Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Dudas calibración Audyssey Denon X1400

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    09 dic, 14
    Mensajes
    145
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Dudas calibración Audyssey Denon X1400

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días,

    Abro este hilo ya que tengo unas dudas sobre la calibración y ajustes y agradecería enormemente si alguien pudiera ayudarme a resolver las dudas que tengo.

    Empecemos contando tal como indico en el titulo que tengo el Denon X1400, y de altavoces los Q-Acoustics 3020,3010 y 3090 y de sub el SVS SB-1000.

    Mi comedor es pequeño, no sabría decir los M2 que tiene, pero del sofa a la TV tengo apenas 2 metros.

    Cuando pase el Audyssey me puso el central a -12, frontales a -9,5 y los traseros similar también, el sub lo puso a -7 y tenia la rueda de potencia a la mitad, la baje a un cuarto, volví a pasarlo y lo puso a -1.

    Hasta ahí todo correcto, o eso creo, ahora vienen mi duda:

    Ya sabemos que en según que películas dobladas, el dialogo se suele oír mas flojo que lo demás, a mi a veces me gusta potenciarlo algo mas para oírlo mas nítido, en el denon viene una opción que se llama: NIVEL DE DIALOGO.

    Cuando lo activo por defecto viene a 0,0db, ahí viene el caso, si el Audyssey me puso el central a -12, seria correcto poner el nivel de dialogo a +1?, o seria subirlo exageradamente?, y lo mas correcto seria por ejemplo ponerlo a -10, -8.. etc, por ejemplo?, es algo que no me queda nada claro.

    En un hilo leí que si tengo activado el Dynamic EQ, que es mi caso, y el Dynamic Volume, que lo tengo en medio ya que suelo siempre ver cosas por la noche y así no molesto a nadie, las opciones de Nivel de dialogo y Nivel de Subwoofer no hace falta activarlas, ya que al activar esas opciones ya queda mas o menos gestionado o algo así, realmente no se si es cierto o que hay de verdad en ello.

    No quiero agobiar con mas preguntas y mas dudas, que no me faltan, la principal son la primera y saber que hay de cierto en la segunda.

    Agradezco de antemano cualquier ayuda que pueda recibir,

    Saludos.
    antgomat ha agradecido esto.

  2. #2
    principiante
    Registro
    14 feb, 17
    Mensajes
    34
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Dudas calibración Audyssey Denon X1400

    Hola Alphadct, tenemos casi el mismo equipo, denon 1400 y Q-Acoustics 3050 Cinema Pack + PB-1000,
    Yo al final lo configure en manual y se oye bastante bien, me pasaba igual que a ti los diálogos a veces no los oia bien y decidi ponerlo en manual todo, aun se puede mejorar un poquito pero lo voy poniendo poco a poco

  3. #3
    asiduo
    Registro
    03 ago, 17
    Mensajes
    258
    Agradecido
    278 veces

    Predeterminado Re: Dudas calibración Audyssey Denon X1400

    Buenas alphadct,

    te voy a hacer un par de apuntes que espero te sirvan de ayuda.

    Efectivamente, creo que tener activado el Dynamic EQ sirve para lo que dices, para ver pelis por la noche y atenuar los "sobresaltos", la explosión de una bomba, un grito, etc.... digamos que los "suaviza" para no molestar a los vecinos. Pero en la web de Denon, explican lo contrario, que se usa para cuando escuchas pelis o música con volumen muy bajo, para que no se pierdan los detalles. Cito textualmente:
    "Dynamic EQ": Resuelve el problema de deterioro de la calidad del sonido al bajar el volumen teniendo en cuenta la percepción humana y la acústica de la habitación.

    Tienes otro parámetro que es el MultEQ® XT que puedes tener activado o desactivado. Y tal como recomiendan en el manual, para salones/habitaciones pequeñas recomiendan que lo dejes en FLAT.

    Es decir:

    MultEq XT ACTIVADO y modo Reference ACTIVADO: Es la opción que te trae activada por defecto. Selecciona la configuración calibrada por defecto con un leve deslizamiento a altas frecuencias, lo cual está optimizado para películas. Es decir, para ver pelis. Entiendo que para salones grandes, aunque no lo dejan claro.

    MultEq XT ACTIVADO y modo Flat ACTIVADO: Selecciona una configuración calibrada que está optimizada para habitaciones pequeñas donde su posición de audición es más cercana a los altavoces.

    Por tanto, quizás para tu salón, deberías dejar la opción MultEq XT activado y cambiarla a modo Flat. Quizás notes mejoría. Es cuestión de probar la misma peli en las dos opciones y quedarte con la que más te gusta.

    Y por último, con referencia al sonido del canal central, si ves que TODAS las pelis que escuchas se oye el diálogo demasiado flojo, o te llegan a molestar los efectos de sonido o la música de ambiente y te cuesta oir los diálogos con nitidez, puedes hacer dos cosas:
    1.- Modificar tú manualmente la corrección del canal central. Si ahora te lo ha dejado a -12 dB, puedes dejarlo en -8 dB e ir probando cómo oyes mejor el diálogo de las pelis. Me parece que te ha hecho una corrección demasiado fuerte, pero bueno, el audyssey se tiene que encargar de eso... de analizar el tamaño de la habitación y aplicar las correcciones que corresponda.
    Para ello, tienes que ir a AJUSTES -> CONFIGURACION MANUAL -> NIVELES -> Y subir unos decibelios el canal central que ahora tienes a -12 dB.
    2.- Si sólo echas en falta el diálogo en algunas peliculas en concreto, puedes activar el nivel de dialogo sólo cuando te sea necesario. Te vas a AJUSTES ->AUDIO -> NIVEL DE DIÁLOGO, lo activas, y luego le subes decibelios hasta que escuches bien la peli. Puedes darle desde -12 dB hasta +12 dB.

    Espero haberte ayudado.
    Saludos.
    maximo86, juan19 y alphadct han agradecido esto.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    09 dic, 14
    Mensajes
    145
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Re: Dudas calibración Audyssey Denon X1400

    Muchísimas gracias!!!!
    Charlieb ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 15
    Último mensaje: 17/09/2018, 11:33
  2. Dudas calibración Audyssey Denon X1400
    Por alphadct en el foro Preguntas, dudas y consultas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/07/2018, 22:48
  3. Problema calibración Dali Zensor con Denon X2300W (Audyssey MultiEQ XT)
    Por Daltonico en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 04/10/2016, 13:57
  4. Problema Calibracion Audyssey Denon 1200w
    Por merchanmat en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/12/2015, 12:33
  5. Denon AVR-1713, impedancias y calibración Audyssey
    Por xomoxo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/05/2013, 15:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins