Bueno, con la generacion 128 bits a pocos meses de ser reemplazada, creo que ya se puede hablar de lo mejor que se ha visto TECNICAMENTE en este generación, bajo mi punto de vista y despues de ver y jugar todos lo que comento (no guiandome por fotos de revistas o internet). Pienso que la cosa podria quedar así.

-Soul Calibur (Dreamcast). Realmente un HIT de esta generación para la maquina de SEGA insuperable. La continuación , 4 años mas tarde para Xbox,GC yPs2, no mejoró practicamente nada ese listón altisimo.

-ShenMue (Dreamcast). Impresionante apartado tecnico para dicha maquina, con unas texturas en rostros insuperables por muchos años. Ademas, un entorno 3D de las ciudades elevadisimo. otro HIT para Yu Suzuki.

-Gran Turismo 3 (Ps2). Sin palabras a como una maquina con solo 1 año de vida, desde Poliphony se le saca el 99,99% de sus posibilidades. ¿La prueba?. Gran Turismo 4, mas de 3 años despues , unicamente dedicados en cuerpo y alma a ese unico juego, no mejora casi nada al GT3.

-Halo 1 y 2 (Xbox). HIT de Bungie, que sin armar mucho ruido, se ha convertido en un clasico tecnico.Su segunda parte es un hito historico grafico.En la cima tecnica e insuperable.

-Rebel Strike (Gamecube). Quizá, el mejor apartado grafico de toda la generación. Insuperable. Hay que jugarlo en RGB o Y/Pb/Pr para saber de lo que se habla. Sin duda, el mejor.

-Metroid Prime 1 y 2 (Gamecube). Sorpresa inalcanzable. Ambas partes rayan al maximo, con algo de superiorida en la segunda parte. Rivaliza en potencia tecnica con Halo2 con diferente corte y diseño grafico.

-Resident Evil 4. (Gamecube). Sin palabras. En algunas partes del juego muestra zonas mas propias de la proxima generación que de esta. Todavia me pregunto como ha podido meter dicha cantidad de poligonos, luces, texturas y efectos Mikami-San en 128 bits.

-Zelda Wind Waker. (Gamecube). En el apartado Cell-Shading , este titulo arrasa con todo. On sus años a las espaldas, es lo mas avanzado en este tipo de graficos y de lejos.

-Las Cronicas de Riddick (Xbox). Sorpreson y nivelazo tecnico. Lastima qu no tenga mas escenarios abiertos para ser la cremme de la cremme.

-Domm 3 (Xbox). Soberbio. Sin palabras, aquí pone tierra de por medio la maquina de Microsoft respecto a otros titulos para dicha maquina.Lo mismo que en Riddick, si tuviese escenarios abiertos marcaria hitos historicos, pero son todos cerrados.

Gran Turismo 4 (Ps2). Lo separo del la 3º parte por rellenar algo mas a la Ps2. Techo tecnico en la maquina. Lastima que no hayan mas Poliphony Digital en Sony.

....a punto de entrar....

-Metal Gear Solid 2 (Ps2,Xbox)
-Metal Gear Solid 3 (Ps2)
-Grand Theft Auto: San Andreas (Ps2)
-Rogue Squadron (Gamecube)
-Fable (Xbox)
-Star Fox Adv. (Gamecube)
-Final Fantasy X (Ps2)
-Dead or Alive (Xbox)
-Ninja Gaiden (Xbox)
-Splinter Cell Pandora Tomorror (Xbox)
-Splinter Cell Chaos Teory (Xbox)
-Baten kaitos (Gamecube)
-Ico (Ps2)