Hola a todos, estoy interesado en adquirir un equipo hifi, y como soy bastante neofito en este tema pido consejo, lo que busco es algo sencillo pero que ofrezca calidad, me explico actualmente tengo una barra de sonido lg las450h con subwoofer inalambrico y bluetooth, por potencia me sobra pero busco un plus de calidad de sonido que la barra no consigue, no quiero home cinemas ni sistema 5.1 o 7.1 etc, busco un equipo estereo o maximo 2.1, lo quiero unica y exclusivamente para escuchar musica, mi salon tiene unos 22 metros cuadrados aproximadamente si sirve como referencia.
otro requisito indispensable es que el receptor av disponga de bluetooth.

Y aqui van mis dudas:

En que merece mas la pena invertir y que tiene mas importancia ¿amplificador o altavoces?

que os parece el yamaha r-s202d? creo que puede cumplir mis espectativas o quizas es demasiado simple?

Busco una diferencia notable respecto a la barra que tengo actualmente, que dicho sea de paso la seguiría manteniendo para la tv.

En cuanto altavoces me gustaria unos de suelo y a poder ser blancos ( por estetica)

Mi presupuesto maximo es de unos 400 euros, pero podría estirarme un poco mas si vale la pena.


Muchas gracias por adelantado y saludos a todos.