Hola, después de 9 años con mi plasma Panasonic PX81 de 42", ha llegado el momento de renovarlo porque se me quemó un poco la capa externa y de día fastidia mucho porque está siempre ahí.

El caso es que he visto amigos con TV's modernas de 55" de muchas marcas (Panasonic, Samsung, Philips...) y precios entre los 800€ y los 1500€ y ninguno me ha parecido que se viera mejor que mi viejo plasma Panasonic. Sólo me han impresionado los paneles OLED que he visto en tiendas, pero claro, tampoco me fío de ver una TV en una tienda porque las condiciones no son ni parecidas a las de mi salón. Lo que más me fastidia de las TV's que vi fue el rastro que va dejando la imagen en movimiento y la sensación de que estoy viendo una acuarela en lugar de un panel de TV, cosa que en mi plasma no pasa.

¿Es cosa mía o comprar algo que no sea OLED me va a dejar con las sensación de gastar el dinero para haberme quedado, en el mejor de los casos, igual?

Por favor, recomendadme algo que no supere los 100€ en 55" y si debo pasar del 4k si tengo el sofá a unos 3 metros o más, ya que si pego el sofá a la pared tengo unos 5 metros, pero me parece que ya tendría que irme a algo tipo 75" y no quiero, pero tampoco más cerca de 3 metros, ya que si no estaría dejando muy poco espacio para pasar entre la TV y el sofá.

Gracias a todos.