Hola a todos!
Siempre me ha entusiasmado la música y el cine, pero siempre he sido un analfabeto a la hora de saber elegir un equipo adecuado para disfrutarlo. Y hasta ahora y por vagancia nunca me moleste en averiguar cosas de este mundo.

En estos momentos estoy decidido a cambiar la dinámica e intentar montar una buena sala para ver cine y disfrutar de mi música, pero estoy seguro que necesitare mucha ayuda vuestra para lograrlo.

Al lio, tengo una casa de reciente construcción con un salón (donde veo cine y escucho música), de unos 30 m2, ademas esta comunicado con un comedor/cocina de otros 30 m2 y con un ventanal de unos 10 m.lineales (ya de entrada soy consciente de las limitaciones acústicas del espacio), y a todo esto hay que añadir que el salón es a doble altura (hasta el tejado).

Ahora mismo estoy tengo un Panasonic lcd tx55asm651, un amplificador onkyo integrated a-8027, una pareja de altavoces mission model 70 MKII, y he comprado hace un mes unos altavoces Magnat all ribbon 10p.

Con este equipo ahora mismo disfruto de un sonido bueno a volúmenes bajos, pero si le intento apretar un poco, consigo un sonido resonante sobre todo en agudos y muy muy molesto (me sucede con los mission y con los magnet por igual)

MI intención es conseguir un equipo que sin hacer correcciones estéticas/arquitectonicas en el salón, me permita disfrutar del cine 90% y Música 10% pudiendo dar algo de volumen sin que tenga ganas de quemar toda mi música y colección de pelos.


Si no consigo esto y como alternativa nada deseable para mi, montaría una sala especifica de cine en el sótano y una salita de música en el piso de arriba.

De antemano muchas gracias por vuestra atención y echadme una mano si podéis

Muchas gracias

PD: soy poco hábil en el manejo del foro, pero intentaré colgar alguna foto del salón en mi perfil