Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Soy yo solo o a alguien más le pasa?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    24 oct, 07
    Mensajes
    226
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Soy yo solo o a alguien más le pasa?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A ver, me gusta mucho la sensación de pantalla grande por la inmersión que tienes en la película. De hecho creo que a priori el combo ideal sería TV normal de 55” para lo habitual (tdt, deportes, etc) + proyector para cine. Estoy a aprox. 3 metros de la posible pantalla y en las pruebas que he hecho el tener 106” o 120” sería una gozada

    Por otro lado estoy una situación casi ideal (al margen de salas dedicadas claro): piso en propiedad recién reformado (ya he dejado conducciones hechas) con una falsa viga de pladur en donde se podría encastrar (quedaría mejor estéticamente) una pantalla eléctrica o tensionada. No tengo limitación de tiro (tengo espacio para acercar/alejar el sofá o el proyector a mi gusto), ni de pareja (mi pareja no es la típica WAF y me da vía libre para poner lo que quiera).

    Bueno pues no consigo que la imagen que me da un proyector me guste. He tenido 3 proyectores, un LED (LG pg60g), un DLP (el benq w1070) y un LCD (el Epson TW5300). Ninguno de gama alta, cierto, pero tampoco ninguno es el típico xsagon o similar chinorris, el benq y el Epson son proyectores con 1000 reviews en internet tanto de pags especializadas como de foreros y la gente está contentísima con ellos.

    Bueno, pues antes de tenerlos pensaba que con un proyector podría alcanzar o acercarme mucho a la imagen que te da una TV regularcilla (no pido negros de OLED ni cosas asi) pero joder es que ni de coña, mi experiencia es que o soy yo muy tiquismiquis o estoy haciendo algo mal o no entiendo cómo la gente se flipa tanto con los proyectores. Veo fotos que a veces la gente pone de capturas de sus proyectores y sí me parece que se ve muy bien, pero yo no llego a esas calidades ni de coña. Y empleo mi tiempo en calibrar pero ni aun así.

    He probado con pared lisa blanca, pared lisa gris clara, estor tupplur de Ikea, etc pero sigo con imagen deslavada, falta de definición y negros grisáceos. He probado a enmascarar y eso sí que hace, pero aun así sigo echando de menos la calidad que da una TV. Entiendo la gente que tenga sala dedicada, la pinte de negro y ponga un proyector de gama alta de 1500€, a lo mejor así sí merece la pena. Pero en sala no dedicada no entiendo cómo a la gente le puede gustar.

    En fin, estoy algo desencantado con el tema de los proyectores (siempre hablando de sala no dedicada), no sé si probar a subir de gama o directamente ir a por una OLED de 65” (aunque sacrifique tamaño) y acercar el sofá
    Edukero ha agradecido esto.

  2. #2
    honorable
    Registro
    16 oct, 09
    Mensajes
    537
    Agradecido
    289 veces

    Predeterminado Re: Soy yo solo o a alguien más le pasa?

    yo tengo unas circunstancias similares, sala no dedicada, una distancia de 3 metros, y una oled de 65 la c6v. Ahora voy a poner un proyector epson 9300 que se que me voy a tener que acostumbrar viniendo de una oled de 65, pero quizás podrías probar con algún epson de gama alta tipo epson 7300 o 9300 que han bajado de precio.
    Tener una oled de 65 te va a dar una inmersión algo mayor pero va a ser algo temporal ya que acabaras queriendo tener una de 106 pulgadas, en mi caso puedo bajar las persianas y conseguir bastante oscuridad aunque no total, pero espero conseguir aumento de tamaño sacrificando contraste y colores a veces saturados.
    Por lo que estoy leyendo los que tenemos oleds queremos conseguir aumentar tamaño con el mismo efecto wow que nos produjo la oled la primera vez, y por lo visto eso no lo vamos conseguir en esta gama de proyectores y en nuestras salas no dedicadas.
    deberemso acostumbrar nuestros ojos a los proyectores o aguantarnos con tamaños de 65 pulgadas.
    volvere a decirte mis impresiones cuando lo pruebe en mi sala no dedicada en apenas un mes
    COMEDOR:
    Tv Oled 65c6v,procesador Pioneer lx701, KLIPSCH 440 C,Sub Jbl 250 ES,KLIPSCH R 28-F,KLIPSCH R15M, 4K VODAFONE, Ps4 Pro, WiiU,NINTENDO SWITCH, panasonic uhd 4k 900, ATMOS ONKIO
    HABITACION 1:
    Tv lg Oled 55c6v, xbox one S ed. Gears, sonido Pioneer Np01 hifi, REPRODUCTOR SONY X700
    HABITACION 2:
    tv Phillips lcd 42 9664, Dreamcast, xbox360, play 3, xbox classic, maquina arcade, iMac 27, Onkio, xbox one ed. Forza

  3. #3
    Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    533 veces

    Predeterminado Re: Soy yo solo o a alguien más le pasa?

    Hola,
    Solo una pregunta; que tipo de fuentes y "material" has utilizado para visualizar con, por ejemplo el Benq W1070???
    Yo soy usuario de uno en pantalla de 106" y visualizo a aprox. 4 m.
    Pues bien, con PS4, Bluray, MKV´s de 15 Gb o mas; sí, disfruto como un enano.
    Con TDTHD algún partido, pues eso .... Con Netflix y dada la miserable velocidad de mi proveedor movistar, los 1080, pues eso ...
    También soy usuario de un plasma 60" y otro de 46" (para lo que viene siendo "el día a día"), pero insisto, disfruto mucho mas con mi Benq w1070 en las 106".
    También es cierto que la sala del proye es semi-dedicada, pero las "grandes pelis" las vemos en "gran pantalla".
    Sds,

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    15 jun, 17
    Mensajes
    163
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Soy yo solo o a alguien más le pasa?

    Cita Iniciado por gabriel2828 Ver mensaje
    A ver, me gusta mucho la sensación de pantalla grande por la inmersión que tienes en la película. De hecho creo que a priori el combo ideal sería TV normal de 55” para lo habitual (tdt, deportes, etc) + proyector para cine. Estoy a aprox. 3 metros de la posible pantalla y en las pruebas que he hecho el tener 106” o 120” sería una gozada

    Por otro lado estoy una situación casi ideal (al margen de salas dedicadas claro): piso en propiedad recién reformado (ya he dejado conducciones hechas) con una falsa viga de pladur en donde se podría encastrar (quedaría mejor estéticamente) una pantalla eléctrica o tensionada. No tengo limitación de tiro (tengo espacio para acercar/alejar el sofá o el proyector a mi gusto), ni de pareja (mi pareja no es la típica WAF y me da vía libre para poner lo que quiera).

    Bueno pues no consigo que la imagen que me da un proyector me guste. He tenido 3 proyectores, un LED (LG pg60g), un DLP (el benq w1070) y un LCD (el Epson TW5300). Ninguno de gama alta, cierto, pero tampoco ninguno es el típico xsagon o similar chinorris, el benq y el Epson son proyectores con 1000 reviews en internet tanto de pags especializadas como de foreros y la gente está contentísima con ellos.

    Bueno, pues antes de tenerlos pensaba que con un proyector podría alcanzar o acercarme mucho a la imagen que te da una TV regularcilla (no pido negros de OLED ni cosas asi) pero joder es que ni de coña, mi experiencia es que o soy yo muy tiquismiquis o estoy haciendo algo mal o no entiendo cómo la gente se flipa tanto con los proyectores. Veo fotos que a veces la gente pone de capturas de sus proyectores y sí me parece que se ve muy bien, pero yo no llego a esas calidades ni de coña. Y empleo mi tiempo en calibrar pero ni aun así.

    He probado con pared lisa blanca, pared lisa gris clara, estor tupplur de Ikea, etc pero sigo con imagen deslavada, falta de definición y negros grisáceos. He probado a enmascarar y eso sí que hace, pero aun así sigo echando de menos la calidad que da una TV. Entiendo la gente que tenga sala dedicada, la pinte de negro y ponga un proyector de gama alta de 1500€, a lo mejor así sí merece la pena. Pero en sala no dedicada no entiendo cómo a la gente le puede gustar.

    En fin, estoy algo desencantado con el tema de los proyectores (siempre hablando de sala no dedicada), no sé si probar a subir de gama o directamente ir a por una OLED de 65” (aunque sacrifique tamaño) y acercar el sofá
    ¿De dónde eres?. La solución más sencilla es que veas algo bueno en una sala de algún forero ... Si estás cerca de Murcia estás invitado ...

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    24 oct, 07
    Mensajes
    226
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: Soy yo solo o a alguien más le pasa?

    Gracias por el ofrecimiento pero soy de Palencia, me queda muy lejos.

    Tonicop será interesante ver tus impresiones una vez tengas el proyector si te acuerdas ponlas aqui
    tonicop ha agradecido esto.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    28 feb, 11
    Mensajes
    421
    Agradecido
    219 veces

    Predeterminado Re: Soy yo solo o a alguien más le pasa?

    DLP (el benq w1070) y un LCD (el Epson TW5300)
    Estos dos deberia de dar una imagen mas que satisfactoria el error viene en la comparacion con la tv, en el benq por ejemplo la definicion con una buena fuente es comparable con una tv incluso voy mas lejos si tienes en cuenta que la pantalla puede ser hasta 4 veces o mas que una tv diria que mejor.

    El tema deslavado pues hombre si , y si comparas con oled pues mas pero en unas condiciones adecuadas la imagen puede resultar muy satisfactoria si la comparamos con el cine por ejemplo que es imagen proyectada tambien.

    y por supuesto vas a apreciar muchas mas cosas por el tamaño normalmente en la tv la sensacion de inmersion en muy inferior a un proyector.

    Como sigue siendo en el cine superior a los proyectores que tenemos en casa

    Saludos
    SERBANA ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Judder curioso. ¿a alguien mas le pasa?
    Por malaca72 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/10/2017, 12:25
  2. ¿Alguien sabe qué le pasa a mi tele LCD?
    Por alonso26 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/05/2013, 08:29
  3. Alguien sabe que c%ño pasa con ....
    Por Rick_Hunter en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/07/2006, 23:48
  4. A alguien más le pasa esto en su DVD???
    Por Nemo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/11/2003, 01:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins