelos.

En principio tenía un presupuesto de 800/1000€ y le recomendé la XE9005 de sony, pero viendo que el quiere adquirirla preferiblemente en este centro por el día sin IVA, vemos que está mas cara incluso que la XE9305, que creo que debería superar a esta. El caso que llegado a un precio actual de unos 1500€ (sin contar como se quedará en el día sin iva) mi consejo era que ya de paso tirara de OLED, y la LG creo que está a un precio más que recomendado, la 55B7 está o ha estado a 1600€ si no me equivoco.

La pregunta es que si es para alguien que va a consumir bastante tv (hablemos de decodificador ono) con canales o grabaciones en "HD" de la plataforma, netflix, hbo, y no haría uso de videoconsolas pero empezará a ver alguna película en 4k, que recomendáis?

Mi gran duda es porque se comenta que la sony tiene un procesador bastante mejor que la lg para procesar contenido entiendo en menos resolución en este formato. ¿Es eso así? No puedo comparar, aunque para mi gusto lo veo bastante bien pero podría ser determinante. O como muchos decís aquí una OLED siempre gana en este sentido.

Espero vuestro consejo, y como siempre, gracias de nuevo.