Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

LG OLED B6 - Levantamiento del negro con el firmware 05.30.03

  1. #1
    Dolby Vision + Atmos = :o Avatar de Terry-Reynolds
    Registro
    20 jul, 17
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    112
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado LG OLED B6 - Levantamiento del negro con el firmware 05.30.03

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hilo del problema en AVSForum:Soundbars - AVS Forum | Home Theater Discussions And Reviews

    Artículo de Forbes que menciona el problema: https://www.forbes.com/sites/johnarc.../#358fbd5a3637

    Este problema afecta mayoritariamente a los usuarios de la B6, aunque también hay casos de usuarios con la E6 con el mismo problema

    Esta comprobado que ni bajando el brillo por debajo del nivel de 50 (ya sea 40,30...etc), se sigue manteniendo ese ligero levantamiento del negro absoluto, el problema persiste en cualquier tipo de contenido (sean app’s internas, externas, SDR o HDR) (no confundir este problema con el de Dolby Visión por HDMI, no tiene relación)

    E de decir que percibir el levantamiento del negro es algo complicado de detectar, dependiendo del panel en algunos se nota más y en otro menos, habría que estar totalmente a oscuras con una imagen negra o una escena de una película que sea muy oscura para darse cuenta de ello (si usáis una luz oled alta se nota más), pero es como todo, una vez te das cuenta de ello, ya lo percibes en más ocasiones (sobretodo en las bandas negras de las películas)

    Los usuarios de AVSForum han podido comprobar que es un problema de software porque han hecho un downgrade a una versión anterior y el problema a desaparecido, personalmente e podido comprobar que no es un defecto del panel, puesto que a mi me lo cambiaron (por otros motivos) y el problema persiste (curioso dato, con el nuevo panel puedo decir que el defecto del levantamiento del negro se nota menos pero el problema sigue estando)

    Para comprobarlo por vosotros mismo o una de dos, descargáis una imagen negra o reproducís este o cualquier otro vídeo por YouTube:



    Tenéis que aseguraros de estar en una habitación totalmente a oscuras, en caso de que uséis un nivel de luz oled baja subirla para percibir mejor el problema (yo realice la prueba con luz oled 80), y por último observar el panel, si no conseguís daros cuenta de ello (puesto que las pupilas tardan en adaptarse), teniendo dicha imagen en pantalla, apagar la tv y os percataréis de la diferencia entre la imagen negra y la tv apagada

    Desconozco si LG está al tanto del problema o no, solo espero que haya la suficiente difusión para que lo arreglen
    djgizbo, Alemarino y banding&clouding han agradecido esto.
    Imagen: LG OLED B6 55"
    Sonido: Samsung harman/kardon HW-N950 7.1.4
    Consola: PS4 Pro + SSD 1 TB
    Mediacenter: Apple TV 4K + Infuse
    Música: TIDAL Hifi
    Cascos: Astro A50
    Monitor: ZOWIE BenQ RL2460

  2. #2
    asiduo
    Registro
    22 feb, 10
    Mensajes
    263
    Agradecido
    172 veces

    Predeterminado Re: LG OLED B6 - Levantamiento del negro con el firmware 05.30.03

    Esto desde el primer dia que salio el update me di cuenta enseguida(creo que no tarde ni 5 minutos, realmente me choco bastante), y lo verifique personalmente volviendo a los anteriores haciendo pruebas, y confirme en el hilo de la B6 y en el de la actualizacion, este problema del negro absoluto, y no solo ese, tambien se han cargado los gradientes, pero nada incluso algunos aqui me lo negaban lo del negro o me decian que era algun fallo de configuracion, o que algo hacia mal y cosas de esas... me llamaron hasta loco incluso, aunque al tiempo algunos se fueron dando cuenta, y tambien los guiris.

    No se si es que o cuesta mucho reconocer cualquier fallo en este foro, o es que si no sale en AVS no es real o que se yo.

    Por cierto por dar mas datos, se comunico dicho problema a LG bastante rapido, y se lavaban las manos de una forma lamentable, te venden la tv con el negro infinito absoluto y luego te decian que como que no era algo importante ese detalle de perder el negro absoluto...

    Lo peor es que han pasado casi 4 meses ya y seguimos con dichos fallos por parte de LG sin arreglar, no tiene nombre tal dejadez y falta de comunicacion.

    Ahora que ya estan comenzando a actualizar algunos modelos 2016 esperemos que no tarden en actualizar estos modelos, y que solucionen dichos problemas.
    Terry-Reynolds ha agradecido esto.

  3. #3
    Dolby Vision + Atmos = :o Avatar de Terry-Reynolds
    Registro
    20 jul, 17
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    112
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: LG OLED B6 - Levantamiento del negro con el firmware 05.30.03

    Os contesto aquí porque para algo e creado un hilo

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Pues justamente ayer un contacto mío que tiene una B6 me ha dicho lo contrario. Y tiene la misma versión de Firmware. Muy raro todo esto, no?

    En cualquier caso, un diodo APAGADO, no emite luz. Así que, CERO es CERO. Que luego una sonda tenga una falsa medición porque entre una cantidad mínima de luz, pues es posible, pero vamos, irrelevante en cualquier caso.

    Del Microled se oyen cosas muy bonitas, pero no acaba de llegar, y a ver si llega y a que precios. No llegarán mínimo hasta 2020, si es que lo hacen.
    Desconozco en qué circunstancias habrá hecho la prueba tu amigo, no es necesario sonda puesto que se ve a simple vista y no creo que esta me engañe, claramente el diodo no se llega a apagar, yo mismo leí al compañero djgizbo comentar dicho error hacía meses, no le contesté pero en mi cabeza pensé que sería error de su unidad, y mírame aquí, meses después reafirmo lo que comento, no tengo ninguna acritud de mentir al respecto, si no me crees, date un paseo por Toledo y me visitas para que lo veas en persona

    Cita Iniciado por policronio Ver mensaje
    Ese fallo puntual debido a un problema de software no quiere decir ni mucho menos que el modelo B6 no de 0 absoluto. Es un fallo, esperemos que transitorio, debido a un firmware, pero no una característica inherente al modelo en cuestión, el cual, como todos los demás OLED, da un negro TOTAL, o sea, 0 luz emitida por los píxeles cuando éstos deben mostrar negro.
    Espero como bien comentas que sea un fallo transitorio, en ningún momento e dicho que sea una característica del modelo en sí, de hecho estoy molesto por ello, porque en este momento no disfruto de lo que me vendieron (negro absoluto)

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    Entiendo que sea un problema, y grave si te toca a ti. Pero si el bug del firmware fuera que la tele no suena, no se puede sacar en consecuencia que hay teles OLED que no suenan, como si fuera un "efecto colateral" de esa tecnología.
    Será más un problema de LG que de OLED, ¿no?
    Al igual que el otro compañero, no e dicho en ningún momento que sea algo intrínseco a la propia tecnología, sino a un error de firmware, creo que e sido claro, el problema es claramente de LG

    Ahora es cuando entiendo al compañero djgizbo, tengo la fuerte sensación de que se intenta quitarle hierro al asunto, se que este tipo de problemas o debates traen consigo mal ambiente pero estoy seguro de que si os hubiera pasado a vosotros estarías moviendo cielo y tierra para que se reconozca tal problema y que no se quede en un mero “problema aislado”

    Lo único que quiero es poder volver a estar a oscuras en mi salón y que el negro absoluto se funda con este, algo de lo que actualmente no puedo disfrutar teniendo que usar una leve luz de ambiente para disimular tal error garrafal

    No sé muy bien cómo citar a alguien pero creo que es así:

    Cita Iniciado por 256k Ver mensaje
    Had this on my E6. lowered Sub-Brightness (Service menu) from 128 to 127, problem resolved
    El compañero 256k tuvo el mismo problema pero con una E6 (por lo visto también afecta al resto de la gama pero en mayor medida a la B6), quizás nos pueda arrojar algo de información

    Lo del menú oculto por ahora no me atrevería a tocarlo, en principio esperare a la próxima actualización haber que pasa y en ese momento si sigue el problema ya veré que hago
    Imagen: LG OLED B6 55"
    Sonido: Samsung harman/kardon HW-N950 7.1.4
    Consola: PS4 Pro + SSD 1 TB
    Mediacenter: Apple TV 4K + Infuse
    Música: TIDAL Hifi
    Cascos: Astro A50
    Monitor: ZOWIE BenQ RL2460

  4. #4
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: LG OLED B6 - Levantamiento del negro con el firmware 05.30.03

    Pues él leyó estos mensajes y me envió info sobre su B6, en la que NO ve nada de negro levantado. Negro absolutamente negro a oscuras total, 0.0000 cd/m2 y sin medir con sonda, a ojo se ve claramente que el panel no está iluminado.

    Me encantaría pasarme por Toledo, pero lamentablemente no tengo coche ni carnet, así que complicado. No estoy negando lo que te pasa, pero como comprenderás, si alguien por otro lado me dice que a él el negro es 0.0, pues...no se. Algo raro habrá.

    De todas formas, ¿tanto te afecta ese mínimo levantamiento de negro como para rayarse tanto?. Yo por ejemplo, algunas veces veo películas en las que el negro está claramente levantado, y no me rayo.

    También es cierto que la inmensa mayoría de contenidos los veo con una fuente mínima de luz, con lo que es posible que ese mínimo porcentaje iluminado no se ve por mucho que quiera verlo. Suelo ver a partir de 2% IRE, que es un valor irrisoriamente mínimo y que solo es apreciable cuando hay un negro absoluto. En una imagen con imagen (valga la redundancia) es imposible poder distinguir un 2% de IRE, porque tienes elementos en la misma que lo superan con mucho, y eso hace que ese valor prácticamente sea invisible al ojo (no así con un color picker donde podrías ver claramente si es o no es negro).

    Entiendo que el "negro absoluto" de estas teles es su gran baza, pero no solo eso. El prescindir de una luz trasera, de no usar un "film LCD" para dar color a los pixeles, que al final ésto hace que se vaya esa sensación de "velo" que inunda a todos los LCD en mayor o menor medida, aunque el negro 0,0 base esté un pelín (un pelín mínimo que habría que medir, a ver cuantas CD/M da), pues...no se...

    Es más, yo tengo un pelín levantado los negros en modo "video y fotos" y se que están levantados, pero es algo tan mínimo que ni aprecio a oscuras total (solo si me acerco mucho a la pantalla y me lío a mirar en profundidad). La vista al final tiene límites.

  5. #5
    Dolby Vision + Atmos = :o Avatar de Terry-Reynolds
    Registro
    20 jul, 17
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    112
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: LG OLED B6 - Levantamiento del negro con el firmware 05.30.03

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    De todas formas, ¿tanto te afecta ese mínimo levantamiento de negro como para rayarse tanto?. Yo por ejemplo, algunas veces veo películas en las que el negro está claramente levantado, y no me rayo.
    Como bien has comentado en varias ocasiones, si no afectase al visionado normal no habría problema, pero es ver cualquier película con franjas negras y percibir en varias ocasiones que estas tienen el negro levantado

    Respecto a las películas que tienen el negro levantado no tengo problema, es decisión del director/a y lo respeto
    Imagen: LG OLED B6 55"
    Sonido: Samsung harman/kardon HW-N950 7.1.4
    Consola: PS4 Pro + SSD 1 TB
    Mediacenter: Apple TV 4K + Infuse
    Música: TIDAL Hifi
    Cascos: Astro A50
    Monitor: ZOWIE BenQ RL2460

  6. #6
    asiduo
    Registro
    22 feb, 10
    Mensajes
    263
    Agradecido
    172 veces

    Predeterminado Re: LG OLED B6 - Levantamiento del negro con el firmware 05.30.03

    Ese es el problema, como estes viendo contenidos, tengas franjas, o estes jugando y estes a oscuras ya esta, lo vas a ver, si sueles tener una luz ambiente ya no lo percibes pero yo en mi caso suelo usarlo a oscuras en la noche.

    Esta claro que este es un problema de software culpa de LG, y que esta tiene que arreglar, este y el problema de los gradientes que no se cual es peor de los dos... y he bajado como 4 veces y en los anteriores firms no tengo ninguno de los 2 fallos, pero es que son fallos dificiles de detectar y mas con la gran calidad de estos paneles, le puedes restar un 2 o 3% de calidad a causa de cualquier fallo del software y sigue comiendose a la competencia y viendose increible, pero esto no quita que son fallos importantes que deben solucionarse y que encima nos tengan 4 meses esperando no es de elogio precisamente.

    Por cierto Terry-Reynolds te agradezco que hayas creado el hilo para darle mas visibilidad al tema, yo realmente quede algo desanimado en su momento viendo que no parecia algo importante para nadie en el mejor de los casos.
    Terry-Reynolds ha agradecido esto.

  7. #7
    colaborador Avatar de policronio
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    3,738
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Re: LG OLED B6 - Levantamiento del negro con el firmware 05.30.03

    Cita Iniciado por Terry-Reynolds Ver mensaje

    Espero como bien comentas que sea un fallo transitorio, en ningún momento e dicho que sea una característica del modelo en sí, de hecho estoy molesto por ello, porque en este momento no disfruto de lo que me vendieron (negro absoluto)
    Yo tampoco he dicho en ningún momento que tu lo hayas dicho, o sea que.........

  8. #8
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: LG OLED B6 - Levantamiento del negro con el firmware 05.30.03

    Yo es que no me hago idea del nivel de levantamiento de negros, es decir, si ponéis mi patrón de los IRE 0-5, ¿a qué nivel se iguala el levantamiento de negros, Ire 1, 2, 3...?
    Terry-Reynolds ha agradecido esto.

  9. #9
    Dolby Vision + Atmos = :o Avatar de Terry-Reynolds
    Registro
    20 jul, 17
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    112
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: LG OLED B6 - Levantamiento del negro con el firmware 05.30.03

    Cita Iniciado por policronio Ver mensaje
    Yo tampoco he dicho en ningún momento que tu lo hayas dicho, o sea que.........
    Ok, a sido un malentendido

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Yo es que no me hago idea del nivel de levantamiento de negros, es decir, si ponéis mi patrón de los IRE 0-5, ¿a qué nivel se iguala el levantamiento de negros, Ire 1, 2, 3...?
    E usado el patrón, en IRE 1 se ven claramente las bandas negras arriba y abajo, en IRE 0 no se ven las bandas pero el panel si se percibe ligeramente iluminado
    Imagen: LG OLED B6 55"
    Sonido: Samsung harman/kardon HW-N950 7.1.4
    Consola: PS4 Pro + SSD 1 TB
    Mediacenter: Apple TV 4K + Infuse
    Música: TIDAL Hifi
    Cascos: Astro A50
    Monitor: ZOWIE BenQ RL2460

  10. #10
    Dolby Vision + Atmos = :o Avatar de Terry-Reynolds
    Registro
    20 jul, 17
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    112
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: LG OLED B6 - Levantamiento del negro con el firmware 05.30.03

    Bueno, me alegra comentar que se a hecho eco del problema, que hasta la propia Forbes a escrito un artículo al respecto;

    https://www.forbes.com/sites/johnarc.../#358fbd5a3637

    Let’s turn next to the relatively recent issue some 2016 range owners are reporting with general black level fluctuations even when not watching Dolby Vision over HDMI.

    Some users believe this problem was introduced by firmware update 05.30.03, but LG states in its reply that it doesn’t believe this issue has anything to do with any update. In fact, it isn’t aware of the issue at all. It is, however, keen to look into it further, and has asked for as many specific details as possible.

    So if you are affected by this problem, please send details to my Twitter account (there’s a link at the end of this article), giving as much detail as possible. I can then forward the data to LG.

    Think in particular about which sources you’ve seen the issue happen with including, if possible, specific examples, as well as the picture presets you’re using. If you’ve found any setting change that resolves the issue, please share that too.
    En él se comenta que LG no es consciente del problema pero investigará más a fondo sobre ello, han pedido detalles y para ello nos tendríamos que dirigir al Twitter del redactor del artículo: @bigjohnnyarcher y el les hará llegar dicha información a LG

    Por mi parte intentaré al menos hacerle saber a John Archer que soy otro usuario más afectado, si alguien con mayor conocimiento del tema le puede brindar información, soluciones o detalles del problema seria de agradecer
    rapulsen ha agradecido esto.
    Imagen: LG OLED B6 55"
    Sonido: Samsung harman/kardon HW-N950 7.1.4
    Consola: PS4 Pro + SSD 1 TB
    Mediacenter: Apple TV 4K + Infuse
    Música: TIDAL Hifi
    Cascos: Astro A50
    Monitor: ZOWIE BenQ RL2460

  11. #11
    kzw
    kzw está desconectado
    recién llegado
    Registro
    16 jun, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LG OLED B6 - Levantamiento del negro con el firmware 05.30.03

    ¿Pero esto no le pasa a todo el mundo no?. Lo digo porque yo tengo esta TV con el firm que indicas y no tengo el problema. Está comprobado.
    Lo que no he podido probar es el Dolby Vision a través de HDMI ni el HDR en modo juego.

  12. #12
    Dolby Vision + Atmos = :o Avatar de Terry-Reynolds
    Registro
    20 jul, 17
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    112
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: LG OLED B6 - Levantamiento del negro con el firmware 05.30.03

    Cita Iniciado por kzw Ver mensaje
    ¿Pero esto no le pasa a todo el mundo no?. Lo digo porque yo tengo esta TV con el firm que indicas y no tengo el problema. Está comprobado.
    Lo que no he podido probar es el Dolby Vision a través de HDMI ni el HDR en modo juego.
    No le afecta a todos, aunque también hay quien ni se da cuenta... de hecho yo me me percaté de ello varios meses más tarde de la ultima actualización con una película con bandas negras (note que estas tenían un ligero “resplandor”), como había leído ya algo al respecto sobre este problema, me dio por pasar el patrón de imagen negra y desafortunadamente me di cuenta de ello, aunque en el hilo comento que en principio solo afecta a los usuarios de la B6, e podido leer a varios con la E6 que tenían el mismo problema, de lo que estoy seguro es que es un error/bug del último firmware (aunque LG comente que no cree que sea este el problema), pero a algunos nos afecta y a otros no

    El problema de Dolby Visión a través del HDMI es tema aparte, del que ya es consciente LG y del que arreglará con la próxima actualización, lo del HDR en modo juego, no es propiamente dicho un error, puesto que es intencionado por parte de LG, en el aplican un tone mapping demasiado alto que da como resultado una imagen generalmente apagada/oscura, a algunos usuarios les agrada y a otros no, en el enlace que puse, LG comento que buscara una solución pero en mi opinión es una respuesta muy vaga... lo más seguro es que el modo HDR Juego en las oled 2016 se quede tal cual como está ahora (ojalá me equivoque porque a mi tampoco me gusta)
    Imagen: LG OLED B6 55"
    Sonido: Samsung harman/kardon HW-N950 7.1.4
    Consola: PS4 Pro + SSD 1 TB
    Mediacenter: Apple TV 4K + Infuse
    Música: TIDAL Hifi
    Cascos: Astro A50
    Monitor: ZOWIE BenQ RL2460

  13. #13
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: LG OLED B6 - Levantamiento del negro con el firmware 05.30.03

    Sobre el modo juego tocado por LG, con el contraste dinámico en MEDIO se asemeja MUCHO al HDR Standard. Es más, el look visual es prácticamente idéntico y potencia un pelín más las más altas luces. Es un parche, pero al menos es algo. Dicen que lo arreglarán, pero vete tú a saber.

  14. #14
    aspirante
    Registro
    19 ene, 17
    Mensajes
    28
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: LG OLED B6 - Levantamiento del negro con el firmware 05.30.03

    Medio año despues y sigo con el mismo problema...no hay solución todavía?

  15. #15
    aprendiz Avatar de rapulsen
    Registro
    05 dic, 10
    Mensajes
    129
    Agradecido
    94 veces

    Predeterminado Re: LG OLED B6 - Levantamiento del negro con el firmware 05.30.03

    En mi caso, al actualizar a la versión 5.30.25, se me solucionó bastante el problema, si que es cierto que no del todo pero mejor si que la veo.
    Un saludo
    Terry-Reynolds ha agradecido esto.
    Lg Oled b6
    UHD Panasonic Ub700
    Yamaha Rx-A850
    Dalí Zensor 5 + Vokal + Pico + Alteco C1(Dolby Atmos)
    Playstation 4 Pro
    Deco Movistar UHD
    Gigatv 850T

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/10/2017, 14:30
  2. Ayuda downgradear firmware de la oled 55b6v
    Por gio_tm en el foro TV LG (2016)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/10/2017, 11:18
  3. [DOWNGRADE] Firmware OLED 2017
    Por PerfectPixel en el foro TV LG (2017)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/10/2017, 18:47
  4. Onkyo TX-SR 507 Negro + Canton Movie 60-CX negro (Surround set)
    Por divadgo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 22/03/2010, 10:22
  5. TV Pio 428XD + HomeCinema Philips HTS9800W + Cable QED = NEGRO, NEGRO
    Por santitxa en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/08/2007, 13:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins