Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Reproducir contenido desde disco duro externo en OPTOMA HD39

  1. #1
    aspirante
    Registro
    26 dic, 17
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Reproducir contenido desde disco duro externo en OPTOMA HD39

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,
    Hace unas semanas que me ha llegado mi primer proyector y ando algo perdido. Igual mi duda es muy tonta, pero agradecería un poco de luz...mi duda es la siguiente:
    ¿como conectáis vuestros discos duros al proyector para reproducir contenido? Yo ahora mismo como reproductor estoy usando una PS4, pero no me lee de mi disco duro externo. No se si hay alguna solución fácil y barata...

    Gracias y un saludo

  2. #2
    honorable Avatar de juli50
    Registro
    21 mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    823
    Agradecido
    479 veces

    Predeterminado Re: Reproducir contenido desde disco duro externo en OPTOMA HD39

    Buenas "cyberbure".
    Lo primero es comentarte porque es el motivo que tu ps4 no lea tu disco duro..??.. La solucion mas barata y facil.Es saber el motivo.. Haber si lo estas grabando en un formato que no lo soporta o el tamaño del disco
    Te dejo el enlace para que sepas los tipos de videos que soporta que creo que son casi todos
    Formatos de archivo compatibles | PlayStation®4 Guía del usuario

  3. #3
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Reproducir contenido desde disco duro externo en OPTOMA HD39

    Tu proyector no lleva reproductor interno. Practicamente ningún proyector serio lo lleva.
    Cómo te dice el compañero, mírate porqué la PS4 no te reconoce el disco.
    Si así y todo quieres hacerte con un reproductor, un tvbox con SOC S905X y LibreElec (quitándole Android) lo hará de maravillas.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    26 dic, 17
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reproducir contenido desde disco duro externo en OPTOMA HD39

    Buenas!
    creo que el motivo por el que la PS4 no reconoce el HDD es porque lo tengo formateado en NTFS y solo reconoce FAT32. El problema es que FAT32 no reconoce archivos de mas de 4GB, con lo cual ver una película de 30GB es imposible.
    He estado mirando por ahí algún TV BOX, pero hay tanta oferta que he acabado saturado. Me decidí por este pero lo voy a descambiar porque no tiene WIFI 5G y al ser para un sótano me coge la señal muy limitada, además de que los MKVs pesados los reproduce como a tirones

    https://www.amazon.es/YouFu-Extensio...ds=android+Z28

    ¿Habría alguna manera de reproducer MKVs pesados en una PS4? Que es eso de SOC S905X y LibreElec?

    Gracias y un saludo

  5. #5
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Reproducir contenido desde disco duro externo en OPTOMA HD39

    Cita Iniciado por cyberbure Ver mensaje
    ... Que es eso de SOC S905X y LibreElec?

    Gracias y un saludo
    SOC se refiere al procesador. S905X es un procesador de Amlogic. LibreElec es un fork de Kodi que funciona muy bien. Con éstos cacharritos lo ideal es bootearlo desde un pen con Kodi para que no arranque Android, que es un pésimo sistema para multimedia.
    El 905X no es el único, pero es el que tiene, con diferencia, mayor soporte. Y es fundamental tener a quién preguntar, que ocurrirá.
    Posiblemente no sea el mejor hoy por hoy, pero cumple con creces y encuentras equipos muy baratos.
    Si vas a usar Netflix y HBO, uno de los pocos que lo implementan es el Xiaomi Mitv3. Todo lo demás apenas llega a SD.
    Otra posibilidad que tienes es usar un Chromecast con Plex. Pero debes pinchar el DD en el PC e instalar el servidor de Plex. No es complicado.
    Y ya, si te gusta cacharrear y sin posibilidad todavía de plataformas de pago ni HEVC (H.265), una RPi3 te dará muchas horas de satisfacción y entretenimiento.
    Huguito ha agradecido esto.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    26 dic, 17
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reproducir contenido desde disco duro externo en OPTOMA HD39

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    SOC se refiere al procesador. S905X es un procesador de Amlogic. LibreElec es un fork de Kodi que funciona muy bien. Con éstos cacharritos lo ideal es bootearlo desde un pen con Kodi para que no arranque Android, que es un pésimo sistema para multimedia.
    El 905X no es el único, pero es el que tiene, con diferencia, mayor soporte. Y es fundamental tener a quién preguntar, que ocurrirá.
    Posiblemente no sea el mejor hoy por hoy, pero cumple con creces y encuentras equipos muy baratos.
    Si vas a usar Netflix y HBO, uno de los pocos que lo implementan es el Xiaomi Mitv3. Todo lo demás apenas llega a SD.
    Otra posibilidad que tienes es usar un Chromecast con Plex. Pero debes pinchar el DD en el PC e instalar el servidor de Plex. No es complicado.
    Y ya, si te gusta cacharrear y sin posibilidad todavía de plataformas de pago ni HEVC (H.265), una RPi3 te dará muchas horas de satisfacción y entretenimiento.
    Y no podría usarse PLEX diréctamente al portátil por HDMI sin Chromecast? O mejor aún, no se puede usar PLEX diréctamente con el HDD conectado al TV BOX?

    Gracias y un saludo

    Por cierto al final me he comprado este TVBOX

  7. #7
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Reproducir contenido desde disco duro externo en OPTOMA HD39

    Cita Iniciado por cyberbure Ver mensaje
    Y no podría usarse PLEX diréctamente al portátil por HDMI sin Chromecast? O mejor aún, no se puede usar PLEX diréctamente con el HDD conectado al TV BOX?

    Gracias y un saludo

    Por cierto al final me he comprado este TVBOX
    No entiendo tu pregunta.
    Y has dicho que compraste un TVBOx pero no dices cuál.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    26 dic, 17
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reproducir contenido desde disco duro externo en OPTOMA HD39

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    No entiendo tu pregunta.
    Y has dicho que compraste un TVBOx pero no dices cuál.
    Perdona. Sé menos fue el corta pega. Es este:

    https://www.amazon.es/YouFu-Extensio...ds=android+Z28

    Lo que quería decir es que al parecer se necesita que tengas los archivos de tus películas un dispositivo con el servidor de PLEX instalado, pero que no sé si puedes de alguna manera conectar el disco duro al TVBOX y usar plex. No sé si hay alguna App que simule un servidor de plex en el TVBOX.

    Gracias y un saludo

  9. #9
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Reproducir contenido desde disco duro externo en OPTOMA HD39

    Cita Iniciado por cyberbure Ver mensaje
    Perdona. Sé menos fue el corta pega. Es este:

    https://www.amazon.es/YouFu-Extensio...ds=android+Z28

    Lo que quería decir es que al parecer se necesita que tengas los archivos de tus películas un dispositivo con el servidor de PLEX instalado, pero que no sé si puedes de alguna manera conectar el disco duro al TVBOX y usar plex. No sé si hay alguna App que simule un servidor de plex en el TVBOX.

    Gracias y un saludo
    Veo que estás muy verde en el tema. ¿No has leído mi recomendación y los motivos por el qué elegir un SOC S905X?
    Plex se usa para tener un servidor muy agradable para el uso del Chromecast. Si tienes un tvbox y no tienes un NAS (ya sea dedicado o en un PC), pincha el DD directamente al tvbox y lo usas desde ahí.
    A ése cacharrete puedes ponerle Kodi bajo el Android que lleva. Kodi simplifica mucho las cosas. Aunque, te repito, Android es un pésimo sistema operativo para usarlo cómo multimedia. El caso es que no sé si existe un desarrollo para bootear un RK (SOC que lleva el tvbox que has comprado) con LibreElec, OpenElec, OSMC o cualquier fork de Kodi.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    26 dic, 17
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reproducir contenido desde disco duro externo en OPTOMA HD39

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Veo que estás muy verde en el tema. ¿No has leído mi recomendación y los motivos por el qué elegir un SOC S905X?
    Plex se usa para tener un servidor muy agradable para el uso del Chromecast. Si tienes un tvbox y no tienes un NAS (ya sea dedicado o en un PC), pincha el DD directamente al tvbox y lo usas desde ahí.
    A ése cacharrete puedes ponerle Kodi bajo el Android que lleva. Kodi simplifica mucho las cosas. Aunque, te repito, Android es un pésimo sistema operativo para usarlo cómo multimedia. El caso es que no sé si existe un desarrollo para bootear un RK (SOC que lleva el tvbox que has comprado) con LibreElec, OpenElec, OSMC o cualquier fork de Kodi.
    Muchas gracias!
    Pues la verdad es que si que estoy muy verde. Y claro que he leído tu recomendación, pero me suena un poco a chino. A ver si poco a poco voy cogiendo el hilo.
    He descambiado el TVBOX y creo que voy a coger este con Alogic:
    Bqeel X9T PRO Android TV Box Android 7.1 con Amlogic S912 ocho núcleos 3GB / 32G eMMC / 1000M LAN / Dual-Band WiFi / Bluetooth 4.1 H.265 4K Smart tv box .

    Este mejor?

  11. #11
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Reproducir contenido desde disco duro externo en OPTOMA HD39

    Cita Iniciado por cyberbure Ver mensaje
    ....
    He descambiado el TVBOX y creo que voy a coger este con Alogic:
    Bqeel X9T PRO Android TV Box Android 7.1 con Amlogic S912 ocho núcleos 3GB / 32G eMMC / 1000M LAN / Dual-Band WiFi / Bluetooth 4.1 H.265 4K Smart tv box .

    Este mejor?
    No tienes nada que agradecer. Para éso están los foros.

    Si bien el procesador S912 es un pelo más potente que el 905X concretamente es su parte gráfica, todavía no tiene el suficiente soporte de la comunidad porque no han liberado los drivers de la GPU.
    Yo insisto en recomendarte que te cojas un aparatejo que lleve el 905X (la X es importante).
    Lo mismo, antes de decidir, deberías conocer que NO todos obtendrán la mejor resolución de plataformas de pago cómo Netflix y HBO. ¿Sueles usarlas?.

  12. #12
    aspirante
    Registro
    26 dic, 17
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Reproducir contenido desde disco duro externo en OPTOMA HD39

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    No tienes nada que agradecer. Para éso están los foros.

    Si bien el procesador S912 es un pelo más potente que el 905X concretamente es su parte gráfica, todavía no tiene el suficiente soporte de la comunidad porque no han liberado los drivers de la GPU.
    Yo insisto en recomendarte que te cojas un aparatejo que lleve el 905X (la X es importante).
    Lo mismo, antes de decidir, deberías conocer que NO todos obtendrán la mejor resolución de plataformas de pago cómo Netflix y HBO. ¿Sueles usarlas?.
    Uso bastante Netflix y la aplicación de Movistar+ para ver el futbol. Netflix ahora mismo solo lo cojo en calidad HD, aunque he pensado que era porque estoy cogiéndolo con WIFI en un sótano y solo me llean 10MB/s. Pensaba que llevando la red a la planta de abajo, o bien por cable o mediante amplificador WIFI, mejoraría la calidad.

    Saludos

  13. #13
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Reproducir contenido desde disco duro externo en OPTOMA HD39

    Cita Iniciado por cyberbure Ver mensaje
    Uso bastante Netflix y la aplicación de Movistar+ para ver el futbol. Netflix ahora mismo solo lo cojo en calidad HD, aunque he pensado que era porque estoy cogiéndolo con WIFI en un sótano y solo me llean 10MB/s. Pensaba que llevando la red a la planta de abajo, o bien por cable o mediante amplificador WIFI, mejoraría la calidad.

    Saludos
    Si. Deberás cablear.
    Pero hay pocos tvbox que están autorizados por Netflix y que llegan a 1080.
    Uno de ellos es el Xiaomi mibox3 o algo así. Todos los demás (especialmente los de precio contenido) apenas llegarán a 720.
    La Shell creo que también.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/07/2017, 12:28
  2. reproducir dvds desde disco duro externo?
    Por belenydante en el foro Videojuegos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/01/2015, 22:05
  3. se queda cargando peli desde disco duro externo
    Por Damosa en el foro Otros televisores LG (años anteriores)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/09/2013, 12:52
  4. Reproducir películas desde: USB/Disco duro externo?
    Por BravoG en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/12/2012, 11:48
  5. reproducir dvds desde disco duro externo?
    Por belenydante en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/12/2007, 12:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins