Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Audio en win10, se desconecta, y solo vuelve a reactivarse, reiniciando el htpc.

  1. #1
    aspirante
    Registro
    16 ago, 10
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Audio en win10, se desconecta, y solo vuelve a reactivarse, reiniciando el htpc.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!

    Tengo un htpc win10 conectado por hdmi a mi ampli onkyo tx-sr508.

    Todo va bien, y se escucha bien en el amplificador.

    Pero cuando escucho vídeos los cuales el sonido no se escucha muy alto, se deja de escuchar el sonido y el icono de los altavoces de windows aparece tachado.
    Cuando pasa esto, ya no es posible reactivar el audio desde windows. Para poder reactivar el audio tengo que reiniciar windows y todo vuelve a la normalidad.

    Así me lleva pasando 8 años, y también me pasaba con win7.

    Alguien puede saber la solución a mi problema?

    Quedaré muy agradecido con cualquiera de vuestras respuestas.
    Un saludo!

  2. #2
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1687 veces

    Predeterminado Re: Audio en win10, se desconecta, y solo vuelve a reactivarse, reiniciando el htpc.

    Bueno, entiendo que si te pasa desde hace 8 años es que el HW no lo has cambiado desde entonces, no por una cuestión propia del W10, ya que también indicas que te pasaba con W7.
    A mí eso me sucede alguna vez con el HTPC cuando lo enciendo antes que el AVR, pero muy de tanto en tanto y nunca una vez ya funcionando. El síntoma es el mismo, el icono de altavoz aparece tachado. Con el Oppo y el mismo AVR si me pasaban más frecuentemente cosas raras en funcionamiento, se iba la imagen o directamente no había audio, tenía que rearrancar el Oppo. Con el HTPC, lo dicho, sólo al arrancarlo antes que el AVR y muy raro. Yo supongo que debe tratarse a algún problema de sincronización del HDMI, que se le vaya la pinza.
    Yo para solucionarlo no suelo rearrancar el HTPC, lo que hago es ir al device manager y desactivar y volver a activar el dispositivo de audio de HDMI, en mi caso NVIDIA, en el tuyo será el de la gráfica asociada.
    La solución definitiva no sé cual sería, ya que si es un problema de sincronización HW a nivel de HDMI, es complicado sin entrar a cambiar elementos.
    Saludos.

  3. #3
    asiduo Avatar de Siderfa
    Registro
    09 dic, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    284
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Audio en win10, se desconecta, y solo vuelve a reactivarse, reiniciando el htpc.

    Cuando no usáis el HTPC lo apagáis o lo suspendéis? A mi me pasaba cuando suspendía, desde que lo apago no me ha vuelto a pasar? Supongo que la hibernación no le acababa de sentar bien.
    IMAGEN: LG OLED65C25LB
    AUDIO: Denon AVR-2400H + Frontales Jamo C93 + Central Jamo C9 CEN + Surround S 420 + Sub SVS SB1000
    MULTIMEDIA: ​M9702 V2 Oppo 203
    NAS: Synology DS920+
    DAC
    : Topping E30
    AMP: JD LABS Atom
    AURICULARES: AKG K712Pro, Superlux HD668B
    PC: Lian Li O11 Air Mini| F.A Corsair RM850 | Intel I5-12400 | ASUS TUF GAMING B660M-PLUS D4 | 2x8Gb DDR4 3200 Kingston FURY Beast | KFA2 RTX 3060Ti 8GB GDDR6X | SSD Samsung 970 EVO Plus 1000GB | LOGITECH G703 | Monitor 27" Acer Predator XB271HU

  4. #4
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1687 veces

    Predeterminado Re: Audio en win10, se desconecta, y solo vuelve a reactivarse, reiniciando el htpc.

    Hola, yo siempre lo apago, arranca rapido y no me compensa hibernar por los problemas que puede dar.

    Saludos.

  5. #5
    principiante
    Registro
    18 jul, 10
    Mensajes
    57
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Audio en win10, se desconecta, y solo vuelve a reactivarse, reiniciando el htpc.

    Habéis probado a dejar el hdmi como dispositivo predeterminado de audio? yo si dejo predeterminada la salida del minijack, al conectar el hdmi no me pilla el hdmi como dispositivo de sonido. Quizá así os funcione... si no, dadle al icono del altavoz, al lado del reloj, en dispositivos de reproduccion seleccionad la salida hdmi que tengáis activa, y dadle a configurar, y a probar, para que haga el ruido ese de windows, por cada altavoz, a mi cuando alguna vez se me quedó pillado, haciendo eso me volvia a coger bien la salida hdmi para el sonido...

    No sé si me he explicado bien...

  6. #6
    aspirante
    Registro
    16 ago, 10
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Audio en win10, se desconecta, y solo vuelve a reactivarse, reiniciando el htpc.

    Mira que he probado todo lo que me habéis dicho! Pero nada... no tiene solución. Quizás mi placa base de Asus no está bien pulida en el sistema de audio, yo que se!
    Eso sí, que os agradezco muchísimo de verdad el que hayáis contestado a mi pregunta.
    Millones de gracias!! Que buena gente sois copón!

  7. #7
    principiante
    Registro
    18 jul, 10
    Mensajes
    57
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Audio en win10, se desconecta, y solo vuelve a reactivarse, reiniciando el htpc.

    Tiene pinta de algo de software más bien... prueba a formatearlo y metele por ejemplo windows 10, y una vez instalas windows 10, no instales nada más, ni drivers con cd ni nada, y prueba a ver si funciona, y luego ya ve instalando de uno en uno programas o drivers, que te hagan falta, y en cada isntalación prueba de nuevo... me parece rarísimo que sea algo de ahrdware y sólo falle eso

    Si es una placa asus, prueba su sofwtare de diagnóstico antes de nada, a ver si vas a tener algo de hardware mal...

    https://www.asus.com/es/support/FAQ/1011117/

    ¡Suerte!

  8. #8
    asiduo
    Registro
    08 oct, 12
    Mensajes
    268
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Audio en win10, se desconecta, y solo vuelve a reactivarse, reiniciando el htpc.

    ¿Has comprobado si hay controladores del sonido de la placa base más recientes que los que tienes? Por probar...

    Un saludo.
    Panasonic 42X50
    Pioneer DV-420V
    WD TV Live HD Media Player
    Yamaha RX-V473
    Infinity Beta 20 (Wharfedale 9.1)
    Infinity Beta c360 (Wharfedale 9CS)
    Magnat Supreme 100
    Jamo Sub 660

+ Responder tema

Temas similares

  1. actualizar PC como NAS+htpc o solo htpc??
    Por teki110 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/11/2015, 16:48
  2. audio x hdmi se entrecorta y me vuelve loco!
    Por flv999 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29/08/2015, 03:39
  3. Reiniciando la sala...consejo
    Por dovinho en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/02/2013, 19:01
  4. Problemas audio/HDCP en HTPC: solo se oye PCM
    Por juanjogarciac en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/11/2009, 16:54
  5. Se me desconecta a mí solo el foro?
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/10/2006, 00:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins