Soy desde hace unos meses propietario de una TV Hisense H65N6800. Opté por este fabricante animado por el excelente resultado que le había ofrecido durante más de 10 años un plasma Hisense a un familiar y, por supuesto, tras las opiniones de los usuarios de este foro, del que soy seguidor inactivo desde hace años.
En relación con el televisor, debo reconocer que ofrece una buena calidad tanto de imagen como de construcción y, sin embargo, estoy absolutamente frustrado con la compra, y me explico.
Es un hecho que los servicios de los nuevos paneles de TV trascienden la mera reproducción de contenidos audiovisuales. El modelo de televisión actual, y mucho más el futuro, está basado en múltiples servicios que, al menos para la mayoría de los países europeos, el fabricante Hisense es incapaz de ofrecer. Me refiero a la imposibilidad de disponer por el momento de determinadas plataformas inexistentes en los firmware españoles, como Amazon Prime Video, HBO o Movistar+ (junto a las plataformas de otros operadores), por no mencionar otros servicios residuales que no son interesantes para la mayoría de los usuarios pero que sí implementan en sus dispositivos otros grandes fabricantes.
De hecho, es una evidencia el abandono o incapacidad de Hisense para gestionar el software de sus modelos, como denuncian los usuarios de éste y otros foros de todo el mundo, cuando una versión nueva llega con fallos o empeora la experiencia sobre la anterior.
Particularmente me sorprende que deba conocer a través del foro la existencia de un nuevo firmware e intentar descargarlo para una instalación manual porque mi televisor no identifica la posibilidad de descarga de una nueva versión, que yo espero venga a resolver algunos problemas de fácil solución con una buena programación, como la reproducción directa sin cuelgues de contenidos DLNA desde mi NAS sin necesidad de PLEX o las dificultades de la tarjeta de red inalámbrica para reconocer una de mis redes en la banda de 5GHz y así evitar recurrir a la red cableada. En los otros televisores de mi domicilio las actualizaciones OTA son relativamente frecuentes, dispongo de todos los servicios que he mencionado y en cada nueva versión se van corrigiendo pequeños fallos del disposivo.
Por todo ello, reconozco que tengo la sensación de haberme equivocado con la compra, puesto que tampoco la diferencia de precio con modelos de prestaciones similares de otros fabricantes es significativa asi que, personalmente desaconsejo la elección de televisores Hisense a las personas de mi entorno y estoy valorando la substitución de mi H65N6800 por un modelo de otra marca.
¿Algún comentario o sugerencia que me haga cambiar de opinión?
Gracias y saludos!