Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Mi sala semidedicada

  1. #1
    principiante Avatar de MANUSCORPIO
    Registro
    12 may, 17
    Mensajes
    87
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Mi sala semidedicada

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, comparto con vosotros mi sala semidedicada, en la que disfruto tanto de la musica como del cine, siendo para mi 70% musica 30% cine, acepto consejos y criticas, espero que os guste por que llevo muchos años afinandola, cambiando de componentes,y probando hasta que a dia de hoy estoy muy satisfecho con el resultado....


    COMPONENTES:

    Transporte, CHORD CD BLU.
    Dac, CHORD QBD 76.
    Procesador, CHORD DSP 8000.
    Etapas, 3 VINCENT SP 991 PLUS, 2 VINCENT SP 997.
    Altavoces principales, ATC SCM 40 MKII
    Altavoz central, ATC C3C.
    Altavoces traseros, SONUS FABER WALL.
    Subwoofer, REL 212SE.
    Bluray, OPPO 205.
    Proyector, EPSON 9300.
    Pantalla, LUMENE MOVIE PALACE 106".
    Cableado, TRANSPARENT MUSICLINK PLUS XLR Y RCA,HDMI WIREWORLD ULTRAVIOLET 10 METROS, HDMI TRANSPARENT HIG PERFORMANCE 9 METROS VAN-DEN HULL THE WIND MK II, VAN-DEN HULL THE SUB HYBRID,WIREWORLD GOLD STARLIGTH COAXIAL DIGITAL, y de corriente hechos a medida con conectores FURUTECH.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    fydo, agranadosg y Edukero han agradecido esto.

  2. #2
    Non-conforming Avatar de fydo
    Registro
    03 nov, 07
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    1,343
    Agradecido
    917 veces

    Predeterminado Re: Mi sala semidedicada

    Que ven mis ojos. Pero... ¡Que pasada!
    ¿Como no vas a estar satisfecho con el resultado?

    Pedazo de equipos, pedazo decoración. Pedazo todo

    Escuchar Miles Davis, Los Dire Straits o incluso a Bob Marley mientras te tomas un combinado en tu sala debe de ser una gozada.
    Por no mencionar ver una buena película de acción.

    Me encantan hasta los maceteros de la ventana .

    ¡Enhorabuena!

    Pd: Unas fotos para ver ese cine en funcionamiento estarían genial.
    Última edición por fydo; 11/04/2018 a las 08:12
    MANUSCORPIO ha agradecido esto.
    Salón justito para cine:

    Imagen:
    - Panasonic TX-65FZ800E (Oled)
    - Panasonic TX-55VT50 (Plasma)
    - Sony Bravia 55XH9506
    - Panasonic DMP-UB310EGK
    - MediaPlayer Vero 4K y Zidoo Z10.
    - Mediacenter PopCorn A-410.
    - Dreambox 800HD.
    - PS5.
    - PSVR.


    Audio:
    - AV Marantz sr6011.
    - Frontales Q-Acoustics Concept 40.
    - Central Q Acoustics Concept Center.
    - Sourround Q Acoustics 7000iLR.
    - Subwoofer SVS PB12 + QA 7070Si
    - Dolby Atmos Onkyo SKH-410.

  3. #3
    principiante
    Registro
    28 dic, 17
    Mensajes
    68
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Re: Mi sala semidedicada

    Si que ha quedado bonita. Casi seguro que los resultados acompañan.
    MANUSCORPIO ha agradecido esto.

  4. #4
    honorable Avatar de segoldenxd
    Registro
    30 nov, 12
    Mensajes
    912
    Agradecido
    791 veces

    Predeterminado Re: Mi sala semidedicada

    Vaya equipazo compañero, ese subwoofer tiene el tamaño de "R2-D2"
    Enhorabuena y a seguir disfrutandola!

  5. #5
    principiante Avatar de MANUSCORPIO
    Registro
    12 may, 17
    Mensajes
    87
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Mi sala semidedicada

    Gracias, he intentado cuidar la acustica lo maximo "aparte de lo maniatico que soy " todo dentro de lo que me permite la sala, uno de los cambios que mas note es cuando tire el falso techo de escayola y puse pladur acustico y rellenando con lana de roca, desaparecio el eco comun de cualquier sala y ahora parece mas grande de lo que es ...... pero lo mejor de lo mejor es que a pesar de ser un piso puedo poner el volumen que quiera de alto y eso es una gran alegria por que me gusta el volumen a niveles de presion " en vivo".

    Muchos componentes estan mejorados en la medida de mis conocimientos, desde las etapas a los altavoces pasando por el transporte.......resistencias, filtros etc, todo mejorado, y se nota, valla si se nota.

    mañana pongo fotos en funcionamiento.....

    Una duda que tengo, respecto al color del techo al principio lo queria pintar de negro pero claro es una sala mixta, es cierto que el techo negro hace ganar en negros a la pantalla, a veces noto el reflejo en el techo....... ¿ creeis que realmente en negro ganaria mucho la sala, o no es para tanto? ¿que opinais?

    saludos.

    P.D, no se como se suben mas fotos ya que paree que no me deja mas de 10mb, ¿tengo qeu borrar fotos o como puedo subirlas?
    jorjuda y luga2 han agradecido esto.

  6. #6
    principiante Avatar de MANUSCORPIO
    Registro
    12 may, 17
    Mensajes
    87
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Mi sala semidedicada

    Gracias segoldenxd, antes tuve un VELODYNE DD10, y el cambio es NOTABLE, sobretodo por que con este puedo aprovecharlo para stereo.

    Una vez en la sala se acomoda muy bien y se disimula el tamaño bien encajadito en la esquina
    segoldenxd ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante Avatar de MANUSCORPIO
    Registro
    12 may, 17
    Mensajes
    87
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Mi sala semidedicada

    Ahora estoy detras de la motorizacion de la pantalla ya que esta se desplaza a la derecha para dar paso al televisor, actualmente esta sobre unos carriles y la desplazo manualmente, pero quiero hacerla motorizada y que pueda gestionarla con mi mando SOMFY, un motor de persiana SOMFY y un carril dentado de nylon pegado a la pantalla es lo mas viable que he podido encontrar, me saldria por unos 170€, si alguno tiene alguna otra idea lo agradecere, nada mas que pueda pongo unas fotitas para que veais como esta instalado.

    gracias.
    fydo y segoldenxd han agradecido esto.

  8. #8
    asiduo Avatar de ANASTASIO22
    Registro
    02 may, 07
    Ubicación
    SURESTE
    Mensajes
    490
    Agradecido
    224 veces

    Predeterminado Re: Mi sala semidedicada

    Precioso sala. Lo que mas me gusta es el proyecto de hacer motorizado el desplazamiento de la pantalla, eso va a quedar de 10.
    Y va a ser un lujazo. Yo creo que la opcion que contemplas, puede dar buenos resultados.
    Sala Dedicada: Arcam AVR20
    Etapas: Emotivas XPA-2 G3 + A-700
    Altavoces Frontales: B&W CM8 S2
    Altavoz Central: B&W HTM71 S2
    Altavoces Traseros: Cambridge audio aereo
    Altavoces Atmos: B&W CCM-382
    Subwoofer(2) Arendal 1723 1,5
    Proyector: JVC rRS1000+ EZ Frame 21:9
    Repro Multimedia: Ryzen 7 (Madvr) +Oppo 203+ Chinopo
    Sala 2: B&W M1+ Nad 758+ JAMO D500
    Sala 3: Anthem 720+5.0 (Beringher 2031P)+madvr+ Epson 9400

  9. #9
    honorable Avatar de Axelpowa
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    768
    Agradecido
    1135 veces

    Predeterminado Re: Mi sala semidedicada

    Tremenda sala y equipos la verdad!

    Sobre lo del techo se suele recomendar 1,5m al menos oscuros para ayudar con los reflejos.

    En una sala como la tuya haría un color mixto para que la estancia se te haga más agradable. Yo en la mía tengo una parte en marrón chocolate y el resto en crema.

    El concepto de Batcueva nunca me ha gustado para estar escuchando música sólo.

    Saludos!
    Lugar de retiro espiritual

    http://www.forodvd.com/tema/161211-b...cada-axelpowa/

    Cacharros
    Spoiler Spoiler:

  10. #10
    experto Avatar de Achtung
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,567
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: Mi sala semidedicada

    Cita Iniciado por MANUSCORPIO Ver mensaje
    Gracias, he intentado cuidar la acustica lo maximo "aparte de lo maniatico que soy " todo dentro de lo que me permite la sala, uno de los cambios que mas note es cuando tire el falso techo de escayola y puse pladur acustico y rellenando con lana de roca, desaparecio el eco comun de cualquier sala y ahora parece mas grande de lo que es ...... pero lo mejor de lo mejor es que a pesar de ser un piso puedo poner el volumen que quiera de alto y eso es una gran alegria por que me gusta el volumen a niveles de presion " en vivo".

    Una duda que tengo, respecto al color del techo al principio lo queria pintar de negro pero claro es una sala mixta, es cierto que el techo negro hace ganar en negros a la pantalla, a veces noto el reflejo en el techo....... ¿ creeis que realmente en negro ganaria mucho la sala, o no es para tanto? ¿que opinais?
    Yo acabo de poner el mismo techo que tu, pero he optado por pintarlo de negro porque le doy máxima importancia a la imagen (sala dedicada 100%). La pena es que aún no he podido inaugurarla, pero me alegra leer tu experiencia con este techo.

    Enhorabuena por tu sala!
    MANUSCORPIO ha agradecido esto.

  11. #11
    principiante Avatar de MANUSCORPIO
    Registro
    12 may, 17
    Mensajes
    87
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Mi sala semidedicada

    Hola..... bueno he estado dando vueltas a lo de la pantalla motorizada, pero de momento lo dejare asi, por que apenas tengo hueco para instalar el motor detras de la pantalla, y realmente como la tengo con rodamientos sobre un carril de aluminio, va supersuave, y el desplazarla es medio minuto, que queda mas molon enseñar la pantalla motorizada, SI, pero pensandolo detenidamente igual no me compensa.

    Ahora mismo tengo otra movida en la cabeza y como soy un culo inquieto...... ....., con el sonido y imagen estoy muy contento, pero mi procesador no tiene HDMI, y por ejemplo cuando ponga un OLED no podria aprovecharlo con el oppo ni con la xbox ya que no tengo conmutador HDMI en el procesador, y lo de poner un conmutador externo, no me termina de convencer.... tengo algunos pros y algunos contras actualmente......

    PROS:

    -El oppo va directo al epson y eso es una ventaja, imagen mas limpia , imposible y algo se notara digo yo.
    -La xbox va directa al epson con otro HDMI independiente por lo que la velocidad es la maxima posible.


    CONTRAS:

    -No puedo aprovechar el oppo para un futuro oled de 65, tampoco la XBOX.

    -Parece que por la conexion digital optica la XBOX pierde algo de calidad, he estado haciendo pruebas escuchando varias demos en casa de un colega y yo estoy perdiendo detalle, por lo que casi seguro sea la conexion optica que se queda corta.



    ¿que os parece, merecera la pena cambiar el procesador por uno con HDMI?

    Bien pues ahora es donde entra toda la movida, resulta que uno de mis candidatos preferidos es el BRYSTON SP3, el cual veo de calidad similar al chord, comparte algunos chips y todo, solo que el BRYSTON es mas limpio de construccion y con DECODIFICACION DTS HD, DOLBY TRUE HD, Y CON DOBLE SALIDA HDMI, ademas de que no tiene conexionado de video eso me anima mucho ya que para que quiero 20 conexiones de s-video, de video por componentes, de video compuesto, etc el HDMI es como un BYPASS... solo recoje el audio y listo, yo soy partidario de poco y bueno, ahora solo tiene dos peros, uno es el precio que esta fuera del alcance de mi bolsillo 12.000 pavos, y el otro que no lleva ATMOS.

    Uno de los peros casi esta solucionado ya que hay uno en liquidacion EX DEMO en estudio 22 por 5.000 pavos, que haciendo un tremendo esfuerzo podria ser viable, y pensando que bajara algo mas, mi esperanza es que baje a 4000 o menos.

    El otro pero es que no decodifica ATMOS, pero la verdad que la sala ya la tengo limpia de cables y el atmos y las canaletas quedarian horrorosasy sumale que mi techo es de 238 de altura, vamos que ya es algo bajo y los atmos te darian en todo el ojo, por no decir ya que dudo que le saque partido por que en version original no escucho nada y apenas hay peliculas con atmos por lo que quizas lo mas adecuado es olvidarme de pillar un procesador con atmos.

    ¿que opinais?

    ¿merece la pena el atmos o con el 5.1 actual es suficiente para las caracteristicas de mi sala?

    ¿pensais que los chips de audio del Bryston son superiores a los del oppo 205 y por lo tanto merece la pena conectarlo por HDMI al BRYSTON o por el contrario pensais que son mejores los decodificadores del oppo y le sacare mas partido usando las salidas 5.1 del oppo a la entrada 5.1 del CHORD DSP 8000?

    Y por ultimo y la mas importante para mi y sobre todo pensando en calidad estereo....... ¿PENSAIS QUE ESE BRYSTON MERECE DESBANCAR MI CHORD DSP8000?

    Tengo un tremendo lio y no se que hacer, por lo que cualquier consejo fundado seria un rayo de luz para mi.

    GRACIAS POR ADELANTADO.

  12. #12
    principiante Avatar de MANUSCORPIO
    Registro
    12 may, 17
    Mensajes
    87
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Mi sala semidedicada

    Pues enhorabuena por colocar ese techo acustico, es una muy buena opcion, yo como dije lo he notado muchisimo.
    Achtung ha agradecido esto.

  13. #13
    Non-conforming Avatar de fydo
    Registro
    03 nov, 07
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    1,343
    Agradecido
    917 veces

    Predeterminado Re: Mi sala semidedicada

    Yo desde que tengo el Marantz, siempre tengo activado por defecto el parámetro "Neural X" + la pista original claro.
    Este no es Atmos, simula el DTS X (que mas o menos seria similar) pero el caso es que lo clava.
    Por ejemplo en Blade Runner 2049 hay una escena en la que el policía saca el dron del techo de su coche y este echa a volar. Cuando sobrepasa la imagen se escucha perfectamente por la parte de arriba.
    Luego va andando y los altavoces Atmos (que en mi caso no son nada del otro mundo) solo sacan el sonido de los motores del dron.

    No se si esos procesadores simularán este sonido o similar sin necesidad de ser la pista Atmos. Es mas, no conozco esos procesadores. Pués mas de la mitad de tus equipos sobrepasan mis conocimientos.

    Simplemente quería exponer mi opinión y el uso que yo le doy a los Atmos por si te servía de algo.

    Un saludo!
    Salón justito para cine:

    Imagen:
    - Panasonic TX-65FZ800E (Oled)
    - Panasonic TX-55VT50 (Plasma)
    - Sony Bravia 55XH9506
    - Panasonic DMP-UB310EGK
    - MediaPlayer Vero 4K y Zidoo Z10.
    - Mediacenter PopCorn A-410.
    - Dreambox 800HD.
    - PS5.
    - PSVR.


    Audio:
    - AV Marantz sr6011.
    - Frontales Q-Acoustics Concept 40.
    - Central Q Acoustics Concept Center.
    - Sourround Q Acoustics 7000iLR.
    - Subwoofer SVS PB12 + QA 7070Si
    - Dolby Atmos Onkyo SKH-410.

  14. #14
    principiante Avatar de MANUSCORPIO
    Registro
    12 may, 17
    Mensajes
    87
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Mi sala semidedicada

    Hola, se que voy con retraso, jejeje, pero podrias poner unas fotos con ese techo en negro para ver los resultados?, gracias.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mi modesta sala semidedicada
    Por superangel en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 11/08/2017, 08:28
  2. Mi sala semidedicada
    Por jorcar en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/05/2017, 09:44
  3. Mi futura Sala Semidedicada.
    Por ANASTASIO22 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 24/01/2017, 19:06
  4. Sala semidedicada 7.1
    Por Ryuichi en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 23/04/2016, 04:50
  5. Proyecto de Sala semidedicada
    Por Drchinise en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 23/07/2014, 16:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins