Entrevista a un hombre fuerte de XBOX 360
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experto
Entrevista a un hombre fuerte de XBOX 360
La entrevista es interesante ya que como bien expresan han realizado las preguntas que los usuarios hemos estádo lanzando sobre Xbox 360, y la verdad es que ponen el dedo en la llaga con muchas preguntas.
En la Electronic Entertainment Expo (E3) del mes pasado, Microsoft y Sony finalmente revelaron al mundo sus máquinas de nueva generación, poniendo fín a todos los rumores, especulaciones, filtraciones y chimes que llevaban flotando en el aire durante meses. Después de que las cartas de ambos jugadores fueran mostradas, la guerra de las consolas next-generation comenzó el principio de una nueva lucha; una batalla de hablar basura. ¿Quién la comenzó? Kazuo Hirai, presidente de Sony América, se refirió a la consola de nueva generación de Microsoft como Xbox 1,5 y Ken Kutaragi, el supuesto padre de PlayStation, iba incluso a que Xbox 360 competía con PlayStation 2 (no PS3), entre otras declaraciones.
Hoy es el día en que finalmente oímos a Microsoft hablando de la nueva genración de consolas y las declaraciones de Sony.
Teníamos el honor de asar a la parrilla (ninguna intención retorcida en este comentario) a Todd Holmdahl, vice presidente corporativo del Xbox Product Group en Microsoft, para discutir muchos aspectos del hardware de Xbox 360. También hicimos a Todd las preguntas que usted nos ha lanzado y a través de la entrevista usted aprenderá muchos nuevos aspectos de Xbox 360, sus espec. técnicas y las características, que eran previamente desconocidas.
Aquí viene la entrevista del hardware de Xbox 360:
¿Qué tipo de conexiones de video soportará Xbox 360 externamente? ¿Qué otras opciones estarán disponibles?
Todd Holmdahl: externamente (en Norteamérica), soportaremos component video (480i, 480p, 720p, 1080i) y vídeo compuesto (todas las variaciones mundiales). Además habrá cables para soporte de S-video, enhanced SCART RGB, y VGA.
¿Así pues, usted apooya VGA este vez en la consola al por menor?
Todd Holmdahl: Sí.
Todas esas conexiones (compuesto, component, s-vídeo y VGA) tienen una cosa en común: llevan la señal de video en un formato analógico. ¿Qué hay sobre conexiones digitales tales como DVI o HDMI? ¿Habrá packs de A/V con conexiones de DVI y/o de HDMI? ¿Si no, usted considerará ofrecer eso en el futuro?
Todd Holmdahl: Xbox 360 soportará la salida HD component video, que es compatible con casi cada HDTV disponible hoy en el mercado. El mercado madura, y nosotros proporcionaremos un HDMI para nuestros clientes cuando tenga sentido. La realidad es, usted no necesita HDMI para el juego HD.
¿Con respecto al lector de películas DVD, quiere aumentar la definición estándar de los DVD a 720p o 1080i de los modernos lectores DVD? ¿Xbox 360 leerá WMVHD DVDs?
Todd Holmdahl: Xbox 360 leerá alta definición de video en el formato VC1 (WMVHD). Estamos evaluando actualmente el aumento de la definición estándar de los DVDs, pero todavía no la hemos confirmado para el lanzamiento.
Entiendo la opción de 720p por encima de 1080i debido a las secuencias de acción de movimiento muy rápido implicadas en un juego; una imagen progressive scan es mejor realizada en este caso, pero hemos visto últimamente visualizaciones de 1080p, especialmente pantallas planas DLP(aunque 1080p no pertenece a las especificaciones de ATSC para HDTV). ¿La pregunta es, Xbox 360 podrá ofrecer una señal 1080p? ¿Es la Xbox 360 GPU bastante potente para renderizar juegos hasta esa resolución con los framerates jugables?
Todd Holmdahl: Xbox 360 ofrece la opción para el desarrollador del juego y para el consumidor final. El desarrollador del juego puede crear el juego en cualquier resolución. El consumidor puede usar cualquier resolución y salida (480i, 480p, 720p, 1080i). El Xbox 360’s advanced video scaler modificará la resoluación nativa del juego a la resolución solicitada por el consumidor con una extremada alta calidad de salida. De modo que, los juegos parecerán asombrosos.
Xbox 360 no apoya 1080p en este momento. Es una mejora incremental de un costo astronómico, y no vemos a los consumidores el clamar para una TV 1080p todavía. Continuaremos evaluando el mercado y entregaremos esto cuando y si los clientes lo desean.
En cuanto a la GPU,Xbox 360 tiene la GPU más potencia de cualquier consola de juego; incluso mejor, nosotros hemos escogido opciones específicas de diseño para permitir a los desarrolladores de juegos representar escenas complejas en tiempo real en altas resoluciones con anti-aliasing de alta calidad. Sin nuestra Embedded DRAM encajada en la GPU y el bus 256Gbyes/segundos dedicado de la GPU a la EDRAM, es imposible representar la verdadera complejidad next-generation de las escena en alta resolución con anti-aliasing.
Xbox tenía MCPX de nVIDIA (Southbridge) conteniendo un APU dedicado al proceso audio. ¿Cómo el audio se procesa en Xbox 360?
Todd Holmdahl: Xbox 360 tiene descompresión hardware acelerada de audio para el contenido de Windows Media audio. Esto permite que en un juego el audio sea comprimido enormemente en disco y en memoria mientras que logra la mejor fidelidad de audio del mundo. Las otras características audio se hacen en el hardware multi-core de la CPU.
Tener una unidad de proceso audio alivia a la CPU para manejar el audio. ¿No habría sido mejor que Xbox 360 tenga un chip de audio dedicado como la primera Xbox, para manejar el proceso de audio en vez de la CPU que hace ese trabajo?
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