Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Brico definitivo de convertir una pantalla electrica 16:9 a 21:9.. PERFECTOOO

  1. #1
    honorable
    Registro
    31 ago, 08
    Mensajes
    589
    Agradecido
    218 veces

    Predeterminado Brico definitivo de convertir una pantalla electrica 16:9 a 21:9.. PERFECTOOO

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola chicos.. Tras mucho mirar pantallas 21:9 y la imposibilidad de conseguirlas aquí en España y si te la fabricaban valía el triple que una normal he decido tras muchas pruebas defectuosas en telas y pvc simulando mi pantalla al final me he decidido desmontar mi pantalla de toda la vida de 92 y llevarla a un taller de chapa y pintura para que me la pinte un profesional... Decir que todas las pruebas que he hecho ha sido con sprays de todo tipo,pero en ninguna de las que intenté me salió bien, quedaba una chapuza absoluta...quedaba pegajoso... Unos sitios más brillantes que otros etc...
    Pues bien lo primero que hice fue medir las bandas en una peli y marcarlos ya en el suelo la pantalla marcarlos con una regla para luego en el taller de limitarla con plástico para no dañar la zona de visión....
    Los resultados han sido espectaculares, me la han pintado también con spray y solo me han cobrado 15e,si señores quince euros y el resultado ha sido ESPECTACULAR, como si de una pantalla nueva se tratase.
    Las cosas buenas de todo esto es aue:
    -podemos pintar cualquier pantalla y ponerla al formato que queramos, es decir si tenemos una de 4:3 no dudes en pintarla para convertir la en 16:9
    -nos ahorramos el triple de dinero si compramos una 16:9 y la pintamos a 21:9
    -y la última.... Ya me arriesgue yo por si la cagaba que no me volviera a ocurrir.. Jeje.. Eso si lo suyo es que os la pinte un profesional como me lo ha hecho a mí...
    Si queréis que os diga que spray utilizó mañana os pasare una foto del bote.
    Os dejo unas fotos del. Proceso para que veáis como ha quedado..... La imágenes hablan por sí solas..










    En mi caso tengo dos pantallas una 16:9 para ese contenido y otra que es esta que veis en las fotos convertida...
    Cualquier duda no dudéis en consultarme..
    Última edición por SABOKE; 20/04/2018 a las 21:54
    newbi07, Myllaki73, benyer y 3 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    aprendiz Avatar de benyer
    Registro
    07 oct, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    224
    Agradecido
    131 veces

    Predeterminado Re: Brico definitivo de convertir una pantalla electrica 16:9 a 21:9.. PERFECTOOO

    Buenísimo aporte. Ha quedado de lujo. Cómo realizas el proceso para el cambio entre ambas pantallas?
    SABOKE ha agradecido esto.
    Salón:
    - Plasma Panasonic 50VT60
    - Yamaha RX-V475
    - Tannoy HTS-201
    - Pioneer BDP-450
    - Vu+ Uno 4K

    Sala Semidedicada:
    - Proyector Acer M550
    - Pantalla Kimex 120" PVC Blanca ganancia 1.0
    - Reproductores: Mphc + Madvr / Xiaomi mi Tv Box 4k
    - Audio: AV Pioneer + Altavoces Klipsch y Tannoy

  3. #3
    asiduo Avatar de guellium
    Registro
    25 ene, 13
    Mensajes
    270
    Agradecido
    175 veces

    Predeterminado Re: Brico definitivo de convertir una pantalla electrica 16:9 a 21:9.. PERFECTOOO

    Genial aporte , yo también tengo dos pantallas como tú , una 16/9 de 120" para ese formato y otra 16/9 de 135" la cual tengo marcado cuánto tengo que bajarla para que quede en formato "cine" . La carcasa era blanca y forrando la con terciopelo , la misma hace de franja superior .
    La de 120 es una optoma manual la cual le puse un motor .
    El ajuste del proye en mi caso es sencillo con el JVC .
    Saludos y enhorabuena .
    SABOKE ha agradecido esto.

  4. #4
    honorable
    Registro
    31 ago, 08
    Mensajes
    589
    Agradecido
    218 veces

    Predeterminado Re: Brico definitivo de convertir una pantalla electrica 16:9 a 21:9.. PERFECTOOO

    Esta pantalla que veis tiene un estor que ya os haré unas fotos y entre ese estor pasa la otra pantalla de 16:9 quedando las dos al. Mismo nivel a ver si os hago unas capturas cuando tenga las dos montadas...
    versatil ha agradecido esto.

  5. #5
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Brico definitivo de convertir una pantalla electrica 16:9 a 21:9.. PERFECTOOO

    Sería muy interesante que pongas la marca de la pintura y comentes si te ha quedado totalmente mate, sin brillo y sin satinado de ningún tipo.
    El gran problema del negro mate es que, justamente, no es mate. Yo lo más mate que encontré fué un spray para grafiteros comprado en los chinos de ¡€1! que da bastante bien el pego.
    El compañero @danter1 ha comprado recientemente en UK una pintura artística muy especial (tampoco es tan cara) y estoy a la espera de los resultados.
    SABOKE ha agradecido esto.

  6. #6
    honorable
    Registro
    31 ago, 08
    Mensajes
    589
    Agradecido
    218 veces

    Predeterminado Re: Brico definitivo de convertir una pantalla electrica 16:9 a 21:9.. PERFECTOOO


    Ha quedado mate mate como si fuera original.Cuando estaba pintando y secando pensaba que se iba a quedar mal pero que va, conforme secaba se iba quedando como tenía que ser. Perfecta... Eso sí, todas las pruebas que yo hacía pintando me quedaban penosas e incluso probando varias marcas y buenas de spray... Vamos que no los compraba en los Chinos, que no quiero decir que la de los chinos sean malas
    Última edición por SABOKE; 20/04/2018 a las 21:55

  7. #7
    honorable Avatar de reinhold
    Registro
    09 feb, 13
    Mensajes
    699
    Agradecido
    735 veces

    Predeterminado Re: Brico definitivo de convertir una pantalla electrica 16:9 a 21:9.. PERFECTOOO

    Te ha quedado de lujo¡¡¡
    SABOKE ha agradecido esto.

  8. #8
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Brico definitivo de convertir una pantalla electrica 16:9 a 21:9.. PERFECTOOO

    Perfecto lo de la pintura. Compraré un bote pa´probar.

    Fijáos la técnica de pintura. Lo que siempre repito a pesar de quedar cómo un cansino. NO INSISTIR. Si no cubre con una mano, darle otra y si queda alguna zona con claros, una mano más pero siempre con poca pintura.



    SABOKE, benyer y versatil han agradecido esto.

  9. #9
    Asesor
    Registro
    23 ene, 13
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    771
    Agradecido
    632 veces

    Predeterminado Re: Brico definitivo de convertir una pantalla electrica 16:9 a 21:9.. PERFECTOOO

    Enhorabuena gran aporte buen trabajo. Un saludo
    SABOKE ha agradecido esto.
    Proyector: JVC X7500 Turbo
    Pantalla: Lumene Embassy 2 106'
    AV - Arcam 10 - Etapa Emotiva A-5175
    Bluray 4k: Panasonic ub9.000 - Panasonic ub424 - Apple TV 4K
    Bluray: Ps3 - Ps4
    Dvd: Denon 1920
    Altavoces: Dali Zensor 7 - Zensor 1 - Central Klipsch RP-450
    Atmos: Dali Alteco
    Surround: Klipsch R-14S - Yamaha soavo 2 DBR (sin uso)
    Svs Pb-2000
    Hisense 65N6800 - Loewe individual 52'

  10. #10
    honorable
    Registro
    31 ago, 08
    Mensajes
    589
    Agradecido
    218 veces

    Predeterminado Re: Brico definitivo de convertir una pantalla electrica 16:9 a 21:9.. PERFECTOOO

    Si si... Son capas muy finas... Y con esto yo me planteo intentar pintar cualquier pantalla la superficie blanca por ejemplo en gris

  11. #11
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,786
    Agradecido
    1849 veces

    Predeterminado Re: Brico definitivo de convertir una pantalla electrica 16:9 a 21:9.. PERFECTOOO

    jajajaja, Saboke cabrón, vaya chiringo te estás montando con SIM2 y doble pantalla, eres un crack!

  12. #12
    honorable Avatar de reinhold
    Registro
    09 feb, 13
    Mensajes
    699
    Agradecido
    735 veces

    Predeterminado Re: Brico definitivo de convertir una pantalla electrica 16:9 a 21:9.. PERFECTOOO

    Cita Iniciado por SABOKE Ver mensaje
    Si si... Son capas muy finas... Y con esto yo me planteo intentar pintar cualquier pantalla la superficie blanca por ejemplo en gris
    A mí también se me ha pasado esa idea por la cabeza, También tengo un amigo pintor, de chapa y pintura y me lo hace encantado.

    La pregunta del millón es... ¿Qué pintura gris?

  13. #13
    honorable
    Registro
    31 ago, 08
    Mensajes
    589
    Agradecido
    218 veces

    Predeterminado Re: Brico definitivo de convertir una pantalla electrica 16:9 a 21:9.. PERFECTOOO

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    jajajaja, Saboke cabrón, vaya chiringo te estás montando con SIM2 y doble pantalla, eres un crack!
    Y espérate que ya mostraré toda la estructura que tengo montado con todos los motores del enmascaramiento de techo y demas
    Dlynch ha agradecido esto.

  14. #14
    principiante
    Registro
    01 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    82
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Brico definitivo de convertir una pantalla electrica 16:9 a 21:9.. PERFECTOOO

    si damos con una buena pintura es spray gris seria genial, tengo una segunda pantalla de 130" manual y podría probar

  15. #15
    honorable
    Registro
    31 ago, 08
    Mensajes
    589
    Agradecido
    218 veces

    Predeterminado Re: Brico definitivo de convertir una pantalla electrica 16:9 a 21:9.. PERFECTOOO

    Así es como tengo las dos pantallas puestas.. Las de 16:9 y 21:9 todo con piezas de Leroy merlin


    Ya sabéis que cualquier duda no dudéis en consultarme ...
    guellium ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Convertir pantalla de RF a Infrarrojos
    Por er_rusty en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/01/2016, 15:24
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/07/2015, 12:11
  3. Respuestas: 30
    Último mensaje: 12/06/2012, 22:29
  4. Proyección Brico para pantalla 16:9 / 2,35:1
    Por Farallones en el foro Foro HUM
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 24/09/2011, 00:35
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/03/2011, 17:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins